Niño de 11 años se suicida por bullying

arrozypollo

También es muy fuerte que venga aqui la de dios empatizando con el caso y luego segurísimo que son los mismos mierdas que veían en su colegio que un chaval sufría bullying y se callaban como putas o incluso sean los mismos que hacían bullying

Leoshito

Entre al que le ha comido el papel y el "hurr durr I was only pretending" se ha quedado buen hilo de un caso "antiguo".

Me ha parecido curiosa la lectura de que el nene era religioso y vio en el cielo una forma de escapar, pero no la trago.

El problema es que sus compañeros lejos de sentirse jodidos por lo que hicieron serán ahora los malotes del insti e irán por ahí pavoneandose.

1 respuesta
B

Pos no se, yo de pequeño también sufrí bullying de ese con 11 o 12 años y mi respuesta fue partirle la cara a uno de los que me vacilaba. Después vinieron a por mi otra vez y otra vez me lié a ostias con ellos hasta que el director del colegio me preguntó que por qué me metía en tantas peleas y le expliqué lo que pasaba. No es que la culpa la tenga el pobre chaval del que abusan, pero esto es algo que siempre ha pasado y para mi no es más que otro filtro de la selección natural que con la evolución nos hemos intentado saltar.
También os digo una cosa: un niño que en su casa encuentra refugio en sus padres o en sus hermanos o incluso en sus primos o tíos no se suicida porque ir al colegio sea un calvario. El niño dice en la nota claramente que la única solución es suicidarse porque no se plantea no ir al colegio lo que me da a entender -teniendo en cuenta la madurez con la que se expresa- que ya había hablado de sus problemas con sus padres y habían sudado olímpicamente de él obligandole a ir a la escuela o ignorando el problema.

No se no se.

3 1 respuesta
Popino

Es que me encanta como llora la gente en un puto foro por comentarios irónicos y de humor negro, luego seguro que en su vida han hecho algo por cambiar una situación así.

Yo sufrí bullying más o menos como todos, defendí a mis compañeros y amigos en más de una ocasión, denuncié la situación que se vivía en las aulas y vi como en algún momento surgió alguna iniciativa de mierda incentivada por la comunidad autónoma cuyo fin sería repartir dinero en los coleguitas. Mi tutor de reía cuando alguien se quejaba.

No, si ahora resulta que hay que venir a decir obviedades a un foro cuyo fin para mi es el entretenimiento.

La culpa es de la educación, de la educación de los padres, de los profesores y de los niños, y de la hipocresía a todos los niveles que baña esta sociedad.

Para leer sandeces abro el twitter.

2
1 comentario moderado
wooper

La mejor receta contra el bullying es darte de palos, no hay otra, ante la duda te das de ostias, que incrementa el bullying? es posible pero al final se cansaran por que iras subiendo de nivel y de stats.

#93 Tal cual.

Io-

#95 enhorabuena, has erradicado el bullying solamente con postear en un foro.

1 respuesta
B

#97 no, pero no soy un trozo de mierda que se ríe de las desgracias ajenas, si te pasara algo a ti sin conocerte también me apenaria, subnormal

granaino127

Con todo se puede hacer humor, y bienvenido sea cuando sirve para reducir tensiones, rebajar el ambiente.... pero luego está el para mi gusto, “mal entendido humor”, el que no se hace con ninguna finalidad más que el de “hacerse el malote siendo políticamente incorrecto y simulando ser una persona sin ninguna empatía”.

No justifiquéis vuestras taras mentales o afán de protagonismo con “es humor” porque humor es cuando no hace daño a nadie, ¿creéis que si algún allegado de ese niño lee ciertos comentarios puede interpretarlos como graciosos?

En un foro que tienen decenas de miles de visitas diarias (y no exagero con el tráfico de la web) puede haber de todo y no es tan difícil “hacer daño”.

Para los niños que por un motivo u otro acosaban a este hasta llegar a ese extremo también sería graciosa la situación.... ¿entonces todo era humor?.

4 1 respuesta
Io-

#99 no era humor, eran críos. Me vas a decir que de chaval no hiciste cosas que ahora con cierta edad las piensas y dices... "joder, en qué estaría pensando?" Pues eso. Eran críos con todo lo que ello conlleva.

Y no es por quitarle hierro, al contrario; habría que solucionar estas mierdas pero ya se sabe cómo va el mundo.

1 respuesta
Popino

Si te ríes es humor, si no te ríes es un tumor.

Un abrazo.

1
Io-

Es que hay tal derail ya extrapolando un sólo tema que no hay por dónde pillarlo.

Xetroz

#2 No tienes ni media hostia bien dada por venir a hacer la gracieta de turno con un tema asi.

UnLiMiTeD

Es una noticia muy triste, pero... Joder, que coño hacían los padres al respecto? No me entra en la cabeza que un niño sufra bulling hasta ese extremo y los padres no lo remedien.

granaino127

#100 ¿tú eres un niño? Porque estáis haciendo gala de la misma actitud que esos niños.... interpreto entonces que o bien estás “en el mismo plano” que los niños a los que quieres normalizar ese comportamiento por ser niños.... o no se.

Otro tema es que por algún motivo me quieres pintar que niños con esa edad es como si fueran subnormales y fuesen incapaces de reconocer conductas buenas y malas.
Te compro que un niño de esa edad no pueda tener opiniones complejas demasiado formadas y que sean influenciables, pero ser capaz de diferenciar comportamientos buenos y malos pueden de sobra incluso con la mitad de años.

