¿Por qué no buscamos otros planetas donde vivir si el Sol va a reventar?

Netzach

#57 Imposible, la mitad del libro es sobre los yayos follando como conejos en sus nuevos cuerpos, la otra mitad siendo masacrados.

Está muy bien, y la secuela tambien pero esa ya el título es spoiler.

2 1 respuesta
C

#61 me los lei en su dia, pero no me acuerdo del nombre de la saga.

La verdad es que molan.

Btw no hay teoria de que fuesemos creados por otra raza mas avanzada como arma? somos los orkos de esta galaxia?

1 respuesta
13malkavians

porque están muy lejos

Mass Effect ya paso hace miles de millones de años en galaxias que nacieron antes que la nuestra y que por supuesto albergaban vida, nunca vamos a poder descubrirlas porque el universo se expande muy rápidamente, moriremos sin conocer una mierda. Jesús te ama.

ClaudeS

Ya me imagino cómo sería dicha colonización...

#3 ¿Qué tipo de billones: el estándar estadounidense (billón = 109) o el que se aplica en el resto del mundo(billón =1012)?

1 respuesta
xmar7

#62 es posible. Tambien puede ser que vivamos en una simulacion como en Matrix. Ultimamente está cobrando fuerza la teoría de los NPC

Czhincksx

#64 el Europeo, por eso aún no sale a cuenta. Está todo pensado.

Headhunt

#18 ¿Y si ya es oscuro porque el resto es de nosotros de quien se esconden?

Mariox93

Ahí ahí, alguien precavido, pensando con miles de millones de años de antelación.

1 respuesta
jacare

primero hay que decidir el genero del planeta y, de ser femenino, que de su consentimiento para ser habitado. Y eso cuesta ya sus buenos 9999 billones

2
R3P1S0

maduro por la galaxia expropiando planetas...

xmar7

#68 lo mismo en 500 años ya el planeta no es habitable y hay que buscar otro sitio si no queremos que se extinga la especie humana y se pierda todo lo que hemos hecho

Roads

Esto no es mas que una simulación para saber lo que hubiera ocurrido si hubiéramos inventado la cosa larga.

iverson44

Esperamos hasta el ultimo dia para comprar los regalo de navidad... Imagina para algo que quedan miles de años.

fuNN

Pues anda que no queda para eso…

poisoneftis

daddy Elon está en ello

B

Lo del sol es el menor de nuestros problemas, mucho antes de eso pueden pasar muchas cosas que nos extingan a nosotros o a toda la vida en la Tierra, está claro que hay que diversificar pero antes de buscar nuevos planetas hay que conseguir maneras más eficientes y efectivas de viajar por el espacio. No podemos ponernos con el cálculo diferencial cuando apenas sabemos dividir por dos cifras.

Pitufooscuro

#11 el universo entero tarde o temprano desaparecerá.

ElJohan

Primero arreglamos el tema de la capa de ozono y despues ya dentro de 5000 millones de años vamos viendo.

tada

Realmente la carrera espacial que hay ahora no es mas que otra forma de explotación de recursos y hacer I+D, no se verá (si es que llega) una NewNewYork en Marte en siglos

La especie humana en la tierra tiene los días contados y, siendo muy optimistas, crear colonias podría darnos un tiempo extra

Tampoco tiene sentido buscar mas allá del sistema solar algo habitable si vas a tardar 1000 años o mas en llegar, antes tendrías que crear una estación espacial que fuese una ciudad auto-sostenible

Abhorash

Ya puede tener crecido el sol hasta ocupar la mitad del firmamento y dejar de existir la noche, que siempre habrá negacionistas culpando a los Illuminati Y dando por el culo a los esfuerzos de la mayoría.

PuNTo

Un Elyssium no estaría mal

Encofrado

Para lo que comenta #39 mi teoría sería que, si han llegado a un estado de no-violencia, es porque antes han hecho lo innombrable (es decir, violencia a muerte) y se han dado cuenta de que no es la solución, y tras años y años (o quizá siglos) han evolucionado de manera pacífica. Ahora, una raza que ya desde su nacimiento no muestra signos de lucha o defensa instintiva por su territorio (como dice #41) es pasto de otras razas, o simplemente una especie ¿planta?

