¡No compréis locos! ¡Alquilad! Pues mira...

B

Si uno quiere comprarse una casa, se va fuera 4 o 5 años y luego vuelve y la compra, no te metes una deuda de 40 años aquí con un mercado de mierda

hay q estar zumbao

B

Creo que a todos se les olvida el hecho de que si alquilan y gastan dinero es porque alguien es propietario y gana dinero :D

Pequeño detalle :D

2 respuestas
elsabio

yo no quiero comprar ni alquilar locos

B

#182 Pero no entiendes que la gente compró pisos hace 20 años y que los mercados no eran los de ahora?

Creo que no es dificil de entender

Neil-chan

Al menos donde yo vivo, comprar es más barato que alquilar ahora mismo, pero lleva otras responsabilidades. Si yo me quiero mudar o dejo de tener tantos ingresos y tengo que buscarme otra cosa, con un alquiler se resuelve muy rápido. Si hay un derrama, normalmente se hace cargo el propietario. Si hay que restaurar la vivienda (sin ser por desperfectos que yo haya provocado), tampoco sale de mi bolsillo.

Una hipoteca es más barata (salvo empezar, que hay muchos más gastos), pero conlleva un compromiso mayor y queda abierta a más imprevistos.

S

#182 ¿No me queda claro exactamente de que te ríes?, es como si en tu fanatismo consideraras enemigos a quienes alquilan o algo así.

yooyoyo

#180 Ahora voy, ve pillando las palomitas xD

1 respuesta
Mewtwo

Y alquiler con opcion a compra alguno se lo ha planteado ??

Ni es malo comprar ni es malo alquilar cada uno tiene sus pros y sus contras aunque sinceramente yo minimo compraria una casa donde me apetezca estar de vacaciones

jotaesp92

#187 Seguimos esperando x)

1 respuesta
doogie780

Lo han dicho más arriba #189

No es difícil levantarse 3000-3500€ fuera de España con algo de currículum. 5-6 años fuera y ya tienes la mitad de tu piso pagado.

1 respuesta
darkblade60

En valencia 1 decente para 1 o 2 personas son 500€... no way

granaino127

Yo es que cuando veo gente que se paga alquileres que le salen más caros que una hipoteca aunque tengan que vivir con sus padres 1 o 2 años más para ahorrar y encima son de los que "yo no quiero irme lejos de aquí y quiero hacer mi vida aquí"... pues me desorino.

Por cierto, con la ley actual.... ¿que pierdes respecto a un alquiler? Si en un momento dado no puedes pagar, se queda el banco tu vivienda y el dinero que has pagado hasta ese momento y fin.
Si en el alquiler te vas de la vivienda pierdes el dinero que has dado hasta el momento y fin.

En Granada sale más caro un alquiler que hipoteca a 10 años, así que objetivamente el que pretenda vivir más de 10 años en la ciudad hace el tonto alquilando.
Habrá sitios donde solo amortices tras 40 años, pero aquí actualmente...

De verdad que no entiendo a los que aplican esto del "es mejor o peor" como una regla. Depende de muchos factores esa elección.

1 respuesta
djTejero

Yo mismo llevo cosa de un año. Tengo un amigo de castellon que ha encontrado un chollo: Un chalet por 25.000€ en un pueblo cerca de donde vive, con 2000 metros de terreno. Ha vendido un audi que tenia y la ha comprado pero como loco. Piensas que el alquiler cuedsta lo mismo que una letra por asi decir. Incluso si buscas zonas buenas se suben hasta los 1000 euros al mes. Como puede ser un chalet grande sin casi terreno en la zona de sol y luz, san vicente del raspeig. Esos chollos tan baratos los esta tirando la caixa, yo fui para que me enseñaran una y de momento me quieren enseñar dos. Si teneis tiempo mirad por internet lo que es finca terol, Tibi. Por 30.000 € tienes chalets con 1000 metros de terreno. Vas a pagar lo mismo que por un alquiler pero con algo que es tuyo.

B

Decidle eso a un estudiante que va de 2 a 5 años a una ciudad a estudiar y luego se pira. Decidle que se compre el piso.

PD: Vivo en un campo en alquiler por 350 euros al mes, independizado. Un gustazo.

darkblade60

#192 Tengo entendido que tienes que seguir pagando aunque se queden con tu casa.

1 respuesta
AnuQeiRo

En serio que aún hay gente de clase media que compra casas/pisos..??¿??

Es buen momento para mandar tus momentos a tomar por..

MaTrIx

Comprar es siempre mejor si sabes sobre seguro que vas a poder pagarlo y si puedes pagar en 15 años como mucho.

Yo me lo planteo el comprar cuando al menos pueda pagar 1/3 del piso y pueda estar 15 años como mucho pagando, no mas.

Yo vivo ahora alquilado y oyes no pago comunidad, ni ibi, ni derramas, si se rompe algo por el uso lo paga el dueño, no pago seguros varios de hogar ... Lo veo ahora mismo más ventajoso para mi.

granaino127

#195 tenías... la ley se reformó.
La mayoría de gente lo que tenía que seguir pagando eran intereses y gastos de demora y mierdas varias. Esos gastos ya no los pagas.

El problema está en que si debes más de lo que está tasado el valor total de la vivienda pues... para eso era el tema de la dacion en pago.

PD: Más info: https://www.bankimia.com/dacion-en-pago

1 respuesta
B

#198 Y aun tienes pues la dación en pago se tiene que negociar con el banco y no es obligatoria.

jotaesp92

#190 Y supongo que para ahorrar algo vivirás en una habitación, comerás arroz y pasta y no harás otra cosa que trabajar durante esos 5 años no?

3000 € x 12 meses = 36000€ x 5 años = 180000€ (Empezamos a restar lo que te gastas durante esos 5 años viviendo en un país bastante mas caro que España y no me salen las cuentas)

1 respuesta
doogie780

#200

Por eso puse la mitad del piso. Hay que leer todo hijo mío...

1 respuesta
jotaesp92

#201 Entonces nos vamos a los 15 años de curro fuera de España para comprarte una casa aquí, malviviendo y ahorrando al máximo...

De ahí a que diga que en 30 años se puede comprar 3 casas viviendo de alquiler... OJÚ.

1 respuesta
DoRiTo

El futuro esta en que los pensionistas se junten entre ellos, y se independicen de sus familias.
No teneis visión de mercado.

doogie780

#202

Cítale a él entonces.

11 días después
B

Seguimos con noticias del tema:

http://www.20minutos.es/opiniones/cesar-javier-palacios-tribuna-vuelve-burbuja-inmobiliaria-2947266/

Vuelve la burbuja inmobiliaria... Suerte del que compró hace un año en su pico bajo y suerte para los que tengan que comprar en los próximos años en subida. Además del endurecimiento de las hipotecas...

Preveo alquileres carísimos por no poder comprar ni hipotecarse y la gente diciendo que alquilar > comprar :D

Soraghatsu

#3 La idea es que alquilar tampoco sea una opción XDDD

Usuarios habituales