Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva

B

#449 madre mía, tood esto me huele a que viene de arriba... Quien esta potencianod todos estos ideales, me parece absurdo ya la insistencia con este tema de verdad, a no ser que a algunas personas les interese potenciar esas sexualidades, habeis oido hablar de la reduccion de la poblacion mundial? Curioso. Medios de comunicacion, foros, redes sociales, todos los dias se habla de lo mismo.

2 respuestas
Fidelius

#448 A ver, encanto. Quienes defendemos el genero como una construcción social y luchamos por una sociedad donde los genitales no determinen la vida de nadie NO SOMOS los mismos que defienden patochadas como que niños y niñas de 6 años tienen que empezar a hormonarse y extirparse genitales si no se sienten comodos en su genero.

No mezcles posiciones ideologicas que estan pugnando a dia de hoy simplemente porque no te hayas informado en ninguna de las dos.

grivcon

#451 progrhecismo de cuarta ola. Ahora estamos en un punto en el que es imposible defender que si, que todos somos iguales pero que esos movimientos son eso, una mierda, sin que te tachen de homófobo/racista/etc.

Ulmo

#448 Como siempre adoptando posturas de máximos, si mi argumentación es débil simplemente debo llevar la contraria a tales extremos que parezca ridícula.

#448Turmion:

Y si ser hombre o mujer son solo "constructos sociales" ¿Que sentido tiene usar ambas palabras o definirse en esos términos?

¿Quizás porque vivimos en sociedad? Tu pregunta es totalmente absurda, sugiere que para vivir en sociedad debemos eliminar todas las construcciones sociales. Las sociedades avanzan y sus construcciones evolucionan y cambian.

#448Turmion:

¿Y por qué existe la violencia de género reducida únicamente a "hombre contra mujer"?

Porque existe/existía un problema específico que se resolvió políticamente de la peor forma posible: creando una discriminación positiva/negativa.

#448Turmion:

Si realmente lo de menos es tener vulva o pene para ser hombre o mujer ¿Por que hay que pagarle a los trans sus carísimas operaciones para amputarse el miembro o colocarle un palito? ¿Pero no da igual?
No tiene sentido transformar el físico de nadie si ese mismo físico NO ES DETERMINANTE para establecer el sexo de nadie.

¿Quien ha dicho que tener vulva o pene sea irrelevante? Otra vez llevando opiniones al extremo, aquí nadie habla de irrelevante, aquí se habla de que tener una cosa u otra no debería obligatoriamente definir de forma inamovible tu condición social.

Y por cierto, también se pagan operaciones de aumento de pecho con las que podríamos hacer tanta o más demagogia, pero la realidad es que lo que se paga es el resolver un trastorno psicológico de una persona determinada.

#448Turmion:

¿QUE ES SENTIRSE HOMBRE EN REALIDAD? ¿No hemos quedado en que el sexo o los sexos son puro convencionalismo cultural o social y que de hecho las diferencias culturales entre sexos deberían difuminarse?

Una vez más llevando al extremo las argumentaciones contrarias frente a la carencia de propias. ¿Quien demonios habla de eliminar convencionalismos culturales o sociales? Hablamos de adaptarlos. El transexual hombre que se siente mujer no apela por la eliminación del término social "mujer" sino que solicita el derecho de poder ser incluido dentro de dicha categoría.

#448Turmion:

Por tanto, que me guste el futbol o quiera ser astronauta ya no es propio de hombres, que me guste coser, tricotar o el programa de Ana Rosa ya no es propio de mujeres. Es de hecho una visión machista de la realidad

Frase esta última para enmarcar y dejar claro tu forma de pensar.

1 respuesta
Leoshito

#451 A lo mejor se habla todo el día porque hay un grupo de neandertales que intenta imponer su visión de negar el derecho a que cada uno haga con su cuerpo lo que quiere.

3 respuestas
Fidelius

#454 Un minima acotación, que el trans pida respeto a su dignidad e integridad al relacionarse con los miembros de dicha categoria me parece fundamental y del todo correcto.

Que asuma que siempre perteneció a dicha categoria y que debemos presuponer magicamente que un proceso de hormonacion sintetica y una cirugia de reasignacion sexual ya te hace coparticipe de todas las batallas politicas de dicha categoria, cuando no directamente capacidad para juzgar como inferiores o reaccionarios a quien no le admiten en esa categoria sin ninguna capacidad de critica me parece ya pasarse.

Es decir, las comunidades humanas que sean lo mas respetuosas y abiertas a quien haya transicionado a otro sexo, pero asumamos que un hombre biologico que se hormona y opera para transicionar a la categoria social "mujer" nunca abandonará la categoria biologica y cromosomica "hembra".

1 respuesta
Ulmo
#456Fidelius:

una cirugia de reasignacion sexual ya te hace coparticipe de todas las batallas politicas de dicha categoria, cuando no directamente capacidad para juzgar como inferiores o reaccionarios a quien no le admiten en esa categoria sin ninguna capacidad de critica me parece ya pasarse.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera en su casa, yo no voy a forzar a nadie ni se agnóstico, ni aconfesional, ni pretendo cambiar el cristianismo. Ahora, vivimos en un estado aconfesional, y por lo tanto espero que tanto mi gobierno como sus ciudadanos en ámbitos públicos se comporten como tal.

¿Que a alguien no le gusta que sean admitidos en dicha categoría? Es libre de pensarlo, defenderlo y votar por ello. Pero dede el momento en que algo se acepta socialmente al menos se debe respetar dicha postura y no lanzar una campaña publicitaria de clara agresión contra ello.

A mi no me gusta que gobierne el PP ni las celebraciones religiosas de semana santa, si se vota votaré en contra y si me preguntan daré mi opinión, incluso me manifestaré si lo considero oportuno, pero ni lo sabotearé ni crearé campañas de agresión contra ello.

1 respuesta
Kirs90

#455 Te pongo un ejemplo.

Estoy jugando un partido de fútbol. Voy y en una mala caída me rompo el brazo por dos sitios.
Me duele que flipas. Estoy viendo las estrellas.

Voy al médico y me dice que con tiempo acabará sanando bien. Pero por culpa del dolor y de no querer aguantar todo ese tiempo mientras sana, yo decido amputarme el brazo. Insisto, y mis padres acceden a ello. Y yo me jodo la vida en un momento de mal raciocinio.

Como consecuencia, habrá luego un montón de gente que piense que soy tonto por preferir la amputación en lugar de esperar a sanar.

¿Son neandertales? No.
Son conscientes de que yo por subnormal he tomado una mala decisión. Y el único culpable
de sus consecuencias soy yo.

Pero claro, siempre puedo ir de que hay que repetarlo todo y que el que no esté deacuerdo en mi amputación es que me está discriminando.

La libertad no debe de justificar el no saber actuar.

Al igual que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, los demás también son libres de juzgar y opinar sobre su decisión, y esa libertad NO EQUIVALE a discriminación. Equivale a criterio propio.

Zegatron

No entiendo porque asociaciones de este tipo son si quiera legales, fomentan el odio, solo eso, odia a los que abortan, odia a los trans, odia a los homosexuales.

Deberían disolverla judicialmente.

Mejor eslogan de esta gente y que resume su mentalidad cercana al medievo: "si te masturbas te quedaras ciego"

Hay que tener el cerebro del tamaño de una pulga para apoyar a esta gentuza.

Fidelius

#457 Digamos que existe un colectivo cuya pertenencia requiere de un elemento factico de caracteristicas materiales, quizas biologico.

Digamos que... un grupo de apoyo a victimas de la ablación del clitoris. Y se acerca un hombre victima de una mutilación de su pene a consecuencia de su pecaminosa homosexualidad. El primer grupo reconoce su situacion de victima de un trato injusto y le reconoce su presencia en el grupo como invitado, como aliado y amigo en la lucha contra la mutilacion de gente por cuestion de sexo o identidad sexual.
Ahora este hombre mutilado empieza a acallar a otras victimas de ablación del clitoris, a reclamar que a él tambien le cortaron los genitales y que por tanto se ha respetar su opinion en tanto que igual victima que las primeras.

Eso es lo que se deberia evitar.

Fox-ES

Visto lo visto la RAE no debió aceptar género este año como como constructo de roles sociales comunes a cada sexo. Todo el mundo la usa mal...

Ser de otro género indica cumplir roles sociales atribuidos al otro sexo pero no ser de otro sexo o querer ser de otro sexo.

Ya he dicho por ahí para quien tenga interés que le eche un ojo a los estudios de sexuación cerebral de la universidad de Tel-Aviv.

Sinceramente creo que etiquetar a la gente es perjudicial y es lo que consiguen los géneros. Deberíamos volvernos una sociedad de individuos no de colectivos.
Pero viendo la falta de empatía de ciertas personas lo veo difícil.
Que un problema lo sufra el 1% del mundo no es excusa para no solucionarlo si se conoce solución.

A muchos la dictadura de los mediocres se la pone muy dura. Sociedad idílica de pánfilos que se creen que los españoles tenenemos una relación genética màs profunda con Europa que con el resto de pueblos indoarios cuando en realidad los países con más similitudes con nosotros son Irlanda, Senegal (sí, Senegal. Consultad un mapa genético si no me creeis) y Cuba. Pero oye, identifícate como de la misma raza que un austriaco por el color de piel y con los cerdos que comparten color de piel también.
Una sociedad de ''puedo decir cualquier gilipollez y no puedes decir que es una gilipollez porque lo harías porque es políticamente incorrecto y no porque sea una gilipollez''. Gente que no le importa ser lo que critica ''soy racista con los gitanos, negros, chinos, sudamericanos, etc porque ellos lo son conmigo'', pusilanimidad en estado puro. Y te saltarán con joyitas como ''ser transexual es una enfermedad es mi opinión respetala''; y los respeto y su derecho a opinar sandeces sin sentido ni base científica pero eso no quita que sean sandeces.
Con unas pequeñas modificaciones esto se aplica también a la izquierda mediocre...

Volviendo al tema. Los niños son niños y me gustaría que no se hablase de sus genitales al menos que fuera por un tema médico.
Para los que vais sexando niños por la calle que sepáis que es denunciable, mejor le llamas niña si parece una niña y niño si parece un niño, si te equivocas ya te corrigen ellos. Es que a la policía eso de querer verle los genitales a un niño para estar seguro de su sexo igual no se lo cree mucho. Vosotros mismos.

2 respuestas
Fidelius

#461 Caveat emptor, los estudios sobre genero en base a resonancias magneticas cerebrales son muy complicados de manejar ya que por un lado la tecnica de imagen es tan compleja y sutil a multiples interpretaciones del tecnico que, según se comenta en el sector, hasta un salmon muerto podria parecer que tiene descargas neuronales tomando determinadas tomas del RM.

E incluso si obviamos ese problema tecnico, las difrencias o falta de ellas hablan mas del estado actual de dicho cerebro, con todo el desarrollo social que ha llevado dicho cerebro. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que taxistas de distintas etnias y culturas comparten zonas de actividad cerebral similares.

1 respuesta
B

#455 Es como si se estuviera pegando a homosexuales, transexuales y demás por las calles. Hace unos años tenía sentido esa protesta que poco a poco ha ido cambiando las cosas, pero lo que estamos viviendo roza la paranoia colectiva.

Nerviosillo
#461Fox-ES:

Es que a la policía eso de querer verle los genitales a un niño para estar seguro de su sexo igual no se lo cree mucho.

La culpa es de Dragon Ball, que nos enseñó el mal camino.

1 respuesta
T

#455 Es que uno no puede hacer con su cuerpo lo que quiera. No porque yo se lo imponga, la que se impone es la realidad.

Yo quiero ser Bob Esponja, si tú me dices que no puedo serlo ¿Me lo estás impidiendo o simplemente señalas un hecho?

Si yo quiero ser Bob Esponja, tendré que tratar mi transtorno mental para solucionar esa identificación errónea, no "cambiar mi cuerpo", por ejemplo, tintarme la piel de amarillo, para que mi identificación errónea case con la realidad.

"cambiar mi cuerpo" lo pongo entre comillas porque no podría más que ponerme parches estéticos, en el caso de hombres que quieran ser mujeres, hay cosas inoperables como sus cromosomas, la estructura y densidad osea masculina, las manos, la mandíbula, la pelvis masculina.

Porque uno no deja de ser hombre por mucho que se corte la minga o se ponga unas tetas de plástico, o se hormone de por vida, DE POR VIDA, porque claro, ES UN HOMBRE, y si deja de hormonarse, las hormonas que generan su cuerpo masculino de forma natural se imponen. Porque es un hombre. Sí, soy un facha franquista retrogado y demás ad hominems caca culo pedo pis nene quere teta, por decir que los hombres son hombres. Que venga la policía de jenaro a detenerme, o que hipnos me banee. Los hombres son hombres. Las mujeres son mujeres. 2 + 2 = 4

4 respuestas
Fox-ES

#462 Evidentemente no es una prueba de que sea cierto, es prueba de que puede ser cierto. A falta de réplicas que confirmen que se trabajó con rugor me fío bastante de la universidad de Tel-Aviv, es una fuente que no publica cualquier porquería.

De todos modos los resultados coinciden con test de actitudes y comportamiento lo que apoya su teoría.

#464 Si pudiera te daba manita xD

Kirs90

#465 Amén.

B

#465 No has dicho ninguna barbaridad o locura: Un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer, o al revés. Por lo tanto sigue teniendo cuerpo de mujer aunque psicologicamente se sienta hombre, se puede operar y hormonar pero seguirá siendo lo que es por lo menos con la ciencia actual, debe ser duro eso sí.

1 respuesta
H

#468 ¿Entonces podemos determinar que es un problema psicológico?

Me hace gracia que hoy en día los revolucionarios sean una panda de Ned Flanders.

1 respuesta
Leoshito

#465 ¿Es posible ser Bob Esponja a base de cambios hormonales o cirugia? Si lo es, puedes serlo, y yo no te puedo decir que no lo seas. Lo que puedo es decirte que no te lo pago con mi dinero, y eso es válido.

Las demás tonterías ni las comento.

Pierdes el punto: a mi me la sopla enormemente que tú te creas Bob Esponja o que te creas Paquirrín. Bien por ti.

Pero a algunos parece que os moleste. Y solo Dios sabe por qué.

4 respuestas
Kirs90

#470 Osea, que sabes que el chaval se va a joder la vida y a ti te la suda y encima te parece bien xDD

Va mejorando la cosa.

#469 Si no fuera porque ayer ya la lie lo suficiente, ahora mismo estaría compartiendo esa imagen por todas las redes sociales. Brutal.

1 respuesta
H

#470 Hombre, a mí me molesta que se pretenda normalizar algo que no es normal. Yo puedo aceptarlo, pero que no me digan que es totalmente normal. Que llegamos a unos límites en el que el que dice obviedades en un bus parece el malo y se censura. Y que conste que a mí, personalmente, me da igual lo que cada uno se haga con su cuerpo. Pero que dejen de parecerse a la inquisición de una vez.

Es que no sé a qué punto hemos llegado en el que hacemos parecer a los tarados de hazteoir unos revolucionarios. Cuando solamente han escrito en un bus una obviedad. Me parece alucinante y de sociedades enfermas.

1 respuesta
Nerviosillo

#470 A día de ahora no se puede modificar tu codificación genética, que es a lo que se refiere.
Tus huesos, tus órganos, tus segregadores de hormonas, se rigen bajo ese código genético.

Puedes tratar de hacer algo contranatura (por muy feo que suene), pero es como #465 dice.
Son parches, y estás luchando contra lo que de verdad eres (y vamos, yo creo que una persona así nunca terminará de aceptarse a si mismo).

A no ser que se tenga completamente claro esto (y dudo que se tenga verdaderamente claro en ningún momento a lo largo de tu vida, ya que es un cambio irreversible), no deberían concederse este tipo de operaciones.
Yo a un niño (hijo mio) nunca le permitiría un tratamiento de cambio de sexo hasta que no fuese mayor de edad y pudiese decidir por si mismo.

