Niño negro de 13 es disparado por policia en Chicago

killingot

#203 Que no existen movimientos sospechosos? estas de coña??

Se ve como el niño tira la pistola y luego se gira con las manos en alto. Obviamente el poli, que va corriendo, no lo ve ya que esta de espaladas a él,piensa que todavía la lleva y le dispara.

1
squ4r3

Un dato que veo que muchos no comentáis y que a mí me parece necesario recordar en este caso es el que ha especificado la policía:

838 milisegundos entre que el policía ve un arma y dispara.

Creo que también tenemos que tener en cuenta el tiempo que se tarda en reaccionar a algo. Es decir, por lo que muchos decís en este hilo parece que el policía dispara como reacción a ver al chico desarmado con las manos en alto.

La otra lectura es que el disparo es reacción a ver al chaval con un arma en la mano.

Lo cual lleva a otra pregunta: si en un país en el que conseguir un arma es tan fácil, está justificado que un poli dispare a alguien solo por empuñar un arma. Es decir, el poli le ha dicho que tire la pistola y él la ha tirado. Pero también le ha dicho que se esté quieto y él se ha movido... pero se ha movido para tirar el arma. Pero la ha tirado a espaldas del poli, y el poli no podía ver si la había tirado o no.

Es un caso bastante difícil, IMO.

3 respuestas
ArcheR

#212 Lo que está claro es que es muy fácil ir de justiciero desde la pantalla de un ordenador con las pulsaciones bajas y viendo un vídeo en FullHD a 0.25x de velocidad cincuenta veces, como hacen muchos aquí.

La realidad es que, como ya tú mismo indicas, los policías tienen que tomar decisiones en décimas de segundo, y desde luego que estar persiguiendo a un chico en Chicago a las dos de la mañana y ver como se gira hacia ti sacando un arma hace que no pienses absolutamente en nada más que no sea disparar para salvar la vida.

1
Sust0

#212 A mi me hace gracia siempre que pasan cosas así, nunca se tiran al suelo y extienden las manos ni cooperan ni pollas en vinagre.

Esto es lo que pasa a quienes no cumplen el protocolo a rajatabla y van de buenos con la gente.

1 1 respuesta
NickNack

A ver si me he enterado bien, por que lo flipo con este hilo:

  • Chicago, ciudad conocida por su alto % de tiroteos y homicidios (769 homicidios en un año - 4,033 victimas de disparos) . 2:30 AM - plena noche.
  • Se oyen 8 tiros, el chaval sale corriendo. Un chaval de 13 AÑOS con una pistola.
  • La policía le persigue durante minutos por callejones gritándole que pare y que suele el arma.
  • Se para y en el mismo movimiento (menos de 1 segundo) saca el arma del bolsillo trasero la tira y se da la vuelta bruscamente.
  • El policía al ver un arma, saber que persiguen a una persona que ha efectuado 8 disparos y en mitad de un callejón a oscuras le dispara.

Y ahora #BLM uy pobre niño el policía tenia que haber pedido con voz dulce y cariñosa que soltase el arma, nos están matando. En fin.

Sin duda culpa de la policía, quien le mandaba estar de servicio, y encima, molestando a niños de 13 años que están jugando a las pistolas. ¿Qué se le escapa un tiro y le da en la pierna a tu madre? Ya le vale a tu madre, culpa suya. Quien le mandaba estar a esas horas viendo la tele. Y encima cogiendo una bala que ni es suya (como siempre los blanquitos apropiándose de lo de la gente de color/hispanos). De verdad, que poca consideración.

Hay veces que sin duda es recriminable lo de la policía, pero en este caso, lo único recriminable es que no hubiese disparado mientras corría.

23 2 respuestas
B

Jugar con armas es lo que tiene... si llevas una por la calle es por que estás dispuesto a matar o a morir... aquí no existe final feliz.

Es una pena que sucedan estas cosas, pero me gustaría ver quien es el valiente que espera "a ver que pasa" y poder recibir un balazo en la cara. Estás poniendo la vida en riesgo... estamos hablando de situaciones límite.
La sociedad que tienen allí montada está muy jodida.. pero el problema no es este video, el problema es que hace un chaval con una pistola. Igual esa noche de no haber pasado esto, estaríamos hablando (bueno, no habría ni hilo en el foro) de una noticia de la X muerte de un viandante en un atraco.

¿Quieres ser tu el que pruebe suerte?

NoRelaX

La policía no tiene capacidad de desarmar al chaval sin matarle? Pregunto

5 respuestas
NickNack

#217 Si quieres hacemos una prueba empírica. Nos metemos a un shooter realista, yo con pistola y tu a puños. Empezamos a 10m de distancia si me tocas cuenta como desarmado.

Y luego sacas tus propias conclusiones.

3
SuperMatute

Por qué os preocupa tanto lo que pasa al otro lado del Atlántico? Allí tienen lo que quieren ni mas ni menos.

kowboykenny

Imagínate si existiese una manera no letal de desarmar a alguien que está corriendo y sin poner en riesgo ninguna vida...

2 respuestas
NickNack

#220 ...salvo la mía para desarmar a alguien que ha puesto en peligro la vida de otras personas.

