Los ninis aumentan al 22% del total de jóvenes

1 comentario moderado
M

#151 Eres de Huesca o que xd

1 respuesta
1 comentario moderado
B

También existe otro problema (no sé si lo habeis comentado), entre los que se decantan por "estudiar", y es la titulitis.

Yo en la carrera me harté de ver a gente que pasaba de refilón por todas partes, puedo entenderlo para alguna asignatura/profesor que no tragas... pero con todas?? al final sólo querían el título.

De todos esos, la mayoría, por no decir todos los que yo conozco están en paro.
De los que se lo curraban y mostraban interés por participar en proyectos libres, por su cuenta, etc, la mayoría tiene trabajo, y además bueno.

Hay gente en serio, que se piensa/pensaba, que con tener un título de ingeniero significa algo.... cuando precisamente lo que marca la diferencia es lo que tengas en la cabeza. Cuando no existía la crisis, se podía contratar a cualquiera, y el mínimo requisito era el título. Ahora hace falta bastante más que un papel firmado por el rey.

Me rio yo cuando dicen que somos la mejor generación preparada de España. Como han estado regalando títulos universitarios a todo cristo, seremos la generación con más títulos, que dista bastante de estar preparados.

Viendo el panorama, entiendo perfectamente el cómo existe gente que dice tener 2 carreras, no se cuantos másters, y no se cuantos idiomas y que no encuentra trabajo.

3 1 respuesta
B

zp ha dejado el pais al borde de una guerra y sino al tiempo amiguitos jejeje

1 respuesta
M

#155 Si, con el PP ha habido y va a ver una paz! jejejeje

2
AKILES_esp

Ponia la mili de nuevo, asi estaban entretenidos al menos

2 1 respuesta
Super3

Esta es la herencia que nos da España, luego aparecerán todo de viejos hablando de los vagos de los jovenes, la generación más preparada y todos sin trabajo. Ingenieros, médicos, arquitectos y un largo etc de jovenes sobrepreparados incapaces de entrar en un mundo laboral inexistente en un país de catetos.

Qué asco me da España macho, aunque cuando acabe el año que viene yo me piro a otro país y que se coman con patatas el "como en españa no se vive en ningún lado".

1 respuesta
M

#157 Yo los pondría a hacer mas valles de los caídos :)

Super3

Me olvidaba de decir que España no tiene sectores indutriales como en otros países, aquí la gente se piensa que estamos arriba y somos el culo de Europa, los más pobres del llamado "1er mundo".

1 respuesta
B

#158

Yo lo he puesto antes, y no creo que esta sea la generación más preparada ni de lejos.

La que más títulos tiene sí, pero preparada no lo creo. Ese ha sido uno de los grandes fallos del gobierno en educación. No por "regalar" más títulos haces a la gente mejor preparada.

#162

Mis colegas los llamamos "los chaquetas chulas". Gente que con 25 años, siendo "ingenieros", a lo único que aspiran es "ir a la reunión".

Así pasa, que cuando se cae el chiringuito, esta gente no tiene cabida en ninguna parte.

1 respuesta
M

#160 Aquí va de aparentar, no de ser.

1 respuesta
allmy

#145 #146 Venga ya, la gente pidiendo hipotecas a 50 años pensaba que la cosa no iba a cambiar en 50 años? Y que me decís de la gente que ha vivido pidiendo préstamo sobre préstamo? Y la gente que teniendo una hipoteca se compraban el cochazo del siglo, 234 televisores y pasaban las vacaciones en cancun?

Por supuesto que no pensaban que iban a perder sus trabajos, pero esa no es razón para el gasto y el virtual nivel de vida que se han gastado muchas familias que tenían modestos ingresos. La gente es incapaz de prever a más de una semana vista, ese ha sido el problema. La economía se ha colapsado porque un préstamo no se puede pagar con otro préstamo, y menos con los indices de enchufismo, inutilidad y poca productividad que tiene este país.

Fuente: http://stats.oecd.org

1 respuesta
B

Preparada xd. Si fui a ingeniería informática y casi nadie se sabía las reglas básicas de Sin, Cos y Tan. Ni relaciones trigonométricas ni nada. Uno tuvo que aprender a integrar en 2 semanas porque en bachillerato no le enseñaron y en la carrera era primordial (normal xDDDDDDD). Suerte que era listo y no era culpa suya, si no de su enseñanza recibida de joven.

