Niño de once años se enfrenta a cadena perpetua

Netzach

Pues mira #22 cualquier sistema en el que por desconocer las consecuencias de tus actos se te exime de un delito es un mal sistema.

Y no me voy a poner a pensar en un sistema mejor, pero para empezar, uno en el que el desconocimiento no sirva de excusa estaría de puta madre.

Los hechos son que el niño asesinó a su madrastra y mintió a la policía.

The fifth-grader was picked up from school Friday by Pennsylvania State Police, who found Houk's body after her 4-year-old daughter told tree cutters on the property that she thought her mother was dead, Bongivengo said.

The boy had told police there was a suspicious black truck on the property that morning, causing investigators to look into a false lead for about five hours, he said.

Así que eso de que desconocía las consecuencias son tonterías.

3 respuestas
B

Echarán la ejecución por la tele pública o por cable?

Pasad Stream cuando la tengais.

pd. Venga hombre, que hasta yo sabía que era la muerte y lo que ello conllevaba con 8 años, este con 11 no se las va a saber?

#31 Qué te parece? Alucina con el crio.

N3mex

En la cárcel se lo van a pasar chachi...

1
_kiNG_

que se pudra en la cárcel.

caronte13

Es muy complicado saber que es lo correcto en estos casos , pero veo muy dificil que si con 11 años ha matado a una mujer embarazada por celos, no lo haga de mayor, estando mucho mas locos con la edad.

Sera consecuencia de una desatendida educacion y sobretodo ¡¡¡poner un ARMA a su alcance!!!

A la €%@!# carcel el niño tristemente, y a poner medios para que vuelva a suceder.

Y al propietario del arma que dejo al alcance del niño, un paquete que se se le quiten las ganas que podria pasar desde dinero, ayuda social, prision o inlcuso cargar con parte de la condena del niño.

En fin, un hecho horrible.

P

A los once años el CPFv está desarrollado en casi su totalidad, con lo cual el crío ya puede elaborar juicios de valor emocionales. Otra cosa distinta es que conozca la consecuencia penal del acto, lo cual no le exime de la pena.

o4colorxl

Ahí se pudra. Me parece fantastico.

B

Que mal royo.

Ayer mi hermano de 5 años intentó asesinarme con una espada, intentaba clavarla, no cortar.

Yo siempre le digo que quiero darle amor, no odio. El responde desenfundando su arma.

El proximo dia jugaremos a los juicios... siiiihh

Sphere

¡A la cárcel!

Yandr0s

#18 no hombre, esta claro que el niño actuo de buena fe

N3mex

es fácil conseguir armas:

Sirius92

A mi en lugar de preocuparme el debate sobre la ley del menor me preocupa el debate sobre la educacion, que cabe esperar de un pais donde se valora mas la cultura de las armas que la propia educacion ?

Luego viene algun listo por aqui y pide esas leyes para España.

For dummies:

Inventir en educacion
Gente educada = Menos problemas = Sociedad mejor
???
Profit

Tintintopete

Ese no llega a los 20. Entrar en la cárcel con 11 años, ya me dirás...

4tlas

Seguro que no vuelve a hacerlo.

IvErSoN-

yo lo echaba a la hoguera.

SagaAmr

#30 USA is not SPAIN...

Lo veo perfecto, asi se aprende

totespare

Al padre darle de hostias y meterle mierda por dejar la pistola por ahi, en caso de que fuera suya, aunque cierto es que ya tiene bastante con la novia muerta, pero weno...

Y al hijo... es un caso dificil, estas situaciones son chungas de penar, es consciente el niño o no? Muy muy dificil de ver, si le dejas impune moralmente será una injusticia, y legalmente mas aun, pero si le castigas, y mas con una pena de cadena perpetua, estas cortando una vida desde los 11 años, que quizá no ha sido consciente de las repercusiones que tiene su actuacion.

Pero sigue siendo una muerte, una vida cortada por lo sano, y eso no debe quedar impune...

Dificil...

hamai

#10 En mi casa hay rifles y escopetas de caza, pero me educaron perfectamente para saber que con eso no se jugaba.

1 respuesta
B

Me parece muy muy excesivo. El que tenia que pudrirse en la carcel es el padre y no el crio. Castigarle si que hay que castigarle.. ¿pero toda una vida cuando no tiene ni idea de las consecuencias y que cualquier niño se deja llevar por un ataque de celos? Ni de coña.

-D-

Este tipo de muertes son consecuencia directa de tener armas en todas las casas. Evitarlas sería facilísimo, pero claro, la segunda enmienda es intocable. Por otra parte me parece increible que puedan juzgar a un niño de 11 años como adulto. Vaya país.

