Un niño de 9 años se suicida en EEUU después de sufrir bullying homófo

B

El pequeño contó a su hermana mayor que los demás niños le dijeron que se quitara la vida después de confesarles que era gay

Sólo cuatro días después de comenzar el curso escolar, la tragedia ha llegado a Denver, en Estados Unidos. Un niño de 9 años se ha quitado la vida después de confesar a sus compañeros el primer día de colegio que era gay. Su madre, Leia Pierce, asegura que los cuatro días de su hijo han sido un infierno por culpa del bullying.

En declaraciones a KDVR, Pierce relata que su hijo James le confesó durante el verano su homosexualidad: “Íbamos en el coche y estaba muy asustado, pero pronto decidió que iba a contarlo en el colegio. Estaba orgulloso de ser gay”.

James comenzó cuarto cuso de primaria el pasado lunes 20 de agosto en el colegio público Joe Showmaker, en el estado de Colorado. Sólo cuatro días después decidió suicidarse y su madre asegura que fue por sufrir acoso escolar: “Me puedo imaginar todo lo que pasó en cuatro días. James contó a mi hija mayor que los niños le dijeron que se quitara la vida”.

El colegio pide atención para los niños
El día después de la muerte de James, las autoridades del colegio Joe Shoemaker enviaron una carta a las familias de los niños en la que califican lo sucedido como “una pérdida inesperada para la comunidad escolar”. La misiva asegura que el objetivo del colegio es acompañar a las familias “de la forma más apropiada posible al compartir esta noticia con los niños, con toda la ayuda que sea necesaria”.

Un portavoz escolar, Will Jones, aseguraba a la BBC que los profesores “están creando espacios para que los estudiantes compartan cómo se sienten y para procesar sus emociones. Nuestra prioridad es encargarnos de los afectados, mantener a los estudiantes seguros y revisar los hechos que han rodeado a esta trágica muerte”.

La tristeza de Leia Pierce aumenta porque su hijo no le dijo nada, prefirió quitarse la vida. Le había pedido vestir con ropa más femenina, pero no tuvo tiempo de poder hacerlo. Mientras, la policía investiga lo sucedido como un caso de suicidio.

EuRyNomE

Lo vi ayer en tv y en fin, hay que tener una educación de mierda para acosar a un chiquillo así y a saber de qué manera lo harían para que alguien tan joven no viera otra salida.

D.E.P.

1
B

Lo de ese país no tiene cura.

3 2 respuestas
totespare

Pfffff, qué hardcore... Cómo se suicidó el chiquillo? Vaya tela macho...

Y todavía habrá quien le tire mierda al chavalín o a la madre, a ver cuánto tardan en salir.

1
uimo

#3 Lo del nuestro si? :thinking:

2 respuestas
A

Me da miedo cómo está avanzando la sociedad para que un niño de 9 años conozca qué es y lleve a cabo el suicidio. Acojonante.

DEP.

16 2 respuestas
Ryok

Una pena de país, la cuna de la hipocresía y de la sociedad vacía, superficial y arrogante. Una verdadera lástima que se haya suicidado, ni me quiero imaginar por lo que tiene que estar pasando la familia cuando ni siquiera dijo nada.

#5 Hay muchas pegas que se le pueden sacar a España, pero en comparación a otros países como EE.UU. o de Europa, te aseguro que a nivel de tolerancia con este tipo de temas vamos muy por delante.

3 respuestas
B

#5
Es un pregunta trampa! Te he pillado.

alexw0w

Un niño de 9 años no tiene identidad sexual.

No sé qué ambiente rodeaba al chaval pero imagino que los familiares juzgaron la actitud y maneras del niño, alentandolo a identificarse sexualmente con 9 putos años. Todo esto es mi propia película, pero con 9 años ni se siente atracción sexual ni mucho menos iba a tener su identidad definida.

Una lástima.

58 6 respuestas
december

#7 Eso es mentira. He trabajado como psicólogo en varios centros y no, no es así.

