No entiendo nada, con estos números de muertos tanta alarma social

Massalfa

#40 Tienes datos de febrero, en ese momento no se sabia cuanta gente habia contagiada ni cuanta moria diariamente por covid, pero no creo que fueron unos mil diarios, y mira lo que pasó en poco mas de un mes. Ahora puede ser como si estuvieramos en febrero, si se deja todo libre ya sabemos a donde vamos, y no es algo exclusivo de España. A todos nos jode el confinamiento, toque de queda, mascarillas, distancia...pero hasta que no tengamos otra solución es lo que hay, no es cuestión de aplaudir a nadie, es un poco de madurez y sentido común.

eondev

#59 Los que están ingresados en planta de neumología y en UCI también lo pasarían en casa como un resfriado?

1 2 respuestas
B

#62 las secuelas son los padres

1 respuesta
Syki

#54 Pero la severidad no es igual a mortalidad, y no afecta a todos por igual, pero a los que les afecta requieren asistencia sanitaria. Repito, 200 muertes al día no es una locura, que se pueda llegar a saturar el sistema sanitario si lo es, las medidas son por ello, no por las muertes.

Tengo un familiar que trabaja en un hospital y es la primera persona que tiene este razonamiento, los abuelitos que se mueren se pueden morir por covid o por un resfriado unos meses mas tarde, el problema real es la saturación del sistema sanitario.

Mi abuela murió el año pasado, y todos en la familia entendimos bastante bien que había llegado su hora, espero que mis nietos piensen igual el día que yo me muera y no se queden estancados en algo tan natural como morirse, por la razón que sea

#63 las secuelas tampoco son la norma, si te toca te ha tocado, conozco más gente que lo ha pasado sin más que gente con secuelas

isvidal

#62 Los que se parten dos piernas cayendo de un andamio también lo pasarían en casa?

Pues no, si estas jodido vas al hospital.

De verdad este es el nivel @eondev?

1 respuesta
eondev

#65 No caes en la cuenta que no es por la mayoría de gente que puede pasarlo como un resfriado sino en los que terminan ingresados? Míra la evolución de febrero a abril anda...

1 respuesta
G
isvidal

#66 Hombre si hay 20.000 infectados al dia lo normal es que algunos acaben en el hospital

Si cada dia se cayeran 20.000 de un andamio algunos tambien tendrian que ir al hospital

Asi funcionan los numeros.

1 respuesta
B

.

djamb

#1 Va a haber un exceso de muertos entorno al 20% superior que el año pasado y eso con el damage control que estamos teniendo...
Imagínate si hubiera libertad para que tus colegas y tu fuerais bebiendo los culos de botellas de vodka hacendado que os encontráis en los descampados de polígonos xD

3
eondev

#68 Pues ahí tienes el porqué prevenir para no llegar a esos números como se ha visto en otros países a día de hoy y como se ha visto en este país en el mes de febrero

Ronjoujoujou

No hay que ser un lince tampoco para ver que la alarma no está en los muertos, si no en el colapso de hospitales y sus efectos. Eso sí que son mortales.

isvidal

Que pesados con las secuelas, sois unos exagerados.

Pero whatever.

1 respuesta
B

No sigáis contestandole, no le vais a convencer de nada. El tiene su opinión y punto.

A estas alturas ya deberíais conocer a esta gente.

5
Torit0

#60 Otro gilipollas que cree que a la gente le gusta quedarse en casa por obligación y llevar mascarilla todo el día.

Tienes ante ti una elección sencilla: o te quedas en casa o morirán 1000 personas al día (y subiendo). Según tú si eliges quedarte en casa eres "un sumiso al que le gusta tragar rabo". ¿Qué eres si eliges que mueran 1000 personas al día? ¿El adalid de la libertad? ¿El rebelde que no se deja pisotear? ¿El galán al que nadie le dice que puede o no puede hacer? ¿O un puto psicópata incapaz de mostrar el más mínimo grado de empatía ni de hacer un pequeño esfuerzo en pos del bien común?

20 1 respuesta
n3krO

#55 Los modelos SIR es una familia de modelos que estudia el contagio de enfermedades contagiosas que se basa en estudiar como avanzan las poblaciones (S)usceptibles (I)nfectadas y (R)ecuperadas.

El parametro mas importante y el que caracteriza una enfermedad es el parametro "r" que se interpreta como la transmision media de la enfermedad por infectado. Un r=2 significa que cada infectado infecta de media 2 personas mas si no se toman medidas.

Cuando en la media se habla de que vamos a revertir la curva, eso implica bajar de r=1, por lo que si cada perosna infectada infecta menos de 1 persona, la cantidad de personas infectadas bajaria.

