No es justo trabajar.

1 comentario moderado
D10X

#60 Eso es lo mas habitual del mundo, tu vas obligado, y lls q dan el curso cuanto menos trabajen mejor.

Habria w dar uma vuelta importante a como funciona el Inem en este pais, q desde q se puede firmar el paro por internet ya ni siquiera te tienes q preocupar de estar en tu ciudad cuando toque.

#61 De invent nada.

1 respuesta
MaTrIx

#33 puede haber tomado malas decisiones en su vida, haber tenido una vida complicada, etc.... Eso le hace "vulnerable", pero ¿se merece que le exploten por ello?

AS7UR
JuAn4k4

#7 Tienes tres opciones, la primera es La purga, como en la película, matas a los pobres y adiós problemas (saldrán nuevos pobres). La segunda es dejarles sin nada, te acumulan la sanidad, tanto urgencias como hospitalizaciones, y suben los pequeños robos al principio y a la larga creas guetos, delincuencia, tráfico de drogas/etc. La tercera les das la paguita

#29 ¿ Y que propones ? Sería ideal que no hiciesen falta estos subsidios, pero es tan utópico como el comunismo ideal.

Dante90

#57 exacto, el problema es que nosotros trabajamos con esperanza y a corto plazo,, y eso no es nada bueno, es decir, esperamos que todo sea una situación transitoria y que mejorara y somos capaces de aguantar pérdidas tanto de tiempo, calidad de vida, y dinero.

Ghamakhur

#58 Uf, pedazo de arquetipo (qué triste que haya gente análoga así hoy en día), construido por un escritor que algunos tacharían de derechas.

xArtiic

La culpa no la tienen quienes solicitan la ayuda, si no de quien la da, además estas ayudas no suelen venir solas.

Que si la ayuda económica, piso por el ayuntamiento directamente o también con ayudas, cheques para la comida y ropa + lote mensual y más.

Para que te vas a pasar trabajando 40 horas a la semana cuando de esa manera ya vives y además tienes todo el tiempo del mundo libre (Incluso para ganar más dinero en negro).

Para mi este tipo de ayudas debería tener un inicio y un fin, si lo que hacen es "mientras estés en esta situación tienes acceso a las ayudas" los que se benefician de ellas no tienen ninguna necesidad de avanzar, ya que incluso esto se le penalizaría.

KirK

#5 Seguro? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
SpiuK

#70 Léete #16.

Y mirate las cosas que te hacen enfadar, que parece que te enfadas mucho.

1 respuesta
Erethron

#71 Pero por qué sigues insistiendo tío?

Traes un vídeo recortado, se te desmonta a los pocos comentarios.

Cambias un poco el discurso y no editas el #1, sino que lo traes en otro post XD

Abda deja de manipular y descansa

1 respuesta
TripyLSD

#69 Si.

SpiuK

#72 Pensé que alguien seria capaz de leer algo mas que #1. Perdona Erethron.

B2MM

#9 Yo me meto 1.7k, donde dices que regalan casi lo mismo?

Cualquiera que no haya sido un despojo social le sale más rentable trabajar que estar en casa.

1 respuesta
Overwatch

#75 Hay casos de inmigrantes que reciben 2.000€ en ayudas.

Pero vaya... lo que yo comento va más bien para casos de gente con un trabajo de media jornada cobrando 500€ o 600€.
Si vuelves a leer mi texto, indicame por favor donde digo yo que una persona que cobra 1.700€ puede ganar lo mismo con ayudas?
Solo he dicho que hay casos donde vas a ganar lo mismo o algo menos trabajando que cobrando ayudas.

Por cobrar menos de 1700€ al mes no significa ser un despojo social, yo he ganado años más de 25.000€ al año.

No todo el mundo tiene estudios ni ha tenido las mismas oportunidades en la vida, no todo el mundo es igual de inteligente, y también depende de la zona o el país donde vivas.

1 respuesta
B2MM

#76 No quería que se entendiera que cobrar menos de 1.7k eres un despojo, el sueldo suele ser 1k€ , no suelen ser las ayudas de esa cantidad, siempre te sale más rentable trabajar.

Dante90

Hablar de rentabilidad de trabajar teniendo ayudas lo veo bastante absurdo, pues si dices que con 1700€ te sale más rentable trabajar, si por ejemplo en ayudas te llevas 1000, ahora redúcele, el gasto de gasolina seguro, mantenimiento del vehículo… unos 200€ al mes? Ya tenemos 1500€ por los 1000€ que cobras con ayudas.

Con 3 o 4 días que hagas alguna chapuza ya te sacas esos 500 fácil, y sin necesidad de estar 22 días mensuales (en el caso que trabajes de Lunes a Viernes) 8 horas en un puesto de trabajo.

Conozco un par de casos que entre la “pirmi”(algo así suena, no se como se llama realmente) el subsidio por desempleo, la ayuda de la vivienda, el bono social de los suministros, y el carnet de pobre que te dan para que puedas llevarte los alimentos de la cruz roja, viven mejor que muchas personas que están trabajando sus 40 horas a la semana; y con más dinero.

Ah y una de ellas además tiene subarrendada una habitación por 300€. Así que tú me dirás, limpio al mes le queda mucho más que al currito de los 1700€ entre los gastos de mantener el vehículo y los impuestos de más que tiene que pagar por trabajar (IRPF) incoming.

Atrus

En mi caso empecé a currar en un trabajo de 15 horas semanales mientras estudiaba por 200€ al mes. Tras ver que a duras penas me llegaba para el abono y mis gastos del mes, viviendo con mis padres, empecé a aplicar la siguiente estrategia que he seguido en todos los trabajos:

1) Aprendo todo lo que se puede aprender del puesto.
2) Cuando ya me desenvuelvo en el curro empiezo a estudiar que hace mi responsable.
3) Empiezo a ayudarle con las tareas que nadie quiere o nadie más puede hacer.
4) Cojo la experiencia suficiente en mi puesto y en las tareas de mi responsable y empiezo a aplicar a puestos superiores.
5) Cuando cierro una oferta buena, me piro.

Nunca he estado más de 2 años en un mismo puesto, y a pesar de que me paguen menos, mi objetivo nunca es buscar un aumento en mi empresa actual, aunque a veces si me los han dado.

Lo más valioso de una carrera laboral no es el sueldo actual, es la experiencia que puedas adquirir.

Si me pagasen 400€ por un curro y en casa con una ayuda me pagan 500€ yo no lo dudaría, bajaría mis gastos hasta menos de esos 400€ y me pondría a currar para ganar experiencia.

Lo peor que se puede hacer en la vida laboral es tener huecos sin trabajar largos. Un entrevistador puede entender que hayas estado unos meses sin trabajar pero, pasado cierto punto, van a descartarte. Y peor aún cuando no has tenido trabajo hasta casi los 30.

Lo digo por experiencia, empecé muy tarde a trabajar de lo mío, antes estuve haciendo chapucillas, ayudando a mi padre en videos de comuniones, repartiendo propaganda, de camarero en chiringuitos de piscina, metiendo datos de productos para una tienda online... Empecé de lo mío con 25 en una beca de colaboración que no quería nadie por 200€ y que no me daba ni para pipas, como he explicado antes y me costó un montón trabajar en una empresa del sector. Mi primer trabajo serio de lo mío fue por un poco más de 600€ con un contrato de 40 horas, supuestamente.

He echado en todos los curros más horas que un idiota aguantando a compañeros y jefes capullos hasta aprender lo que necesitaba para optar a un puesto mejor. La mayoría de las veces con sueldo por debajo de mercado, pero con el objetivo claro de sacar el beneficio por otro lado.

Es jodido, necesita de mucho esfuerzo y paciencia, pero se puede hacer a medio y largo plazo.

No pieneses que con esos 400 va a ser tu sueldo definitivo, si no un paso previo a algo mejor.

Me repito, pero la experiencia que puedes sacar de un curro, aunque sea una basura de trabajo, vale más que lo que te puedan dar por las ayudas.

#62 El SEPE es inoperante a día de hoy para todoslos temas de busqueda de trabajo. Dicen que lo quieren convertir en un Infojobs pero a ver en lo que termina.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • SpiuK
  • TripyLSD
  • Erethron
  • JuAn4k4
  • D10X
  • Kike_Knoxvil