Niño de once años se enfrenta a cadena perpetua

miLo_

#31 yo cuando era pequeño tambien mentia a mis padres si hacia algo malo porque sabia que me iban a castigar, pero eso no implica que un niño de 11 años entienda lo que significa realmente arrebatar una vida, creo, entiendo que el puede pensar "si la mato no me molesta mas", pero dudo que fuera capaz de pensar mucho mas alla de este razonamiento

y no me jodais, que a un chaval de 11 años se le puede reformar, pero claro, queda mucho mejor que ciertos casos asi superpolemicos "sirvan de ejemplo"

tss...

K

Me parece una salvajada que condenen a cadena perpetua a este niño, y también una barbaridad que algunos lo estéis apoyando.

Por lo demás, ya sabéis cuál es siempre mi máxima en estos casos:

"No hay crimen, delito o falta, no existen el Bien y el Mal, no hay cielo ni infierno, ni pecado ni karma, en este infierno de materia aborrecible que ha creado el Demiurgo"

2
michi

11 anhos y pegando tiros cagate, pero bueno, es su cultura y debemos braubraubrau

YokeseS

el niño no tiene culpa de nada, es el sistema estadounidense y su derecho a portar armas de fuego el que falla. es muy facil apretar el gatillo, y mas si vives en un entorno rodeado de armas.
yo no me imagino al chaval con 11 años clavandole un cuchillo en el ojo a su madre, y aunque a si lo hiciera por celos o lo que sea le seria mas dificil matarla. por lo tanto podrian corregir la conducta del niño sin llegar a esos extremos.
a saber tambien la educacion y el entorno en el que a vivido el niño, responsabilidad de sus padres.
pero bueno es muy facil condenar a un niño a cadena perpetua y decir que se joda, por asesino

Zaide

No me parece una buena medida, ahora tendrán que darle de comer para el resto de su vida.

1
Gonchito

Aquí bastaría con decir que le pegó un tiro en la cabeza pero "que no la quería matar", como la que le clavó un cuchillo de 30 cm al marido pero "sin la intención de matarle" (vamos, que querían echarse unas risoncias, unas j3j3).

lRazor

Pues por donde yo vivo al menos, los chavales de 10-11 años poco o nada tienen que ver con los de antes, están bastante más espabilados en todo. Asi que decir que un niño de 11 años no sabe lo que hace me parece absurdo.

Pobre chaval, si estuviera en España en 7 añitos en el reformatorio y después a la calle, con un Grado Medio y todo.

MORUSATO

Es muy facil echarle la culpa al niño y encerrarlo, lo dificil (para otros no tan dificil) es averiguar por que niños de 11 años se ven motivados a cojer un arma y llevarse a tres personas por delante ya sea su madre su tia o su perro.

Todos los que apoyais la medida sois el claro ejemplo del dicho: Pan para hoy hambre para mañana

Que mas da que se le encierre si dentro de una semana/mes otro niño va a cojer un arma y cargarse a su parentela? Ah claro pero lo facil es encerrarlo, buscar el "porque" de dichos crimenes que los busque otro claaaaaro que si!

Es lo mismo que cuando te multan por llevar sustancias ilicitas o por multas de trafico, pensadlo si el gobierno o quien sea quisiera de verdad erradicar dichas faltas (drogas,automovil etc) no te pondria una multa economica, directamente te mandarian a proyecto hombre o a que te vuelvas a sacar el carnet. Pues esto lo mismo, mierda mas mierda.

2 respuestas
werty

Un perro no sabe las consecuencias de matar a personas, pero en cuanto mata a una hay que sacrificarlo.

#68 Lo mejor es hacer las dos cosas: encerrar al crío y buscar el por qué.

1 respuesta
YOINK

pienso que si con 11 años hace eso es que tarde o temprano mataria a alguien, muy centrado no estara el niño, cadena perpetua no, pero unos 30 añitos si le metio yo xD.

MORUSATO

#69 Ya pero como siempre no se hace lo mejor, si no lo mas conveniente en el momento.

Esto ya es paranoia mia pero:
¿Soy yo o cada vez hay mas niños/estudiantes locos que cojen un arma y se pegan de tiros?

Es que como esto siga asi tendre que llevar a mis hijos al colegio con chaleco antibalas y un helmet.

Como siempre pagaremos nostros en el futuro lo que estan cagando en el presente nuestro queridisimos gobiernos.

Imaginate a tu nieto: Abuelo fuisteis unos cabrones al no parar la violencia y la produccion de armas a tiempo, ahora por tu puta culpa tengo que ir con chaleco antibalas a todos lados.
Que dura seria esta conversacion.