Ahora bien, teniendo todo esto en cuenta, y viendo la evolución de personas infectadas en los distintos paises ANTES de que se tomaran medidas, se estima un parametro "r" para el covid19 de unos 1.8.

en la tercera grafica que te puse puedes ver la estimativa de total de poblacion potencialmente afectado antes de que la enfermedad se estabilice. Con r=1.8 obtenemos que lo esperado es que la enfermedad se estabilice cuando el 80% de la poblacion haya sido afectada (o en caso de que haya una vacuna, esten vacunados).

Si tomamos una mortalidad del 2% (que es un valor modesto frente al 3.3-3.5% que se teoriza), te sale que si no tomas medidas lo esperado es que muera minimo un 2% del 80% de la poblacion. En España eso se traduce en 800 mil muertos.

Ahora bien, es verdad que el dia 15 de marzo se tomaron medidas y te puse 2 graficos que comparan las medidas de 2 formas distintas.

En el segundo grafico que puse esta comparado la estimativa de resultados segun la eficacia de las medidas tomadas con su resultante parametro "r", y se ve que las medidas que tomamos en España con el primer estado de alarma permitieron bajar el parametro "r" a algo entre 0.88 y 0.75 (vease la linea roja de como habria escalado el numero de infectados si no se hubiesen tomado acciones)

Ahora, en la ultima grafica lo que esta comparando es que hubiera pasado si el gobierno hubiese actuado tan solo 4 dias antes, o incluso 7 dias antes, y se ve que con haber actuado tan solo 4 dias antes del 15 de marzo, se podria haber reducido el numero de infectados a casi la mitad, y si se hubiese actuado 7 dias antes se podria haber reducido a 1/3!!!!!

Para que veas la importancia de la prevención, en vez de esperar a estar jodidos, con 1 semana extra de prevención, puedes reducir la severidad de la extensión del virus en 2/3!

24 3 respuestas
personaje

El Estado de alarma es una excusa para sacar unos presupuestos sin pies ni cabeza y lograr el apoyo del PP.

1 respuesta
eondev

#73 estás haciendo caso omiso cuando te has dado cuenta ya de que no tienes razón xD

bicho0

Por curiosidad cuantos años tienes , 18, 20 , 22?

B

#77 menos mal que estas tú para abrirnos los ojos.

n3krO
#59isvidal:

La MAYORÍA de la gente si no fuera porque hay COVID y vive con la preocupación en el cuerpo lo pasarían como un resfriado normal, sin tan siquiera acudir al medio, y la MAYORÍA restante ni tan siquiera tendrian algun sintoma. Luego hay la gente, una pequeña parte que lo pasan mas jodido, y una aun más pequeña que se jugaran la vida.

Si, eso lo vimos en china verdad? Cuando nadie sabie ni siquiera lo que era el covid19 y se tuvieron que montar hospitales provisionales para dar abasto a tanta gente.

Obviamente acudimos a los hospitales por el miedo que nos meten en el cuerpo, no porque lo necesitamos.

Gamo

Creo que #1 es un troll y que debería ser baneado.

Ha hecho un hilo banalizando un tema serio y simplemente se desentiende de todas las respuestas que le dan. Al carrer.

1 1 respuesta
Word-isBond

#82 Al contrario, este hilo sirve para desmentir muchos mantras respecto al Covid, de un lado y del otro.

4
A

#75 Relájate, que te vas a quedar calvo...

Yo me quedo en casa (salgo mucho sin mascarilla pero por el campo donde no hay nadie) y llevo mascarilla en espacios donde no puedo mantener distancias mínimas de 3 metros con cada persona.

Hablo de un supuesto confinamiento de 6 meses (o de 3 meses, me da igual). Puede ocurrir perfectamente (y ya está pasando de hecho) que con el parón, quiebren muchas empresas y haya gente que no tenga un puto duro para comer.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#84 Con los empresaurios y su falta de preparación y modernización todavía no se para la economía y la gente no tendrá un puto duro para comer igual xd.

1 respuesta
A

#85 Si no me equivoco el grueso del tejido empresarial español son PYMES, y dudo mucho que los gerentes de estas empresas sean todos empresaurios ni mucho menos. Tu te refieres mas a los empresaurios del IBEX.

Si hay un confinamiento, por desgracia las empresas que quebrarán serán sobre todo PYMES. Seguro que las empresas del IBEX se las apañan para sobrevivir.

Word-isBond
#84AlvaroSerna:

Puede ocurrir perfectamente que con el parón, quiebren muchas empresas

¿Puede ocurrir? Ya ha ocurrido, está ocurriendo, y seguirá ocurriendo. Las pymes que sobrevivan lo harán mediante milagros.

1 respuesta
A

#87 Cierto, acepto la corrección y edito.

denimH

#76 No esperaba sacar nada útil de un hilo como este, pero chapó.

BernyMoon

Las muertes vienen cuando los hospitales se colapsan con cientos de infectados. Eso se quiere evitar.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • isvidal
  • tute07011988
  • n3krO
  • MoonKai
  • Word-isBond
  • eondev