No estamos deformes ni gordas, tenemos Lipedema

MaTrIx

#21 ¿sabes si quiera si las duele el moverse ¿si pueden? ¿Si es bueno para su enfermedad?

Todo lo que haces es soltar el chascarrillo fácil sin tener ni puta idea de lo que hablas y como puede dañar a la gente.

1 1 respuesta
benjajim

#23 #25 Si, me permito cuestionar a los señores que diagnostican esto. Siento ser un desconfiado ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
PEPEPAKO

Hombre, una desproporción en la acumulación de grasa en las extremidades exclusivamente y dolor en las mismas no creo que solo sea gordura, y más cuando no son casos aislados.

Hasta donde yo se, la gordura no duele, te puede matar de un infarto y destrozarte las articulaciones, pero no duele sin más.

1
HeXaN

#32 De hecho, si lees el artículo de #28 dice que está infradiagnosticada.

1 1 respuesta
NoRelaX

Y ahora que venga algún iluminado a decir que la gordofobia no existe, que es un invento de Twitter y que bla bla.

Buena pocilga de hilo habéis dejado.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 no necesita leer, si no hay fotos o dibujos...

1
benjajim

#28

#28GorkaMorka:

con dieta se puede tratar

Baia baia

#31 Estamos hablando de lorzas, no de esclerosis.

2 respuestas
MaTrIx

#32 y con que datos cuestionas tu a la oms? Sacalos y hablamos. Tenéis algunos la empatia de una piedra.

1 1 respuesta
benjajim

#38 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4986968/

Early detection with concurrent weight and dietary changes through nutrition and exercise may be helpful in reducing nonlipedemic fat and reducing inflammation, which can also potentially reduce the debilitating effect of the condition.

4 respuestas
MaTrIx

#37 pero cojones que en #1 pone que las duele, que estar gordo no duele ¿te has leído lo wow pones en #1 por lo menos antes de hacer el tonto?

#39 ni si quiera te has leído o entiendes lo que pone en el quote que has puesto.

Primero te lo tienen que detectar algo que en #1 ya ponen de manifiesto que no se detecta fácilmente y después la dieta y el ejercicio ayuda, que no pone que las cure.

GorkaMorka

#37 Pero obviamente no todos los casos obviamente. Si lees el articulo, pone que hay tanto pacientes con obesidad ,como sin ella.

Soy_ZdRaVo
#39benjajim:

may be

B

Yo tengo lipidema en los huevos que los tengo igual de gordos que ellas de escuchar gilipolleces para poder pillar paguita/ayuda/comprensión

1 respuesta
B

Como comenté ayer, algo similar pasa en algunas regiones de África (Esteatopigia)

Pero habría que ver cuántas de las que dicen sufrir lipedema lo sufren de verdad y cuántas lo usan como excusa para ponerse tibias a carbohidratos refinados.

guillauME

No pongo en duda la OMS pero digo yo que cuanto menos te engordes menos posibilidades se tendrán de acumular grasa en brazos y piernas.

Por lo tanto una manera de combatir esto será cuidar la dieta y no ponerse gordas. Porque pese a que tengan este problema todas las de la foto son obesas.

1 respuesta
GorkaMorka

#39 Acaso has leido el articulo entero o simplemente coges lo que crees que refuerza tus posturas?

Early detection with concurrent weight and dietary changes through nutrition and exercise may be helpful in reducing nonlipedemic fat and reducing inflammation, which can also potentially reduce the debilitating effect of the condition. This approach may possibly prevent the lower body from enlarging as much as it would if the patient were to become obese. However, even with strict diet and exercise regimens, the disease may progress and further treatment may be necessary

Ponlo completo el parrafo y no sesgado a lo que te conviene muchacho

MaTrIx

#43 tener una enfermedad es decir gilipolleces? Creo que no son ellas las que dicen gilipolleces y más sin saber si piden paguitas ni si han dejado de trabajar, que yo tengo unas cuantas enfermedades crónicas y todo lo que llevo trabajando la única baja que me he cogido ha sido por una operación.

