Niño de 9 años discute sobre el significado de la vida

sutik

Espero que no este repetido, vale la pena verlo.

13
Headhunt

Joder a mi me costó años llegar a todas esas conclusiones, como se nota que a este chaval le han puesto toda la serie de cosmos en vez de dragon ball. Lo único que no coincido es en su concepción del "destino".

1 respuesta
TrenboBrah

Vaya un maricón y un atrapao, seguro que es un matao jugando a fútbol y no tiene amigos.

Spain is different.

1
B

Hay niños y

edit: No pretendo desviar el hilo, solo faltaba, pero me pareció buena oportunidad de poner esto por si alguien nunca lo había visto. Ya abrí un hilo hace mucho tiempo.

9 3 respuestas
LaChilvy

#2 qué opinas del tema destino? me dejas intrigada xD

1 1 respuesta
PkT

Impresionante

Headhunt

#5 Yo creo que todo está predestinado. Todo está basado en reacciones físicas y químicas (que no dejan de ser físicas) que no tienen margen de resultados diferentes. Esto incluye las decisiones que tu tomas "libremente", que en realidad están totalmente condicionadas por estimulos externos (la educación recibida, la situación de la toma de decisión...) y que tu cerebro interpreta como reacciones fisico-químicas.
Por esto desde que estalló el big bang, se podría calcular y conocer la trayectoria y reacciones futuras de cada una de las particulas que conforman el universo. Lo único que no somos capaces de hacerlo, y lo llamamos azar, o destino.

No se si me he explicado bien, me es dificil trasladarlo al teclado XD

5 3 respuestas
zaskkk

La verdad es que siento un poco de lástima de ese niño, pensando en esas cosas cuando un niño de su edad tendría que estar pensando en jugar y pasárselo bien y olvidarse de todo lo demás. Por cierto, el vídeo muy bueno.

pd: La comparación entre los eventos de la vida puedan estar pre-destinados y "una obra de teatro" me ha encantado.

4 respuestas
Headhunt

#8 Creo que un niño debe de conocer esas cosas y entenderlas, porque le rodean y va a tener que vivir con ellas el resto de su vida, además no creo que saber eso le haga más infeliz ni le quite horas de juegos o de estar empanado viendo los dibujos animados.

1
narko1

#7 Yo creo que si que hay cierto destino por lo que bien dices, pero que no nos "afecta" directamente a nuestra forma de llevar la vida, porque somos insignificantes.

Por ejemplo, quizas la tierra este destinada a encontrarse con un asteroide de 500km dentro de 50 años, pero la vida que tu lleves hasta entonces como ser "inteligente" la decides tu.

#8 Quizas le llame mas la atencion esas incognitas de la vida que jugar al football, no se porque deberia darte pena que desde joven ya le guste algo util.
Que por cierto, la infelicidad suele llegar por marginamiento de infelices que no les llega para comprender lo que ell@s con 9,10, 12, 15 años ya tienen capacidad.. (no lo digo por ti ojo, es en general).

2 respuestas
aleG

Entre #1 y #4 estoy flipando :/

Headhunt

#10 Creo que abordamos diferentes temáticas, tu abordas como afrontamos la vida y de que forma la sobrellevamos. Yo abordaba que por ejemplo que chocara ese meteorito con la tierra estaba predestinado desde el comienzo de los tiempos.
Pero si, estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque claro la forma en la que afrontamos por ejemplo la caida del asteroide esta determinada por factores externos: la educación, tus experiencias con cosas que caen de arriba o misma cultura. Piensa en como afrontariamos nosotros ahora la caida de un asteroide y como la afrontarian hace mil años. Hace 1000 años se meterían como locos en las iglesias a rezar (ahora también pero menor porcentaje) y no harían nada más. Ahora nos dedicariamos a estudiarlo y tendríamos un miedo diferente que nos haria comportarnos de otra forma. Solo por cultura, educación...

1 respuesta
zaskkk

#10 Creo que no me e explicado bien. No lo digo por eso, por ejemplo cuando yo me tumbo en la cama (es cuando empiezo a pensar sobre todas las cosas), me pongo a pensar sobre el destino, que hay mas allá de la vida, que pasará cuando muramos ,etc. Y me agobio bastante la verdad.

