Niños desaparecidos "Caso José Bretón"

Riderfox

#567 Lo siento tio, pero no eres gallego xD. Lo de responder a una pregunta con otra pregunta es cosa nuestra xDDDDD.

De todos modos me alegra saber que te hayas dado cuenta de que no puedes responder a mi pregunta. Y respondiendo a la tuya, el no era nadie para decidir sobre sus vidas, y POR ESO esta en la carcel.

#565 Bueno, no creo que ni tu ni yo tengamos los suficientes conocimientos para juzgar a alguien en esos extremos. De todos modos, supongo que ya lo sabras, pero por si acaso lo dire. Si matas a un asesino te convertirias en uno, aunque lo hagas por "la justicia".

3 respuestas
Ahria

por cierto, los que decis que saldrá sin edad de trabajar ni nada, ese ASESINO va a vivir de los impuestos de los ciudadanos, va a vivir bajo techo, con ATENCIÓN MEDICA, cosa que muchos ESPAÑOLES HONRADOS no pueden hacer. Y aun me tiene que dar pena ese hijo de puta? venga hombre...

edit. va a poder estudiar, formarse... y COMER TODOS LOS DIAS.

A

#571 Si matas a un asesino te convertirias en uno No, si matas a un asesino te conviertes en un vengador.

5 2 respuestas
D

No ha sido absuelto por que no tiene suficiente dinero para untar a los que debe, this is spain.

4
B

#564: Tu quién coño te crees que eres para afirmar esto?

25 años en la carcel es una condena mas que justa.

Para ti lo son, para otro son muchos, y para otro todo lo que no sea cargárselo no es justo. A ver si aprendemos que casi NADA es objetivo, y menos la justicicia, la moral, el bien o el mal.

1 1 respuesta
Mikaki

#571 Jajajajajajajaja, si yo entiendo tu postura, pero quiero que entiendas que para mí es bastante insuficiente. Y no soy nadie para juzgarlo, evidentemente para eso existe un juzgado, abogados, fiscales, etc., que son los que se encargan de ello y que aún no se ha confirmado (creo) que sean 40 años (25 años), pero a ver... xD

1 respuesta
Ahria

#571 prefiero ser una asesina de un cabrón que es capaz de matar a dos niños inocentes sin culpa de nada.

1 respuesta
B

#540
Es que no sé por qué tengo que decidir yo qué sucede en un caso donde no hay pruebas condenatorias. Si hay profesionales en el caso investigándolo, pues coño; que lo digan ellos xD.

#533
Entonces sólo con que veas que el tío tiene pinta de psicópata o demás prejuicios, culpable (que sí, que hay mil pruebas). Pero eso siempre me ha parecido una forma cutre de decidir. Yo eliminaría la figura de jurado popular. Y si tuviera que ir obligado y dar una opinión final, la daría pero a regañadientes. Porque que por una inspiración mía se meta en la cárcel a alguien inocente no es que me mole.

#539
Pues que lo declare culpable un juez o un profesional. No sé por qué tengo que verme envuelto en un caso donde sólo hay pruebas circunstanciales y un jurado popular tiene que decidir (donde podría estar yo involucrado). Si los profesionales en el sector ya fallan a veces, qué te piensas que puede suceder xD.

Mi opinión, vamos. Encima con presión mediática.

3 respuestas
PeLoTaSo

#570 Por eso te digo que la cosa está bastante clara. ¿Que existe la posibilidad de que sea inocente? sí, pero en ese caso su abogado y él han sido sumamente tontos al no contar la verdad y defenderla. Bretón dijo que había quemado animales y hierbas en la hoguera luego la forense le dio la razón y se mantuvo en esa versión, cuando luego djieron que eran huesos humanos entonces ya toda su defensa se limitó a decir que las pruebas habían sido manipuladas, o dicho de otra forma, que no se había respetado la cadena de custodia ¿por qué? porque no hay forma humana de explicar cómo han aparecido quemados unos huesos de dos niños en una hoguera que has afirmado que has hecho tú.

En este caso no existe la certeza 100% segura de que sea culpable, como no existe en la gran mayoría de juicios, pero que todo apunta a que ha sido él, sí.

