"No atender a gitanos ni rumanos"

horiznt

"No atender ni a gitanos ni a rumanos": denuncian discriminación en un McDonald's del País Vasco

Un empleado de un establecimiento de la multinacional norteamericana ha fotografiado y publicado en redes un aviso para los trabajadores de un McDonald's del País Vasco. En él se prohíbe a los dependientes atender a ciudadanos rumanos o de raza gitana por los continuos timos que ha sufrido el establecimiento. Una práctica absolutamente prohibida y que puede traer sanciones al establecimiento.

Fuente

¿Qué opina el pueblo?

2
B

Me parece bien. Aunque como trabajador me sudaría la polla lo que le timasen a McDonald's

23 2 respuestas
Fit1

Una medida inteligente.

60
Lexor

me encanta internec
antes de ayer un usuario de forocoches subio esa imagen cortada, el hilo tuvo mucho exito y muchos le pedimos que subiera la imagen entera, el usuario prometio colgar la imagen entera ayer y oh sorpresa cuando fui a comprobar el hilo se habia borrado
hoy me lo encuentro aqui, una vez mas horiznt salva la situacion, mis dies

2
Hardy

Me parece de lo mas normal del mundo que hayan adoptado esa medida.

9
C

Supongo que gracias al empleado les caera el puro que se merecen, bien hecho por el.

1 respuesta
Akaoni

Que ante esa prohibición van a querer entrar más que antes, si los de seguridad no hacen nada y la policía tampoco (no sé si es el.caso) , normal que lo prohíban.

Yahia

#2 Son franquicias, si el local va mal le va mal al dueño y tu acabas en la calle. No están robando a ningún americano rico. El dueño probablemente sea un señor vasco normal.

2 respuestas
1 comentario moderado
M

Nadie quiere tratar con gitanos, no me lo esperaba.

9
B

¿Qué tengan una máquina para los billetes?
Como en todos los establecimientos, vaya.
¿No es racismo si solo se les niega la atención a ellos? Pregunto.

3 respuestas
angel222

#2 cuando hagas caja al final del día, no cuadre, y se busque al responsable y te despidan ya verás como no te da tan igual xD

5
B

Los que les timan suelen ser gitanos y rumanos , pero no todos los gitanos y rumanos les timan, un poco extrema la medida.

1
Syuk

Pues ellos mismos se contradicen. En muchos mc he visto dando la cara a nacionales para la atención mientras que tras esa cortina de humo preparan las hamburguesas gente de dudosa nacionalidad

1 respuesta
DunedainBF

#14 Son franquicias y nada tiene que ver que un dueño de una cuelgue este papelito a sus empleados con otros McD

jonhy_walker

al leer el titulo pensé que sería en la seguridad social

3
1 comentario moderado
Militia

#1 Porque dices que esta prohibida ? Sabes acaso lo que es el derecho de admision ? Estas equivocado que al abrir un negocio estas obligado a vender tus productos a quien quieras. NO, tu eres libre de decirdir a quien se los vendes y obligar a un hostelero a atender a todo el mundo es privarle de sus libertades. Si este hostelero no quiere servir a gitanos o rumanos, creo que sus razones tendra. No creo que Mcdonalls este donde este por tomar decisiones incorrectas , pero tu aqui si abriendo post con criterios falsos. Conoce la ley y di luego que son practicas prohibidas.

8 respuestas
luciacoptero

Me parece perfecto pero bueno me su da la polla que les vendan esa mierda xd

P

Anda que toda esa lista de "trucos" no la haran personas de absolutamente TODAS las nacionalidades y etnias que existen... entiendo que estos dos colectivos en este local en concreto hayan causado mas problemas y por eso se les quiera denegar la atención pero... de verdad, un hilo asi en un foro de internet donde nadie sabe quien hay detras de su super pantalluqui anonima, lo unico que hace es dar via libre a la discriminación a todos estos sinverguenzas.

DunedainBF

El derecho de admisión no permite que sea por causas étnicas, así que te dejo con tu frase final.

#18Militia:

Conoce la ley y di luego que son practicas prohibidas.

11 2 respuestas
HeXaN

#18 En España no puedes imponer derecho de admisión por temas de etnia o raza (entre otras muchas cosas).

Conoce la ley y di luego que son practicas prohibidas.

1 1 respuesta
S

Si ahora alguien a algunos os llama racistas os hacéis los indignados.

#11 Claro que lo es. Y se les va a caer el pelo por anormales.

#18

Ahí encumbrándote.

2 respuestas
B

Me parece normal, aunque creo que no corresponde la directriz interna con un derecho de admisión, más que ordenar no atender, lo que pone es en conocimiento del personal los timos que hacen.

Además, no sabeos quien la ha hecho pues ni está firmada poir McDonal, ni por el superior ni anda, es un Din a-4 puesto y ya está.

Y si, al lúmpen ni agua.

3
Mar5ca1no7

Digo yo que sera mejor poner a gente que no sea tan subnormal como para que se la cuelen con esos timos o mejorar el sistema de caja.

3 1 respuesta
B

#21

4
B

#18 Nope. No eres libre de venderle a quien tú quieras.
Por mucho derecho de admisión que tengas no puedes negarle a nadie la entrada por sexo, religión o raza.

Condiciones específicas: Estas condiciones son las que puede elegir de manera libre, siempre y cuando se respete el Principio de Igualdad por parte del Para ello, han de ser solicitadas por el titular del establecimiento y aprobadas por el ayuntamiento competente. Uno de las limitaciones más comunes en estos casos son la obligatoriedad de llevar determinada etiqueta o calzado, siempre y cuando no se exija a llevar una marca determinada.

En ocasiones, los propietarios de locales de ocio abusan de su autoridad y no permiten el acceso a sus locales a ciertas personas sin causa justificada. Para evitar este tipo de comportamientos, la Ley para la reserva del derecho de admisión establece algunos requisitos:

-Objetividad: en ningún caso, las condiciones de acceso pueden ser arbitrarias o improcedentes sino que deben ser objetivas.

-Igualdad: hay que evitar negar a nadie de forma arbitraria la entrada a los locales públicos. Los requisitos deben aplicarse a todos o a nadie.

-Públicas: las condiciones tienen que ser públicas y exhibirlas en un rótulo visible en accesos y taquillas.

1 2

1 respuesta
Kimura
#18Militia:

Conoce la ley y di luego que son practicas prohibidas.

Aplícate el cuento, por que el derecho de admisión no justifica la discriminación en ningún caso. De hecho todo lo contrario según el artículo 14. Puedes prohibir que entren en chándal, pero en ningún caso hacerlo pro motivos de raza o religión.

P

#25 Hombre, mejorar el sistema de caja estoy de acuerdo, pero si no que te pongan a ti que se te ve muy espabilao

1 respuesta
Chewirl

Eso se soluciona poniendo enemigos d los gitanos rumanos d empleados en ese McDonald's así entre puñalada y puñalada va disminuyendo la clientela no deseada.

2 2 respuestas

Usuarios habituales