los ninis cuestan a España 15.700 millones de €

DiSKuN

#150 en Felizonia fijo

1 respuesta
D4rk_FuRy

#150 yap, catalunya y euskadi son casos aparte

#151 en felizonia no sé, pero al lado tuyo (aragón):

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/15/pdfs/BOE-A-2009-11787.pdf

Primera. Objeto del Convenio.–Constituye el objeto del presente Convenio el
establecimiento de los mecanismos de cooperación necesarios entre el Ministerio de
Educación y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad
Autónoma de Aragón al objeto de colaborar con las familias en la financiación de los
libros de texto y el material didáctico e informático destinado a los alumnos matriculados
en el curso académico 2009-2010, en los niveles de Educación Primaria y Educación
Secundaria Obligatoria en centros de la Comunidad Autónoma de Aragón sostenidos
con fondos públicos.
Segunda. Sistema de financiación de los libros y el material escolar.–La financiación
de los libros de texto y el material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la
enseñanza se efectuará por el procedimiento que se describe en esta cláusula.

  1. La Comunidad Autónoma de Aragón destinará la cantidad de 11.515.808 euros
    para la financiación de la gratuidad de los libros de texto y el material didáctico e informático
    de todos los alumnos matriculados en el 2009-2010 en cualquier curso de Educación
    Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, en centros sostenidos con fondos públicos
    de su Comunidad.
  2. Para colaborar en la financiación de la gratuidad de los libros de texto y el material
    didáctico e informático en los referidos cursos, el Ministerio de Educación librará a la
    Comunidad Autónoma de Aragón la cantidad de 2.314.628,00 euros con cargo al crédito
    18.06.323M.483.00 de su presupuesto. La Comunidad Autónoma de Aragón destinará
    este importe necesariamente a la adquisición de libros de texto y material didáctico e
    informático. El libramiento se efectuará inmediatamente después de la firma del presente
    Convenio y, en todo caso, antes del 1 de Noviembre del 2009. En el plazo de tres meses
    desde su recepción, la Comunidad Autónoma de Aragón justificará que ha destinado la
    referida cantidad a la finalidad que se establece en el presente Convenio así como que los
    libros de texto y el material didáctico e informático han sido adquiridos en establecimientos
    del sector.
    [/i]

tampoco me he puesto a buscar a fondo pero ahí t¡enes un ejemplo, cierto que es del 2010 pero es lo que he encontrado.

aparte que en mi familia hay unos buenos puñados de maestros claro xd

#153 omg

3 respuestas
DiSKuN

#152 y yo no he negado en ningún momento que sea cierto, es mas, me parece lo correcto. Eso no quita que en #139 patinas, y a base de bien. Y la chavala no ha dicho ninguna mentira ni es ignorante.

1 1 respuesta
Perurena

#152 ¿No seguirán financiando el material escolar no? ¡Que se nos dispara el déficit, cuidado Mariano!

S

#149
Pues los que sean ninis cuestan lo mismo que un nini nacional, bastante. Los que trabajan contribuyen a pagar y crear riqueza para el pais. Por norma general los inmigrantes son muy trabajadores, el hecho de abandonar su pais en busca de una vida mejor los avala. Quizá ahora que hay muchos españoles emigrantes lo comprendas. O te crees que los españoles que se van a Alemania van a hacer el nini?

2 1 respuesta
Hellas

#107 ¿Entonces dejaste la policia?

#108 Claro, es lo mismo ser militar (Dejando fuera a militares de carrera obviamente), que realizar una oposicion y conseguir tu plaza fija, para dejarlo todo por ser... ¿Fotografo amateur que ni le da el dinero para cotizar?

¡Eso si que es vocacion!

supernenaR1

#139 yo no es que este rodeada de ricos, pero vamos todo el mundo que conozco le pagaron sus padres el material escolar, en mi casa siempre, y eso que eramos familia numerosa, asi hablo desde mi experiencia, puede que den beca a algunas familias en determinadas circunstancias, como que tengan muy pocos ingresos o algo asi, pero desde luego no se las dan a todo el mundo.

y lo que citas en #152 es un caso de la comunidad autónoma de Aragón en 2010, no creo que represente la realidad actual de toda españa, también hay otras comunidades que no subvencionan nada como ya te han dicho, y porque se haya hecho en 2010 en Aragón vas a tener razon?? claaaro claro, si con eso duermes mejor.... ea ea

y lo que han dicho por ahi de que estudiar oposiones es gratis... bueno pues ya solo por apuntarte pagas unas tasas, mas luego temario, test, etc, y si lo preparas en una academia pues más todavida

