No se encuentran camareros parte 82636

Christian2

Pues que paguen el doble y cumplan con el contrato a rajatabla. Tres meses he currado en los Paises Bajos, las horas extra de cada mes me las han ido pagando a partir del 2o mes (a petición mía) y otra parte en horas de descanso cuando la temporada iba amainando. Sin problemas para coger días/horas libres cuando me ha hecho falta y siempre con detalles.

El sueldo? Más de el doble de lo que le pagan en España a alguien que hace 2h semanales más (y seguro que como camarero depende de la zona acabas haciendo 9-10h al día)

Eristoff

Yo opino que sí.

Eyacua

#262 Y que ese mensaje, para cualquiera que ha currado en la hosteleria, significa que el jefe te va a pagar el minimo, espera de ti disponibilidad 24/7 para darte horarios de mierda y que cuando no cumplas con las condiciones draconianas lo usara de excusa por que sus otros 4 esclavos, de los 26 restantes que no le van rotando cada temporada por que no hay dios que aguante semejante mierda de curro, si que se tragan toda la mierda/horarios que les exige hacer.

Todos los jefes hosteleros son unos ratas y unos aprovechados, y cuanto mas intentan aparentar no ser un ratas y unos aprovechados es que mas lo son.

"segun valia" = horario partido 10-12h al dia, sin nocturnidad/horas extra, ni pollas, "te vas cuando esta todo recogido aunque el cliente se quede hasta las 05:00", "somos una familia", "la hosteleria es asi", "firmame este papel en blanco cuando firmas el contrato", soy judio sobrevivi al holocauso.

Lestrandge

El que quiera trabajar de camarero que se venga a canarias, ahí se paga bien, sobretodo en el sur de GC y Tenerife, yo por 6 horas de trabajo cobro 1420 con un día libre y aparte propinas, de 10 a 25€ diarios.

2 respuestas
B

#274 ¿Y cuanto generas?

3 respuestas
sergioRG

#275 gran pregunta mejor nick

1
pardier

en algun momento ayer me cai de culo por que me duele el coxis

Lestrandge

#275 pues lo que me marcan las 6 horas de contrato que son las que trabajo, trabajo de 6 a 12 a ver si te crees que entro antes xD

2 respuestas
GaaRa90

#278 en #275 se refiere a cuanto generas con tu trabajo para el empresario, el asume que si cobras eso le estas generando muchisimo...

y volvemos a lo de siempre... pero yo te genero X, pues montatelo tu, lo reduces a lo simple, el no se lleva trabajo a casa, no corre el riesgo etc etc.. acaso si un dia vas a trabajar en invierno y no hay trabajo, se devuelve el dinero al jefe?, si la empresa quiebra, le pagas tu parte proporcional de la deuda que se queda?.

Queremos ser empleados que si la empresa va bien, cobrar mucho y si va mal, es culpa del empresario que lo pague el todo.... os pensais que todos los trabajadores son seres de luz y no aprovechan la mas minima para escacearse, bajas, historias raras, como se nota que no habeis montado nada en vuestra vida.

No va por ti #278.

Edit: Un buen empresario, si tiene un trabajador competente o bueno, va a procurar que se quede y mas aun si de ello depende la empresa (estoy hablando de pymes, que es el grueso de españa), despues hay inutiles que no son asi y con el tiempo la empresa se cierra, pero al igual que hay empleados que son unos trileros y con el tiempo estan en la calle y sin trabajo...

2 respuestas
Christian2

#274 Alrededor de 1600 están pagando en Lanzarote si curras en restaurantes de la playa y tal; ahora, jornadas de 9-10h al día con 2 días de descanso. Osea que por 30h 1400 netos no suena especialmente mal... esas condiciones en hotel, cadena, restaurante, o las típicas casa-restaurante? (que no me acuerdo del nombre pero son populares)

itonny
#279GaaRa90:

pues montatelo tu, lo reduces a lo simple, el no se lleva trabajo a casa, no corre el riesgo etc etc..

Eso es algo que la gente no reflexiona cuando empiezan a quejarse de lo mucho que generan y lo poco que le pagan. Obviamente hay casos y casos pero no suelen indagar mucho en la maquinaria que hay detras para que el pueda generar y los riesgos que el no asume como trabajador.

1 respuesta
LaSosita

Pay More!!!

Leoshito

#279 #281 Como empresario ya os digo que la gilipollez de "ejjj que arriesgamos mucho y nos llevamos el trabajo a casa así que nos merecemos cobrar x10 el sueldo" es una tontá.

