Nivel de estudios

B

También se nos acusa de no interactuar con el extranjero y vivir encerrados entre la Costa Brava y Tarragona y ahora mismo Barcelona ya es un hub Europeo más importante que Madrid: en los sentidos económicos, turísticos, sociales...

1 1 respuesta
carbonara

No me extraña nada el gráfico, quienes tienen menos estudios acostumbran a tener trabajos en la industria, el campo y demás; gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, más preocupada de los impuestos y del estado de lo público; que de las veleidades identitarias de los políticos. Los de la CUP es normal, como Podemos y demás, chavales haciendo la carrera o con la misma recién sacada jugando a ser revolucionarios y a gastarse la paga de papá y mamá en cubatas, la mayoría una banda de pedantes que creen que han descubierto el fuego porque han leído un libro de Chomsky y han visto un par de vídeos en las RR.SS. con análisis simplistas sobre porqué España es una mierda.

Los del PP y PSC serán esos obreros que llegaron a Cataluña a partirse el lomo desde un pueblo perdido de la península que están hartos de que los cuatro pijos pro-independencia les miren por encima del hombro y echen pestes de sus provincias de origen. Se tragarán toda la propaganda anti-independencia y de ahí que voten al PP.

Jetxot

En España pasa lo mismo. Podemitas o IU tienen estudios superiored y tal. PPSOE no es que sea de iletrados, es que proponen un voto facil y sin romperse la cabeza para gente que ni ha estudiado ni se mete en politica.

En Cataluña es igual con la diferencia de que la CUP es esencialmente un movimiento juvenil y casi universitario.

Y luego los partidos indepes. Toda la masa de gente cualificada con estudios no va a votar a PPSOE (C,s no lo meteria aqui) por dos razones: en Cataluña no tienen tradicion, hay mucho voto de castigo a esos dos partidos, y la gente se interesa bastante mas en politica que el resto de España.

1 respuesta
Frave

#31 y que casualidad que es donde menos independentismo hay baia baia xD

Dase

La CUP con la mayoría de votantes de secundaria.

Lo que quiere decir claramente que la educación superior no está estrechamente ligada con la cultura o el raciocinio.

Ya se sabía viendo lo mismo con respecto a Podemos.

B

es que no tiene nada que ver, puedo ver esa grafica de otra manera. Los que tienen estudios votan a CUP porque no han trabajado en su vida y no saben lo duro que es hacerlo, mientras que los que tienen pocos estudios tienen ya mucha vida vivida y saben lo que hay, por eso no los votan. Puedes mirarlo desde muchos puntos de vista y no tienen porque ser unos mongolitos los que votan a c's u otro ni unos seres supremos los que votan a CUP simplemente por el nivel de estudios.

A mas experiencia en la vida te das cuentas de muchas cosas. Esos con 30 anios y muchos estudios pueden tener muchos estudios, pero poco conocimiento de la vida real.

1 comentario moderado
LuisKA

#10 Que piensas que ha vivido una persona de 60 años para no tener ni primaria?

TeiXu

#33 sabes tú mucho de que en el resto de España no interesa la política. que lo dices porque gana el PP? Gran fundamento.

1 respuesta
carbonara

#37 ¿Analfabetos?¿Por tener que irse a la obra o a la fábrica ya que no tuvieron capacidad para estudiar?¿O todo el que vota al PP es un analfabeto? Tu comentario es un inmejorable ejemplo de clasismo del más rancio. Lo peor de todo es que vas de izquierdista por el foro...

1 1 respuesta
M-Bateman

#26 Tiene que ver que muchos simpáticos catalanes nacionalistas del foro opináis cómo si los catalanes de pura cepa fuerais superiores al resto. Intelectual, moralmente y en cualquier otro ámbito.

En este caso, superiores a los estúpidos campesinos castellanoparlantes. Y ahora es cuando harás gala de un poco de hipocresía y dirás que no, que era para rebatir el argumento de que los letrados no están a vuestro favor. Pero en el fondo, sabes que no es más que un intento de desprestigiar a los que no están de vuestra parte.
Y lo sé porque llevo leyéndote a ti y otros cuantos un tiempo y en más de un comentario vuestra prepotencia y ego me han parecido muy significativos.

