No se encuentran camareros parte 82636

MaTrIx

Y si que es bastante realista por que a mi novia se lo han hecho un par de veces cosas similares.

71
Knelo

"trabajo 4 como una condenada"

"Ni ir a mear"

Pinta bien la señora.

2 3 respuestas
Marlaix

Merecido por no haber estudiao y no sé qué.

1 comentario moderado
Al-Khelaifi

Hoy ha aprendido dos lecciones: llevar ese contrato a un abogado y a poner una denuncia antes de quejarse al jefe. Asi evitas el despido, ya que no se atreveran en esas situaciones, y probablemente acabes con el contrato que te mereces. Eso si, te echaran a la minima pero tu al menos has cotizado y cobrado el 100% hasta que te echen. La segunda leccion es no trabajar en hosteleria y que se pudran esos hijos de puta. No se libra ni uno.

46 3 respuestas
MaTrIx

#5 el problema es que esas cosas no las sabe la mayoría de gente hasta que les pasa.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#6 Por eso es mas practico en el Instituto, que es ese centro al que va la gente antes de incorporarse a la universidad o a la vida laboral, que hayan asignaturas tipo FOL (Formacion y orientacion laboral) y no mierdas de Ciudadania, Etica y religion y su puta madre. En España no se educa profesionales, si no borregos que tiran hacia el analfabetismo. Luego vienen las lagrimas y los no se podia saber.

17 2 respuestas
Rfael79

#5 tienen pakis , africanos , latinos y demas de sobra para trabajar por miserias... sin gente no se van a quedar

2 respuestas
wildmerm

#2 has trabajado en hostelería o trabajado en general? igual la tienen en las 4h más jodidas

#8 sí, es lo que hacen, aprovecharse de gente con necesidad pero luego van votando a lo que votan porque sobran extranjeros

aun recuerdo cómo se justificaba con todo el mundo, comerciales incluidos, un jefe franquista que tuve porque contrató a una ecuatoriana con problemas económicos porque nadie quería tragar sus condiciones de mierda

Zaryei

#7 Religión te lo compro pero educación para la ciudadanía ya enseña muchas cosas relativas al funcionamiento del estado, de hecho prácticamente estás pidiendo que se le de más peso a esa asignatura.

#2 Dime que no has trabajado en la hora punta de cualquier sector de cara al público. Cuatro horas en una cocina son 4 horas sin poder parar.

2 1 respuesta
B

Automatización. Las condiciones laborales de un camarero o cocinero de baja cualificación nunca van a mejorar.

3 respuestas
MaTrIx

#7 yo he hecho fol y no te dicen algo parecido nunca.

1 1 respuesta
JCab

#11 Hay tareas que no son tan fáciles de automatizar, además de que la automatización de ese tipo de cosas a pequeña escala no es tan viable.

Limpieza y tal, genial, pero ¿cocina? Ni de coña a escala de una cafetería/restaurante en estos momentos.

Larkos

Sobran bares y restaurantes en España, demasiados negreros.

2
LadyMcFadyen

Y luego hay cosas parecidas que no son en hostelería, pero que también rozan la vergüenza.

Me hicieron trabajar en un supermercado con contrato a 5 horas lunes a jueves, estuve trabajando 8 lunes a sábado (y me querían hacer trabajar el domingo de la semana que me echaron), sin haber visto ni firmado el contrato (luego si, viendo el contrato vi que eran 5, las especificadas en la entrevista inicial) y cuando me empiezo a mostrar incómoda con eso y al día siguiente me puse mala de la tripa (aún así yo voy a trabajar llueva, truene o me esté muriendo de fiebre eh) me sueltan que no había superado periodo de prueba. Y qué casualidad, para despedirme sí que tenía la impresora funcionando, los días atrás que algunos queríamos nuestro contrato firmado y en mano no funcionaba, ¿eh? 😃😃

En hostelería cuando trabajé ahí no hubo problemas con el contrato, pero con los compañeros, las exigencias y el sueldo (que era una porquería), eso sí que fue asqueroso. Luego que no hay gente para hostelería... Aunque malas prácticas van a haber en todos los sectores, pero como este país casi todo es hostelería y es donde más mano de obra está faltando, más se están quejando.

4
dranreb

#11 Algunos os creéis que es poner un brazo robótico y a campeonar. Si fuese tan fácil estarían en todos lados.

LadyMcFadyen

Y confirmo lo que dice #12
En FOL estas cosas no te las enseñan. O el poder firmar no conforme ante un despido, o redactar incluso cartas de renuncia, que hacer ante estas situaciones, etc.

Las veces que he dado FOL solo han sido charlas para hacer roleplay en grupitos, saber hacer un currículum, hacerse un perfil en el Linkedin de los huevos, hacer un DAFO, redactar una carta de presentación o recomendación... Pero lo que es lo previo al trabajo o aprendernos nuestros derechos como trabajadores, callados como putas.

4 2 respuestas
B

A mi también me paso una situación similar trabajando en un camping. Me "contrataron" para todo el verano, sin contrato. Era un trabajo de mantenimiento y atención al público en un camping del pirineo. A los 14 días me torcí el tobillo trabajando con un piedrote en medio del camino de tierra del camping, y tal que me torcí el tobillo y sali del médico vinieron a hablar conmigo las jefas para despedirme y darme el pago en negro por los 14 días trabajados (350 euros por semana habiendo trabajado 12 horas al día durante 6 días). O sea a menos de 5 euros la hora, en negro sin contrato, te tuerces el tobillo trabajando (que por cierto a los dos días ya podía andar, no fue grave) y no tardan ni un día en despedirte.

También trabajé en Telepizza y me trataron como una mierda porque un encargado imbécil me daba direcciones mal y luego no asumía responsabilidad, además de haber estado yo trabajando con una infección de muela esforzándome muchísimo y medicado y se limpian el culo contigo.

1
tute07011988

Ay qué pereza ya el tema este. Váyanse a la mierda de una vez y que reviente la hostelería.

Asco de sector.

4
Overwatch

#4 Rafaeeeee si todos fueran tan listos como tu serían ricos ahora mismo

Soynuevo

Es otoño tu verás.

1 respuesta
Plutonic

Ojalá cerraran todos los baretos de mierda porque no encuentran trabajadores

2
kAm1

4 horas como una condenada xDDDDD

1 3 respuestas
HALAMADRID

#21
Aun falta 1 mes xd

1 respuesta
Zireael

Sabéis que la media jornada está regulada no? Y es tan digno trabajar 8 horas como 4.

Ya vale con esa estupidez de "Ay que se queja y solamente trabaja 4 horas"

32
DalinarKholi

El pan de cada día.. Como los retrasados que se creen que no se puede trabajar 4 horas en intensidad. Alguno ha trabajado en una cocina 4 horas en un servició completo?

O habláis desde vuestra ignorancia?

" Oh cuidado! 4 horas!! no te hernies!!! " Retrasado....

49 1 respuesta
Fenix-1

#23 que alguien le dé un premio por favor.

Scottie

Menudo golpe de realidad os merecéis algunos...

Crowbar

#24 Ni un mes.

zk_pum

#17 yo sí que aprendí cosas de provecho de cara a contratos, propiedad intelectual, etc, pero esto de ir a un abogado en lugar de quejarse al jefe, obviamente no xD

Usuarios habituales