Niño de 11 años se suicida por bullying

Petrusin

Es curioso que en este tipo de hilos siempre salgan los de la moral superior que parecen tener la respuesta a todo y no hacen nada.

corvinteto

La verdad que abrir el tema y leer a #5 defendiendo la su cuñadez extrema me da vergüenza.

Por favor, no te pongas a decir que si tu hijo se suicida harías tal tal cal y no harías tal tal cosa, porque no lo sabes. Puede ser que lo hagas o puede que no, pero no tienes ni zorra idea de como reaccionarías ni de lo que se siente al respecto. Es más, apostaría que por no tener no tienes ni hijos.

Así que no te puedes permitir juzgar la reacción de unos padres ante una situación que desconoces, porque hablar sin saber es lo que hacen los cuñados.

1 respuesta
garlor

el problema no esta en la ley de menores, sino en que si un colegio/profesor sudan de hacer lo que dice no les pasa absolutamente nada

B

Los padres muy finos muy finos no anduvieron y eso no es echarles la culpa, es ser sincero, tener un hijo en esa situación y no enterarte tela, si tú dedicas tiempo a tu hijo a diario, notas estás cosas.
Fdo. Uno que es padre.

1 1 respuesta
granaino127

¿Pero el chaval no estuvo en 2 o 3 colegios?

MavenBack

#122 Pretendes que te tome en serio cuando basas todo tu argumento en una palabra descalificativa sin definición concreta.
No hay nada más cuñado que llamar cuñado a alguien.
Increíble la deducción de que no tengo hijos, Sherlock. Te pido perdón por opinar que haría en caso de tenerlos, se me había olvidado que está prohibido hablar y pensar de cómo te comportarás cuando tengas hijos.

2 respuestas
corvinteto

#126 No sé cuál es tu concepto de "cuñado" en este contexto, el mío es una persona que sabe de todo y habla sin saber.

Tú no estás opinando, estás juzgando a los padres del fallecido basado lo del twitter. No tienes ni idea de como son, como se sienten y de sus objetivos haciendo esto, y aún así tienes los santos cojones de decir que sus padres no le han hecho caso en su vida.

Lo de que no tienes hijos no es complicado estando en un foro de gaming. Y respecto a lo que tú harías, vuelves a lo mismo, sin saber lo que se siente ni siquiera teniendo un hijo, te pones a afirmar que harías no se qué y nunca harías no se cuanto. ¿Sabes cuál es el problema? Que no lo sabes, no tienes ni idea de como reaccionarías en una situación tan límite como la que es despertarte un día y ver que tu hijo se ha suicidado.

Por eso detesto a la gente que tiene cero empatía y se permite el lujo de criticar decisiones ajenas en situaciones límite las cuales no ha experimentado ni de casualidad. Y encima se ponen a dar lecciones sin tener ni puta idea.

Lo dicho, un cuñado de manual, que sabe hasta lo que hay que hacer cuando un hijo se suicida.

2 respuestas
MavenBack

#127 Cuñado es la palabra que usáis cuando no os gusta la opinión de alguien pero no sabéis cómo rebatirla, me pongo un dedo en cada oído y repito cuñado muy fuerte hasta que se vaya.
No sé si sabes que aparte de hijos existen los hermanos, los padres, en general los familiares, que evocan una sensación de amor similar a la de tus hijos, así si que si, más o menos se lo que siento cuando ofenden o agreden a un ser querido. Te puedo asegurar, al 100%, que mis hijos no recibirán bullying, y si lo hacen, será una vez, como mucho.
De todas formas me hace tantísima gracia que me llames cosas por asumir cosas de los padres por una foto cuando tus dos posts son continuos ad hominems y cosas que asumes sobre mi (asumir no era de cuñado?)

1 respuesta
Chewirl

¿Aun seguis con esto? :rolling_eyes:

1
vuvefox

Cómo se nots que a medio foro le han hecho bullying de pequeño... La otra mitad se reparte entre los que hacían bullying y los que se quedaban mirando.

B

#127 Yo estoy en este foro y tengo uno de 5 y otro de 7, y no llegas un día y un niño se suicida, pasan muchas más cosas antes y si los padres no tenemos responsabilidad en el bienestar de un hijo, apaga y vámonos, recuerdo este caso y siempre me ha mosqueado, era todo muy raro, el problema es que educar y criar hijos es duro, llegas a casa despues de muchas horas fuera, cansado y no todo el mundo quiere dedicar tiempo a los niños, prefieren aislarse y muchas veces ignorar signos visibles porque suponen más problemas y aparte que por mucho que quieras a tus hijos y te gusten, no dejan de ser niños y muchas veces lo que te cuentan te aburre o te cansa.
Es muy bonito pero como muchas cosas en la vida no es fácil.

2 respuestas
corvinteto

#128 #128 Qué amo eres, te cagas en mi definición de cuñado (que diría bastante acertada) y basas en ello todo tu post xDDD.