B

#40 izquierdista? Hahahaha

1 respuesta
carbonara

#42 Lol, caí con el avatar. Puedes suprimir la última frase que el contenido sigue siendo el mismo.

wOlvERyN

.

1 respuesta
SkullraiN

#44 -> #14

1
Jetxot

#39
Y el Psoe.

Joder, que hasta Ciutadans ha tenido que salir de Cataluña.

1 respuesta
TeiXu

#46 Es que no todo es pasotismo político, que es algo que la gente no logra entender.
A mucha gente le gusta como están las cosas y no necesita cambios bruscos.
¿Que te hace sentir superior que ciudadanos haya salido de Cataluña? Pues por lo menos ha querido salir de Cataluña y hacerse partícipe en toda España, que como han dicho en otro hilos, en el congreso de España debería haber partidos que se presenten en toda España.

1 respuesta
Jetxot

#47
Si, como IU.

Primero reforma la ley electoral. Luego si eso plantea que los partidos se tengan que presentar en todo el territorio obligatoriamente.

Ya si eso reformas el senado porque si hicieras eso no habria ni una pizca de representacion territorial.

1 respuesta
1 comentario moderado
TeiXu

#48 por qué dices que no hay representación territorial en el Senado?

1 respuesta
B

Filologia catalana, ciencias politicas y economia. Eso cuenta cuents como estudios superiores? :0

desu

No tiene nada que ver, tanto en España como en todo el mundo, la población somos analfabetos en temas políticos y económicos. Todos somos borregos.

Saffron

Me extraña que nadie haya comentado que esa relaccion existe en toda España, y principalmente es por la edad del votante medio o por la fuerza de partidos especificos en medio rural.

Estoy seguro que esos graficos son similares a los de grupos de edad media, es cuestion de generaciones.

Aeran

#4 Aquí hace falta insertar el vídeo de la Complutense de Madrid ?

Jetxot

#50
Porque el senado no tiene ningun poder en nada. Aparte que la reparticion de senadores es un cachondeo.

A años luz del senado de EEUU o sus congresistas, por ejemplo.

1 respuesta
KriaBrekkan

#55 No hay representación ni en el senado ni en el parlamento, nuestro sistema electoral es una estafa y un cachondeo. Únele a esa falta de representación la carencia absoluta de separación de poderes y tienes nuestro maravilloso modelo de estado no democrático.

#1 La diferencia en el nivel de estudios por votantes de cada partido tiene mas que ver con las diferencias en la media de edad que con que los votantes de la Cup o Jxsi sean mas cultos que los de Ppsoe. En materia política, el votante medio de cualquier político es un ignorante.

1
poisoneftis

#13

#13JLudox:

también deben enseñarte a razonar y tener cierta capacidad crítica, sobretodo en carreras de ciencias.

diría que precisamente es en las de ciencias donde menos valor se le da a la capacidad crítica en este sentido, al pensamiento individual etc... siempre han sido las de humanidades y artes las encargadas de eso.

1 respuesta
benitoll
#6Onehit:

cada persona VOTA a lo que ·CREE que· le conviene

fixed

(sin acritud ni mensaje escondido, pero atrévete a negarlo)

1 respuesta
Yurii

#22 pues en mi grupo de amigos del pueblo todos tenemos estudios superiores y menos 3 los demás no votan...me parece que influye mucho más el ambiente familiar y la educación que hayas recibido que no la que adquieras fuera. Si tú eres una persona curiosa por el entorno donde vives y el porqué las cosas funcionan como funcionan, la historia y la cultura creo que tiene más capacidad de análisis que alguien que tiene ingeniería informática y en sus ratos libre juega al lol, ve series en Netflix y sale por ahí a bailar pachangeo. También te digo, que casi todos los que conozco de el primer montón tiene estudios universitarios pero me parece más una consecuencia que no la razón de ser así.

2 respuestas
desu
#59Yurii:

Si tú eres una persona curiosa por el entorno donde vives y el porqué las cosas funcionan como funcionan, la historia y la cultura creo que tiene más capacidad de análisis que alguien que tiene ingeniería informática y en sus ratos libre juega al lol, ve series en Netflix y sale por ahí a bailar pachangeo. También te digo, que casi todos los que conozco de el primer montón tiene estudios universitarios pero me parece más una consecuencia que no la razón de ser así.

Te contradices en la primera frase. Salu2

1 respuesta

Usuarios habituales