¿Por qué no buscamos otros planetas donde vivir si el Sol va a reventar?

allmy
#90Yeimison:

realmente las limitaciones físicas del universo no tienen sentido superarlas una vez que alcanzas la tecnología necesaria para crear universos simulados.

Explica esto. Te refieres a meternos en una simulación en lugar de viajar lejos?

Kaiserlau

#89 Terraformar marte es una cursilada promocionada últimamente techbro de moda. Marte por sus características físicas básicas no puede admitir tal trasformación. Quitaros esas pajas mentales de la cabeza.

1 respuesta
allmy

#92 estamos terraformando la tierra poco a poco xD para mal, pero la estamos terraformando.
Qué nos impide terraformar marte? la ausencia de campo electromagético? Aprenderemos a generarlos

1 1 respuesta
xmar7

#93 con Marte tienes el mismo problema que con la Tierra. Hay que irse lejos del Sol, hay que buscar otra estrella.

1 respuesta
allmy

#94 pero vamos bien de tiempo. Vamos a caminar antes de volar.

1
B

Si vencemos a la muerte o nos hacemos mucho mas longevos en plan vivir 500 años + (gracias a la tecnologia obv) cambiaria mucho el paradigma de tener descendencia, que hasta ahora se tiene por perpetuar la especie. En ese momento esto deja de tener sentido, quiero decir avanzamos siempre por necesidades hasta que dejan de serlo con lo cual, por mucho que imaginemos ese futuro de terraformar planetas y viajar por el universo, nunca sera como imaginamos.

Si pudieramos preguntarle a la gente del año 1500 si quieren hacer uso de un telefono, dirian que para que necesitan eso, si quieren hablar con alguien quedan con ese alguien. En su paradigma no entra el concepto que tenemos hoy en dia de telefono

1 1 respuesta
B2MM

#96 Creo que con casi 8mil millones de humanos, lo de tener hijos para perpetuar la especie ya no es una necesidad.

1 respuesta
Retourned

#97 Te sorprendería saber a qué velocidad bajaría ese número que dices si la gente dejara de tener hijos. La gente tiene la fea costumbre de palmarla.

1 respuesta
B2MM

#98 Quizás yo lo entendí mal, pero no creo que ahora la gente tenga hijos por necesidad de mantener la especie, que creo que es lo que ha dicho.

1 respuesta
Retourned

#99 Te entiendo, y aunque es cierto que tenemos sobrepoblación, si cada día muriera más gente de la que nace, tendríamos un problema no dentro de mucho. El planeta ya está pensado para X cantidad de personas, más o menos. Pasar a tener 5.000 millones, por ejemplo, sería un problema.

pardier

tardarias mas de una vida en llegar a otro planeta, esta un poco chunga la cosa, estamos condenados, condenaaados

Th0ravez

Y todo esto suponiendo que la humanidad siguiera avanzando en cuanto a conocimiento y ciencia, que viendo cuanto lumbreras hay últimamente, lo dudo mucho...

pardier

lo mas gracioso es cuando quieren salvar el planeta y controlar la natalidad, a ver como cojones salvan los naturalistas el planeta del sol

B

Todavía no empezamos ni con la minería espacial, como para pensar en terraformar planetas. Mientras la exploración espacial se base en lanzar cobetes desde la Tierra lo tenemos crudo como para pensar en terraformar nada o salir del sistema solar.

pardier

mientras china tenga las tierras raras estamos un poco atascados jajajaja

wHiTefOx

Lo veo complicado hasta que no haya trampolines espaciales, algo que te vaya metiendo boosts, y vayas de trampolín en trampolín, lo veo antes que portales.

Es que vamos todavía en bicicleta y ya estamos pensando en hacer cosas de avión. Nos falta el salto equivalente a volar por el aire, no se si me explico.

1 respuesta
pardier

y que me decis de salvar especies de la extincion como si fueramos dioses y las necesitaramos, seria un poco osado cuando menos, por que parece tan improbable que en 10mil años los animales hablen como en los dibujos animados

jmdw12

#106 eso ya se hace hoy en día. Solo tienes que usar la gravedad de los planetas para ganar velocidad.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#108 eso sería como un equivalente a pillar cuestecitas con la bici. Yo te estoy hablando de construir un avión xD

Usuarios habituales

  • pardier
  • allmy
  • xmar7
  • Netzach
  • LucianESP
  • verseker
  • Dieter