1 respuesta
werty

#71 por suerte aquí conseguir un arma no es tan fácil y no se tiene la mentalidad esa de: para proteger a mi familia necesito un arma.

1 respuesta
MORUSATO

Yo solo digo que la violencia engendra violencia, y estamos en un puto bucle de violencia del que salir es imposible, a no ser que pase algo gordo.

Yo al niño este lo meteria en un psiquiatrico pero ojo, para estudiarlo a muerte y ver que coño le motiva a matar, no para drogarlo y matar su mente. Una vez que sepas que le motiva a matar puedes eliminarlo, pero claro como vas a eliminar la violencia de la tele?, como eliminar a chuck norris?, como eliminar los videojuegos de tiros?

Pues como nadie tiene respuesta se le mete cadena perpetua y profit. Nos tenemos que dar cuenta de que estas medidas a la larga no sirven para una mierda, bueno si para que salga otro dentro de 1 mes se cargue a otros cinco, salga en la tele, que nosotros digamos: como esta el mundo, y fin vuelta al bucle.

ReBeLStRiKe

#1 Lo que deberían de hacerse mirar en EEUU no es lo de condenar a cadena perpetua a menores, sino lo de tener armas en las estanterías de sus casas en lugar de libros.....porque vaya tela...

Gonchito

#68 No creas, es más fácil echar a la H en el verbo echar.

Y lo dice la noticia, por celos. Y que sepas, que la función de una cárcel (contando ya con la razón demagoga de reeducar y reintegrar) es apartar a la gente que no sabe o puede convivir del resto de la sociedad.

1 respuesta
chuckneitor

#72 No se tiene, pero en parte el pueblo deberia tener algún tipo de protección. Yo no lo veo tan mal, siempre que las armas se las den a gente cualificada que haya superado unos examenes de verdad (no psicotecnicos ni tonterias esas para los permisos de caza).

MORUSATO

#75 Veo que de ortografia vas bien, pero de entendimiento un poco cortito.

Que es lo que provoca los celos? Que hay al fondo de ese sentimiento que llamamos celos?

esa era la pregunta, crees que un niño se carga a su hermana (por ejemplo) por celos hacia ella por el trato de su madre? algo tiene que haber detras todos hemos tenido alguna vez celos o envidia de algo y no vamos por hay pegando tiros a nuestros seres queridos.

Se me vienen a la cabeza los niños de las guerrillas, a esos nadie les pone cadena perpetua que suerte!

2 respuestas
TheBis

Ése crío se va a convertir en la putita del pabellón y en ahí se va a quedar el resto de su vida.

Que le jodan... oh wait!

Kartesh

#77 Vamos, no me jodas, ¿tienes hermanos pequeños? Yo cuando iba a nacer mi hermano estaba me la sudaba, pero cuando nació tuve celos de que mi atención se había ido en gran parte. De hecho, un día se lo dije a mi madre, que si ya no me quería, me pegó una bofetada y me explicó qué significa el cuidar a un bebé. A partir de ahí razoné y ayudé en lo que pude con el niño y todo fue mejor.

Si con 11 años no sabéis lo que hacéis es de juzgado de guardia. Eres un niño, sí, pero sabes que las armas matan, sabes el concepto de morir y además tienes el aliciente de "hacerlo por celos". Estaban claras las intenciones.

¿Perpétua? Perfecto.

1 respuesta
Gonchito

#77 Pues no sé quién entiende peor de aquí.

A lo que me refiero, querido traidor, es a que me da igual lo que haya creado los celos. Pongamos que ha nacido con un carácter mu mu malo y que decide un día pegarle un tiro a esa tía. Creo firmemente que no es su culpa, ha nacido así, pero me da igual, no quiero que camine cerca de mí y me lo pueda hacer algún día.

Así que, si es capaz de hacerlo otra vez, mejor que se le aparte.

Es como si lo hubiese hecho un retrasado: no es dueño de sus actos, pero por el bien de los demás, es mejor apartarlo.

1 respuesta
yaiko

¿Como cojones ha conseguido el arma?

MORUSATO

#80 Ok, no nos entendemos por que partimos de diferentes bases, para mi un crio nunca nace siendo malo, lo siento es lo que me dijo un filosofo una vez.

Lo de hacerlo otra vez y que se le aparte totalmente de acuerdo, pero volvemos al bucle antes mencionado.

#79 si tengo un hermano pequeño, y lo que dices lo entiendo pero la madurez de una persona no va ligada a la personalidad que se va adquiriendo en esta vida.

2 respuestas
Gonchito

#82 ¿Qué filósofo?

Hoy en día los niños se forman mucho más rápido, y yo creo que con muchos menos años que 11, un niño ya sabe que determinados actos tienen determinadas consecuencias, y más ahora que se sabe de todo y se tiene acceso a la información.

