¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

B

El precio de los alquileres subió un 16% en 2016, según Idealista

http://www.20minutos.es/noticia/2935756/0/precio-alquiler-vivienda-subida-16-por-ciento-2016-idealista/

ACTUALIZACIÓN:

Vuelve la burbuja i mobiliaria
http://www.20minutos.es/opiniones/cesar-javier-palacios-tribuna-vuelve-burbuja-inmobiliaria-2947266/

garlor

La página que buscas no existe o ha sido eliminada del servidor

1 respuesta
LaChilvy

Como si para algunos comprar pudiese ser una opción... xD

76 2 respuestas
preguntitas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126719-buen-momento-comprar.html

28 1 respuesta
Romarich

Pues no se donde voy a alquilar, en mi barrio han quitado el Blockbuster

24
Eyvindur

Cuando se recomienda alquilar no se hace principalmente porque sea más barato.

4 1 respuesta
Voorhees

No hay derecho, no vuelvo a tolerar mas una subida del precio medio del alquiler en españa, ahora mismo voy al banco y me hipoteco toda la vida, así si algún día me quedo sin trabajo sabré que mi vida y la de mi familia están arruinadas de manera garantizada.

50
Narniana

Cada cosa tiene su momento y cada persona tiene unas circunstancias distintas. No creo que se pueda decir, no compres o no alquiles al 100% de la población sin más.

6
Vandalus

busco comprar/alquilar alguna loca que este decente

B

Los precios llegan a ser absurdos, especialmente en Barcelona. Yo estoy pagando 500€ por un piso con antiguedad de <10 años, pero es jodidamente pequeño. Si estuviese a tomar por culo este mismo piso te costaba 250 o 300.

yooyoyo

#4 Madre mía xD

Que vayan cerrando.

Anyway España no está hecha para alquilar y a la gente no le vas a quitar la mentalidad de tener su casa, aunque esta sea del banco durante 30 años o más, les ate a un barrio, a un trabajo, a una vida...Y si dejan de pagarla se quedan sin casa y debiendo la hipoteca más los intereses.

1
Christian2

Ideslista no son los mismos del anuncio que retiraron porque estaba una pareja haciendolo en el coche?Como para fiarme xd

B

los barrios cambian mucho, los vecinos van y vienen, los gustos van y vienen, los deseos van y vienen, los trabajos van y vienen, cuando compras puedes estar comprando una prisión.

2 1 respuesta
Inver

Aquí en España el tema de alquilar se ve como algo "malo" o para gente que no se puede permitir una casa. Pero en el resto del mundo, es lo más normal, ya que nadie tiene un trabajo garantizado de por vida y si sale un trabajo con mejores condiciones en otra ciudad, suerte vendiendo la casa.

En mi casa (de alquiler), entran 6k€ cada mes desde hace más de 5 años, trabajando dos personas. Y no nos hemos planteado el comprar una casa. Comprándome una casa, sentiría la sensación de que estoy obligado a quedarme ahí de por vida, con el mismo trabajo, mismos vecinos, misma calle pfff se me cae el mundo al suelo pensando en ello.

7 1 respuesta
Narniana

#13 Yo creo que depende. Tengo un piso en propiedad en Madrid, la situacion cambio y nos fuimos de España asi que alquilamos el piso y ahi esta. Probablemente no vuelva a vivir en el, quien sabe, pero quedara para mis hijos. Lo mismo hicieron mis padres con 2 viviendas en su dia en 2 paises distintos y otras personas que conozco que han emigrado.

B

#2 Actualizado.


Alquilar toda la vida y no tener nada nunca pagando hasta 3 veces más por algo que nunca será tuyo y que si te quedas sin trabajo tampoco podrás pagar y te echarán.

VS

Hipotecarse y pagar hasta 3 veces menos por lo que es TÚ casa y puedes hacer lo que quieras y pasados unos años dejaras de pagar y seguirá siendo tuya y podrás heredar a tus hijos, y si te quedas sin empleo pues puedes ir a la calle igual que en un alquiler.

Vamos... A todas luces comprar > alquilar.
Como si el estar alquilado te permitiera seguir en la casa sin ingresos :D
Más caro y nunca será tuyo. Una inversión horrible.

3 respuestas
Chaktet

#16 Sisi, pero si te echan encima tienes que pagar la hipoteca una vez que el banco se quede tu casa, no veas que guay eh xD

2 1 respuesta
B-eman

La gente tiene que vivir en algún sitio, eso es así, el alquiler esta subiendo y la venta también. Hay un montón de pisos vacíos y a sus dueños no les importa tenerlo cerrado pero no lo van a bajar de precio, mientras no necesiten liquidez ahí se va a quedar.
Mirar esta imagen de viviendas a la venta en Madrid:

Vamos, especulación pura y dura.

V3NDETT4

Pensar que comprar una vivienda te tiene que tener atado de por vida, es un pensamiento muy simple.

#20 Alquila el ático, tendrás una renta extra y podrás alquilar más cerca de tu puesto de trabajo.

