Niño de 9 años discute sobre el significado de la vida

Headhunt

#28 Si, claro podríamos estar perfectamente equivocados.

Zerokkk

#21 En la física cuántica no puedes prever un cambio u otro. Mediante observación puedes observar la posición de una partícula en un momento determinado, pero no puedes prever donde estará esa partícula en el segundo siguiente. Puede estar en cualquier lado de su órbita, pues no puedes saber el momento angular (o sabes una cosa, o sabes la otra, principio de incertidumbre de Heissenberg). Eso sin contar que al observarla la modificas y por tanto ya no es la misma partícula que era antes.

Todo se basa en la aleatoriedad y, aunque se puede usar la estadística de una forma bastante precisa para algunos temas, no existe la capacidad de previsión total, que sí existe a nivel clásico (a nivel del átomo y por encima de éste, en nuestro mundo macroscópico).

Yo sinceramente, pienso que nuestro universo sigue un determinismo parcial: es determinista, pero hay pequeñas variables que pueden cambiar a través de los sucesos a nivel cuántico, y a grandes niveles, se define en el inicio del Universo, donde nos encontramos a un nivel puramente cuántico, todo es aleatorio, y por tanto en ese instante se determinará la mayoría de las cosas que sucederán de ahí en adelante. En caso de ser un universo cíclico, cada ciclo sería distinto.

#33 Hasta donde se saba, no se trata de algo determinista. Y si los miles de físicos que estudian esto lo dicen, es por algo, créeme xD. La mecánica cuántica no tiene nada que ver con la mecánica clásica, todo cambia mucho.

1 1 respuesta
Headhunt

#32 Pero que no se pueda preveer no quiere decir que deje de ser algo deterministico, simplemente que nosotros actualmente no podemos calcularlo o preveerlo. Pero como en estos temas me pierdo, lo único que puedo hacer es dudar de que todo sea determinista.

1 respuesta
GaTToO

#8 igual es un niño al que le han cambiado la tele por los libros

B

#8 A claro que no puede pensar así y divertirse... :palm:

annabel

El sentido de la vida es...

yooyoyo

El niño es un puto genio.

B

#27 Bueno en cualquier caso no pretendía ofender, tenlo por seguro. Mentando al autor solo pretendía que entendieras que no era un vídeo aislado sino parte de una obra de un conocido director (aunque pensandolo mejor eso no asegura que dejara de marcarse un fake aunque es menos probable).

Mas bien, mi mosqueo, por llamarlo de algún modo, era con lo de "que no os engañe" y mas concretamente con que se dudara de su autenticidad. La palabra fake es muy nociva y me parece un vídeo demasiado interesante como para que manchara con la posibilidad de que fuera falso. Pero ya te digo nada mas que eso, no pretendía ser borde ni nada por el estilo. El pin me lo quedo, la próxima vez que vaya a escribir algo así le echaré un ojo antes.

1 respuesta
M

Niños así hacen falta en este país.

PorcsByte

#38 Jeje ok, no pasa nada. En parte entiendo lo que quieres decir. Lo de "que no os engañe" lo decía por el vídeo, no por ti, lamento ese mal entendido .

En cualquier caso lo que quiero preguntar es que ¿esa entrevista no estaba preparada? Es decir, forma parte de una obra pero eso es original? Vale, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero la idea es esa? que es real?

DaRkViRuZ

me gustaria mucho que mi hijo tenga la capacidad de hacerse las preguntas que se hace a esa misma edad

Contestani

#4 Es un simple actor, ese video no es "real", es un guión.

Y si no fuera un guión sería jodidamente antinatural. Para nada un niño digno de admirar si no un monstruo educado en un ambiente bastante sospechoso.

Las cosas por su PUTO nombre.

milgram

Lo mejor el niño del final en plan: "pues a mi me gusta dar hostias con un palo".

1

Usuarios habituales