¿Nivel C2 de Ingles? Otro que miente en su CV

precu

tengo el c1 y en su dia me prepare para el c2 faileando como un gorrino.

A día de hoy creo que no paso ni el b2

1 respuesta
VonRundstedt

#60 Yo ni se siquiera la nota que saqué, hulio. Se que el título es solo un papel en una sociedad de titulitis, pero que después lo que cuenta es tu nivel de inglés en entrevistas - curro - eventos, este thread dedicado a pableras es una clara muestra de ello D:

Nirfel

#61 ¿Y a día de hoy hablas mejor que Pablo Iglesias?

Lo sangrante de Pablo Iglesias, es que no es una improvisación/conversación, es un discurso. Tiene todo escrito en un papel.

1 respuesta
precu

#63 rotundamente sí. Pero he de decir que llegue a alcanzar un nivel alto de ingles hace apenas 4-5 años pero se va oxidando rapidisimo.

No quiero pensar en que nivel estaré dentro de 5-10 años que es justamente lo que le ha podido pasar a este hombre.

1 respuesta
alfa036

#49 lo de la carta es más propio del C2, el c1 no es tan difícil como el c2

Nirfel

#64 Hombre, que no haya usado el inglés en los ultimos digamos 20 años dudo que sea verdad.

Fue Eurodiputado, ha tenido y tiene reuniones y mitines con políticos europeos constantemente.

ArThoiD

#51 No es para tanto xD Yo me saqué el CAE (C1) en su día básicamente informándome de los tipos de texto que te pueden pedir, haciendo algún examen tipo y nada más.

Con el rabo.

Y tú te lo sacarías easy también, pero vaya, no creo que te haga falta.

Yo ahora mismo con estudiar un poco me sacaría el C2 easy.

Carcinoma

Los certificados de titulación son bastante ridículos e inútiles en el mundo laboral a no ser que optes a un empleo público, en los que te exigen la presentación de esos títulos. Cuando una empresa seria quiere conocer tu nivel de inglés, habla contigo 10 minutos en inglés en la entrevista. Punto. Cualquier paja que te hagas con tus propios conocimientos puede quedar completamente en ridículo en 10 minutos.

Gastad esos 100 o 150 euros que valga el examen dichoso en un viaje a cualquier país angloparlante, que saldrá más a cuenta.

3 respuestas
Narop

A mi este hombre me parece un inútil, pero no en cuanto al nivel de inglés. Puede tener un b2 perfectamente, pero no estar acostumbrado a hacer presentaciones en ese idioma.

Probad a presentar en frente de 300 personas o en la TV pública en un idioma que no es el vuestro. No es nivel solo, hay 20 factores adicionales.

ArThoiD

#68 Los cojones es inútil.

En su día, en varias entrevistas me dijeron claramente que tener el CAE me daba muchos puntos. Eso en España, en el extranjero en principio no, pero siempre lo mandaba y obviamente se tiene en cuenta, luego ya en entrevistas en inglés se demuestra.

Pensar que los recruiters no filtran por títulos de idioma cuando tienen cientos de applies, es vivir en los mundos de yuppi.

Si no tienes la oportunidad de demostrar tu nivel, de nada sirve tener altísimo nivel en él.

3 respuestas
Narop

#70 en Espana si ayuda(ba). Cada vez menos creo yo... al menos lo que veo.

Desde luego en el extranjero los títulos sirven de poco o nada.

Carcinoma

#70 Tú sí que vives en los mundos de Yupi. xD

A ver si se pasa por aquí toda esa gente que trabaja en empresas privadas y a los que les pidieron presentar la certificación para firmar el contrato. Que vas a ver qué risas. Una entrevista es todo lo que necesita un recruiter competente para saber si das el nivel para un trabajo determinado. Nada más.

2 respuestas
precu

#68 De hecho ahora se estan poniendo muy de moda los certificados tipo ielts que se caducan a los 2 años.

En mi caso teniendo un c1 del 2016 me obligaron a sacarme el c1 mediante ielts.

1 respuesta
poisoneftis

Y C2 en Italiano también se ha puesto xD seguro q tb es mentira

1 respuesta
B

Si yo hablase inglés tipo Espinosa de los Monteros pondría "native" y que en la entrevista me pregunte lo que quiera. Lo que no puedes poner es C2 y hablar como Pablo Iglesias.