Yo entiendo el cobrar más por lo que comentáis de "llevarse el trabajo a casa", se trata de un puesto de responsabilidad con disponibilidad total y por tanto hay que cobrarlo como tal, en muchas empresas se hace así. Y aún así habrá casos y casos, muchos jefes cogen cierra a la hora el viernes y no se preocupa del curro hasta el lunes.

Pero lo del riesgo... venga por favor, por haber metido en su día un par de miles de euros no puedes pretender recuperar un 10000% de la inversión y encima ir de digno. Sobretodo cuando existen las sociedades limitadas para algo.

Un currela simplemente es currela y no jefe porque alguien llegó antes a ese local y se puso antes con toda la maquinaria, no les hace especiales y sobretodo y muy importante, no les hace indispensables.

Es algo que hay que parece super obvio pero por algún motivo parece que ser empresario es como que eres "más" y para nada, si hasta un pencazo como yo puede ser empresario y ganar pasta no entiendo por qué iba a cobrar más que un currela que hace lo mismo que yo. En todo caso, entiendo que el negocio (como "ente propio") me pague los gastos que acarreé para montarlo y unos intereses si eso, pero no el percal de "yo puse hace 20 años medio millón de pesetas para montar Bar Los Pajaritos y ahora me merezco todos los meses un 80% de los beneficios generados por vosotros currelas porque yo no piso ya el local ni para saludar".

Entre otras cosas, por eso el capitalismo no funciona nengs, porque dejamos que un "señor" nos alquile a nosotros campesinos "sus tierras" a cambio de darle la mitad de la cosecha.

1 1 respuesta
B

#278 A lo que me refiero es que si cobras 1420 debes estar generando entorno a 3k (o más) para el empresario, a lo que hay que rebajar impuestos y demas.

Prefiero seguir viviendo de pagas, la verdad. No cobro mucho menos que tú. Y tengo todo el dia libre. Ahora si me dijeras 1600 o 1800, me lo pensaba seriamente.

GaaRa90

#283
Aqui hay varios temitas, primero el tema de la tontada de cobrar mas, para mi, a mayor responsabilidad mayor sueldo, no hay mas, hay jefes que cierran a la hora y abren a la hora, sin dedicar ni 1 minuto mas, pero ese es su problema, si la empresa quiebra y palman dinero, seguira siendo su problema, pero es la responsabilidad lo que se paga no el esfuerzo, el tema de ir de digno, ser empresario no te hace mas digno, pero al igual que para mi, es igual de digno ser medico que ser basurero, igual el problema lo tienen los que no opinan igual, cada uno hace su acometido, por esa regla de tres, la gente que estudia una carrera como ingenieria o medicina donde suele tener sueldos mayores, a los 10 años de trabajo, deberia de reducirse el sueldo ya que han obtenido el beneficio acorde a la inversion de tiempo o como va?.

En cuanto a lo del currela y que no son jefes, vuelves a reducirlo, yo no digo que el currela no sea capaz de llevar el negocio sin el jefe es mas incluso lo llevaria mejor, pero igual, el currela no acepta hacer o pasar por todo lo que se tiene que pasar para tener ese negocio en las mismas condiciones en las que actualmente esta. Ademas de que si fuese asi como comentas, por que muchos empleados no se montan negocios con prestamos si lo ven tan claro y con los riesgos/trabajo tan bajos??, igual por conocimiento de causa....

Y te vuelvo a hacer una reflexion, hay gente con un coeficiente intelectual muy superior a la media que por X o Y motivos, estan en trabajos mediocres, y podrian ser autenticos fieras en otros campos, pero que hacemos? les pagamos mas por ello? cada uno juega sus cartas como puede o como quiere, ahora mismo actualmente considero que en este pais tienes suficientes medios como para como minimo, en general sacarte unos estudios decentes o incluso carrera y poder vivir bien, pero TODO REQUIERE ESFUERZO, unos mas que otros. Sigo pensando que tu ves que la sociedad valora mas a la gente por el dinero y eso no te lo niego, en mi caso no es asi, pero de ahi a desvalorar a otra persona por el esfuerzo, hay un trecho, para mi es un compendio de todo, como son como personas, como aportan a la sociedad etc etc...

Ahora entrando a valorar en lo economico, considero que hoy en dia es mas complicado montar cosas desde abajo que hace muchos años, y para que esto se revierta debemos de apoyar a montar cosas ya que al final la sociedad se beneficia y aqui un ejemplo:
Para la sociedad siempre sera mejor que haya 2 empresas ofreciendo el mismo producto ya que por competitividad ofrecera un servicio mas optimo, si por el contrario hacemos que la barrera de entrada sea mas complicada, una sola empresa tendra el monopolio ergo ya sabemos lo que pasa cuando se llega a esa situacion.

Usuarios habituales