(perdón quería terminarte la frase)

1
Hukha

#210 Me haces dudar xD
Pero por como se ve el uniforme de la chica al lado, se ve que está de pie, es cosa de la combra
O eso espero xD

Y

#217 Si, con una patada voladora

Saido

A tomar por culo el niñato con pistola

1
Saiko9

Es un caso bastante difícil la verdad, desde luego que no tiene que ver con otros tiroteos bastante menos justificados y ya sabemos que en EEUU todo el mundo es de gatillo facil.

Lo que tengo claro es que este hilo se respira un ambiente racista muy guapo, y eso si que me asusta.

3 1 respuesta
Sust0

#217 El comentario es tan estúpido que creo sinceramente que lo dices en serio.

2
ElJohan

Esperando a las celebridades americanas spameando black lives matter en las redes sociales para más aprobación social.

A

#215 déjalos, esta gente te va a decir que en ese segundo de diferencia entre que el tío mueve la mano hacia el arma eres capaz de leerle la mente y saber si va a disparar o no.

También en el caso de te vaya a disparar le puedes desarmar de un tiro a la pistola como si un western se tratase.

tampoco tenemos en cuenta toda la aletoriedad de un tiro, con mala suerte igual el te aguanta un par pero el te deja moñeco a la primera.

Imaginaos que gitanillos y marroquíes tuvieran la facilidad para conseguir armas como en estados unidos, no sabría decir si estaríamos incluso peor...

Lectorus

#225 racista contra los policías, no?

ThOrKeMaD

#18 vaya, yo me comí un ban de 1 semana por poner un meme de negros más blandito que ese. @mediavida hola moderacion? aiuda

1 respuesta
Perico97

#215 Y es que además los comandos son claros "Enséñame las manos" no "Mete las manos en el bolsillo, hurga en él, haz movimientos bruscos y luego levanta las manos", cierto es que el chaval terminó levantando las manos pero no sin antes hurgar en sus bolsillos y lanzar la pistola (Que fue lo que desencadenó el disparo), en una situación así mucho me parece que tarda el policía en abrir fuego (Si le hubiera visto el arma mientras corría ya hubiera abierto fuego)

Para los que dicen "es que el policía podría haber hecho otra cosa" ¿Haber esperado 1 segundo a que sacase lo que fuera que tuviera en los bolsillos y que le apuntase con ello? (que al final sacó y lanzó), hay decenas de videos en Youtube de dashcams donde el policía no lo contó por dudar ante sospechosos armados o que hurgaron en guanteras/bolsillos para acto seguido sacar un arma, y me da pena por el crío pero si te dicen "Las manos dónde las vea" y sólo se te ocurre sacar la pistola del bolsillo...

#220 El taser tiene un rango de efectividad limitado y pierde eficacia a mayor distancia, utilizarlo contra alguien armado con un arma de fuego es como llevar un palo a un duelo de espadas, si hay veces que ni intentan utilizarlo con sospechosos con armas blancas imagínate con los que tienen armas de fuego.

#217 En el momento en el que demuestra estar armado con un arma de fuego ese punto (En el que se busca su supervivencia) desaparece hasta que esté incapacitado, es o él o el policía.

1
squa1o

#230 Corre a decírselo a la profe.

A llorar a la llorería.

1
Shikoku

De noche, alerta de disparos y en eeuu

Ggwp para el chaval

V4MPiR3

#57 No podía ser otro el que pusiera cordura en este hilo, son sus costumbres y hay que respetarlas.

#60 Todavía falta que salga los que digan que la pistola la ha puesto ahí la policía.

#81 Yo por muchas menos le hubiera disparado también

#95 Un chaval a la 2.30 de la mañana con un arma, el mundo es un poco más seguro.

#178 tú como policía en USA no pasabas del segundo día. Tu madre hubiera llorado hace mucho, confirmado en #182.

Estas son las cosas que pasan/pasaban en Europa por no permitir disparar a los policías.

https://elpais.com/diario/2010/03/17/espana/1268780414_850215.html
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mata-aynbsp-guardia-civil-y-hiere-otroynbsp-control-cerca-madrid-200212170300-150469_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

#196 ser un niño no lo marca la edad en estos casos. Me gustaría poder llevarte a las 3.000 viviendas en Sevilla y ponerte delante de algunos "niños" de 13 años, nos íbamos a reír un rato.

1
V4MPiR3

doble post

V4MPiR3

triple post soz

bkrs
12
1mP

#217 Sólo si eres Superman. Creo, no estoy seguro.

Vandalus

Un pais donde cualquiera te saca mínimo una semiautomática , como para ser madero y decidir en decimas de segundo.

No se cuando policías mueren al año, pero hay mucho loco de gatillo fácil ,tanto en la policía como fuera de ella.

#214 Gente con cargos de perpetua y con armas, les da igual matar a uno que a cien policías.

elsabio

Nada, he visto aikon puso el mismo video más atrás

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • AikonCWD
  • bkrs
  • Lectorus
  • RomanAbrazos
  • Ronjoujoujou
  • Prava