Niño de once años se enfrenta a cadena perpetua

B

Jordan Brown, de 11 años de edad, se enfrenta a la cadena perpetua por asesinar de un disparo a la novia de su padre, embarazada de 8 meses. El móvil del asesinato fueron los celos que sufría el crío de la mujer. Va a ser procesado como un adulto, y por tanto se juega la cadena perpetua. Los hechos ocurrieron en USA (cómo no).

Fuente (en inglés)

Aiba la hostia :O

Personalmente no se qué lleva a juzgarlo como un adulto. Estoy de acuerdo con que la ley de menores es muy blanda en este país, pero no creo que haya que llegar a tal extremo. El crío es consciente de lo que hace, pero no creo que de las consecuencias, al menos en su totalidad. Su vida en los correccionales podría ser más que suficiente. En este caso, al menos.

Zendel

A que un niño de 11 años sabe perfectamente que es matar a una persona de un disparo.

Lo que pasa con nuestras leyes de menores, que es que queda super progre de la muerte, decir que un niño no tiene la cabeza asentada hasta los 18.

1 2 respuestas
sombrio24

Con 11 años lo veo una barbaridad...

Soy de los que piensa que las penas a partir de los 13 tendrian que ser muchísimo más duras, pero con 11 años eres solo un niño con apenas buen juicio sobre lo correcto e incorrecto.

Kb

ese niño sabia que apretando el gatillo esa mujer iba a morir y no volver mas, por mi que se pudra en la carcel

25
chuckneitor

Leyes de USA para España ya!

5
Kamu

"He actually told my son that he wanted to do that to her." by su tio

Lo cuelgo de los pulgares hoyga y a los padres detras

Dralions

#2 Claro que sabe lo que es matar, eso hasta un niño de párvulo, pero ¿es consciente de las consecuencias, de la increíble agresión que está cometiendo? Lo dudo. No sé si la habrá matado con el arma que tuviera el padre o qué, pero de ser así, yo juzgaría al padre por dejar el arma al alcance de su hijo.

2 1 respuesta
Meleagant

#2

Lo que pasa es que a la gente le gusta demasiado generalizar en base a casos totalmente puntuales.

Los jueces coinciden en que tal y como están las leyes se tratan mejor la mayoría de los casos de delitos en menores. Pero claro, tú sólo te enteras cuando un niño de 11 años mata a la novia de su padre o Miguel Carcaño se carga a Marta del Castillo, casos que, evidentemente, son el pan nuestro de cada día en los juzgados.

1 respuesta
Dieter

Yo lo enviaba a otra dimension.

2
cm07

¿A nadie le preocupa que un crío de 11 años tenga acceso a una escopeta?

19 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

para que quiere la sociedad a un niño de 11 que ha matado a su madrastra embarazada, si sobra poblacion en el mundo, que se queden solo los buenos...

1
ekeix

Por mí que se muera en la cárcel sabía que iba a pasar si disparaba. En USA los enseñan a disparar a edades muy tempranas pasa lo que pasa, que se pudra en la cárcel, 11 años es suficiente.

Netzach

#7 No ser consciente de las consecuencias no sirve de excusa. Si sabes que tu acción causa una muerte, sabe que lo que suceda a partir de ahí no va a ser bueno.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 pues entonces reforma todo el sistema penal tu, xq si no es excusa acabas de desmontar todo el sistema...

1 respuesta
BrutaL

Claro que era consciente, si no porque la mato por celos? Sabia perfectamente que asi no tendria al niño.

1 respuesta
Yandr0s

Joder la hostia, pero si esque encima lo defendeis...

Pobrecito.. no sabia lo que hacia...

Claro, que con 11 años yo no sabia que si disparaba con una escopeta a mi madre embarazada no sabia que iba a matarla.

Si un niño de 11 años es capaz de hacer eso, cuando tenga 18 que?? Asentara la cabeza y se dedicara a ayudar a viejitas a cruzar la calle no?

1 respuesta
Netzach

#14 Tu haces las cosas por las consecuencias? porque yo no.