1 respuesta
lostkid

por qué se consideran deformes?

NeV3rKilL

#5 Se supone que si tienes una dieta hipercalórica donde tu cuerpo almacena energía en forma de grasa, vale. Te compro podría llegar a comprar que sea un problema que únicamente se focalice en un punto.

Ahora, lo que hay que hacer con esta gente es asegurarse que siguen una dieta, mínimo, normo calórica para que su cuerpo deje de almacenar grasa. Si no tiene grasa que almacenar, da igual donde se fuese a almacenar esa grasa.

No entiendo cómo se arregla esto con operación. ¿Liposucción?

Meleagant

#35 No sé si existirá la gordofobia, pero el rechazo a la gente que culpabilia de todo a factores externos, desde luego sí.

Me voy a la Wikipedia, dice en la entradilla que no se puede solucionar con dieta y ejercicio:

"Tampoco responde a dietas ni ejercicio, puesto que la grasa del lipedema no es celulitis."

Voy a la parte de tratamiento y, vaya, sorpresón:

"La terapia de compresión a través del uso de medias de compresión combinadas con Deporte."

2 respuestas
C

#3 lo mejor es cuando en anuncios y revistas quieren "normalizar" la obesidad y no se dan cuenta de que esto no va de belleza ni de sentirse tan guapas como las modelos, sino de salud.

Y normalizar la obesidad es restarle importancia a una enfermedad que cada año se lleva por delante a miles de personas.

2 respuestas
NeV3rKilL

¿Cuándo instauraremos las motillos americanas en Europa para la gente que no puede ni caminar de lo obesos que están?

#51 Pero es no abre telenoticias. Ahora, cada muerte por viogen, sí. Pese a que muera como 100 veces más gente por problemas derivados de la obesidad que por maltratos.

Headhunt

Pues yo tengo una amiga con lipedema y puedo asegurar que es genético/fisiológico. Mi amiga se metía 4 días en semana 3 horas de gim (1 hora de musculación / 1 h de boxeo / 1 h de cardio) y estaba en forma no, lo siguiente. Sin modificar su forma de vida (obviamente durante el finde se comia sus porciones de pizza pero nada que no hagamos todo el mundo) y siguiendo en el gimnasio comenzo a acumular grasa en las piernas, aunque de cintura para arriba no tenía nada: vientre plano y brazos musculados.

Obviamente, comenzó a hacer más cardio y más o menos lo mantiene a raya, aunque no recuperó la forma física que tenía antes y como deje de el ejercicio con tanta frecuencia sabe lo que le espera.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ya es raro que en auswich nadie tuviese este tipo de enfermedades, parece que en España hay pandemia de enfermedades que engordan, todas las gordas lo son porque tienen algo xddd

1 respuesta
B

Es una enfermedad, ok. Lo de "no estamos deformes ni gordas" ya tal. Es una putada, pero empezar por admitir la realidad ayuda.

#54 Entonces la solución es sin duda es someterlas a arresto y darles medio cuenco de gachas al día.

Anezka

A ver si me entero... ¿Has abierto un hilo sobre una enfermedad de la que no tienes ni puta idea, de la que no te habrás ni informado, ni leído un solo estudio... solamente para aprovechar para soltar tu bilis hacia las mujeres con obesidad? xD

2 respuestas
1 comentario moderado
HALAMADRID

que raro que aun no haya salido la enfermedad de "soy anch@ de huesos"

1
MaTrIx

#50 pone que el deporte cure esa dolencia? No si quiera has entendido lo que quiere decir con lo que has puesto. Parece que las algo el dolor pero no les va a quitar la grasa que tienen acumulada en esa zona.

Soy_ZdRaVo

#57 hace 30 años la ciencia no conocía el ADN.

btw, estás insinuando que la homosexualidad si es una enfermedad mental? O insinúas que esta enfermedad genética identificada no existe basándote en que hace 30 años la OMS cometío un error? Tengo curiosidad por ver qué intentas decir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Soy_ZdRaVo
  • MaTrIx
  • AikonCWD
  • LadyTenTen
  • HeXaN