La generación preparada es la de antes. Sin calculadora ni nada, todo a papel y de cabeza. Y si estudiabas química, te tocaba saber física, matemáticas, y todo lo relacionado. Aparte de cultura ortográfica, que te hacían un dictado y si hacías alguna falta gorda, no entrabas en la carrera. Sólo con esta prueba chutaban al 50% de los universitarios xd.

Super3

#161 Pero gente inútil la ha habido siempre, gente preparada hay más que nunca, lo único que ocurre es que con un 22% de paro siempre se lleva la peor parte la gente que no tiene experiencia laboral = jovenes.

Ya me dirás donde va a trabajar ahora por muy bueno que sea sin experiencia un arquitecto, ingeniero industrial o de puentes y caminos por ejemplo...

Yo cuando acabe el año que viene mi ingeniería electrica me iré a Francia, Alemania o GB a trabajar, ya me dirás tu que empresas existen en España que sean potentes en el campo de la electricidad por poner un ejemplo. Para dedicarme a hacer el paripé aquí cobrando una miseria, me largo.

Por suerte a diferencia de amigos mios tengo un buen nivel de Inglés , aunque no gracias al lamentable sistema educativo español precisamente...

1 respuesta
M

#163 Sisi, eso lo hacia el 100% de la gente, enserio, pírate xD

1 respuesta
J

A la gente de este pais, en su gran mayoria no les gusta nada estudiar. Los que tuvieron oportunidad de dejar de estudiar a los 16 y meterse a la obra se pensaban que eran los amos y los mas listos por dejar de empoyar, trabajar y tener su pasta para comprarse su moto y su coche.
Tambien estaban los listos de turno que decian, "bua, yo he trabajado tres años, el que viene me toco los huevos y a cobrar del paro que para eso es mio".
Pues bien, esa gente en su mayoria, son los que ahora lloran. Y se quejan de la suerte que tienen los que estudiaron e incluso quieren que se les joda a ellos para estar todos igual de jodidos.
Y luego estan los que se meten a una carrera, la cual les dura 10 años porque solo quieren vivir en casa de papi sin hacer una mierda.
Eso es lo que hay en este pais.

1
B

#165

Pues tengo que decir que discrepo y bastante xD.

Mi grupo de colegas es bastante variado y podría decir que hasta representativo. Todos son titulados universitarios, industriales, caminos, físicos, electrónicos e informáticos.

Los que tienen trabajo y bueno, son todos aquellos que se lo han currando fuera de las aulas, poniendo bastante interés en aquello que estudiaban complentando siempre con actividades fuera. Al final hemos terminado teniendo un "portfolio" que a la hora de una entrevista, nunca nos han dicho que no.

Al contrario que los que únicamente iban a por el título, pasando de refilón con la cantinela de, "aquí no se aprende nada", "ya me enseñarán en la empresa", etc. O ya directamente a los que aspiran a ser "ingenieros de reuniones".

A todos nos ha tocado justo buscar trabajo cuando todo esto se ha caído. También una cosa es más que cierta, gracias a que existen 8912748914 titulados más la situación en la que está el país, el conseguir una entrevista para un buen puesto es misión imposible.

Hay que agradecerle a alguien el que los títulos de ingeniería esten devaluados por los suelos hoy en día.

1 respuesta
Super3

#168 Todos mis amigos se han sacado carreras y los únicos que trabajan en lo suyo son los que consiguieron el trabajo antes de la crisis. Todos los demás, con empresariales, ingeniería de puentes y caminos etc, están o de eternos becarios, de algo que no es lo suyo o en el paro.

Y para nada los considero gente poco válida, de hecho es imposible que puedan demostrar si lo son o no, pues la primera cosa que pide una empresa para contratar ahora es una experiencia que no tienen.

La culpa de que un hijo sea nini, inculto, vago o lo que sea es siempre de los padres.