Es cierto que el jurado patina cuando afirma que ha quedado probado que les suministró sedantes para que no se defendieran (supongo que para asegurar la condena de asesinato y no de homicidio), porque realmente eso no ha quedado probado ni tampoco hay indicios de que lo hiciera, es posible que los asfixiara o que los matara de alguna forma no violenta, ya que el forense se limitó a decir que estaban muertos cuando los quemó y que no se había producido una muerte violenta.

#578 Sois 9 jurados, no tú solo, tu voto cuenta hasta cierto punto. Eso sin contar que los hechos probados se fundamentan obviamente, si tú crees que no ha quedado probado algo debes decir por qué y si crees que sí ha quedado probado lo mismo.

2 respuestas
Mikaki

#578 No es una inspiración, te debes encargar de argumentar porqué crees que eso es así con las pruebas, el mismo juicio, declaraciones, estudios, etc. que se hayan ejecutado hasta el momento de dar el veredicto. No es algo que realmente digas tú, pues para mí es culpable porque lo digo yo, no sé si me explico.

1 respuesta
Riderfox

#573 Yo es que siempre he sido mas de Batman y Spiderman que de Deadpool. Aunque este ultimo cada vez me guste mas.

#575 La pregunta seria "Tu quien te crees que eres para afirmar esto"? Cuando te apetezca discutir conmigo, hazlo sin hablarme de esa forma tan agresiva, que yo sepa yo no le he faltado a nadie en ningun momento. Ten un buen dia.

#576 xD nah, si yo te entiendo perfectamente, era por explicar porque todo el tema de la pena de muerte y tal no tiene sentido. A mi al tio este que le caigan 25 40 o perpetua pues me es indiferente, cualquiera de las 3 le ha arruinado la vida, y es muy probable que se suicide.

#577 Yo es que si pudiese asesinar a Breton, que yo sepa eso no le devolveria la vida a sus dos hijos, asi que prefiero no estropearme mi vida y convertirme en un asesino por algo que ya no tiene solucion.

1 3 respuestas
vinilester

#564 Ese es el problema. Que un asesino de tal calibre no se merece reinsercion, sino todo el castigo posible.

Ni siquiera se merece una muerte rapida, sino una lenta y dolora para que sufra lo maximo posible.

1 respuesta
B

#579

Podría llegar a ser, sí, pero es rebuscado. Es que cada mañana me trago unos 15m de "Crímenes imperfectos" que veía hace años xDDDD

Aunque acabo de leer esto, manda narices.

  • Descargar una película en Internet: hasta 60 años.
  • Matar a tus dos hijos: 40 años
B

#580
Si no eres profesional en la materia es la inspiración que tengas basándote en las pruebas circunstanciales y lo que leas del caso. O dile deducción si quieres.

#579
Si digo que si no hay prueba empírica para mí no es culpable al 100% me dirán lo que me has dicho tú (aparte que al salir a la calle, si se sabe lo que he declarado me quemarán vivo).

1 respuesta
B

#581: Olvídate de las formas y reconoce que esa frase es de lo más desafortunado posible.

Igual que la de #582, yo opino exactamente lo mismo pero es mi opinión y mi moral y entiendo que no todo el mundo sea tan duro.

1 2 respuestas
Mikaki

#584 No creo en esa inspiración, si leíste los objetos del veredicto del jurado popular del caso de Bretón estaba todo argumentado y no había ni pizca de ápice de inspiración. Te ponen en la mesa las pruebas y todas los indicios que existan, que no exista en este caso pruebas concluyentes de que ha asesinado a sus propios hijos no quiere decir que en otros casos el jurado popular se invente las cosas (lo digo porque leí más atrás como comentabas que no te gustaba el rollo del jurado popular).

B

Me parece a mí que por aquí hay muchos que vieron "12 hombres sin piedad" y se motivaron en extremo.

#588: Yo opino lo mismo. Hay gente que no merece ni un solo céntimo del estado. Lo cierto es que ahora un psicópata va a comer a costa nuestra cuando lo que debería de pasar es que fuéramos nosotros, los ciudadanos normales, los que nos beneficiásemos del trabajo de la escoria.