1 respuesta
B

Al fin me siento valorado

1
Hellas

#157 algunas comunidades o el estado te pagan las tasas si eres desempleado, el material "didactico" ya es otro cantar
#107 ¿por que razón dejaste el empleo? a ver si así me respondes que no quiero quedarme sin respuesta #156

1 respuesta
B

Pues claro que suponen un gasto para la comunidad. Esa gente no hace uso de todos los servicios públicos intrinsecos al estado? algunos os pensais que vivir en un país es gratis cuando en realidad pagas tu calidad de vida euro a euro y lo mismo pasa con las pensiones, el estado no te regala un sueldecillo cuando te jubilas, ese sueldecillo lo has ido pagando a lo largo de tu vida a base de impuestazos obligatorios.

No creo que ese 21% sean todo perroflautas que se niegan a formar parte de la cadena productiva del gobierno, simplemente son muchos acomodados que vivirán del cuento mientras sus padres les den de comer y así es como vamos a tocar fondo,cuando a toda esta juventud de mierda (en la que me incluyo, pero con la que no me identifico) dejen de darnos/les el caramelo todos los días.

1 1 respuesta
_KzD_

#155

Sería muy bonito si no viniesen a trabajar la mayoría en negro, y a llevarse todas las ayudas a las que antes teníamos acceso los españoles.

La inmigración es uno de los mayores problemas de España, y esto no se puede discutir.

#160

Sigues sin decir que gastos produce un nini al estado.. el gasto es a sus padres, el estado no les va a dar un duro nunca, si no has cotizado no tienes derecho ni a minusvalías.

#162

La educación pública no sirve para una puta mierda a día de hoy, además, eso es algo que pagan tus padres con sus impuestos, a ver si te crees que tener a 40 niños en una clase 6 horas arruina al estado, especialmente con lo que se pagan a los profesores..

Todo lo que dices son tonterías, la población "nini", es decir los que ni estudian ni trabajan porque no les da la gana, es bastante más pequeña que los que no pueden, y ni se acercan a la población de inmigrantes ilegales que se dedican a robar, delinquir, y a visitar urgencias.

La mayor parte de ninis no hace más que salir de fiesta con el dinero de sus padres, pagando impuestos en todo lo que consumen, o quedarse en casa en el ordenador, ya me dirás que gasto puede ser ese..

Además, nos sobran 400.000 políticos en comparación con lo que tienen el resto de países, a ver a donde miráis...

P.D Yo trabajo :)

1 respuesta
B

#161 y todo el dinero que ha costado al gobierno educar a esos niños desde los 4 años en una institución pública obligatoria? acaso crees que el país te paga esa educación gratuita para que luego te quedes parado sin hacer nada? es una inversión de futuro, eres libre, no? de hacer lo que quieras, pero te siguen controlando siempre. Y todo el dinero que les cuesta cada vez que salen de fiesta y tiene que ir un policia a detener a unos cuantos, se pasan X tiempo en los calabozos... por poner un ejemplo radical. Si no producen entonces simplemente están gastando, ya que para no gastar deberían o irse de España o no moverse y solamente respirar, porque con que tiren 1 papel al suelo ya le cuesta al gobierno el que pase por allí un barrendero a recogerlo.

Es un concepto un poco abstracto, puede que directamente no estén cogiendo dinero del gobierno como el que va a un cajero pero es obvio que generan un gasto que no está contemplado en ningún presupuesto.

Es como que no te toque la loteria, no has perdido nada, simplemente no lo has ganado.

1 respuesta
C

ahora va a resultar que los parados somos malos por no estar trabajando por un plato de arroz

aqui va a parecer que la crisis es culpa nuestra, y no digo que no haya quien se pegue la vida padre rascandose los huevos por q si. Pero en serio. Cuestan?? que dinero paga el estado a un nini? ahora hay que sentirse mal por cobrar el paro, por ejemplo?

