"No atender a gitanos ni rumanos"

Yhoulz

La imagen arriba de los 4 timos más comunes es el ABC cuando tratas con ese tipo de gentuza. Mi familia lleva trabajando 50 años en los mercadillos y los gitanos son la peor lacra que te puedes encontrar. Aún estando preparado con vista y mente, te la pueden meter doblada en cualquier momento. Quien haya tratado con esta gente siendo sector servicios entiende lo que quiere expresar la mayoría. Hasta que no lo vives, tienes esos ideales de que no son malos. A nosotros por suerte los que son "conocidos" no solemos tener problema, pero los que vienen con trabajo temporales te van a intentar timar día sí día no.

Yuih

#270 Pero es que eso es tan sencillo con no aceptar cambios. Si son 9,50 € y me pagas con un billete de 50 €, no te voy a devolver el billete de 50 € una vez me lo has dado porque tienes cambio. Y más en un Mcdonalds, que se supone que tienen mucho cambio y no necesitan hacer estas cosas.

Yo he trabajado moviendo dinero y si tu me das x dinero y luego me dices "oye, espera, devuelvemelo que tengo cambio" o son moneditas o te digo "no, mira, es que una vez cojo tu billete no puedo hacer cambios".

2
Miklosi

En vez de prohibirles a todos entrar que los empleados se aprendan los trucos que utilizan y problema resuelto, otra cosa es que sean retrasados y no se enteren de media. Y sino que contraten seguridad por si se ponen chulos, que no creo que se mueran por tener un par de empleados más.

2
Mariox93

#262 Entrar no te lo pueden prohibir, otra cosa es que no tengan maquinas adecuadas para hombres, no tengan monitores para hombres, no tengan servicios para hombres en definitiva pero si tu pagas y quieres hacer culo o yo que se xD no te pueden decir, eres hombre no puedes entrar.

1 respuesta
B

#262 Porque querrias hacer eso?
Pregunto por curiosidad unicamente.

2 respuestas
AikonCWD

#275 Para saber si realmente puede un local prohibirme la entrada por mi sexo. La gente está poniendo el grito en el cielo al prohibir la entrada por la raza... quiero ver hasta donde llega la estupidez progre.

AikonCWD

#266 #274 #275

Ea, como me imaginaba. Me han denegado el acceso, no me dejan apuntarme con mi mujer para ir los 2 al gym. Exclusivo de mujeres... Bien y ahora que me impide a mí crear un restaurante exclusivo de Españoles? Pregunto...

Alguien se anima a liarla y meter denuncias?

9 3 respuestas
B

#277

Alguien se anima a liarla y meter denuncias?

Yo me apunto xD

Edit: lo bueno que lo tienes por escrito. Asi que hoja de reclamaciones y denuncia por discriminación, easy.

1 respuesta
AikonCWD

#278 Es que como no te apuntes tú... lo próximo sería un restaurante exclusivo de adultos. Recuerdas? :si:

1
B

#277 Denunciamos también a los coles del Opus que separan por sexos?
No quieres también meter a tu hijo en un colegio de chicas?

3 respuestas
B

Yo trabajando en una discoteca, un día la armaron unos que quería entrar de chándal, y no les dejamos entrar, vino la policía y tuvimos que dejarles pasar.

La respuesta? Muy sencillo, para tener derecho de admisión hay que solicitarlo y pagar por el , dependiendo la localidad no merece la pena, cada vez que veáis " Se reserva el derecho de admisión" , el 98% de esos locales que lo ponen, no lo tienen y si llamas a la policía entraís por cojones.

AikonCWD

#280 Ahí es más complicado... el acceso a un colegio del Opus (fui a uno) te hacen un examen, que si no apruebas la nota, no entras. Apuntate a un colegio de esos y te dirán que no has superado la prueba y gL. Tienen las espaldas cubiertas.

2 respuestas
B

#282 Aham, asi que tu hijo puede hacer un examen para entrar en un colegio de chicas y si lo supera no habría problema ninguno?

2 respuestas
AikonCWD

#283 Claro, pero jamás lo va a superar... ponen que el mínimo es X puntuación y lo usan como excusa para no dejarte ingresar.

