El nivel mar aumentó catastrófica 120.000 años

T-1000

Un estudio científico sobre las variaciones del nivel del mar durante el anterior periodo interglacial demuestra que la desaparición de los casquetes polares provocó una subida de tres metros del nivel del mar en sólo unas décadas.

La investigación que aparece hoy en la revista Nature, concluye que una subida súbita del nivel del mar «es una posibilidad real en los próximos 100 años», según el investigador principal Paul Blanchon, geofísico de la Universidad Nacional de México.

Una aumento de esta naturaleza amenazaría a muchas de las grandes ciudades situadas al nivel del mar, y anegaría numerosas islas coralinas de baja cota como las que hay en el Índico y el Pacífico.

«Los científicos tienen tendencia a pensar que el nivel de los mares subió progresivamente durante milenios en aquel periodo interglacial hace 120.000 años. Lo que ahora decimos es que aquello no fue así», afirma Blanchon a la agencia France Press.

«Estamos hablando de una elevación de tres metros del nivel del mar en sólo 50 años», añade el científico, que ha hallado las pruebas en los corales fósiles de la Península de Yucatán. Junto a un equipo de tres científicos alemanes del Instituto de Leibniz, han descubierto la catastrófica mortandad que causó la elevación del mar sobre grandes masas de arrecifes.

Estos seres vivos tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones muy rápidamente, y sobrevivir sobre los esqueletos de los que habían muerto, tres metros más cerca de la superficie. De todo ello ha quedado un registro fósil en esa zona del Caribe, cuya estabilidad geológica ha permitido su conservación y actual estudio.

Según Blanchon, sólo el deshielo de los casquetes polares puede explicar una elevación del nivel del mar tan acusada y tan rápida. Sus intenciones son estudiar el mismo fenómeno en la costa oeste de Australia, donde tampoco se han registrado inestabilidades geológicas en este tiempo.

La incertidumbre científica sobre las consecuencias del actual cambio climático, queda en parte despejada gracias a este estudio. Con la cada día mayor evidencia del deshielo en Groenlandia y en la Antártida, una subida catastrófica del nivel del mar sería un escenario posible.

Los arrecifes coralinos, que ya sufren otras amenazas debidas a la actividad humana, tendrían que enfrentarse nuevamente a otro ahogamiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/ciencia/1239814336.html

Y curiosamente la vida sobrevivio, mira por donde yo creía que era boba y no sabía sobrevivir y otra cosa , ese aumento de temperatura , lo hizo el hombre ? Ah que no existia entoces el hombre? entoces porque aumento la temperatura?

P

No entiendo el titulo

Loa

madrid con playa ^^

Z

Títulos telegráficos FTW.

Y en cuanto al Thread lo leí hace un rato y es algo que, aunque se sabe desde hace ya tiempo, no me preocupa en absoluto.

cm07

#1 No te digo que no lo crea alguien, pero esta claro que la vida en la tierra no se va a extinguir por un aumento del nivel del mar. Otra cosa es que la humanidad las pase putas.

V

El hombre esta matando al planeta.

#7 Eso no es cierto , existen corrientes cientificas y filosoficas que demuestran que en realidad los elefantes voladores son la causa.

seamuss

el cangrejo americano esta matando al cangrejo autoctono

#6

spoiler
JosE_Arcadio

entiendo ke #1 es una crítica a mensajes tipo #6 ke raramente saben de donde les viene el aire

pero lo ke de verdad nos importa no es el planeta, si no si una subida del nivel del mar pongamos de esos mismos 3 metros en 50 años sería capaz de matarnos o de sumergirnos en un retroceso cultural grave, al ir alterando la vida de distintos organismos en una reacción en cadena que nos acabase afectando en gran medida.

es obvio que una roca que hace tiempo eran un montón de putos volcanes en erupción no va a morir (primero pq no tiene vida.) ni implosionar pq arrojemos co2 a su atmósfera

El mundo en que el hombre es la especie dominante se sostiene con unos números muy tenues que podrían joderse o podríamos joder, el mundo en sí se sostiene mientras siga dando vueltas al sol xD

D

De verdad, no entiendo cómo podéis ser tan fuertes. Os envidio. Yo leo estas cosas y es que luego me como mucho la cabeza, me entra miedo y me cuesta olvidarlas.

Yo no quiero morir. Me aterroriza el cambio climático.

B

#9

Entonces no veas en las noticias que en Chile han aparecido 30 TONELADAS de sardinas muertas a causa del efecto climático.

#1

"El nivel mar aumentó catastrófica 120.000 años"

Ser título no bueno entender difícil.

ServiaK

cambio climatico invento comunistas ser. comprobado estar que este no exustir.

tommassi

yo no me preocupo, en castilla-la mancha estoy seguro, y si no, me subo a vivir a la terraza...

Z

Por cierto #1, ahora que me fijo, podría expresarse un poco mejor en su opinión personal. Da hasta penita leerle, sin ánimo de ofender.

ha que no exustia entoces no? entoces porque aumento la temperatura?.

Sponsored by T-1000.

T-1000

Este planeta se mantiene en un 85% gracias a las bacterias , el resto debido a otros seres vivos.

#14 ostia peazo de analfabestiada he lanzado , así sin más xD. Donde está el botón edit?

Morkar

#1
Deberias dar un master de prensa deportiva

spoiler
hamai

hace mucho eso paso, slo que el hombre lo ha acelerado

SupremSobiet

Si es que el CO2 de los coches, y fabricas, es malisimo...

tuput

Misa no entiende el título.

T-1000

#17 Y que sabemos si el hombre lo ha acelerado o no? Ah que lo dice Gore , entoces debe ser verdad

V

#20 Te puedo demostrar con un video de Al Gore que lo que dice Al Gore es cierto.

DjinnSade

#1 Es un RSS de cosas curiosas xD

El titular.. desastroso, no se entiende una papa :S

Yo no me creo na, globo sonda.

T-1000

#21 y te puedo demostrar con otro video que el cambio climático es una falsa.

Yo no quiero videos de hipócritas

popiasd

Según un profesor mío (supuesto biólogo) él alimenta a las plantas con el co2 de su coche. El cambio climático no le importa porque probablemente no le afectará, sólo es un invento de los fabricantes de coches para vender coches que contaminen menos :D

A mí también me entra la paranoia leyendo sobre esto, que vivo en frente de la playa :(

D

#14, usted debe aprender que NO SE PONE PUNTO DESPUÉS DEL INTERROGANTE.

SasSeR_18

miremoslo por el lado positivo, tendremos la playa mas cerca, y me se de unas de por aqui cerca que desapareceria hasta el paseo, esto último no es positivo por si habia que decirlo

venecia en todas partes

Krakken

Y yo preocupao...

Nekr0

Waterworld se acerca... :D

Soy al único que le molaría vivir en la época en que eso ocurriese? O puestos a pedir, un mundo apocalíptico plagado de zombies... Si, yo seria el superviviente guaperas.

JAJA

Z

#25 Soy consciente y si lo puse fue porque hice un C&P de la opinión de #1 y se quedó así tal cual.

D

#29, lo pones siempre así. Y en #1 estaba bien puesto desde el principio.

Espero no haber herido tu orgullo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Nekr0
  • cm07
  • JosE_Arcadio
  • TheV1ruSS
  • Zhuangzi
  • Dionisos