No sabes lo que se siente cuando tienes un hijo, puede ser que para ti sea igual que un hermano, pero todavía no lo sabes, ¿por qué afirmas que la sensación es similar cuándo no tienes ni zorra? ¿No te das cuenta que no todo el mundo es igual y habrá gente para la que su hijo sea como un familiar más y para otras personas es lo más importante del mundo? Yo no tengo hijos, por lo que no opino de manera tan taxativa, pero en mi entorno lo que me llega es que como un hijo no hay nada.

Tú podrás asegurar lo que quieras, pero es papel mojado porque hablas sin saber. Ojalá todo te vaya bien y no tengas estos problemas en el futuro.

Y si te llamo cuñado no es porque asumo que lo seas, sino porque has actuado como tal. Eso no es culpa mía ni mucho menos es una falacia ad hominem.

#131 No estoy diciendo que los padres no tengan responsabilidad (es más, ¿dónde coño he dicho eso?). Los padres podrán tener más o menos culpa según el caso, lo que no podemos es coger y decir que es culpa de los padres porque se hicieron esa foto en Twitter sin saber nada más porque es una cuñadez.

1 respuesta
pantocreitor

#124 ya no solo que no anduvieran finos (que estoy de acuerdo) sino que en la propia carta (si lo he entendido bien) el niño pone que espera que los padres no se separen y que encuentren trabajo, es decir, que el chaval vendría de un ambiente de mierda en el colegio y llegaría a casa con otro ambiente de mierda.

MavenBack

#132 Claro, porque tu hablas desde el conocimiento, de lo que voy a hacer y lo que no.
Tu "definicion de la palabra cuñado" es una tontería porque la palabra cuñado es algo que hemos acuñado (y nunca mejor dicho) como término despectivo para gente que habla de más, la unica definicion correcta de cuñado es "la pareja de tu hermana", todo lo demás son buzzwords de Internet.
Lo siento muchísimo, pero yo lo tengo claro, al igual que jamás he permitido que nadie ofenda ni falte al respeto a mi hermano pequeño, o a alguno de mis primos, puedo asegurar con total certeza que jamás nadie ofenderá a mis hijos, al menos no sin pagar las consecuencias.
Fijate como yo no necesito llamarte nada para argumentar. Y fijate que mal has entendido todo que pones esto

#132corvinteto:

Los padres podrán tener más o menos culpa según el caso, lo que no podemos es coger y decir que es culpa de los padres

Cuando no he dicho que la culpa sea de los padres EN NINGUN MOMENTO, solo he dicho que viendo la foto y el comportamiento de los padres, entiendo muchas cosas. Si a ti te parece un comportamiento lógico el hacerte una foto para twitter con la carta de suicidio de tu hijo, chapó por ti, pero no pretendas que sea un cuñado por criticarlo.
Y si de verdad crees que con mi post quiero decir que la culpa es de los padres y que los abusones o el colegio no tienen culpa, pues me compadezco de ti, amigo.

1 respuesta
corvinteto

#134 Si yo te dijera que tus hijos van a sufrir bullying claro que hablaría desde el desconocimiento. Yo sólo digo que no puedes afirmar eso.

Lo de "cuñado" es una expresión moderna que no me he inventado yo. Si quieres cada vez que leas cuñado puede sustituirlo mentalmente por "persona que se cree que sabe de todo y habla sin tener ni idea". Espero que sólo te comuniques con palabras recogidas por la RAE... ah no que luego vas usando "buzzword". Tranqui que yo sí sé a lo que te refieres.

Que pienses que el bullying se soluciona haciendo que los matones "paguen las consecuencias", denota que no tienes ni idea de como es el problema del bullying. ¿Qué vas a hacer? ¿Darle una cachetada al otro niño?

Para terminar, te diré que la frase que citas no iba dirigida a ti, sino a #131 como se puede apreciar en el quote. ¿No sabes leer?

Un saludo.

Xetroz

#126 El chaval no le falta razón por mucho que digas que basa su palabra en esa palabra descalificativa que tan poco te gusta. Eres un cuñado hablando desde la calidez que te proporciona la barra del bar y punto.

Los padres dos años después o algo así era desde que se suicido su hijo han colgado la nota para dar visibilidad al problema, para promocionar la campaña contra el bullying y para hacer campaña por una ley mas fuerte. Pero hey que fácil es opinar y decir que no querían a su hijo y que esto lo hacen para salir por Twitter.

Me imagino que para ti los padres modelos deberían de ser aquellos que se queden llorando en el sofá sin hacer nada el resto de su vida y no tratar de que eso que les ha pasado no les pase a otros padres.

Venga va la próxima caña corre de mi cuenta.

1 respuesta
CAFE-OLE

el desamparo que sufre el comun de los mortales por parte del estado es alucinante, el estado solo esta para fiscalizar tus sueldos y tu iva.
Lo demas le suda bastante la polla

corvinteto

#136 Has escrito la palabra cuñado, así que todos tus argumentos son inválidos.

Usuarios habituales