No es racismo, son matemáticas

Von_Valiar

#177 Como poco vivienda y comida, ¿pero de donde sale el dinero si no es por el trabajo?

a) Familia, por lo tanto la familia si esa persona no esta en el pais o lo usa para pagar sus deudas, consumir mas o simplemente ahorrar. Todas las opciones son buenas y no modifican a mal el resultado.

b) Ayudas sociales, por lo que si se van fuera y dejan de recibirlas son un gasto menos, en caso de encontrar trabajo ya que fueron otros los que se fueron, tambien supondria un gasto menos ya que podria sobrevivir por si mismo.

c) Trabajo en negro, en este caso como mucho una parte de ellos podrian aspirar a ser contratados como asalariados, quizas se apoyarian en seguir trabajando en b para ganar algo mas.

Sinceramente, no veo que la perdida de 2 millones de personas suponga ningun mal.

#180 Lo que pasase despues del 36 en alemania y latino america es problema de los alemanes y latinoamericanos del 36. Lo que pase ahora en España es problema de los españoles.

3 respuestas
raganock

#210 Mi recomendación, mírate esta página atentamente cuando puedas, sacas unas reglas de tres y luego me cuentas:

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/documentos/estadisticas.html

Sólo te diré que el factor más decisivo en la bajada de población carcelaria no ha sido el que haya menos inmigrantes por repatriaciones (que se repatrían a montones) si no la reforma penal que redujo las condenas por tráfico de drogas

http://www.20minutos.es/noticia/2038950/0/reclusos-prisiones/descienden-rebaja-penas/delitos-drogas/

No solteis nùmeros alegremente, es mi consejo.

2 respuestas
juanillo-jiu

#212<<<<---- Para los vagos como yo. 19k extranjeros y y 52k españoles. UYUY se os van desmontando los argumentos eh , al final hasta caeréis del burro y os daréis cuenta de que el "malo"no precisamente es extranjero.

Todso

Si los de "viajad más" se aplicaran el cuento, se darían cuenta de que muchísimos países "top" o no tan top tienen leyes de inmigración. Que por supuesto no son echar a todos los inmigrantes del país como pide el cartel, pero sí controlarla.

De paso, también verían los carteles contra los españoles que "tanto nos dolerían si nos los imaginásemos", bien, no tiene nada que ver con la imaginación.

Y lo digo desde el punto de vista del que le gustaría emigrar, ser aceptado y encontrar una buena vida en un país extranjero; pero eso no quita la lógica a base de "bonitas" palabras.

2 1 respuesta
raganock

#211 ...Lo que pasase despues del 36 en alemania y latino america es problema de los alemanes y latinoamericanos del 36. Lo que pase ahora en España es problema de los españoles...

Cuando leo esa afirmación, y la he leído en unos cuantos sitios, me viene a la cabeza un dicho que aunque antiguo es muy sabio y acertado:

  • No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

Y justo en este momento nos viene como anillo al dedo.

1 respuesta
Von_Valiar

#215 A mi me viene mas a la cabeza el de "Quien mucho abarca, poco aprieta". Cuestion de puntos de vista y que nos viene como anillo al dedo tambien.

B

#212 http://www.alertadigital.com/2013/05/17/el-60-de-los-presos-encarcelados-en-espana-en-la-ultima-decada-son-extranjeros/
http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2012/08/13/espana-tiene-70-472-reclusos-en-las-carceles.shtml

Si no te parecen fuentes fiables solo hace falta que busques con palabras clave.

Luego dices que por delitos de drogas... supongo que contarás en ese porcentaje de delitos por drogas a los inmigrantes no???porque me parece que no es así y hay una cantidad enorme de marroquíes detenidos por hachís y colombianos por cocaína.

Tenemos +35% de inmigrantes en la cárcel, ahora viene otro problema que yo paso de entrar en el tema porque me aburrí de discutir... sabes que la gran mayoría de inmigrantes ya tienen papeles? osea son españoles porque les hemos aceptado sin ningún tipo de criterio y ahora no cuentan como un % de inmigrantes.

Podría ponerme aquí a contar historias surrealistas de conocidos míos sudamericanos pero luego vosotros me contaréis historias de españoles para contrarrestar, lo que tengo claro es que defenderé hasta el final el control de la inmigración y un criterio de este muy pero que muy exhaustivo, quizás sea por mi forma de pensar tan parecida a países que podríamos llamar ''dignos'' o porque tengo miedo a que me roben por la calle, quizás sea tan crítico porque los gobiernos no hacen nada al respecto para no perder votos... pero bueno eso ya es otra historia.

RPV: Yo estuve en la modelo (de visitante), un conocido mio (sudamericano como no) estaba dentro y fui a verlo y vi con mis ojos el tema ahí, lleva 2 años fuera y me ha contado todo lo que hay y se de lo que hablo, os invito a visitar una cárcel y veis el panorama y así os dejáis de tanta estadística y lo veis por vosotros mismos.

2 respuestas
Leoshito

#214 Tengo intención de irme a USA en un par de añitos, y sé como está el percal allí.

También sé, que muchisimos paises -precisamente USA no es un ejemplo para este caso- con esas maravillosas leyes de inmigración no tienen a su país a una distancia mínima de 14km de África (Estrecho de Gibraltar) u otro país/continente del que la gente huya a millones, y no reciben a diario cientos o miles de inmigrantes.

Es muy fácil legislar cuando no tienes que comerte día sí día también toda la inmigración ilegal de gente que, simplemente, no tiene nada que perder y se la sopla de canto tus leyes y tus 'Los nacionales lo primero'.

Muchos de los xenófobos de este foro deberían de pensar en qué habría pasado si en vez de nacer en un hospital hubieran nacido en medio del Congo, en el suelo y rodeado de cabras. Probablemente no pensarían que 'primero mi país y luego el resto'.

2 respuestas
Von_Valiar

#218 Diferente contexto, diferentes circustancias, diferentes necesidades, cada cual tirando a la suya. Lo ideal deberia ser lo alcanzable, no necesariamente lo practicable (a corto plazo).

Hiervan

Deberían establecer una política de inmigración como la regulada en los países escandinavos. Menos tonterías.

Todso

#218 Eso está claro, y yo no digo copiar sus leyes pues habrá que adecuarlas a las condiciones de España. A lo que me refiero es que es muy bonito soltar un "el mundo es de todos" pero en la práctica un territorio tiene recursos limitados y tiene que velar por mantener un equilibrio con ellos que le permita seguir siendo próspero, principalmente por los autóctonos.

Sí, la frontera con África evidentemente complica muchísimo las cosas, pero también recibimos inmigración basura de otros países y continentes (por basura entiéndase que no vienen a intentar prosperar y aportar, nada de racismo) y eso tampoco se controla. Desde mi punto de vista, no es viable un "no hay fronteras".

PD: Por dónde empiezo a informarme de cómo ir a USA? xDDDDD

3
raganock

#217 Discrepo con algunas cosas, de hecho con varias, pero con que hayas reducido del 99% al +35% me doy por más que satisfecho y te estoy más que agradecido por el interés, de veras y sin ironía alguna por mi parte.

1 comentario moderado
S

#203

No es el 99‰, es el 269%, puestos a inventar mi porcentaje es más molón.

Von_Valiar

#223 Se que la cultura española no tiene nada que ver con la marroqui mas alla de sus lazos historicos, ¿y?

Aun asi, no se por que hablas de racismo, cuando yo no hable nunca de odio a ninguna raza o cultura. Deberias pensar lo que dices antes de acusarme de algo.

Ifz44

#179 progresistas antiblancos... prRfFJAjAJAJAJAJJAJA

Das mucha vergüencita.

B

La desgracia/virtud de estar situados donde estamos...

J

España, un país cuya pureza racial histórica es irrisoria. Nos han invadido griegos, cartagineses, celtas, romanos, árabes y hasta una vez lo intentaron los franceses. Ahora unos cuantos ignorantes que ya no se acuerdan de la época en que la mayoría de inmigrantes era la fuerza laboral que absorbía todos esos trabajos poco cualificados con mucha mano de obra y dureza física y que tanto dinerito dejaba en las arcas estatales entre impuestos al consumo e IRPF, ayudando a pagar las pensiones de jubilación de nuestros abuelos, la educación de nuestros hijos y la sanidad de nuestros padres.

Ahora hay que echarlos porque los nacionales deberíamos tener prioridad en base a... ¿un absurdo criterio nacionalista?

Yo nunca he salido de España, pero hay que tener una ética muy degradada para esconder la xenofobia tras criterios económicos.

4
RusTu

Lo que le pasa a Kartalon es que es taaaan blancucho de piel y tiene muy bien pillado el acento, que pasa por inglés y no se da cuenta.

#217

Fuente: Ministerio del Interior

1
E

Yo tambien soltaba a veces que no todos los moros son yihadistas hasta que se descubrio el otro dia unos cuantos en sabadell,terrasa y cercanos.
Pues resulta que el que me cortaba el pelo era yihadista, que curioso, si siempre saludaba y era majo, pero luego queria poner este sabado una bomba en el corte ingles y llevarse a unos cuantos por delante.

Era de los que los defendian y ahora soy de los partidarios a que los echen a todos, pq conozco a muchisima gente, entre ellos familiares cercanos, que se pasan los sabados por el corte ingles de paseo.

Pero eehhh que no todos son yihadistas, que para uno que parecia normal, que me cortaba el pelo y podria haberme cortado la yugular no vamos a juzgarlos a todos... :psyduck:

2 respuestas
Leoshito

#230 Pues... no, no los vas a juzgar.