Alumnos que les hacían bullying ya no por ser homosexual, sino por el hecho de "parecerlo". A uno le daban balonazos en la cara en el patio, a otro le pegaban chicles... Es muy duro como profesional ver eso. Imagina lo que debe sentir un niño.

Hay mucho homófobo enmascarado en la sociedad.

#9 Estarás orgulloso de ese comentario tan asqueroso. Mejor me callo.

58 3 respuestas
RU_386

Valiente escoria de sociedad en la que unos niños se meten con otro por ser diferente. Maricón, en este caso.

Qué clase de padres educan a sus hijos de esta manera? Suerte que los niños de nuestro país, faro moral de occidente, jamás harían algo así porque a nosotros jamás se nos pasaría por la cabeza faltar al respeto a los que no comulgan con nuestras ideas ni abusar de las minorías, valores que les inculcamos desde bien pequeñitos.

B

.

1
Serpentino

Si con 9 años va saber que era gay claro...que amarillismo, dejad de descansar en oaz ak cjaval si los demas le tildaban de algo no significa que lo fuese joder q puta mania de sexualizar a los niños, un dia atropellaremos a un niño y el colectivo lgtv dira que niños gays mueren atropellados todos los dias en España y alomejor el niño se ha saltado a la carretera sin mirar jugando al futbol etc mas rigor informativo y menos viralismo

LimPollbrow

Lo que no entiendo es que "están creando espacios para que los estudiantes compartan cómo se sienten y para procesar sus emociones" pero al mismo tiempo no controlan a los críos que hacen bullying a aquellos que comparten como se sienten en esos espacios que ellos mismos han creado. Me pregunto si habrán tomado alguna medida contra esta clase de sucesos, niños o no, su mal comportamiento no está justificado

Lacsas

Ha muerto un niño por sufirir bulling homófobo pero la sensatada no pierde la oportunidad de hacer el ridículo.

11
alexw0w

#10 quizá eres demasiado simple, o este tema te toca muy de cerca para que tildes el comentario de asqueroso.

No estoy justificando el bullying ni mucho menos, y es una lástima que haya llevado al suicidio a este chaval. Pero más allá de eso, también hay que plantearse qué ha pasado por la cabeza de un niño de 9 años para identificarse sexualmente. Algo que NO es habitual y que supera por lejos la capacidad de análisis y síntesis que tiene un niño de 9 años.

Insisto en que la identificación sexual ha sido alentada (todo esto, mi propia película); y si el chico no se hubiera declarado abiertamente gay con 9 años, sus compañeros no le habrían hecho bullying (al menos, no por ese motivo) y no estaríamos hablando de esta tragedia.

2 respuestas
Manorothh

Que asco de sociedad.
Pobre niño y pobre familia.

NigthWolf

Joder, se suicida con 9 años... Una pierna.

Lo cierto es que desde la "inocencia" de un niño, suelen ser muy crueles. Porque encima funcionan en grupo, basta que uno diga algo para que todos los demas se unan y sentirse integrados.

Luego ya habra que ver la educacion que se les ha dado a cada uno en casa, que eso es lo mas fundamental.

Ulmo

Es lamentable pero las cosas son así, los niños son crueles por naturaleza y tanto a los padres como a los colegios les queda aún muchísimo por avanzar en este materia.

Si tienes un hijo homosexual, la puta realidad es que el mejor consejo que le puedes dar es que lo oculte en el colegio hasta que cumpla una edad prudente de 16 o 18 años, sino, será carne de bullying. No debería ser así, mi moral me dicta todo lo contrario, pero como padre siempre priorizaré el bienestar de mis hijos por encima de las lecciones morales que le quiera dar a la sociedad.

3
LadyTenTen

#6 ¿Y no te da miedo que niños de 9 años pidan a otro que se suicide? Es sobrecogedor.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

el ser humano es malo por naturaleza

1 respuesta
tDarka

Lo que me parece lamentable es que se haya derivado el debate a GAY/NOGAY. No es un problema de los homosexuales, ni de la tolerancia ni nada. Es un problema de bullying. La razon de del bullying deberia ser lo de menos. Poco pueden hacer los profesores y/o el centro respecto a eso, pero si reside en ellos evitar que se haga bullying.

