Nivel de estudios

Yurii

#60 explícamelo que soy cortito

1 respuesta
desu

#61 Es igual perdoname, se puede entender de varias maneras. Salu2

KriaBrekkan

#59 La inquietud por los asuntos políticos es independiente del nivel de estudios. Me hace mucha gracia la gente que por tener una ingenieria o un grado en bellas artes y a pesar de no haberse leido un libro de filosofía política en la vida, piensa que sus opiniones están mas ponderadas que las de un señor aleatorio de 70 años.

Ah y se puede no votar por convicciones políticas eh, no votar es igual de respetable que votar.

1 respuesta
Yurii

#63 es lo que he intentado explicar. Aún así, creo que junto a la inquietud política van también otro tipo de inquietudes que hacen que quieras estudiar una carrera universitaria. En otros muchos casos, obviamente, solo es añadir un título para poder ejercer x trabajo.

Onehit

#58 Por supuesto, y eso se aplica a ambos bandos

1
iviallstar

#11 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya broma de encuesta.

Que si, que los tontos votan no y los listos votan sí.

Según eso el 67% de hombres votará Si y el 67% de mujeres vota Sí. Entonces vamos por lo menos sale un 60-70% del Si, porque no se refleja en las encuestas si los del Si son los más movilizados?

Vinga a dormir una mica, que estas nerviós per demà.

1 respuesta
B

#66 Se puede ser una persona culta e inteligente sin estudios, en gente mayor se ve más entre jóvenes es más difícil. Pero es innegable que hay una tendencia entre la gente más estúpida a pasar de la política o a quedarse en su fascismo superficial. Esto no quiere decir que el Fascismo no sea una ideología sobre la que se puede leer o profundizar pero la mayoría de los fachas no lo hacen, se quedan con el soy Español, oe oe y poco más.

Mientras la gente más inquieta le interesa mas su entorno y la política, eso les lleva a estudiar y a posturas más cercanas al comunismo o al anarquismo porque tienen una mayor carga cultural, mejor publicidad y hay más contagio en las universidades (sin entrar en cuestiones morales donde el nazismo quiere exterminar a un tercio de tus compañeros de clase por ejemplo)

1 respuesta
desu
#67yaoming:

Mientras la gente más inquieta le interesa mas su entorno y la política, eso les lleva a estudiar y a posturas más cercanas al comunismo o al anarquismo porque ...

Mientras la gente más inquieta le interesa mas su entorno y la política, eso les lleva a estudiar y a posturas más cercanas al comunismo o al anarquismo porque ese soy yo, el más listo e inquieto.

Tu post tiene tantas incongruencias que te resalto esto y uppeo el hilo para que la gente te lea. No voy a subrayar más.

OwNeaDoR-T

Este tema ya se discutió en el hilo general y se dejó en ridículo a mucha gente. Por resumir:

  1. Los datos de estas estadísticas hay que saber leerlos, no pillarlos en bruto. El voto joven (que captan muy bien los nuevos partidos) tiene más % de universitario que el voto de mediana y tercera edad, que cuenta con menos % lógicamente.
  2. No tiene mucho sentido guiarse por este dato. Ejemplo: estudiante de Ciencias políticas de 18 años vs panadero de 55 con toda su vida trabajando. De verdad me haríais creer que, por norma general, el voto del universitario iba a estar mejor "formado" que el del panadero? Pls...
  3. Ergo, como argumento de "bondad" de unas ideas es ridículo, sólo puede valer a acomplejados con necesidad de sentirse incluidos en un grupo que erróneamente creen "superior" . Sólo gente que se siente inferior puede comulgar con estas ideas.
  4. Denota una bajeza moral, elitismo y clasismo propio de ideas totalitarias y de ultraderecha. Pero la mayoría de los que lo usan dicen ser de izquierdas (risas). Luego se extrañan de que la gente currante no les vote, cuando poco más que les están llamando subnormales.

Vamos, que si alguien os viene con estas, ya sabéis en a que grupo de "intelectuales" pertenece. Ni perdáis el tiempo con ellos, no merece la pena porque de donde no hay, no se puede sacar.

4
actionchip

#29 Ahí tenemos a Pablo Iglesias, por ejemplo.

1 respuesta
nizku

Se me ocurre otras estadísticas que también aportan un gran información extrayéndolas de forma única y simploide:

-Hay un tanto por ciento mayor de calvos entre los unionistas que los independentistas.

-Hay más personas con sobrepeso entre los unionistas que los independentistas.

Podemos sacar la conclusión de que los unionistas son calvos y gordos.


spoiler
1 respuesta
B

#71 y feos

Frezz

#57 yo pienso que precisamente el método científico trata al 100% sobre capacidad crítica eh.

1 respuesta
Hiervan

#70 Pues lo iba a poner, pero he pasado porque no quería bañarme en bilis jajaja.

poisoneftis

#73 yo creo que trata sobre demostrar hechos de forma super lógica, no de tener capacidad crítica y menos sobre nada relacionado con lo que se está hablando

jorge96

#4 pásate por cualquier facultad de filosofía y letras y verás que gente hay.

angel222

#27 Se nota un aumento de independentistas desde que introdujeron la inmersión lingüística en las aulas y forzaron a todo el mundo a hablar catalán, y ya se tiene como hecho diferencial, cuando era una lengua que se hablaba poco antes de la creación de las autonomías, al menos en las grandes ciudades. También se nota en que las nuevas generaciones vienen adoctrinadas desde la escuela (cuyas competencias de educación las tiene la Generalidad) a tenerle un odio a España inaudito, anda que no se han pasado fotos de libros de texto con ciertas cosas que parecen sacadas de la ciencia ficción.

Toma, para que recuerdes el pasado, y cómo los vídeos se hacían en español https://elpais.com/elpais/2015/09/23/videos/1442998313_730159.html?autoplay=1&id_externo_rsoc=FB_CM

1 respuesta
snacky93

#77 Me encanta que os metáis con la inmersión lingüista porque si y con el adoctrinamiento al que he estado supuesto según vosotros. Poca gente de Catalunya conoces la verdad. Nunca te fuerzan a hablar catalán. Sólo en clase de catalán debías hablarlo si o sí. Que el profesor te de la clase de matemáticas en catalan, pues es o porque es su lengua materna, o porque está mejorando su catalán si viene de otra comunidad autónoma, en mi centro se hacían las mitad de materia en catalán y la otra mitad en castellano. Y en las clases impartidas en catalán preguntabas las dudas en el idioma que te salía de las narices, en serio que sectarismo lleváis encima algunos...

Respecto a la adoctrinamiento político borregos hay en ambos lados no te lo niego, pero lo de la lengua es mentira almenos en el sistema educativo catalán. Cansa mucho ese tema ya.

1 respuesta
wOlvERyN

.

snacky93

Me pregunto donde irías, ni en la universidad me he encontrado entre gente de diversas partes de Catalunya un caso así. Obviamente si estudias en Vic pues habrá más gente que se exprese en catalán pero de ahí a que te obliguen a preguntar en un idioma u otro dudas de clase fuera de clase de catalán pues muy raro.
Otra cosa es que los profesores fomenten a que el alumnado que está aprendiendo catalán que viene de otras comunidades autónomas de España o de otros países lo usen para mejorar el dominio y aprendizaje del idioma.

Me creo tu experiencia pero no la vendas como que es algo general porque no lo es.

B

#4 No son fascistas, son comunistas.

1 respuesta
DunedainBF

#81 Creo que de tanto tryhard en ser antifascistas se convierten en fascistas.

Fina línea

2 meses después
B

Por que los catalanes independentistas se crean más inteligentes y mejor raza que el resto de españoles y encima fardan de ello? Que Ulmo, te la pone dura estar en el ranking estadístico de los inteligentes que votan indapandensia?

1 respuesta
letee

#4 y asesinos en serie .

letee

#83 Para raza superior tenemos al votante medio Español.

Word-isBond

Vaya hombre los que menos nivel de estudios tienen son los de pp y cs.

De hecho creo que los votantes de la cup son en su gran mayoría ingenieros y médicos.

1 respuesta
letee

#86 Esta claro que al ciudadano Español no se le puede dejar pensar que luego pasa lo que pasa. :psyduck:

Usuarios habituales