Nivel de estudios

emir

Estaba leyendo tan tranquilamente los internetes y he visto en repetidas ocasiones eso de que el apoyo al independentismo viene de aquellos con un lavado de cerebro, de los sitios rurales y en definitiva de gente mas vulnerable

He hecho un poco de busqueda y he visto lo siguiente:

Es casualidad que los que menos estudios tengan voten a PPSOEC's?

3
Kalgator

y de donde sacan esas estadísticas, cuando el voto es privado?

1 respuesta
J

Puedo preguntar de dónde ha salido esa estadística? Porque sin una fuente contrastable es como si me dices que el 80% de las personas se limpian el culo de pie.

#2Kalgator:

cuando el voto es privado?

Headshot.

DunedainBF

No sé de donde sacan esos datos, pero si la gente de la CUP tiene, con abrumadora diferencia, el perfil de votante con más estudios la única conclusión que yo saco es que menuda mierda de universidades.

Estamos hablando de anti sistemas, batasunos, pseudo terroristas y fascistas.

32 4 respuestas
chiptune

No hacía falta un estudio, eso ya se ve en el dia a dia, pero nunca están de más estas cosas aunque los resultados sean obvios.

3
Onehit

Para empezar, esa imagen no tiene fuente.

Segundo, la capacidad crítica es muy distinta a la educación.

Tener una carrera universitaria no hace que tu voto valga más o esté más justificado, ese es el problema en el que caen la mayoría de los que están a favor de la globalización.

Una persona que ha vivido toda su vida en el campo en una zona rural no ha necesitado tener un título universitario porque en un entorno tan pequeño no compite con tanta gente excesivamente formada a nivel academíco. Por ende, significa que este hombre sería un paleto por votar al PP? Para nada, puede que tenga una capacidad crítica superior a un chaval de 20 años que se cree el nuevo Nietzsche por haber hecho una carrera de magisterio

Ahora, pongamos el ejemplo de EEUU y las últimas elecciones.

En mi facultad hubo un chaval que vino de asistente de conversación para la asignatura de inglés. Era de california y nos dio ese mismo argumento.

Donald Trump está a favor del ruralismo/nacionalismo (lo opuesto a la globalización), Hillary a favor de la globalización (es demócrata). En las ciudades costeras como California, donde hay más afluencia de estranjeros y por ende más globalización, el voto era mayoritario para Hillary.

Qué demuestra esto? Que cada persona VOTA a lo que le conviene, el tío que trabaja en Texas con su campo no quiere que le abran las importaciones porque le da por culo china, es un tío igual de inteligente, sólo que vota en contra de los intereses de los demócratas entonces estos lo llaman paleto porque no ha estudiado una carrera.

23 2 respuestas
dambala

Yo tengo magisterio de educación infantil y voto a la Cup, soy un ser superior

2 respuestas
J

#7 Superior haciendo pancartas, porque poco más.

#6 En teoría una persona con estudios universitarios suele tener más cultura que uno que se dejó el instituto sin llegar a tener ni la ESO.

Ahora, que el 42% de la gente que vota al PP no tiene ni primaria me parece un poco bruto, sinceramente.

2 respuestas
Ilore

Ya estamos otra vez con el ASQUEROSO argumento de que los que no votan al partido que me gusta son seres inferiores?

Vergonzoso...

3
imsack

#8 Si tienes en cuenta que son gente de 60 años o mas no es tan raro.

2 respuestas
S

En esta encuesta representada por gráficos queda muy claro quien votará y qué.

No solo muestra nivel de estudios, también número de habitantes de la ciudad en que viven y último partido votado.

http://www.elnacional.cat/ca/politica/votant-referendum-1-octubre_196599_102.html

El "no" prácticamente solo conseguirá votos entre gente con pocos estudios que tiene el castellano como única lengua de origen.