El ojo por ojo es, de hecho, insuficiente. Si yo te quito un ojo a ti y tu me quitas uno a mí, yo me quedo sin un ojo porque he decidido quitártelo a ti. En cambio, tu no has decidido que nadie te lo quitase.

Hay gente que dice que "todos acabaríamos ciegos". Yo no, porque no le arranco el ojo a nadie.

2 1 respuesta
vinilester

#585 Para mi este tipo de delitos no tienen castigo en la justicia española. Veria totalmente legitimo que el padre o la madre (en este caso, logicamente la madre), se tomase la justicia por su cuenta y ajusticiase al ser que le ha arrebatado a sus hijos.
Ya lo dije en otro hilo. Es algo ilegal, pero tengo clarismo, que es totalmente legitimo, ya que la justicia española se queda cortisima.

2 respuestas
B

#587

¿Ahí no es donde no paran de tirarle la caña a la tía del centro?

#588

Lo que quieres es LA PURGA.

#592

Hay que verla xD

1 respuesta
Riderfox

#585 ¿Que me olvide de las formas?. ¿Pero como me voy a olvidar de las formas? Yo estoy hablando en un foro perfectamente tranquilo, tomandome un heladito y descansando un poco despues de comer para irme a la playa. No me apetece ponerme a discutir con alguien que me habla en semejante tono. Para eso me iria al patio de un colegio o al plato de telecinco. Venga, un saludo y a pasarlo bien.

1 3 respuestas
Danrex

#578 Ya, no se para que existe todavía esa figura del jurado.

vinilester

#589 Ayer vi unos segundos del trailer y no me quede mucho con el argumento, pero algo me imaginaba.

La hostia puta xDDDDDD

1 respuesta
B

#590: Ok, ahora reconócelo. O no, el que calla otorga :)

A

#581 Deadpool no es un vengador, es un mercenario que está ido de la cabeza xD. En todo caso sería más rollo Punisher (a ver si sacan un nuevo juego suyo, sería la crema xD).

1 respuesta
vinilester

#590 perfectamente tranquilo, tomandome un heladito y descansando un poco despues de comer para irme a la playa.

La misma vida que lleva la madre de las criaturas. Y logicamente, las dos criaturas. ¬¬

Si, si. La verdad es que en ese estado te importa una mierda hasta una invasion alienigena ;)

xD

B

#590

Solo te faltaba decir una tía debajo de la mesa xD

1 respuesta
Riderfox

#594 Ostia el Punisher. De peque me acuerdo que tenia un muñeco de ese. ¿Es el tio del traje negro con la calavera blanca en el pecho no? Como me molaba ese muñeco, y eso que era cutrisimo xD. Igual hasta aun lo tengo por ahi, tendre que buscarlo mas tarde.

#596 Desgraciadamente no me lo se montar tan bien T.T. Pero bueno, yo no tengo mas que añadir en este tema y no quiero desviarlo ya que es un tema sensible, asi que mejor lo dejo aqui por mi parte xD.

Ahria

#581 obviamente hablo de la pena de muerte o que le maten en la carcel, no que lo vaya a matar yo.

jeke

#573 Es mucho más complicado el debate sobre lo que comentas. Un Estado no puede convertirse en ejecutor, por que... ¿Quién tiene derecho a quitarle la vida a alguien? Él lo hizo con sus hijos, pero ¿los demás tienen que tomar el ejemplo y matarlo a él? Y créeme que comprendo tu postura en parte, pero es un debate más profundo que el simple: Como el es asesino tienen que ejecutarlo. Y podría tirarme una parrafada exponiendo mi punto de vista... pero no me apetece escribir.

#600 Bueno, lo que quiero decir es que es un punto de vista muy amplio como para discutirlo en una simple respuesta. XD

1 respuesta
A

#599 No, no tiene que haber un verdugo. Si quieres a alguien muerto, y estás en tu derecho de matar a esa persona (mi punto de vista es que se puede llegar a tener el derecho a matar a alguien) debes ensuciar tus propias manos, no esperar a que alguien lo haga por ti.

1 respuesta

Usuarios habituales