#15 Es que viene a ser eso lo que me agobia, lo del tema de otros planetas la verdad es que ni fu ni fa, es lo de que cuando muramos (la verdad es que no se como explicarlo) ya no seremos nada nunca mas, la vida seguirá y nosotros estaremos donde? Obviamente que ya no seremos conscientes y np, pero es lo que realmente me pongo a pensar y no me deja dormir muchas veces xD

2 respuestas
Headhunt

#13 Ya, a ti, a mi y a todo el mundo XD. Pero creo que en la vida hay que agobiarse un poco para vivirla, es como estudiar para un exámen. Si no te agobias y estas un poco asustado no consigues sacarle todo el partido a las horas de estudio.

narko1

#12 Ahora que nombras la iglesia, no se donde lei que si no llega a ser por ella, el mundo estaria avanzado tecnologicamente unos 200-300 años.
Con esto quiero decir, que pensandolo mejor, el destino es relativo.. porque quizas ahora no podamos afrontar un acercamiento de asteroide, pero dentro de 200-300 años tengamos recursos como para desviar/destruir un evento programado por el universo.
Ahora me diras que es el destino el que establece que hoy en dia no seamos capaces, pero en 200-300 años si.. pero claro, y si la iglesia no hubiera existido? Eso tambien estaba programado? xD
Joder que rayada.

#13 Eso depende de la persona, hay quien le encanta estos temas, otros que como buen ser humano se los plantea pero les da igual, y otros que ya sea por lo grande que nos queda o por no encontrar respuestas, les agobia.

A mi personalmente no me agobia demasiado, el unico tema que quizas si lo haga es el pensar que una vez muramos, nuestra conciencia simplemente desaparecera? Es pensar en un robot que podemos crear la mejor AI con pensamientos propios, memoria etc.. pero si le das al boton de OFF simplemente desaparece.
Por otra parte una vez muramos/desaparezcamos, no seremos concientes de ello, asi que np.

2 respuestas
Headhunt

#15 Claro, desde mi punto de vista la iglesia también estaba "programada". Fue un movimiento político-social y al fin y al cabo no deja de ser psicología de masas. Imaginate a quien se le ocurriera voy a a crear la Iglesia (fue algo mucho más complejo, pero vamos a reducirlo a esto, por que no somos capaces de más). La idea se le ocurriría por sus experiencias, educación, situación política-económica-religiosa... y por unas reacciones químicas-físicas en su cerebro comenzaría. Se que es algo tremendamente abstracto y que si lo explicas pareces un loco XD.

emedeweyy

#4 este niño si que me ha impresionado mas que el primero...este si tiene mas ideal de la vida. yo a esa edad estaba en el mundo yupi..impresionante

Zerokkk

Las cosas que dice y conclusiones a las que llega podéis verlas en montones de documentales conocidos. Será el típico chaval que ha madurado rápido al que siempre le molaron estos temas y se ha comido un montón de documentales o incluso libros al respecto, no tiene nada de especial ni ninguna concepción personal. No me impresiona en absoluto.

#7 Recuerda que a nivel cuántico todo es aleatorio. No se puede prever nada, y como influye de cierta manera en lo que pasa "aquí arriba", no podemos hablar de un determinismo total y absoluto.

1 respuesta
B

#7 seria una formula muy larga xD

Shaka

Y no puede ser, que todas esas respuestas sean, preparadas? que sea como un examen oral ? y todo sea un fake preparado

1 respuesta
Headhunt

#18 Me pierdo un poco con la física cuantica. ¿Puedes explicarme un poco más como es que todo es aleatorio? (Se lo básico de física que puedes aprender con la química XD). ¿Porque a "aleatorio" te refieres a que no somos capaces de determinar un resultado o a que una acción A provoque a veces B y a veces C sin principio ninguno?

#20 Tiene pinta de que alguien se lo ha explicado, obviamente, pero creo que lo entiende.

2 respuestas
S

Gracias a niños como este vuelvo a tener fe en la humanidad.

