No entiendo el punto 73 y 92 del programa de Vox

Kenderr
#29chocula:

A todo esto, ¿cuando una mujer inmigrante, incluso ilegal, daba a luz en territorio español no adquirían ambos la nacionalidad?

No. La madre no y el niño dependiendo de la legislación del país de los padres. No todos los países otorgan nacionalidad al nacer. Si es uno de esos supuestos, para evitar que el niño sea apatrida, se le da la nacionalidad española.

Leoshito

#25 Supongo que sería lo suyo, o crear una excepción (eso los que saben de leyes tendrán más idea xD) mientras los echan.

Que naturalmente hay que acelerar el proceso, ya sea con más medios o reduciendo el papeleo.

TrumpWon

#29

El niño sí, el derecho viene por el antiguo lus soli del imperio Romano. La madre puede pedirlo y es bastante fácil hoy en día. Sistema que se abusa mucho por cierto.

1 respuesta
varuk

Y si la mujer muere y el hombre se queda viudo ¿No puede tener el hombre la ayuda? ¿Y si adopta un hombre soltero no tiene el derecho? ¿Sólo para mujeres?

3 respuestas
carbonara

Lo único que hay que entender de Vox es que es un partido populista, que te va a decir lo que quieres oír para que les votes. Medidas trazadas con brocha gorda y que apelan al "sentido común" de barra de bar.

Es el Podemos para la gente de derechas, soluciones fáciles para problemas complejos que se le ocurren a cualquiera que reflexione en una barra de bar tras dos cervezas. No hay que buscarle una sesuda explicación ni un análisis profundo.

Aquí hay un grupo que se ha tragado las milongas de esta gente y te lo va a vender como lo más necesario para España, como en su día pasó con los morados.

PD: No digo, que en algunos casos, no lleven razón, pero sus soluciones no parecen muy bien fundadas.

3 respuestas
Kenderr

#33 ¿? En España no rige eso.

1. Son españoles de origen:

a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.

TrumpWon

#35 Muchas propuestas son cosas generales que diferentes sectores sociales quieren oír obvio, pero el atractivo de Vox para muchos es el grueso de su programa político : Parar el desmadre del actual sistema de autonomías y afrontar el problema de la inmigración ilegal, que la mayoría de países afronta y aquí se ignora porque si no eres xenófobo, sin snetido.

2 respuestas
X-Crim

Dónde estabas? :(

Lexor

te fuiste para que se te dejara de unir al feminismo automaticamente y se te prejuzgara pero parece que calaste demasiado hondo xDDD
que te ha parecido el ascenso del unico partido pro españoles?
#34 votales y cuando lleguen al poder lo veremos

chocula

#34 Desde luego no es medida sin fisuras. No soy partidario de VOX, pero vamos, que es una ayuda orientada a mujeres. Sería divertido ver cómo los de siempre la criticarían si vieneran de un partido de otro color, y otros la defendieran por lo mismo.

XDDDD

En cualquier caso, repito, es una ayuda pro-natalidad (nosotras parimos, nosotras decidimos si nos embarazamos).

Evilblade

#34 el "programa" de Vox es más ideario que programa. No detalla nada, por lo que no hace falta que te hagas el digno viendo que las cosas no están definidas porque ya lo sabemos todos.

Pero vamos, que es una medida para favorecer la natalidad, entonces el concepto de mujer y madre tiene cierta importancia xD. Sabiendo lo que piensa VOX sobre la situación masculina no te preocupes que en los supuestos que indicas no creo que un hombre viudo se quede sin ayuda.

Leoshito

#37 Se puede combatir la inmigración ilegal y se puede desear que hundan a tiros los botes.

La gente normal está en el primer grupo y solo la critican twitteros, la segunda es la de vox y es la que hay que evitar.

1 respuesta
BlueNezhu

#35 Permite que me meta, pero solo quiero puntualizar una cosa.

Hasta día de hoy, lo de venderte lo que quieras oír, no lo invento Vox..

Tampoco Podemos... Eso ya estaba instaurado desde hace años.. Así que vaya chorrada mas grande has dicho.

Todos se creen las patrañas de lo que le decir su partido, por que son "los que llevan razon".

1 respuesta
TrumpWon

#42 Mientes, en España no se hace absolutamente nada. Se dice que vengan todos y luego se devuelven en caliente tapados con la bandera de la progresía ignorando los problemas de origen.

Así que sí, sigue con ese discurso de odio de ¨nosotros¨ somos los buenos. Hoy en día en España no se hace nada más que acoger a menores problemáticos que se pasan la noche fumando pegamento y que en un par de años tendrán 18 con plena nacionalidad y odiando españa alimentados por la izquierda.

No hay ningún plan a largo plazo. Es un ¨no hago nada porque si toco algo me van a llamr de todo ¨, la dictadura de lo políticamente correcto que nos va a costar una desgracia en el futuro como no se haga algo. Y todos sabemos quiénes no quieren que se haga algo porque cada vez que se menciona las políticas migratorias de países como Canadá o Noruega te llaman xenófobo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Cual es el problema con quitarle salario y seguridad social a un inmigrante que viene a saltarse las leyes de nuestro país? y a un terrorista?

1 respuesta
Leoshito

#44 Todos los días entran 4848181818881818181 inmigrantes ilegales y el sur de España es poco más que un escenario de DayZ. Me lo ha dicho vox.

Para no hacerse nada y haber dictadura de lo políticamente correcto, las ideas nazis están en auge. Quizá hace falta que sepas lo que es una dictadura, igual que luego decís que la gente llama fascismo a todo.

Zinicox

Vuelves después de 4 meses y lo primero que haces es abrir un hilo sobre VOX, ¿pero tú que te crees, que somos tus putitas que puedes alienar?

varuk

#45 El problema es no quitárselo a los violadores de niños y niñas y curas pederastas se seguirá ofreciendo "privilegios penitenciarios" porque han nacido en Cuenca, como indica el punto 92 del programa.

Prefiero que esté cobrando de la seguridad social el inmigrante que salta la valla que el cura que viola el culo de un niño o los que mataron a Marta del Castillo, entre otros asesinos.

O al menos que no lo haga ninguno, pero según el punto 92 estos asesinos y violadores lo harán.

carbonara

#37 como manifiesto puede ser válido, pero si quieres presentarte a unas elecciones deberías mascar el programa y decir cómo y cuándo vas a hacer las cosas y fundamentarlas un poco. Porque el ridículo con lo de Canal Sur demuestra que no han profundizado mucho en lo que han declarado.

#43 los populismos funcionan de una manera muy similar, sean de derechas o de izquierdas. Una de las bases de estos es la interpelación directa al sujeto colectivo a fin de hacerse la cabeza visible y representativa del mismo.

Los partidos de corte "tradicional" también recurren en muchos casos a una publicidad que trata de seducir a posiblea votantes, pero más allá de los lemas y eslóganes, presentan proyectos mejor estudiados (normalmente) y no apelan tan acusadamente a los sentimientos. Ningún partido va a intentar captar tu voto diciéndote que te va a subir los impuestos, pero tampoco van a darte unas explicaciones tan básicas como las que nuestros dos partidos populistas ofrecen.

Aunque es cierto y bastante triste que cada vez más se acude a las promesas y soluciones fáciles por parte de todos los grupos políticos.

1 respuesta
Dase

Podemos le ha visto las orejas al lobo y ha vuelto a invertir en CM's. O quizás es que vea elecciones cerca.

Ambos casos son muy positivos.

1 respuesta
TrumpWon

#49

Lo de Canal Sur no es un ridículo. Que no se pueda vale pero ellos quieren dejar constancia de sus intenciones.

1 respuesta
-tarkens-

Qué bueno que volvihte

B
#50Dase:

Podemos le ha visto las orejas al lobo y ha vuelto a invertir en CM's. O quizás es que vea elecciones cerca.

Esto es lo que preocupa a la sociedad española en un hilo del programa de VOX, y por supuesto es el autentico problema de España.

Por culpa de Podemos estamos asi. Ningun politico de los que llevan + 10 años viviendo de la vida politica no es responsable de nada. El problema es Pablo Iglesias que fundo este maldito partido en 2014.

¿Control de daños? ¿Control de daños?

1 respuesta
carbonara

#51 ni Abascal sabía como se cerraba, lo andaba exigiendo y tuvo que recular ante los periodistas...

Dase

Por culpa de Podemos estamos asi.

Pues un poco sí. Que Podemos no parece de decir gilipolleces y arrastre al PSOE más a lzquierda (y de paso a PP y C's, que tambien se han movido algo a la izquierda), ha creado ese hueco en la derecha que ha llenado VOX.

Control de daños es el hilo, y todos los post anti-VOX que llevais escribiendo desde el Domingo, yo no tengo que controlar nada, yo estoy muy feliz con los resultados en Andalucía.

1 respuesta
Lexor

#53 por fin dices algo razonable
si vox hubiera existido en vez de podemos el movimiento 15 M podria haber llegado a cristalizarse en algo util en vez de crear un grupo de zurupetos orgullosos de si mismos

1 respuesta
verseker

#5 Dejad

Aeran

#15 sabes lo que es el efecto llamada y las mafias / particulares que se aprovechan de las ayudas de otros países ? Pues eso.

Estarás escocidito con vox no ?

varuk

#55 No tengo que hacer control de daños y te voy a decir el porqué a mi no me afecta que gobierne Vox o quien sea, desde la sinceridad. Tengo una ingeniería como formación Universitaria y, además, estudios de posgrado. Trabajo no me va a faltar. Además, invierto en bolsa. Soy heterosexual y entro dentro del modelo de hombre aceptado por la sociedad: alto, rubio, en buena forma física, etc. Soy una persona con bastantes habilidades sociales, algo importante en la sociedad actual. Tengo nacionalidad española y pasaporte europeo.

Por lo tanto, no me va a afectar, a día de hoy (en 20 años no sé decirte):

  • Que gobierne Vox, Cs, Podemos, PP, PSOE o Revilla (incluso me vendría bien Cs por el tema de bajar impuestos en el tema de las acciones al cobrar dividendos).
  • Que haya más o menos machismo.
  • Que haya más o menos corrupción.
  • Que no dejen entrar a ningún inmigrante más.
  • Que no haya servicios públicos y vayamos a un modelo más del tipo EEUU (podría pagar seguros tranquilamente).

Con el no afectar no digo que sea inmune, lógicamente si hay menos corrupción cuando vaya al hospital tendré menos lista de espera porque podrán gastar más dinero en tener mejores servicios, pero si mañana desaparece la sanidad pública y nos vamos al modelo de EEUU pues no sería una debacle para mi.

Por esto, egoistamente hablando, a mi no me afecta que salga Pepito o Juanito, en realidad, por suerte. No seré inmune pero es algo que podría solucionar fácilmente.

Así que, como dice un amigo podría hacer la del: "yo a cobrar dividendos y que los demás se maten entre ellos".

4 respuestas
Ircanius

#1 No puedes volver después de tanto tiempo y hacer como si no hubiera pasado nada.

Cuéntanos tu historia.

1 respuesta

Usuarios habituales