¿Por qué no buscamos otros planetas donde vivir si el Sol va a reventar?

xmar7

Tarde o temprano el Sol se convertirá en una gigante roja y la Tierra se irá a tomar por culo. Por lo tanto se perderá todo el conocimiento y todo lo que hemos construido a lo largo de los años y las civilizaciones. No hay otra solución que buscar otro planeta donde vivir y se debería de invertir mucha más pasta en todo este tema. ¿Que opináis? :rocket: :satellite_orbital:

Netzach

Tranqui el Gran Filtro se encargará de nosotros antes.

38 1 respuesta
Czhincksx

No se invierte por temas de la inflación. Se necesitan al menos 100.000 billones de dólares para ir a otra estrella y es mejor invertirlos dentro de unos años cuando la inflación haga que ese dinero se consiga en unos pocos meses de ahorro.

2 1 respuesta
Pertazeta

¿Es hilo troll o en serio crees que no lo hacemos?

2
Shikoku

Lo de que faltan miles de años para eso donde lo dejas? XD

1 1 respuesta
gogogo

1) Porque faltan como 5.000 millones de años
2) Porque tecnológicamente no es posible
3) Porque te tocas por las noches

Lectura relatada: La última pregunta, de Asimov

39 1 respuesta
LucianESP

Eso es problema de los humanos del futuro Hjeueuejeuejeuje
Un s4lu8r3

Netzach

#6 Película relacionada: Event Horizon.

4
BrKnChaiN

Te piensas que el Sol se convertirá en una gigante en 100 años? Ese escenario no es un problema actual, en el hipotético caso de que duremos tanto como civilización/especie, la solución llegaría a tiempo de sobra. Quedan 5500 millones de años.

1 respuesta
Kaiserlau

#5 miles de millones es lo que faltan xd

1 respuesta
xmar7

#9 O sea crees que la especie humana tarde o temprano desaparecerá y con ella todo lo que hemos construido, investigado, todo nuestro conocimiento... que bajón no? xd

1 respuesta
neZbo

No os preocupéis que antes de que eso ocurra le dan al reset de la simulación.

1
xmar7

#10 supongo que mucho antes ya se darán en la Tierra unas condiciones que hagan que sea inhabitable para nosotros. Por lo tanto habrá que buscar otros planetas si no queremos que todo lo que hemos hecho a lo largo de los siglos se vaya a tomar por culo xd

1 respuesta
jmdw12

Porque si mandáramos a alguien a exoplanetas con nuestra tecnología, los humanos del futuro con su tecnología tendrían que remolcarlos a medio camino.

2 2 respuestas
B

Más factible simular un universo y meternos pa dentro.

Chaotic

A mi me preocupa mas, como meter mi cerebro en un cyborg para poder ser inmortal.

Que pete el planeta, si no estoy vivo.. pues mala suerte al que me toque xd

2
verseker

#2 El gran filtro ocurrió en la vida celular.

1 respuesta
Netzach

#17 Te imaginas que somos los primeros? Convertiremos la teoría del bosque oscuro en realidad

2 respuestas
Dieter

la tierra será inhabitable en 1000 millones de años.

#14 hay un episodio de erase una vez el espacio que va de eso, envian una nave a tomar por el culo y los tripulantes en camaras de hiper sueño. Se ve como les van adelantando los humanos con mejores naves y no los despiertan.

1 1 respuesta
allmy

Porque para cuando eso ocurra esperamos haber colonizado toda la vía láctea.

1 respuesta
xmar7

#20 tienen que ser planetas donde se pueda dar la vida humana, no todos los planetas valen. A no ser que nos convirtamos en cyborgs o algo y aguantemos cosas que a dia de hoy no podemos.

1 respuesta
allmy

#21 o que aprendamos a terraformarlos. Todos no, claro, pero muchos sí.
De todas maneras el universo entero tiene fecha de caducidad.

1 respuesta
LLoskka
#19Dieter:

la tierra será inhabitable en 1000 millones de años.

XDDD la tierra es inhabitable en muchos sitios ya.

Ponle 200-300 años a lo sumo

4 2 respuestas
Dieter

#23 digo para la vida, si nos extinguimos, la vida seguira su curso.

xmar7

#23 +1

Vireca

Este se perdió física de primero

1 respuesta
PuNTo

La madre naturaleza no deja cabo suelto. Aquí y en la galaxia más lejana toda civilización colapsa o desaparece antes de llegar a semejante evolución para colonizar otras estrellas. (opinión)

Puede que alguna lo hiciera? Puede que ninguna? Puede que no exista vida más alla? Cuando se trata del Universo.. se abre un abanico de mil posibilidades.

1 respuesta
Netzach

#27 El universo está lleno de depredadores, y como tal, procuran no llamar la atención antes de acabar con su prensa. Mientras tanto nosotros estamos dando un cocierto de death metal y mandando mapas al espacio profundo.

3 1 respuesta
verseker

#18 Creo que este bosque es tan grande que, siendo nosotros el niño torpe que no obedece al padre cuando dice "no te muevas de aquí hasta que venga con la comida", si la teoría del bosque se ajustase de alguna manera a nuestra realidad, ya estaríamos exterminados.

No creo que seamos los primeros, creo que el bosque es del copón de grande. Pero vamos, que son creencias todo.

#28 correcto xD

1 1 respuesta
Overwatch

Yo estoy buscando un nuevo planeta en el metaverso

Usuarios habituales

  • pardier
  • allmy
  • xmar7
  • Netzach
  • LucianESP
  • verseker
  • Dieter