La verguenza es que aqui no puedes trabajar en nada si el trabajo no te lo da otro, porque las oportunidades de crear tu propio puesto de trabajo esta por todos lados vetado y lleno de imposiciones gubernamentales de manera sistematica que imposibilitan a cualquier persona que parta de un dinero 0 el ganarse las castañas

ya sea en el sector primario (cultivar tu propio campo, criar animales)

sector secundario (vender cosas hechas por ti, recordemos que el comercio libre en las calles esta prohibido, y es cuestion de tiempo que prohiban las tiendas ebay, el trafico de drogas es ilegal, asi como la venta en tu propia casa de artesania, comida, mantas, muebles, etc. Abrir una propia tienda no es facil, y mucho menos arriesgarse teniendo en cuenta que esta avocada probablemente a fracasar. De la construccion no hablemos porque no se puede construir donde uno le salga de la polla, y para vender energia hace falta una inversion inicial importante) Me gustaria recordar que todas estas opciones suponen un gran riesgo de quedarte mucho peor de lo que estabas, y eso si puedes de primeras llevarlas a cabo monetariamente)

Y no hablemos ya del sector terciario; los servicios. Requieren de unas oposiciones limitadas que requieren a su vez de unos estudios, y sabemos que muchas veces caen en el amiguismo. El ejercito sigue siendo la opcion mas natural, pero es obvio que no todo el mundo quiere ser soldado aunque no os lo creais MVders.

Que nos queda? buscar el menos malo trabajo trabajando para alguien que probablemente este muy puteado por todo lo de arriba, o alquien que aprovechando estas circunstancias te va a hacer trabajar hasta seis horas por encima de tu sueldo normal, sueldo que muchas veces y cada vez mas se convierte en una promesa de sueldo que nunca llega. PD sabiais que un trabajador cobrando el sueldo minimo cuesta a un empresario alrededor de 17000 euros al año, de los cuales mas de la mitad ni el ni el trabajador ven jamas? A que ahora no os parece tan raro que casi todos queramos currar y pagar en negro?

A lo que quiero llegar es que personas con brazos, pies, inteligencia y disposicion para hacer lo que quisiesen en este mundo tienen que mendigar un bater que fregar porque todas las oportunidades las tienen Ellos en su mano,

y antes de que digais que esto es asi y que en que mundo vivo, os recuerdo que la falta de autonomia actual del ser humano actual no tiene parangon alguno en la historia humana, y que trabajar 16 horas al dia por un bol de arroz esta mas cerca de lo que pensais, y no es el fin de la carretera, aun hay mas.

Las soluciones que nos quedan? vivir de lo que se puede, transgredir la ley en muchas ocasiones (venta de drogas, prostitucion, robos, asesinatos, y si tienes suerte y huevos, la MAFIA ORGANIZADA etc) Saquearnos lo que podemos entre nosotros mismos (estafa, gorrillas, vendernos unos a otros objetos que en el fondo no queremos, ofertas de productos a ancianos para sacarles lo poco de la jubilacion, etc) o bien ponernos a perseguir utopias, como ganarnos la vida con la musica o el cine. De ahi esa obsesion que se viene practicando ultimamente por los concursos del tipo Tu si que vales y gran hermano. Tambien puedes probar suerte pidiendo un Prestamo, si te lo dan!! ah no, que eso es vivir por encima de nuestras posibilidades, madre mia!

Si todas estas alternativas no te van puedes intentar una muy buena: hacerte jugador de poker profesional. Hay a quien le funciona.

Sea la que sea, la prefiero mil veces mas a convertirme en uno de esos amigos que se hipotecaron con 20 años y se pasan la vida llorando, y los peores son los que trabajan a 60 km de su casa, 12 horas diarias librando un miercoles, y que luego te dicen ese miercoles de quedar y les dices

"no tengo tiempo, lo siento"

y te contestan esa frase

"como que no tienes tiempo, si tu no curras"

Algun dia alguien que me diga eso le voy a arrancar la puta cabeza, hasta los cojones estoy de que la gente se crea que como no curro estoy todo el dia por ahi ji ji ja ja, a ver si se creen que intentar sobrevivir sin dinero es facil, y que me dedico a hacerme pajas por webcam 24/7

Y aun se pican porque no tienes trabajo los muy mamones, pues claro que me molaria trabajar, pero si estas quemado con tu vida no es por culpa de los ninis que no te van a pagar la jubilacion, porque, amigos mios, escuchadme con atencion porque de aqui, el 80 por ciento no vamos a cobrar jubilacion jamas, y de los que quedan, la mitad las cobrara su viuda. La culpa no la tenemos ni tu ni yo, la solucion, sin embargo quiza si.

RPV

spoiler
9 1 respuesta
Prozacks

como me alegro

1
Torkocho

Los "nini" supuestamente son los que ni QUIEREN estudiar ni QUIEREN trabajar no? De esos cada vez hay menos... los padres se van quedando sin dinero y ya no les pueden pedir para porros.

Lo que hay es mucha juventud en paro, y esos no son "ninis" la gran mayoria, y estan en paro porque no les contratan por poca-nula experiencia. Ironico no dar experiencia a un joven porque no la tiene de antemano.

1
S

#163 me leo el tocho pero me queda la duda. A riesgo de que me arranques la cabeza, como se puede ser nini y no tener tiempo para nada?

3 respuestas
_KzD_

#166

Porque nini es el que no quiere, no el que lo intenta pero no lo consigue.

B

#166 Yo ni estudio ni trabajo. Pero busco trabajo y estudio de forma autodidacta. No voy a obtener ningun titulo oficial ni me contratarán y no por ello significa que no haga nada...

1
casco

trabajad o estudiad vagos hijosdeputa

1 1 respuesta
Kassie

#169

1
naiinie

#166 No tiene tiempo para responderte!

Eithel

#1 Si me quedo aquí posiblemente sea una "nini", y eso que estoy en tercero de carrera.

Deberíamos especificar que "nini" es aquel que ni estudia ni trabaja porque no le da la gana, no porque no tenga la posibilidad.

1 respuesta
S

Muy pocas personas no tienen la posibilidad de estudiar ni trabajar, y menos las que postean en MV. El camino facil es la negatividad, quedarse en casa y a esperar. Es muy facil mentirse a uno mismo, echar la culpa a otros. Pero ese es el camino del fracaso, de la armagura y de la depresión.
Para encontrar trabajo es cuestión de ser proactivo y no quedarte en tu casa poniendo excusas. Si no encuentras nada en tu ciudad vete a otra, vete a Alemania, vete UK, vete a China. Haz algo en vez de poner excusas. Pero bueno alla cada uno con su vida.
Y cuidado que pueden haber ejemplos de personas condenadas a ser ninis, problemas de salud o problemas reales de dependencia. Pero esos casos son una minoria.

Headhunt

#172 pero es que según la ideología de los políticos y muchos, nini es aquel que no ha conseguido trabajar o estudiar. Eso es de ser un loser no como los hijos de ana botella, esperancita u otros muchos políticos que están de asesores y consejeros en importantes ministerios y empresas nada más terminar sus carreras con un expediente más que mediocres.

1 respuesta
LiuM

En tiempos de crisis resurgen los clasismos.

Ahora alguien que tenga trabajo piensa que puede mirar por encima del hombro al resto y llamarle vago simplemente porque está parado. A ver si os pensáis que 5 millones de personas están paradas a riesgo de perder su familia, su casa y su amor propio porque en vez de buscar trabajo están posteando en MV.

Si tenéis trabajo consideraros afortunados, pero no prejuzguéis a quien no tiene tanta suerte, porque quizá mucha de esa gente ha hecho muchos más esfuerzos para acabar parado que el esfuerzo que ha hecho la gran mayoría que ahora mismo está trabajando y creyéndose superiores y más responsables.

4 1 respuesta
S

#175 Hay gente que jamas va a estar en paro, en eso es en lo que falla tu teoria. Y no por enchufismo, por que son proactivos y hacen lo que haga falta. Asi que no me cuentes chorradas de suerte, suerte sera encontrar un trabajo si no sales de tu casa.

1 respuesta
LiuM

#176 ¿Te piensas que solo la gente que tiene trabajo son proactivos y hacen lo que haga falta?¿Qué la gente que está en paro no sale de casa?

Sigue viviendo en tus mundos de yupi y creyéndote superior por el simple hecho de tener trabajo, esperemos que no llegue el día que te des cuenta de la burrada que acabas de decir.

2 1 respuesta
Kaiserlau

22 dias por año, ahy lo dejo xD

S

#177 No. Me pienso que quien hace lo correcto para encontrar trabajo lo tiene, quien no, pues no. Y estamos hablando de ninis, que son gente de 15 a 29 años sin responsabilidades. Y si hay alguno con hijos a su cargo ya no es solo nini, si no un irresponsable.
Por cierto no me creo superior a nadie, en todo caso tu te creeras inferior. Lo cual es bastante triste.

1 respuesta
LiuM

#179 Hay quien hace lo correcto y no lo consigue, creéme. Yo nini lo entiendo más por NI trabaja NI estudia, no que no lo intente o no tenga responsabilidades. No es tan matemático, hay gente que no hace lo correcto y encuentra trabajo y quien está desesperado y su CV aparece más que la publicidad del Telepizza y no encuentra ni de comercial.

Vamos no es descabellado ver gente con 29 años y un hijo, por ponerte un ejemplo. Y si esa gente no tiene respaldo familiar se verá en la necesidad y hará todo lo posible, algo que no le garantiza ni mucho menos encontrar trabajo. Hay mejores o peores personas pero todos quieren tener algo que llevarse a la boca.

Usuarios habituales