Sé que si algo malo, pasará algo malo, aunque desconozca qué exactamente. Lo sabía cuando era un crío y aún así hice muchas tonterías.

Es como si por desconocer una ley ya te tuvieran que eximir de responsabilidades.

1 respuesta
Dralions

#13 No pretendo defender al niño en el sentido de exculparlo, está claro que matar a una persona no debe quedar impune: uno no puede hacer lo q le dé la real gana; pero de ahí a que se vaya a pasar toda la vida en la cárcel por haber cometido un acto sin ser consciente de las consecuencias y porque tiene una edad en la que no se es consciente, pues tú verás.

#15 Vamos a ver, no es lo mismo saber qué significa matar: quitar la vida. Como he dicho antes, eso lo sabe hasta un crío de párvulos. Pero ¿tú verdaderamente piensas que un niño de once años tiene la misma capacidad de raciocinio que una persona mayor de edad? Pues nada, ¡yo quiero mi chip electrónico en el DNI!

#16 ¿Insinúas q el niño actuó con maldad, y no sólo eso, sino que toda su vida futura girará en una espiral de auto-destrucción según vaya creciendo? Joder, ¿cómo es q no estás testificando?

1 respuesta
R

seguro que la tia se lo merecia, esta claro que no tenia la cabeza asentada, si hubiese sido un poco mas mayor hubiese comprendido que debia hacerlo sin dejar pruebas. Mis condolencias para el crio por la que le espera.

1
Dieter

Amos, el problema es que codnenar a un chaval a 11 es muy politicamente incorrecto, yo de hecho no lo meteria en el maco ni le meteria perpetua. Tiene 11 putos años, y no estamos hablando de sudan donde niños con menos años hacen cagar ladrillos a Solid Snake. El chaval tiene aun una oportunidad. Asi que veo muy excesivo que lo metan alli.

Zendel

#8 Estoy de acuerdo.

Pero claro, las leyes a menores en este pais son de risa, y cuando leemos algo asi proveniente del extranjero nos choca rotundamente.

Lo que pasa y vuelvo a decir es que cuando en este pais se juzga por la ley del menor a dos violadores y asesinos de 16 años que tortura hasta la muerte a un niña y luego queman su cuerpo para mas tarde aplastarlo con un coche no se ve tan escandoloso pero cuando un niño le vuela la tapa de los sesos a una persona se le uzga como tal nos ponemos en pie de guerra.

Soy_ZdRaVo

#17 a mi me da igual xq hagas tu o xq hago yo las cosas, yo te digo que si quitas el no conocer la consecuencia como causa de no culpabilidad, te acabas de cargar el sistema penal europeo y que te inventes tu uno que funcione xq a mi no se me ocurre como hacer algo logico sin tener que estudiar la teoria de la culpabilidad

1 respuesta
Niterz

A mi lo que realmente me preocupa es donde puede haber conseguido esa arma...

LechuJa

Ya no quedan hombres como los de antes.

ReEpER

Que se joda por cargarse a alguien totalmente de acuerdo.

CHiCoMaRTiNi

el cuco 2

1 comentario moderado
dreets

En realidad empezamos a distinguir el bien del mal a los 6 meses. Apartir de esa edad la empezamos a desarrollar y entre los 4 y 10 años comenzamos a realizar distinciones éticas. Por lo tanto este niño ha recibido una educación de mierda, y ha visto muchas películas además de tener una escopeta en su cuarto.

Pero lo más curioso de esto es que quieren meter al niño en la cárcel y no al padre.

1
LechuJa

#27 Qué va, fijo que el muy perro hizo la ronda de eco sin rushear.

¿Escopeta? Creía que tenía una pistola, entonces es un perry de cuidado.

joseph-

Con 11 años y se enfrenta a cadena perpetua? madre mia...

Luego uno de los asesinos de Sandra Palo esta en la calle tan pancho

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartesh
  • MORUSATO
  • Gonchito
  • werty
  • kratos_juan
  • Dralions
  • Netzach