A lo mejor igual de culpar a los padres o incluso al niño por tener “ese algo” que potencia el acoso podríais culpar también que el resto de los niños no hayan recibido unos valores muy correctos o que sus padres también pasen de ellos y necesiten conseguir atención y superioridad a base del sufrimiento de otro.

Yo de chaval con esa edad ni con menos jamás he acosado a nadie... me he peleado, me he podido reír de alguien en un momento puntual, pero siempre he sabido pedir disculpas y solucionarlo y volver a llevarme “bien con todo el mundo”.

Quizá también influye mucho que en las clases Haya o no un grupo de chavales que acosen al resto y por tanto no haya una “masa de borregos siguiendo a los alfas”
Pero eso no es un problema de niños, es un problema que también afecta a adultos y es algo que se ve muy claramente en un partido de fútbol y en masificaciones de cualquier tipo hasta en un foro.... la gente tiende a perder el sentido de unidad y comportarse como “una masa” y eso es algo que se tiene en cuenta para muchas cosas.

1 respuesta
Io-

#105 pero macho, que no es que lo intente normalizar, es que ha existido y existirá toda la vida; es algo que siempre ha estado ahí.

En mi clase siempre ha habido el típico chaval al que todo dios le hacía bullying en mayor o menor medida y por suerte no tengo constancia de que se hayan suicidado ni hayan llegado a ningún extremo de ese tipo. Pero el abuso al "tonto de la clase" siempre ha estado ahí vaya. Y pasa en el colegio, insituto, universidad y en el trabajo. Es una pena pero es así.

Y en tu caso quizá no habrás hecho bullying de crío pero si mal no recuerdo amenazaste irl en una lan a un chaval de este mismo foro porque se metió contigo por MV (corrígeme si me equivoco pero me suena mogollón que fuiste tú) y luego encima viniste a un hilo a alardear de ello.

1 respuesta
B

#92 Pues si te suicidas se supone que va al infierno podría haberse informado un poco sobre la religión que practica.

1
granaino127

#106 Si estuviésemos unos cuantos siglos atrás, tú serías mi súbdito y posiblemente te hubiera podido usar como taburete para apoyar las piernas.... y no por ser una conducta “normalizada” de la época no creo que fuese menos criticable y que se debiera haber perpetuado.

¿Entiendo entonces que como el acaso es algo que se ha dado y se da podemos hacer humor (destructivo) sobre ello porque está “normalizado”?

1 respuesta
Io-

#108 no has comprendido nada de lo que he dicho por lo que veo. Y del último párrafo no comentas nada entonces o cómo?

1 respuesta
A

Algunos con tal de intentar ser más guays y ser alternativos saliéndose del moralista medio decís unas gilipolleces dignas de estudio

granaino127

#109 Pues de tu último párrafo no puedo decirte nada porque no sé ni de qué me estás hablando.

Te aseguro que yo no fui.

1 respuesta
Io-

#111 pues me suena mogollón que habías teniendo cierto mamoneo con editado pero si no es así te pido disculpas.
#113 ok, soz then.

1 respuesta
granaino127

#112 igual hablas de gRaNaln0, que le conozco y se que está o estuvo bloqueado mucho tiempo por alguna movida, que me han confundido con el 571637284 veces por movidas del foro de deportes y otras historias (yo nunca he pisado el foro de deportes).

http://www.mediavida.com/id/gRaNaln0

Seyriuu

Habría que actuar ante estos casos con firmeza, poner ordenes de alejamiento a los bullys, educar a todos los niños a no estar impasibles ante ello, a no sumarse, a defender, a denunciar.

Cuando alguien es víctima de bullying lo primero que le ocurre es que se queda aislado y solo.

YokeseS

pues nada vamos a matar unos abueletes y nos echamos unas risas

ManOwaR

Si el chaval dice que 'es la unica forma de no ir mas al colegio' es que los padres no le hacian ni puto caso tampoco. Y lo de que les pide que no se separen tambien mosquea, como si cada uno fuese a su bola y discutiesen cada 2x3 pasando del crio.

El bullying siempre existira, de crios (y no tan crios) siempre hemos sido crueles por naturaleza y hemos ignorado el mal que se puede llegar a hacer a otra persona. La cosa es que alguien con 2 dedos de frente lo detecte a tiempo y ponga cartas en el asunto.

1 respuesta
granaino127

#116 y si tu hijo dice que no quiere ir más al colegio... ha pasado por varios y en todos sufre buying ¿que haces?

Están obligados a estar escolarizados y salvo que tengas pasta para pagar profesores particulares que vayan a tu casa o un colegio privado donde se vigilen esos comportamientos ya me dirás qué puedes hacer.

Me suena que el niño estuvo ya en 2 o 3 colegios. Aparte de eso sí que se intuye que hubiera problemas familiares y igual se fuesen a separar los padres o tal... pero no se, sin conocer el asunto me parece cruel culpar a los padres de la muerte. Ahí fallaron seguramente muchas cosas y todas en conjunto fomentaron ese desenlace. En el colegio se supone que también deberían haber vigilado eso y evaluar si el crío estaba mal o bien etc...

Leoshito

Lo de que se separen los padres lo veo más como un miedo normal de un niño de esa edad que piense que si se va sus padres estarán tristes y no querrán estar juntos. No tiene porqué haber nada detrás.

SasSeR_18

Este hilo es un auténtico revelador de traumas infantiles. Pobre criatura, huele a niño superdotado rodeado de monos.

M

Triste noticia, habria que tratar estos temas con más seriedad.

Usuarios habituales