No entiendo el punto 73 y 92 del programa de Vox

varuk

Buenos días.

He estado leyendo el programa de Vox y, aparte de los motivos ideológicos, hay puntos que parece que lo han escrito un grupo de chavales de 16 años. Me explico. Si vamos al punto 73 dice:

Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una
prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo
de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se
actualizará anualmente. Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual
sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si
previamente no tienen un trabajo retribuido.

¿Alguien que quiere lo mejor para su país no querrá la mejor productividad para su país y el mejor rendimiento? ¿Por qué se pone esa condición? Es decir, si una familia que NO es española tiene hijos, y esa familia, padre y madre, están trabajando y generando riqueza, con lo que supone eso aportar para las pensiones, sanidad pública, educación pública, etc. ¿Por qué esa familia NO española no puede recibir esta ayuda si tienen hijos?

Es decir, que el modelo andaluz de las "paguitas" que tanto repetían, ahora quieren hacerlo estos. En vez de hacer la criba por productividad y rendimiento lo hacen en base a... ¿Sentimientos? ¿Se va a poner por encima a una familia española vividora teniendo hijos a lo loco antes que a una familia extranjera que estén produciendo y aportando para la sociedad española? Un sinsentido este punto del programa. Otro partido más que hace programas tirando de sentimientos y no desde lo racional.

¿Quién ha escrito este programa? Parecen 4 trasnochados que no tienen mucha idea. Me recuerda a la medida de Zapatero cuando dio 400€ a todos, cobraran 1000€ o cobraran 100.000€.

Por cierto, se dice que solo las madres serán las beneficiarias. Supongo que si hay un padre viudo no podrá recibir esta ayuda.

Por otra parte, en el punto 92 dice:

Eliminación de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los
presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales.

Esto es otra cosa que no entiendo. ¿Están poniendo los votantes de este partido a la misma altura a presos de terrorismo que a un tío que ha cruzado una línea (valla, playa, etc)? Y lo que es peor, ¿Están poniendo en un rango inferior a ese inmigrante que a un violador de una niña de 10 años, a un cura que ha cometido abusos sexuales con un niño y, en general, a pederastas, violadores, asesinos, ladrones, homicidios por conducir borracho, etc.

B

he’s baaaaaaaaaaaaackkkkkk

1 respuesta
TrumpWon

Española es obviamente con la nacionalidad española, como si han nacido en pekín.

No hace falta dar incentivo a que tengan hijos inmigrantes que los van a tener ya, a parte que es más caro.

Netzach

Aparte de lo que ya te han dicho lo primer es la misma razón por la que un trabajador inmigrante legal en España no puede presentarse ni votar en unas elecciones generales.

Y sobre lo otro, evidentemente España no tiene porque dar beneficios sociales a alguien que está en el país de forma ilegal, cómo cojones van a estar cotizando si no deberían tener ni número, encima que está en el país de forma ilegal, delinque le vas a premiar?

1 respuesta
WaRdIx

En serio dejar de hacer publicidad a VOX que cada dia que pasa me dan mas ganas de votarles.

1 respuesta
B

El puto #1 lo ha vuelto a hacer. Vuelve, y directo al campo de batalla, sin dar explicaciones.

PD: yo no veo inmigrantes, sólo veo españoles.

Hardy

Parece que alguien ha llegado tarde al damage control.

Vehuiah

Teníais miedo de que Vox resucitase a Franco y mirad quién ha sido el que ha vuelto al final.

sagha
#1varuk:

¿Por qué esa familia NO española no puede recibir esta ayuda si tienen hijos?

porque no son españoles

1 respuesta
legi0nx

Vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles.

Akiramaster

#4 pero si tienes a un inmigrante ilegal en la cárcel y le quitas el salario y la seguridad social lo dejas sin asistencia média de ningún tipo.

1 respuesta
Culebrazo

No me habia fijado quien era el op

What a time to be alive

Troyer

HeXaN

¡El líder feminista ha vuelto!

varuk

#9 Vamos, que volvemos a la mentalidad mediocre que tantos años ha campado por Andalucía. Hacemos una criba sentimental. Eso va a ser lo mejor para que la economía crezca, tirar del corazón. Mejor españoles vividores cobrando paguitas que una familia italiana que está produciendo riqueza. Buena forma de hacer política.

3 respuestas
sacnoth

Lo de "para las familias españolas" me parece un poco ambiguo. ¿Basta con que uno de los miembros de la familia sea español?

2 respuestas
sagha
#15varuk:

familia italiana que está produciendo riqueza

si vinieran italianos no pasa nada, pero principalmente vienen sudamericanos, moros y africanos a chupar del bote...

1 respuesta
TrumpWon

#16

No, tienen que ser ambos españoles de 5 generaciones y haber combatido en el bando nacional en la guerra civil.

Leoshito

#2 Y no en forma de chapa, si no dando la chapa.

Netzach

#11 La asistencia médica es universal, mientras esté en España ningún médico va a dejar que se muera, no tienen que pagar nada.

2 respuestas
varuk

#17 Yo creía que las protestas por la inmigración iban ligadas al dinero. Inmigrantes que no aportan a la sociedad, etc. Pero no, veo que si hay 40 millones de españoles vividores entonces recibirán paga. Haciendo leyes económicas desde los sentimientos. Eso es justo lo que necesita la economía...

Akiramaster

#20 con vox en el gobierno? para que tenga seguro privado lol. Yo que sé, no he dormido aún.

1 respuesta
usarmy

Si la condición es no trabajar no es renta universal. Es ayuda por no trabajar.

Leoshito

#20 Tampoco es de recibo tener esclavos en las cárceles.

En usa lo están intentando imponer y se están quejando precisamente por el hecho de devaluar el valor del trabajo.

1 respuesta
Netzach

#22 ¿? Ahora vox también quiere quitar la sanidad pública?

#24 Por eso hay que deportarlos a su país pero bastante beneficios tienen solo por estar en una cárcel española (como acceso a educación).

Reconozco que el tema del trabajo es peliagudo, por un lado si están trabajando no pueden hacerlo gratis, por otro el Estado no le vas a hacer legales para pagarles por lo legal ni debe pagarles en B. Permisos de trabajo temporal hasta que los larguen?

2 respuestas
SamaWoodo

Hola Varuk, que tal todo?

Akiramaster

#25 No, pero no tienen derecho a la seguridad social, aunque es verdad que desde este año es universal.

1 respuesta
Netzach

#27 Pero que independientemente de la seguridad social si tienes un problema médico da igual la forma en la que estés mientras estés dentro de las fronteras de España el personal médico te va a tratar, mejor o peor pero te van a tratar. En una cárcel más todavía que tienen personal médico dedicado (ya en tratamientos médicos extensos como puede ser un cáncer no sé el procedimiento)

A ver y en EEUU igual, otra cosa es que luego te pasen la factura aquí no sé si eso se hace.

chocula

#16 Luego habla de que las beneficiarias son las mujeres independientemente de su situación familiar. Ergo, ¿entiendo que mujer soltera con hijos es familia? Es una medida pro natalidad orientada a quien más consecuencias le conlleva tener un hijo.

A todo esto, ¿cuando una mujer inmigrante, incluso ilegal, daba a luz en territorio español no adquirían ambos la nacionalidad?

3 respuestas
sacnoth

#29 El niño inmediatamente, creo que la madre eran ¿2? años

Usuarios habituales