1 respuesta
Leoshito

#471 ¿? ¿Quién se va a joder? ¿El que, decidiendo por sí mismo, cambia sexo? ¿O el que por algún motivo siente odio hacia una persona que no conoce por la decisión que ha tomado?

#472 A mi también me molesta que se normalize, si entendemos normalizar como alentar o positivizar. Sobretodo si, como dices, lleva a ataques personales y "castigos" por exponer tu opinión. Otra cosa es, simplemente, normalizarlo en plan... "no hace daño a nadie" o "no es un monstruo, solo diferente, y eso no tiene nada de malo". Como siempre... cada persona es un mundo xD

Hazte Oir, sin embargo, no se ha limitado a la obviedad, se nota a la legua la intención del mensaje y además promueve el miedo y el adoctrinamiento en posturas retrógradas. Hay más aparte de la frasecita que da título a este tema en el bus.

#473 Pues entonces esa persona ha decidido por sí misma luchar contra lo que es. Y es su problema, su decisión y su lucha. El resto ni pinchamos ni cortamos.

Lo que dices de no dejar a un niño decidir está bien. Pero un niño no decide bautizarse o hacer la comunión. Bueno, lo segundo quizá, aunque está claro que es otra decisión que no puede hacer al no tener madurez para ello.

Lo que yo no veo mal es -previo estudio psicológico- facilitarle sus sentimientos si realmente los manifiesta.

1 respuesta
Fidelius

Revisando las historias de transexuales que se percatan que sus problemas emocionales y depresiones no se solucionan con hormonacion y salvajes cirugias, sino aceptandose a si mismas y terminan dejado todo proceso transicional (con todas las amenazas y presion que reciben del colectivo trans que estan abandonando) lo que me percato es que sobre temas tan delicados y que afectan a la salud de la gente es mejor no tirarse a lo loco en manos de un lobby.

Que ojo, tambien hay gente que vive plenamente una vez transiciona.

1 respuesta
Nerviosillo

#474 He editado, disculpa xD
Correcto, que haga con su cuerpo lo que quiera.

Yo nunca jamás le dejaría a un hijo mio (o hija) que pasara por un tratamiento así hasta que no fuese mayor de edad y pudiese decidir por si mismo/a.

#475 He leído bastante sobre el tema de los suicidios de trans, pero sigo sin saber si es "porque nunca son aceptados" o "porque nunca se terminan de aceptar a si mismos".
¿Tienes documentos interesantes sobre ello?

2 respuestas
Leoshito

#476 Ya lo vi y edité también xD

Lo que dices de no dejar a un niño decidir está bien. Pero un niño no decide bautizarse o hacer la comunión. Bueno, lo segundo quizá, aunque está claro que es otra decisión que no puede hacer al no tener madurez para ello.

Lo que yo no veo mal es -previo estudio psicológico- facilitarle sus sentimientos si realmente los manifiesta.

T

#470 Si a ti te la sopla que yo me crea Bob Esponja, bien por mí, significa que te la sopla que yo tenga una enfermedad mental.

Te la sopla igualmente que un hombre deforme su cuerpo y se mutile los genitales por intentar ser una mujer, y que aún así siga siendo hombre, porque unos apaños estéticos sólo son un disfraz, te la sopla su transtorno mental, es más le animas a que siga, bien por él.

Te la sopla que alguien se crea Vincent van Gogh y se corte una oreja, bien por él, total es su oreja y es libre.

A mí no me la sopla tu manifiesta psicopatía y tu fría indiferencia hacia los demás, revestida por supuesto de falsa "libertad" y "tolerancia"

1 respuesta
Leoshito

#478 Vamos que eres un psicópata que quiere decidir cómo la gente debe actuar, cómo debe sentirse, qué puede hacer...

Gracias por definirte, pero ya estabas algo calado al respecto.

1 respuesta
Kirs90

#479 Leoshito venga, que te tenía por alguien más inteligente.

1 respuesta

Usuarios habituales