¿Estamos de acuerdo todos en eso o lo vais a defender?

1 respuesta
Narop

#72 a mi en espana nunca me pidieron nada, proceso de entrevistas en inglés y alemán y pista.
#73 esos llevan “de moda” desde 2005 que estudiaba yo xD
#75 yo no, una presentación pública es distinta de una charla entre colegas, en el C2 no presentas a 5,000 personas públicamente. Son audiencias y formatos distintos. No te digo que sea la ostia hablando pero no se puede valorar en base a esa comparecencia

1 respuesta
Carcinoma

#76 Es absurdo y poquísimo eficiente, pero la gente sigue pagando exámenes como borregos.

2 respuestas
Riip

#68 Bueno, depende a la empresa a la que quieras aplicar, yo en su momento tuve que adjuntar en unas cuantas el certificado de inglés, amén de otros documentos como el expediente académico, incluso en el Master lo tenían muy en cuenta. Es más, los programas de filtrado que utilizan los departamentos de RRHH te valora muy positivamente tener un certificado de este tipo.

Bien es cierto que luego el titulo en muchos casos dista mucho de la realidad y lo que se valora en las entrevistas es cómo te desenvuelves

B

#70 te lo compro a no ser que puedas demostrar que parte de tu formación fue en inglés o hayas vivido cierto tiempo en países angloparlantes, entonces el título aporta cero valor. Es como si a un tío que ha vivido y trabajado en el norte de USA por 7 años le cribes por no tener el título

1 respuesta
VonRundstedt

#74 no te lo credi? questo es perque tu sei de derechi, pivonaki

ArThoiD

#72 Yo ahora no estoy seguro, pero creo recordar que también tuve que presentarlo donde acabé trabajando en Austria.

Narop

#77 es que yo nunca creí en esos formatos... la mayoría es estudiar a sacar el examen.

Te lo sacas y después en 10 años no lo tocas. Típica profesor de inglés que tenía 5o de la EOI (antes de que lanzasen los 6 anos) y era un nivel que flipas

Si que había un formato interesante que eran lo de Oxford que era básicamente todo hablado, y me gustaba más el concepto pero aún así, un idioma tienes un nivel en un momento dado en el tiempo

1 respuesta
Nirfel

#77 Hombre, con el plan boloña metieron que tenías que sacarte un titulo de inglés para tener el título.

Muchas universidades como la Autónoma de Madrid, ofrecen un servicio interno para tener el inglés aprobado, pero dado que es interno, no puedes usarlo fuera (y seguías teniendo que pagar un extra).

Es decir, si quieres irte hacer un Master fuera, las universidades te van a pedir un certificado oficial, tipo IELTS, no la chorrada que ofrezca la uni.

En el mundo laboral se la sudan, porque interesa un tipo que sepa manejarse en inglés, no un tipo que sepa aprobar un examen y que con un poco de presión social sea incapaz de articular una sola palabra en inglés.

Las universidades siguen teniendo un proceso de selección muy antiguo, basado en notas.

ArThoiD

#79 Bueno, vale, pero una cosa no quita la otra.

Tener el título sólo suma puntos.

Carcinoma

#82 Es que es eso, un título no dice absolutamente nada de tu nivel actual de inglés. Y el idioma se oxida horrores cuando pasas semanas sin hablarlo, no digamos ya años.

Lo único que le interesa a una empresa es saber cómo te desenvuelves en el idioma. A la empresa no le interesa una mierda cómo lo aprendiste.

B

Tiene un inglés de mierda pero al lado de ZP-Aznar-Rajoy parece que estemos ante el mismísimo Shakespeare.

B

¿Pero no dice qué título, no? Esto puede ser una certificación de la Universidad, de estas que se sacaban hace años para irte de erasmus, que no corresponde con un C2 de Cambridge. El cual por cierto se puede sacar estudiando, tampoco hay que ser un crack.

garlor

es perfectamente posible tener un c2 de ingles y que despues te pase esto puesto que si no lo practicas con frequencia se pierde muchisimo, esto lo sabriais si supierais hablar mas de un idioma

1 respuesta
Eckooo

beri guel bisepresident

Gustioz

#37 el rey es mi padre, me la folle a ella, a la madre ya la hermana.
#88 por eso se ven renovando los certificados.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • VonRundstedt
  • Narop
  • Nirfel
  • Carcinoma
  • garlor
  • ArThoiD