A veces oigo la frase "el hijo les salió así". Pues no señores los hijos no "salen así" a los hijos se les educa y si educas mal a tus hijos apechugas con las consecuencias, así pues esta generación nini es única y exclusivamente culpa de padres inútiles y país sin tejido industrial y con un nivel de incultura que roza lo surrealista.

1
B

#154 +10000.

Monorisas

1º Está claro que muy pocos trabajan en lo que quiere.
2º Hoy en dia aunque tengas estudios da igual, seguramente estés en el paro.
3º La culpa por lo que he leido por ahí no lo tienen los videojuegos, lo tienen los padres al no saber cuándo cortarles cuándo jugar o a que edad empezar a enseñarselos.
4º Las malas condiciones laborales que tenemos, al final nos vamos a tener que ir fuera. El otro dia vi a uno que acondicionaba un contenedor para vivir y me puse de mala leche, ya se rien de nuestra cara.
5º Las medidas estudiantiles son en vano. Está claro que necesitamos retomarlo y hacer gente más formada desde edades iniciales. Entiendo muchísimo de docencia y deja mucho mucho mucho que desear lo que hay hoy en dia.

El post creo que al final realmente se refiere a esta gente que no busca ni quiere ni buscar trabajo, ni ser independiente, ni ganas de formarse.

La vida es dura y es fácil echar la culpa al sistema. Gran parte tiene la culpa desde luego, pero cómo vamos a enfrentarnos y conseguir condiciones mejores si no estamos bien preparados para plantarles cara?

Hay que actualizarse y formarse para conseguir lo que queramos y para poder decir. Lo intenté.

maliaradia

Esa encuesta está mal, una persona con 24 años y hasta antes puede haber finalizado sus estudios. Pero ¿hay trabajo? Si lo hay... ¿es de lo que ha estudiado? Porque estudiar para pringar en el Burger King sin tener necesidad, como que no...

No digo que no hayan NINIS que haberlos haylos, peroooo tampoco es tal comose expone aquí.

Nada, todos fuera de España, a algún país que no salga en el gráfico xD

allmy

#166 Toda no, mucha sí. Tu que eres, de los que piensa que toda la culpa la tienen los políticos y que se reúnen los martes por la noche con una sonrisa malvada para decidir como controlar a la humanidad? O de los que piensan que todos los recursos deben ser repartidos equitativamente independientemente de los esfuerzos y los logros personales?

Divaka

Todos hablais de como surge y el "porque" , pero que soluciones le dariais???

1 respuesta
Killer_M4A1

Clarooooooooooooooooo como el un FP y el Bachiller son una mierda mejor no estudiar. Chavales, prefiero ser un desgraciado "enterado y culto" que un desgraciado macarra fuma porros.

he dicho

1 respuesta
allmy

#174 Solución mmmmmm, yo diría que aumentar la productividad para estimular el crecimiento y eso genera puestos de trabajo, muchos de ellos, del nivel de gente sin estudios.

1 respuesta
M

#175 Enterado y culto... Por tener bachiller? Si hijo si jajajajajajajajajajaja no tengo bachiller y me meo bastante en la cultura de mis amigos.

Recuero que 2 amigos míos ganaron un campeonato de economía de toda españa, y si, suspendieron economía y les cayeron 8, this is spain :D

1 respuesta
Monorisas

Cualquiera puede ser listo e inteligente. No significa que te vaya a ayudar mucho en la vida que tengas bachiller pero si podrá ser más fácil que tengas cultura general.
Hablando en plan general. Siempre desde el respeto.

Seguramente tu en tus ratos libres lees o tienes otras aptitudes que te hacen destacar.
¿y si ocurre que ni estudian, ni ponen interés en nada?

Ahí tiene que haber un gran problema.

Killer_M4A1

#177 Con listos como tu quoteando en todo el thread seguro que tiramos adelante.

Sigue probando campeón.

2 respuestas
M

#179 Pues con tios como tu, que por tener el puto bachiller ya se creen cultivados si que vamos listos chaval, y encima dice enterado, ya veo que enterado estas... Tranquilo que ya pase por bachillerato y vi la risa que era eso, y las palabras de la tutora al irme no fueron otras que decirme que le daba pena, porque aunque no estudiara era el único que sabia decir 4 cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales