NO al comunismo?¿

NAZIMUERTO

Tengo claro que.... muy dificil casi imposible seria que reinase el comunismo en España...
Me gustaria saber vuestras opiniones para hacer un "estudio " sobre esto. Si os gustase porque y si no porque.
En verdad, esto no es ningun post de politica.

winston

tanto curras tanto tienes amigoh

NO

B

No triunfaría porque somos demasiado vagos, porque el comunismo no funciona, y porque aun arrastramos demasiado del tio paco.

Ulver

No creo que el comunismo pueda "reinar" precisamente jejajeajeajeajea qué grecioso soy...

olablair

si fueramos hormigas, quizás

4rafa4

este post dentro de un rato sera un campo de batalla poneros los cascos ajaj

JoNSuaN

¿si unos trabajan mejor que otros, por que hubieran de cobrar lo mismo?

kEweR

comunismo = shit

si un albañil tendria que cobrar lo mismo que un diplomatico ...

bestarcher

"Los que es de todos al final termina siendo de nadie"

Gran frase.

provoco

Encima k somos vagos los españoles con el comunismo no te quiero ni contar.
Para que voi a estudiar si voi a ganar lo mismo no estudiando?

4rafa4

#8 y porque los que trabajan mas y se dejan la espalda tienen que cobrar menos que los que no hacen el webo en todo el dia como hechar 4 firmitas que ni se leen el papel y luego a casita a ponerle los cuernos a la mujer o lo que sea

Con esto quiero decir que alguna gente cobra demasiado dinero por un trabajo chorras....por ejemplo los futbolistas... por dios si cobran una millonada

#13 y el de tener mas de una tele una nevera y todo eso no? esque no lo recuerdo la verdad

B

Se os olvida el detallito de decir adios a la propiedad privada ;)

K_Himura

#9 en ningun estado comunista nunca un albañil ha cobrado, cobra ni cobrará lo mismo que un diplomatico.

Se puede estar en contra, a favor o abstenerse, pero nunca hablar sin saber.

Y por desgracia NO, nunca habrá comunismo en españa.

4rafa4

#14 pero un albañil y por ejemplo yo que se un ingeniero o un piloto?

-nazgul-

El comunismo es una utopía porque parte de la idea de que el ser humano es solidario, y no es así.

kyle

El comunismo sólo triunfa en la teoría y sobre el papel ;/

M

Si...hay gente que trabaja mas horas,mas duro y gana menos dinero.Pero esto no es lo quese tiene en cuenta para pagar a la gente,es la CUALIFICACION

Porque los cracks del futbol ganan una millonada y el obrero ke se deja la espalda un sueldo de mierda?Pues porque obrero puede ser cualquiera,pero futbolista de elite muy pocos.Asi entiendo yo la cosa vamos

4rafa4

#ombre albañiles lo que dices cualquiera, si tmb ,pero tmb necesitas una cualificacion... porque aunque no parezca tmb hay que saber....lo que pasa que cada vez se cobra menos tio ,y eso en la sociedad se nota bastante al final la gente ni saldra al cine ni nada porque no se lo podra permitir tio

V

a buen sitio has venido a preguntar, no voy a leer el post ke me da dolor de cabeza

M

Si quereis acabar como en china o cuba en donde internet es un enemigo del estado o como en corea del norte que se mueran de hambre...

Por cierto con el tio paco los pisos eran asequibles al sueldo de un albañil y no como en el comunismo donde el partido decide donde vives y con quien, ya que no existe la propiedad privada.

B

#18 No todos los futbolistas profesionales ganan lo mismo; eso va en proporción a lo que generan, por lo general en publicidad y merchandising.
Así funciona, porque nadie da duros a 4 pesetas.

#21 Dios nos libre; volveríamos a la edad de piedra (no lleva ironía).

kyle

#19

1 de cada 20 ingenieros tienen un sueldo de puta madre pk ? pk los otros 19 son unos mierdas y como hay demasiado lincenciado y poca demanda y no kieren mover el culo, se quedan cobrando una mierda.

Mientars que la mayoría de los albañiles, fontaneros cobran bastante-mucho aunke sean unos pifias pk ? pk hay demanda y no hay gente que se dedike a ello y si eres un tio con un oficio de este tipo cualificado te sobrará el curro y cobrarás lo k tu mandes, y por supuesto tendrás trabajo.

Me hace gracia que los ingenieros salen de la uni y les explotan en contratos basuras y luego pasan a cobrar 1000€ y se kejan, putos inutiles, la escoria no tiene sitio y menos en las carreras donde sobran los universitarios, en cambio te viene un chapuzas a tu casa te pone 2 enchufes y te cobra 150€ en 1 hora y media de curro y pagas, y te jodes.

M

Es que joder si sabes que hay miles de estudiantes cursando magisterio y sabes que para aprobar unas oposiciones entran 10 de cada 600 pues la culpa es tuya por estudiar esa carrera.

EL comunismo es como el despotismo ilustrado "Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

El_b0inAs

acabo de ver al carrillo por la tele, y me pregunto como nadie no le pega 2 tiros

B

#26 A lo mejor porque es Doctor Honoris Causa por alguna razón que no alcanzo a comprender, y eso le otorga una especie de halo mágico protector xd

4rafa4

no si yo te entiendo lo que me quieres decir pero yo me refiero que por que un tio que esta sentado tocandose los webos 4 horas alomejor tiene que cobrar mas que mi padre por ejemplo que se pega 12 horas diarias de pie en una fabrica de yendo todo el dia de arriba para abajo

#24 lo suyo seria todo para el pueblo pero con el pueblo

B

#28 Ley del mercado (oferta, demanda, producción, beneficios) y cualificación. Poco más, creo yo.

Lo más indicado quizás sea ''lo mio pa mi, y lo del pueblo también''.

N_Alcacer

Tengo claro que.... muy dificil casi imposible seria que reinase el comunismo en España...

Piensa: ¿Por que las palabras marcadas y el sistema comunista no pueden estar juntas? Tictac, tictac, tictac...


PD: Hoy por hoy es inaplicable; la coyuntura social no esta preparada para llevarlo adelante. De todas maneras, es indudable que algun dia lo estara, el sistema en el que vivimos es un sistema lleno de contradicciones ¿Cuanto mas se podran alargar dichas contradicciones?

#16
El comunismo no parte de ninguna base metafisica, sino desde una cientifica. Lamentablemente el unico ejemplo util que se tiene esta muy disipado y manipulado (el ejemplo seria la rusia desde el 18 hasta el 22).

Usuarios habituales