1 1 respuesta
B

tengo un atico en propiedad y me pesa muchísimo por el simple hecho de que ahora mis opciones laborales han disminuido geográficamente a todo lo que está situado a unos 60km a la redonda de mi casa cuando antes era todo el jodido mundo.
es una herencia de mi abuela y la verdad es que no estoy muy contento. he vivido siempre de alquiler y es lo mejor porque si no te gustan los vecinos te vas, si hay movidas en el barrio te puedes ir, si quieres cambiar de aires no tienes problemas, si encuentras algo que te gusta más solo tienes que moverte, si te sale trabajo fuera te puedes plantear aceptarlo, si quieres irte a vivir al otro lado del mundo porque descubres que te molan las waifus almohada te puedes ir sin ataduras ni mierdas...

y el que diga que vender es una opción es que no está muy al tanto.

actualmente alquilar es mejor que comprar a no ser que ya hayas decidido tener una familia, asentarte en un lugar completamente, que tu trabajo sea garantizado de por vida y que te guste mucho el sitio. es decir: o eres funcionario o no te lo plantees.

10 2 respuestas
B

#17 Algo a extinguir. La justicia ya está admitiendo dación en pago en sentencias. Así que es algo que no preocupa.

Narniana

#20 Mi cuñada alquilo su casa y a su vez alquilo otra en el mismo barrio para alejarse de su vecina. Problema resuelto.

Yo tengo piso en Madrid y ahora trabajo en Dublin. Mis padres casa en Brasil y en Madrid aunque ahora viven en Dublin (aqui tambien compraron). Mi cuñada tiene casa en Madrid y Asturias y ahora vive en Cantabria, mis suegros tienen propiedad en Cantabria y ahora viven en otro ciudad y asi un largo etc. No sera para todo el mundo, pero existen alternativas. Comprar o tener propiedades no es atarte a un sitio de por vida tampoco.

4 respuestas
B

#19 hombre comprar una casa a tocateja casi y si luego no te gusta el sitio con los años venderla e irte es diferente a hipotecarte y terminar de pagar la casa con 60 años.

1 respuesta
Eyvindur
#16jamolware:

Alquilar toda la vida y no tener nada nunca pagando hasta 3 veces más por algo que nunca será tuyo y que si te quedas sin trabajo tampoco podrás pagar y te echarán.

Me hace gracia eso de "no tener nada". ¿Qué te crees que tienes cuando estás pagando la hipoteca? Se alquila para vivir ahí, lo que tienes es un sitio donde vivir, eso es lo que recibes a cambio del dinero que pagas.

#22Narniana:

Mi cuñada alquilo su casa y a su vez alquilo otra en el mismo barrio para alejarse de su vecina. Problema resuelto.

Mi vecino hizo lo mismo, un bungaló de tres plantas. El último mes no lo pagaron taponaron todos los sumideros y dejaron todos los grifos abiertos, resultado: tuvieron que tirar media casa abajo porque para cuando lo descubrieron todo estaba hecho mierda, dicen que agua bajaba como una cascada por la escalera.

El que lo hizo se fue de rositas, insolvente blablabla.

2 2 respuestas
yooyoyo

#16 Si pagas 3 veces más por un alquiler es tu problema xD

Yo fuera de España no pagaba más de 350 euros al mes y ahorraba unos 1000 euros al mes. Echa cuentas de cuanto puedo tener ahorrado en lo que tú tardas en pagarle al banco la hipoteca y los intereses. Me compro tu casa y la de tu vecino xD

Que no se pueda hacer en esta mierda de país no significa que sea una idea inteligente el reducir tu movilidad laboral, tu entorno, atarte a un banco y a un trabajo que más te vale que te dure toda la vida o te puedes dar por jodido.

Nos la han colado pero bien rebien. Cuando mis padres compraban, los pisos valían el equivalente a unos 8/10 años de hipoteca y tenías tu casa a los 40 más o menos pagada. Ahora empiezas a trabajar a los 30, sin estabilidad laboral, con una letra a 35 años que te tiene suvencionando al banco toda tu vida xD Un negociazo...para los bancos.

1 respuesta
B

#24 Pues muy fácil, pasados unos años el hipotecado tendrá un patrimonio inmueble que es dinero y mucho y el alquilado no tiene nada, es más, tiene que seguir pagando por esa nada.
Por no hablar de la herencia que puedes dejar a tus hijos de tu vivienda para que vivan o se repartan económicamente, y el del alquiler nada de nada.
Si tú ves las dos inversiones igual... Mal asunto.

3 respuestas
B

#25 Yo pago 270 por mi casa y aún ahorro más que tú, dado que la parte proporcional anual del IBI y del seguro no me hace llegar a 350€/mes.
Por lo que pago por la que será mi propiedad y encima ahorro más que tú.

El alquiler SOLO vale para aquellos que no paran de moverse. Todo lo demás es una mala inversión de dinero tirado literalmente. Cuesta entenderlo pero es así.

1 respuesta
Vitov

yo compré y acabo de alquilar

SmashingP

#26 tienes que ser un troll, o tu los últimos 10 años no los has vivido no?

2 1 respuesta
Eyvindur
#26jamolware:

pasados unos años el hipotecado tendrá un patrimonio inmueble

Sí, pregúntales cuántos patrimonios inmueble tienen los deshauciados desde el 2008 hasta ahora después de pagar el 40% del piso. Es fácil nombrar solo los puntos flacos del alquiler y los buenos de comprar. La estabilidad laboral actual hace que comprar casas a día de hoy sea de insensatos.

#26jamolware:

Si tú ves las dos inversiones igual... Mal asunto.

Yo no veo una vivienda como una inversión, para eso hay otras cosas mejores.

2 2 respuestas

Usuarios habituales