También coincido en que millones de factores condicionan la forma de ser de una persona, pero no creo posible medir ni repartir la pena por la acción a todos los factores. Me explico: un día el nño vio una película en la que había un headshot. Eso puede que haya influido. ¿Cómo saberlo? ¿Cómo ponderarlo para culpar a esa película en vez de al niño?

Además, da igual todo lo que te rodea, al final el que toma la última palabra son los factores de riesgo del niño. Por ejemplo, las adicciones. Pongamos el caso de dos niños que han nacido en un ghetto y tienen la misma facilidad de acceso a las drogas. Las prueban. Uno puede quedar enganchado y otro no, dependiendo de sus factores de riesgo. El entorno les ha llevado a probar las dorgas, pero sus factores de riesgo, su forma de ser, ellos mismos, les ha hecho quedarse enganchado a uno y a otro pasar de ellas.

Todos conocemos a gente que ha probado los porros y se ha quedado enganchado y a otros que los han probado y controlan su consumo o ni siquiera consumen. Igual que con los videojuegos.

Kartesh

#82 Ya, pero tú piensa que él lo hacía sabiendo cuando saben que es por celos. Quiero decir, tú o yo hemos podido tener celos/envidia/ira/inserte sentimiento* y no hemos pegado de tiros a nadie. Efectivamente. El que siente algo así y lo hace, es porque algo no funciona del todo bien en su cabeza y hay que mirarlo.

Es como dicen, puede parecer que la cadena perpétua es demasiado, sí, pero es que un asesinato no es tontería. Además de ser doble homicidio, con premeditación. No es que estaba jugando con su madrastra en el patio, la empujó y se dio en la cabeza con un bordillo muriendo lamentablemente. Es que cogió un arma, apuntó y disparó a sangre fría con once añitos. Es muy duro.

Y por cierto, no sé a qué te referías con los niños de las guerrillas cuando muchos tienen que matar por obligación... no por gusto.

1 respuesta
FuckingEnemy

Son 11 años da igual dejemoslo libre y castiguemole a su cuarto la tarde entera sin play .... :palm:

3
MORUSATO

#84 Para mi lo que no funciona no solo esta en su cabeza si no a su al rededor que es todavia peor por que esto si se puede evitar. Lo siento pero yo lo veo asi.

1 respuesta
Kartesh

#86 Sí claro, todo condiciona, pero eso no es excusa. Si la haces, la pagas.

1mP

Esta situación (parecida) la comenta Dave Chapelle en uno de sus monologos, la doble moral que tiene EEUU a la hora de juzgar: Un niño de unos 7años o mas, juganod al "Pressing Catch" le habia hecho una llave de cuello a su amigo y le rompió el cuello llegándolo a matar, a este niño se le sentenció a cadena perpetua. Pero hace tiempo tambien, habian secuestrado a una niña, y fue llevada a una casa a un par de Km's de su casa, y los secuestradores (la niña tendria 13+ años) la dejaron sola con las puertas sin cerrar con llave, tan solo amenazandola que si salia de la casa la matarían, pues esta niña no salió y vivia solo a un par de km's de su casa...Y que todo el mundo era en EEUU: La pobre niña el miedo que tuvo que pasar.... Y dave Chapelle comenta esto de cómo a un niño de 7 años se le juzga como un adulto y a la niña esta que podria haber vuelto a su casa caminando se la juzga como una menor desvalida.

Si alguien lo encuentra o sabe cual es que lo ponga aqui el monologo, está bastante bien.

D

Y podrá tener la adolescencia con la que todos hemos soñado...

América sí que mola.

MrNulo

No sé qué pensar. Está claro que tiene que pagar por su acto pero ¿hasta qué punto? Tiene 11 años, aún no se ha formado como persona, no ha madurado y es un niño. Condonarle de por vida me parece un error.

¿Nunca tuvisteis un rebote a esa edad? Que te diesen ganas de meterle un palazo a alguien por rabia, pero que quizás no lo hacíamos por las consecuencias. Yo pienso que al chaval le ocurrió lo mismo y tenía un arma a su alcance.

El chaval en mi opinión aún puede convertirse en una persona decente y arrepentida por su error, pagando con unos años de su vida en reformatorio y cárcel hasta que pase eso.

Y joder... que me parece bien que tengan derecho a la tenencia de armas de fuego pero que hagan lo posible para que no estén al alcance de los chavales. Una caja fuerte o algo pero claro, hay que tenerla debajo de la almohada por si nos atracan...

Usuarios habituales

  • Kartesh
  • MORUSATO
  • Gonchito
  • werty
  • kratos_juan
  • Dralions
  • Netzach