La verdad que estas cosas me dejan hecho polvo.

B

#21 ojalá una conversación extensa sobre eso. Ya sabemos que no es tan simple como "el ser humano es bueno" o "el ser humano es malo", porque ambas afirmaciones son verdaderas al mismo tiempo, pero me encantaría saber más, incluso explorando a Locke, Rousseau y Hobbes.

december

#16 Utilizas como excusa lo de la identidad sexual para permitir que otros niños hagan bullying a otros. Ese es otro tema muy diferente al del hilo este.

¿Te imaginas un mundo en que un niño, aunque no sea homosexual y diga que lo es no sufra bullying? ¿Tan difícil es de entender esto? Pero es que ese NO es el tema y tú lo estás tratando de llevarlo ahí para excusar el bullying o tu homofobia.

#16alexw0w:

este tema te toca muy de cerca para que tildes el comentario de asqueroso.

Por supuesto que me toca de cerca. Es muy duro ver estas cosas trabajando. Cualquier persona normal no estaría haciendo lo que estás haciendo tú.

Ojalá algún día no tengas un hijo homosexual y tenga que pasar por esto. Encima teniendo como padre a alguien como tú.

Eres una gran persona.

10 1 respuesta
C

¿niños de 9 años comiéndose la cabeza por temas de sexualidad?, a mi con 9 años me gustaba alguna compañera de clase pero no me comía la cabeza con cosas como si era heterosexual, homosexual, etc, a mi lo que me importaba era jugar a futbol, mi play y ver pokemon al llegar del cole.
Algo funciona mal en la sociedad para que niños aun sin desarrollar sientan la necesidad de salir del armario.

1 2 respuestas
december

#25 No te comías la cabeza porque ser hombre y que te gustase una mujer es LO NORMAL. Es algo con lo que nos han inculcado desde pequeños. Por eso no te cuestionaste nada.

#25comechochos:

Algo funciona mal en la sociedad para que niños aun sin desarrollar sientan la necesidad de salir del armario.

Cuando la homosexualidad se normalice como la heterosexualidad ya no pasará esto. Imagina que de pequeño a todos tus amigos les gustan chicas, pero a ti te gustan los chicos... ¿Qué crees que sentirías?

2 2 respuestas
PaCoX

como va a sentirse gay con 9 años, vamos no me jodas xd.

1
B

¿Puede llegar a tildarse a un chaval de 9 años de homófobo? ¿Tiene un pensamiento tan formado como para pensar que odia a alguien por ser gay y no por buscarse razón x para darle tralla?

La memoria de esas épocas en todos es bastante difusa, pero no recuerdo especial ensañamiento con la gente que fuera o pareciese "mariquita", era general, si eras por así decirlo del grupo de presas ya podías no tener nada en especial que por algo te atacaban al cuello.

Es una pena lo de este chaval, el tema del bullying es algo que no parece ir a mejor con los años y no se está dando con la tecla.

1 respuesta
Ryok

#10 Claro, porque será que gilipollas no hay en todos lados.

Que haya gente que haga bullying no implica que en España la homofobia sea literalmente menor que en otros países. ¿Que hay críos que son unos hijos de puta? Como en todos lados. Luego entra en las universidades y me cuentas si esos que eran homófobos de críos lo siguen siendo mayores de edad.

Un crío no entiende que significa ser homosexual o no más allá de "jaja, te gustan los pitos". Un crío que hace bullying lo que quiere son razones para hacerlo. No veo yo al santurrón de turno que saca dieces y hace caso a la profesora con 7, 8 o 9 años puteando a alguien porque parece marica.

2 respuestas
Diviciacos

Porque os extrañais de que se sienta gay con 9 años? Acaso a vosotros en el cole no os gustaba ya una niña con 8 o 9 años? a él le gustaría un niño, es lo mas normal del mundo creo yo. No se porque dudais tanto de que el niño con 9 años sepa ya lo que le gusta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales