No haces nada, esta bien dicho?

raganock

#1 Riza el rizo y reflexiona mejor sobre este chiste clásico:

  • ¿Usted, no nada nada?
  • No, no traje traje.

Pd.: A ver si te tiras el resto de puente insomne entre horribles angustias internas.

1 respuesta
Gsx_R

#61 Bueno yo suelo nadar con bañador, no con traje, entonces quiza es un chiste muy malo o yo soy demasiado corto para pillar segun que chistes xD

1 respuesta
raganock

#62 Error. Bañador sería el qué baña a los demás o aparato para bañar, es un error muy común, el termino correcto es traje de baño.

Tú dale al tarro.

1 respuesta
Gsx_R

#63 Error no creo.
Segun la rae:

Traje de baño: http://i45.tinypic.com/29nj6tz.png

Bañador: http://i48.tinypic.com/21e6koz.png

NigthWolf

Si el pez nada, la vaca todo?

Fastuquet

pulpo a la gallega

dasfeh

Doble negación: no vino nadie, no hice nada, no tengo ninguna

En español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo.

Los adverbios nunca, jamás, tampoco, los indefinidos nadie, nada, ninguno, la locución en la/mi/tu/su vida y los grupos que contienen la palabra ni aparecen siempre en oraciones de sentido negativo. Si estos elementos van antepuestos al verbo, este no va acompañado del adverbio de negación no: Nunca voy al teatro; Él tampoco está de acuerdo; Jamás lo haré; Nadie lo sabe; Nada de lo que dice tiene sentido; Ninguno de ellos es actor; En su vida lo conseguirá; Ni su padre lo perdonaría. Pero si van pospuestos al verbo, este debe ir necesariamente precedido del adverbio no: No voy nunca al teatro; Él no está de acuerdo tampoco; No lo haré jamás; No lo sabe nadie; No tiene sentido nada de lo que dice; No es actor ninguno de ellos; No lo conseguirá en su vida; No lo perdonaría ni su padre. La concurrencia de esas dos «negaciones» no anula el sentido negativo del enunciado, sino que lo refuerza.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm

LaChilvy

#1 es una gilipollez pero si, tienes razon xdd

mindfuck

W

tu hacer nada, yo hablar como robot

x1gorzz

First Words Problems

B

Algo así me planteé yo cuando aprendí español y la lengua oficial de mi comunidad, a los 8 años.

En mi idioma materno no se expresa así.
Simplemente, cada idioma tiene sus formas de expresión. No hay que darle más vueltas.

O

Yo siempre miento.

mry00

y si alguien te dice "no haces nada no?"

1
Turamb0

No leo nada interesante.

B

Pos valve

B

Si fuese haces nada, estarías haciendo algo (nada).

Por lo que para no hacer nada, no puedes decir hacer nada porque hacer nada es algo.

Si no haces nada estás haciendo algo que es no hacer nada.

En realidad la idea de no hacer nada en sí es erronea

y tu madre #1 puta

Turamb0

Esto parece algo a lo que solo paw puede responder.

zErOx

Es logico que te digan no haces nada, ojala cojas cancer de sida !

Kylar

En español se niega dos veces.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Gsx_R
  • raganock
  • XarevoK
  • Nilxd
  • Alatriste
  • garc1a