2
GaBoK

#1 Un niño de 11 años es perfectamente consciente de lo que hace, y aunque no sepa las consecuencias en su totalidad, ese niño es un asesino sin escrúpulos y lo será el resto de su vida porque lo tiene en los genes (psicópata) asique veo la cadena perpetua BIEN, ha matado a 2 personas.

¿La raiz de este problema? ¿La legalidad de las armas en EEUU? ¿La enfermedad del niño? ¿La educación del niño? ...

PD: Que basta tiene que ser la situación del padre

Novia (futura mujer) muerta.
Futuro hijo/a muerto.
Primer hijo cadena perpetua.

suerte

1 respuesta
Manorothh

Ahi se pudra... aunque bien pensado... en la carcel se va a tener lo que quería! AMOR y ATENCION!

Como dice #48 , en mi casa también han habido simepre armas, y NUNCA se me ha ocurrido usar una contra nadie, ni en broma, ni descargada, ni siquiera desmontada, a pesar que con esa edad pegara muchos tiros en el DOOM.

SagaAmr

A ver que la culpa no es la legalidad de las armas en Estados Unidos, llevan 200 años asi... Estas cosas pasan cada X tiempo. EEUU es muy guay por que se pueden comprar mas facil un m4a1 que una botella de Jack Daniels, pero despues cuando pasa esto, es lo peor, la segunda enmienda deberian modificarla... no entiendo ese doble rasero de juzgar a muchos

Dralions

#51 Mv, gabinete astro-psicológico desde 1999.

N0rth_

Curioso que algunas de las personas más pusilánimes que existen sobre el planeta vengan aquí de machotes a decir "no me da pena" etc.

PD. Con 11 años estando en clase un compañero que sufría de hiperactividad le clavó un bolígrafo en el brazo a otro. Era un buenapieza, pero lo cierto es que tenía una educación de mierda y en el colegio no estaban demasiado preparados para lidiar con este tipo de niños. Según vosotros habría que haberle metido una buena ostia, o que durmiese una noche en el calabozo, como un adulto.

K

La ley del Menor no es para nada blanda, de hecho es una de las más duras de Europa, pero claro, aquí sólo saltan a las notciias los casos de asesinos adolescentes y demás, como ya han dicho otros foreros.En fin....

El Código Penal español no es en absoluto suave, al contrario, es muy duro, el problema es que algunas transgresiones leves tienen penas desproporcionadas, y otras más graves tienen penas demasiado laxas.Está descompensado, lo han hecho con los pies.

B

#31 A ver, el sistema legal español en el artículo 20 del código penal establece como eximente de la responsabilidad criminal el no poder comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. Vamos, la capacidad cognitiva y volitiva del sujeto.

Por otra parte, que te consideren inimputable no es precisamente moco de pavo también tiene sus consecuencias. Es decir, no veo que de malo tiene este sistema.

No se habla en sí de no conocer las consecuencias de sus actos como tal pero los menores de 12 años son per se inimputables puesto que se presupone que son incapaces de alcanzar esta comprensión. No es igual que lo de no conocer la ley no te exime de su cumplimiento.

Donde he hecho las prácticas de la carrera había varios agresores sexuales de 11-12 años a los cuales no les pasa nada porque se decide así. Hay que poner un límite de edad y es ese. Lo malo es que existen poquisimos programas de agresores de esta edad que es donde esos niños deberian ingresar.

A mi me parece una locura la cadena perpetua por un crimen cometido con esa edad. Que sí hay niños que ya apuntan maneras al estilo antisocial desde bien pequeños. Ahora, tanto como para como decis alguno asegurar que se convertira practicamente en un asesino en serie vamos xD

B

Hay un grupo de apoyo en facebook para el pequeño Jordan, si es que tiene una cara de buenín...

http://www.facebook.com/group.php?gid=69225126356

foto de la chica : http://www.facebook.com/photo.php?fbid=116158471758369&set=o.69225126356

MyrnaMinkoff

Habría que ver el desarrollo evolutivo del niño en cuestión, pero, en teoría, un niño de 11 años no tiene por qué comprender el carácter irreversible de la muerte.

B

A veces otras culturas son mas certeras que la nuestra, igual cadena perpetua no, pero si 2 buenos muñones para que no pueda volver a apretar un gatillo, es mas, los muñones a la altura del codo, para que sienta el aceite en la cara cada vez que fria un huevo frito.

Usuarios habituales

  • Kartesh
  • MORUSATO
  • Gonchito
  • werty
  • kratos_juan
  • Dralions
  • Netzach