Ahora bien, a ese niño le explicas la crisis, la corrupción y el desempleo y seguro que se le quita la tontería del destino y bla bla bla.

shotorz

Vaya máquina el niño, yo a su edad jugaba con Legos y lo único en lo que pensaba era en llegar del cole para ver los dibujos xD

Brakken

#21 A mi me pusieron de ejemplo una vez la desintegración de un elemento radiactivo. Puedes hacer aproximaciones sobre la velocidad a la que se desintegra estudiándolo con el tiempo (todos los elementos radiactivos emiten menos radiación con el paso del tiempo). Pero, por ejemplo, no puedes mirar un átomo radiactivo y decir "Ahora va a emitir radiación. Ahora no durante 2 segundos. Ahora va a emitir radiación otra vez. Ahora no durante 3 segundos. Etc..."

El fenómeno es aleatorio o eso parece. Como no podemos meternos dentro del mundo cuántico y estudiarlo sin perturbarlo, no podemos saber si realmente hay algo que determine en que momentos puntuales se desintegra o no.

PD: También puedes mirar algo sobre el experimento de Young que va relacionado con la temática y es más o menos fácil de entender.

1 respuesta
Headhunt

#24 Pero cuando nosotros somos incapaces de determinar un resultado o efecto, ya sea por escala temporal, espacial... lo achacamos a la aleatoriedad o azar, y pasamos a observarlo desde la estadística. Pero eso no quiere decir que esa radiactividad no este producida por unas acciones muy definidas y determinadas, que provoquen unos efectos de la misma forma, pero que nos abruma su complejidad.

1 respuesta
MeDieviL

Ami no me jodas pero con 9 años yo no hablaba como si fuera un puto libro.

#27 Es que eso tiene que ser FAKE no me jodas, por la forma como empieza el video diria que si vamos xD

PorcsByte

#17 Que no os engañe. Cuando se puso en su momento el vídeo de #4 quedo bien claro que es un fake, ese niño solo lee un puto guión. O eso creo recordar.

#26 Si mal no recuerdo fue obra de un director de cine. Me atrevo a aventurar que el director en cuestión se aburría y quiso ver que pasaba si le tomaba el pelo a la gente. Hacer un vídeo a fin de crear una sensación incomoda en la gente, provocar reacciones... etc
A mi personalmente el niño de #4 me da bastante asco (asco de patadica en la boca)^^ en cambio el de #1 no.


#29 Tranquilo hombre, tranquilo. Yo solo he dicho lo que creo recordar, y si puedes leerlo otra vez con más atención te darás cuenta, lo he puesto varias veces. Esto no es mi tesis doctoral por lo que puedo estar equivocado, y no pasaría absolutamente nada. Si encuentro el hilo igual pueda explicar por qué creo que es fake.

Y no, no recordaba a Silvano Agosti.

Parafraseandote diré que si te hace más feliz creyendo que me ofendes de algún modo por hablarme así, aquí te dejo un pin. (.*.)

3 respuestas
Brakken

#25 No quiere decir que las cosas no estén determinadas pero tampoco tienen por qué estarlas en última instancia. Al final es una elección personal en plan "¿Crees o no crees en Dios?". ¿Qué es más cómodo para ti, pensar que todo está determinado y que no se puede hacer nada para cambiarlo o pensar que hay libertad para elegir?

PD: Yo personalmente pienso un poco como tú pero bien podríamos estar equivocados.

PD2: En la física cuántica no se dice que algo sea aleatorio porque no podamos determinarlo debido a escalas temporales o espaciales xD. Insisto, mírate lo del experimento de Young.

1 1 respuesta
B

#27 Dime donde está el fake por favor.

edit: Ok veo que no tienes ni papa de quien es Silvano Agosti. Si te hace mas feliz creer que es un fake perfecto.

http://www.imdb.com/name/nm0013193/?ref_=tt_ov_dr

Hachu

Buena vision de la vida a los 9 años , si "comprende" y puede exponer sus ideas respecto a esos temas ese niño ha pegado un paso gigantesco en su desarrollo

The complex of our existence

Usuarios habituales