Yo conozco un español que roba. Y un español que está fumado todo el día.

También conozco un español que le pegó una patada a un perro.

Ergo, todos los españoles son unos ladrones porrotas que odian a los animales.

1 respuesta
S

#230

Nadie puede culparle por pretender poner una bomba en el corte inglés (sin gente dentro), pero vamos yo creo que es sencillo. Juzgar a las personas por sus actos y no por su procedencia.

1 respuesta
E

#231 #232 si yo pensaba igual, pero esque no habeis estado ahi viendo como se llevan a un tio al que conoces por la tele xd se cambia mucho de opinion cuando estas involucrado y creedme, que se van las tonterias de defenderles xd

1 respuesta
Tael

#211

Miralo por el lado positivo, tu abuelo tuvo que fusilar a menos gente cuando medio pais tuvo que hechar a correr para no acabar en una cuneta.

Leoshito

#233 Yo no defiendo a nadie.

Simplemente me fastidia eso de "como uno es así, todos lo son".

A mi me atracaron tres moros cuando tenía 16 años. ¿Debo pensar que todos los moros que veo por la calle me van a sacar una navaja?

RusTu

9
Juanwar

Joder vaya debate.

Mis padres entraron de ilegales hace más de 30 años y la verdad que a base de trabajo han conseguido salir adelante a base de bien. Hay inmigrantes de todo tipo pero unos papeles no determinan si eres buena persona o eres un cabron.

Si que estoy de acuerdo que a la mínima gilipollez de intento de hurto o violencia a los ilegales que los deporten a la de ya, escoria no se quiere en ningún sitio, pero los inmigrantes legales o ilegales que no se meten en problemas que los dejen vivir en paz.

Sobre ayudas sociales esto no es Inglaterra , algo podrán rascar pero creo que serán 4 gatos los que se dediquen a vivir de esto aquí en España.

RusTu

Emigrar es un derecho, no una actividad ilegal. Los Derechos Humanos contemplan la libre circulación de personas entre países y el reconocimiento del derecho de todo ser humano, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Por tanto, ninguna persona es ilegal o irregular.

Una situación administrativa irregular no confiere a ningún ser humano la condición de ilegal. El acto es lo que es ilegal; no la persona. La gran mayoría de las personas inmigrantes, debido principalmente a la legislación, pasan por períodos de legalidad e
ilegalidad.

Hablar de inmigrantes ilegales no hace más que criminalizar al colectivo como si fueran inherentemente malas personas. Desde
los primeros procesos de regularización, se extendió la falsa idea de que la irregularidad administrativa era una fuente de
delincuentes, que tiene una gran funcionalidad: importantes ahorros en costos salarios; miedo de las personas inmigrantes a la
hora de organizarse o defender sus derechos; permite que la población autóctona vea a los y las inmigrantes como amenaza,
haciendo difícil que se puedan unir a los y las trabajadores inmigrantes para organizarse, etc.

Tal como afirma el antropólogo social Sabarots, la construcción imaginaria diferencial que se realiza entre inmigrantes legales, deseables, e ilegales, indeseables, es coherente con la ideología racista y en general con el funcionamiento de los prejuicios que requieren de una mirada jerárquica de la humanidad. La fórmula inmigrante ilegal es el resumen de la construcción de una imagen estereotipada del ”otro”, que estigmatiza y que comporta una carga de negatividad a la representación colectiva del grupo de inmigrantes en situación administrativa irregular.

En una línea similar se pronuncia Monclús: “La denominación de inmigrante ilegal no difiere mucho de esta tradición (el positivismo criminológico). Se trata de construir un estereotipo, para poder reconocer al instante a estos inmigrantes ilegales, al igual que reconocemos de un vistazo a los “delincuentes”. Tampoco es casual que ambos estereotipos coincidan en gran parte, y que estén representados por personas de tez oscura”.

Cruz Roja
Noticias Jurídicas

1 2 respuestas
Soulflayer

#238 Los derechos humanos se los pasan por los cojones en España. Así a bote pronto te puedo decir 10 que se llevan violando muchos años, incluyendo algunos tan basiquitos como la presunción de inocencia (hola Ley de Violencia de Género).

Joder si es que luego encima dirán que es poco empático o de enfermo mental alegrarse de la muerte de otras personas, todo lo contrario.

Von_Valiar

#238 Eso es una tonteria, sera un derecho donde este contenplado donde lo sea, y sera legal donde este contenplado que lo sea, ponga lo que ponga en los derechos humanos, que solo sirven para cumplirlo con lo que quieras, y para limpiarte el culo con el resto (#239 como hacen todos los paises).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • Spike_Spigel
  • Von_Valiar
  • castorcillo
  • T-1000
  • Leoshito
  • isnotavail