2 respuestas
Onehit

#8 Cultura general =/ capacidad crítica

Yo puedo saber que una persona con síndrome de dawn tiene un cromosoma extra, que la población de argentina es de 45 millones, que el tercer presidente de los EEUU es Osama Bin Laden (todo esto es cultura) y luego decir que la culpa del calentamiento global es del tiburón blanco porque tengo una capacidad crítica del tamaño de una nuez.

1 respuesta
J

#10 Mi tío de 60 años que tiene una tienda hizo hasta la eso o el nivel equivalente en ese momento.

#12 A ver, que está claro que subnormales hay en todas partes, anda que no he visto personas como lo que tú comentas en la universidad, pero allí también deben enseñarte a razonar y tener cierta capacidad crítica, sobretodo en carreras de ciencias.

4 respuestas
Netzach

6 1 respuesta
Ryok

No se por qué os parece tan raro cuando la mayoría de votantes del PP son gente de tercera edad o apuntito de entrar a ella. Es normal que tengan menos estudios cuando antes por X o por Y te ponían a trabajar.

Tener estudios no te dota de inteligencia, como mucho expande tu capacidad crítica y aporta mas conocimiento.

1
imsack

#13 si bueno puede ser, pero la gente mayor no suele tener estudios, obviamente me quedao corto con 60 pero es un decir.

S

#13 ten encuenta la particularidad de Cataluña la práctica totalidad de votantes de PP y PSOE son de origen Español, muchísimos inmigrantes de primera oleada. La mayoría de gente que vino hace 50 años obviamente no tenían estudios, venían de las áreas más rurales y desfavorecidas de España.

1 respuesta
M-Bateman

#11 Pues nada chico, cuando abráis los Tupperware y gane el Sí podéis hacinar a esos estúpidos catalanes de segunda en unos bonitos campos de concentración. Total, el supremacismo ya lo tenéis.

1 1 respuesta
J

#17 Respecto a eso no puedo decir gran cosa dado que no conozco apenas a gente catalana y no tengo ni idea de cual es el grado de estudios de personas en esos rangos de edades.

dambala

#13 ni que en la universidad salieran genios,
A esta seguro que la convencieron allí

1 respuesta
dranreb

Como si estudiar una carrera te hiciese más listo juejjjjjj

J

#20 Hombre, genios no, pero yo, al igual que bastante gente que conozco, piensa que la carrera no es sólo los conocimientos que obtienes, si no las capacidades de razonar que obtienes en el camino, porque te aseguro que una ingeniería de las fuertes sin ser capaz de razonar y entender por tu cuenta no te la sacas fácilmente (y esa capacidad es aplicable a más ámbitos).

Y digo ingeniería por decir una, no por desprestigiar a todo el resto de estudios.

B

No me creo la estadística. Es imposible que el 42.4% de los votantes del partido mas corrupto de España sean analfabetos

wOlvERyN

.

personaje

Ahora mismo tiene una carrera hasta el más tonto.

S

#18 ¿qué tiene que ver eso con supremacismo? Es simple demoscopia.

1 respuesta
DiSoRDeR

Lo que es obvio es que en Cataluña los partidos nacionalistas triunfan entre la gente joven, y adivina qué: en la generación de nuestros padres y anteriores no tuvieron oportunidad de ir a la universidad casi ninguno.

Ese gráfico no representa nada, hay mucha gente de la generación de nuestros padres que sabe mucho de política y no tienen títulos. Y por supuesto en ningún caso significa que tengáis razón, a la vista está que todos esos títulos no os sirven de nada para comprender las reglas básicas de un estado de derecho.

2 2 respuestas
Gonefishing

#27

España
Saber mucho de política
Hiervan

Tener estudios no significa que seas un tipo que vaya a llevar a cabo políticas lógicas y adecuadas, sea el gráfico real o no. Te puedes encontrar a gente impecable en los estudios con una diarrea mental ideológica bastante notable.

3 1 respuesta
SkullraiN

Soy el único que cree que ese gráfico demuestra precisamente lo que quiere rebatir ?

Es decir, el lavado de cerebro lo hacen en las universidades y escuelas no en laboratorios subterráneos.

7 1 respuesta

Usuarios habituales