1 respuesta
B

#283 lo que sabemos es que si el examen fuese de comprensión lectora quien no entraría serías tú

1
Leoshito

#280 Esta batalla no puedes ganarla. Retirate a twitter y espera refuerzos.

B

#284 Asi que en realidad no separan por sexos, si no que hay un examen que solo pueden aprobar chicas y si eres chico no apruebas, puedes pensar lo mismo del gimnasio en ese caso.

1 respuesta
B

#282 Si si es algo mas complicado, pero lo del gimnasio no hay por donde cogerlo eso seguro. Vamos esque es 100% ilegal, y a mi me parece interesante poner una reclamación simplemente con esos dos emails que tiene Aikon, facil y clarisimo.

AikonCWD

#287 Más o menos... Cuando ingresé en el colegio, tuve que pasar unos exámenes de temario variado. Si en ese cole una chica insiste en ingresar, le harán el examen y luego le dirán que no es apta. Tan sencillo como eso.

En el caso de un gymnasio de mujeres no lo puedes aplicar, pues no hay ninguna prueba de acceso. Igual que no la hay para acceder a un restaurante. De todas maneras, si quieres denunciar lo de los coles del Opus, me parece bien. Pero no pretendáis criticar lo de los gitanos y defender lo de las mujeres, porque se os ve el plumero desde Lima.

2 respuestas
B

#289 Yo critico todo.

Y ahora menos hablar y mas reclamar y denunciar, GO

Mar5ca1no7

En el gimnasio te hacen tambien en examem para que no podais entrar.

Ponen preguntas como:

-como quitarias una mancha de tomate en una prenda 10%poliester 90% algodon?

-Cual es la diferencia entre el friega suelos y la lejia perfumada?

-De los colores mostrados, sabrias decir cual de ellos es rosa palo?

4
B

#289 No soy yo quien va queriendo denunciar a gimnasios femeninos por discriminar por sexo, y pensando luego que los coles del Opus no discriminan, no discriminan porque hay una prueba, seguro que no?

3 respuestas
B

#292 Deja de desviar la atención, que si que lo de los colegios por sexo tambien es discriminación, pero esto de los gimnasios lo ponen a huevo porque es instananeo, personal y facil de reclamar y denunciar.

Si quieres ver mas sobre todo el follon de los colegios: http://www.publico.es/politica/colegios-segregados-diaz-agotara-via.html

1 respuesta
AikonCWD

#292 También me discrimina la Universidad si quiero acceder y no tengo ni la ESO o los estudios mínimos? Y Google? Me discrimina Google porque no me quiere contratar pese a que no tengo estudios de informática?

La ley habla sobre discriminación de sexo, raza o religión, no por nivel de estudios. Y que yo sepa, esos gyms me discriminan por el sexo.

1 respuesta
B

#294 Y los coles del Opus no discriminan por sexo?

#293 "lo ponen a huevo" no amigo, no lo ponen a huevo, que estais mas biased que el copón bendito.

2 respuestas
AikonCWD

#295 No, oficialmente te descartan por no superar el examen/prueba de acceso.

1 respuesta
Mariox93

#277 Que algo no se pueda hacer legalmente no implica que no se haga, si alguien quiere denunciarles ahí lo tiene xD

Aunque también diré cuidado con el tema de la discriminación positiva que puede crear jurisprudencia y cambiar las cosas...

Y una cosa es que te digan por correo que solo es para mujeres y otra cosa es que vayas al establecimiento e intentes pagar para hacer ejercicio no se por que me da que in situ no te prohibirían entrar.

Lo que esta claro es esto:

Articulo 24 real decreto 2816/1982

  1. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.

Y sin tener en cuenta la constitución por supuesto.

B

#296 Claro, pues si tienes tanta imaginación como para creerte eso, no tendrás ningún problema en pensar que existe una prueba también para esos gimnasios.
/problem solved

1 respuesta
I

#298 estás remando como un campeón, sigue así

1 respuesta
B

#299 Gracias, solo intento aportar la observación de que la discriminación por sexos está en todas partes, pero la única que preocupa es la de los gimnasios femeninos.
Cuando se enteren de que se subvencionan los del opus y encima discriminan en la educación, pero claro, que va a ser la educación comparado con hacer ejercicio.

1 respuesta

Usuarios habituales