Joder con este hilo la de sorpresas y cosillas interesantes de las que me estoy enterando 💯👏👏👌

B

#1 Que viniste de la cabalgata de los Reyes Magos y te dio por suscribirte al canal de Mundo Desconocido o que?

En 7.000 millones de años se apagará el Sol cuando haya consumido todo el hidrógeno de su núcleo. La vida es evolución. Para entonces, si la raza humana lo merece y está preparada, que el Sol se apague no será un problema porque tendremos la capacidad de ocupar otros mundos.

Y ahora, vete a abrir los regalos de Baltasar, y deja de abrir hilos de mierda.

Skie

¿Para qué estudiar y trabajar si sabes que acabarás en la tumba?

Jildeghar

La cantidad de referencias a la Trilogía de los 3 Cuerpos en este hilo is over 9000. :f5:
Por favor, continúen.

newfag

No os dan sensaciones extrañas cuando habláis de esto? Yo me marco pajas mentales tremendas

Fxcking

A mí lo que me hace gracia es leer expresiones como "tarde o temprano" como si no quedasen miles de millones de años para que esas cosas pasen xD.
La humanidad se extinguirá por razones naturales antes que intervenga cualquier cosa externa al planeta.

1
Dek0

#14 #22 El tema de la humanidad a distintas velocidades, es algo que me parece súper interesante. Ya lo plantean en cierta medida hasta en The Expanse, y en mi opinión creo que va a ser el siguiente salto gordo en la evolución humana, junto con la modificación del genoma por ingeniería genética, incluso es bastante probable que ambos asuntos acaben yendo de la manita. Lo de la nave me recuerda al tema de los colonizadores de Marte que se tiran siglos terraformando, y todo su trabajo se acaba yendo a la puta en el momento en el que se tiene acceso directamente a nuevos planetas ya formados y habitables, y seguir trabajando en el planeta acaba por no tener sentido.

El desfase que va a suponer que haya seres de la misma especie viviendo separados en distancias tan bestias va a hacer que la especie evolucione de manera diferente tanto a nivel social como fisiológico y va a ser un reto brutal el cómo gestionar la relación entre los que se queden aquí y los que se vayan, qué derechos van a tener cada uno, cómo se les va a tratar, cómo van a cambiar sus cuerpos y cómo se van a adaptar al entorno... Van a ser lo más parecido a esos primeros pioneros que ocuparon territorios desconocidos en otros continentes hace siglos, sobreviviendo a la naturaleza de manera solitaria y sin ninguna ayuda de su origen, mezclado con la propia adaptación de una especie animal a lo largo de miles de años al continente o la latitud a la que acaban llegando.

De hecho seguramente sea el inicio de nuevas subespecies humanas según la adaptación que tenga esta gente a cada entorno que colonicen. Lo que está claro es que si no queremos morir como especie, ya sea en esta roca o en las 2 o 3 que tengamos más cerca, algo tenemos que hacer para ponernos todos de acuerdo y salir de aquí.

1 respuesta
allmy

#88 Yo creo que antes de ser capaces de terraformar marte de manera efectiva (intuimos como hacerlo pero por ahora nos falta mucho), vamos a ser capaces de curar el envejecimiento. No me cabe ninguna duda.

También creo que la colonización masiva efectiva fuera de nuestros sistema solar solo será posible cuando logremos, al menos, aproximarnos a la velocidad de la luz. Con lo cual, estaremos razonablemente bastante comunicados para cuando llegue el momento, y la distancia no será tanto problema como para desencajarnos como civilización.

2 respuestas
B

#89 Viajar a velocidades cercanas a la luz es directamente imposible, la única opción es utilizar un warp o agujero de gusano, esto es posible según las ecuaciones de Einstein, realmente las limitaciones físicas del universo no tienen sentido superarlas una vez que alcanzas la tecnología necesaria para crear universos simulados.

Esto explicaria porqué no se han detectado civilizaciones super avanzadas en la vía lactea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pardier
  • allmy
  • xmar7
  • Netzach
  • LucianESP
  • verseker
  • Dieter