No hago película de Blas de Lezo porque ...

esecaioe

#630 Esa es tu opinión....................pero la gente va a ver lo que le gusta,se llama oferta/demanda,nadie le pones una pistola en la cabeza para que vayan a ver películas españolas,americanas o de Fidji.Y los números dicen que el cine español no genera en taquilla mas de los 70 millones de euros anuales que cobra en subvenciones

esecaioe

#626 70,no 30 amigo,no mientas https://produccionaudiovisual.com/produccion-cine/ayudas-y-subvenciones-cine-espanol/

1 respuesta
elred

#632 Es lo que pone el artículo que he citado, no me lo he inventado yo.

En cualquier caso, sean 30 o sean 70 es una nimiedad comparado con lo que gastan otros países en cuidar su industria audiovisual.

1 respuesta
esecaioe

#626 https://elpais.com/cultura/2018/01/02/actualidad/1514912900_970002.html Vuelves a mentir..............No se si te explotara o no la cabeza de que el cine de USA y Canada genero 9000 millones de euros en el 2017....................muy por encima de lo que cobran del estado https://elpais.com/cultura/2018/01/02/actualidad/1514912900_970002.html

1 1 respuesta
esecaioe

#633 Si no depende de lo que se gasten,depende de lo que se gasten e ingresen......................no es muy difícil de entender

elred

#634 No miento porque yo no he escrito el artículo que he linkeado. En todo caso mentirá el que escribió el artículo.

Me da igual lo que genere el cine en USA o Canadá, nosotros somos España, no podemos competir con su industria audiovisual más que nada porque una película de hollywood tiene más presupuesto que todo el cine español junto en un año.

Lo que estaba intentando razonar hasta que has llegado tú como un hooligan a decir "mientes, mientes, mientes" es que la industria del cine está subvencionada en todos los países y a pesar de la mierda de presupuestos que se manejan en España, tenemos grandes obras maestras del cine patrio de las que deberíamos de estar orgullosos.

En cuanto a lo de los ingresos igual también influye algo que países como Francia tengan un IVA cultural del 5% y en España tenemos un 10%, y hasta hace medio año teníamos un 21%.
Esto repercute directamente en el número de espectadores que acuden a las salas.

1 respuesta
esecaioe

#636 O sea,que el cine español como un producto de consumo que es ,es un producto deficitario y solo existe por la "inversión" de las subvenciones que pagamos los españolitos de a pie,¿no?,reconócelo,que no pasa nada,que no te va a a dar gripe.

1 1 respuesta
elred

#637 No, ya te he respondido en mi última párrafo del anterior comentario.

1 respuesta
esecaioe

#638 o sea,una cosa que le dan 70 e ingresa menos no es deficitaria?Como economista no tendrías precio.

1 2 respuestas
Ozonoo4

#639 0 es un precio.

elred
#639esecaioe:

o sea,una cosa que le dan 70 e ingresa menos no es deficitaria?

Si.

El problema es que esas cifras bailan de un año para otro.
Por ejemplo ocho apellidos vascos recaudó 55 millones de € en taquilla, casi lo mismo que el total de las subvenciones anuales al cine español.

En el año 2013 el cine español recaudó menos de 70 millones de € y solo tuvo 11 millones de espectadores, mientras que al año siguiente la recaudación subió hasta 131 millones de € y los espectadores llegaron a los 22 millones.

El año pasado se recaudaron 100 millones de € y el número de espectadores fue de 18 millones.

1 respuesta
Leoshito
#641elred:

Por ejemplo ocho apellidos vascos recaudó 55 millones de € en taquilla, casi lo mismo que el total de las subvenciones anuales al cine español.

¿Y qué cojones hizo el resto de pelis? ¿Si sale una bien le pagamos la fiesta al resto? ¿Recaudar en taquilla = 100% de ingresos de vuelta? En todo caso será el 21%.

2
kierojugar

Pero que pesados! Que si sacan algo de este señor desde nuestro pais va a ser la mayor mierda jamas vista. Acordaros de la pauperrima serie de Ala Triste que hasta el propio Reverte no paro de soltar merda sobre ella. Fijaros en la primera temporada de Black Sails donde practicamente no sale ningun barco hasta el final del todo, son todo planos donde como mucho se ve un mastil y un par de maquetas de barcos cuando el plano es lejano. Y Black sails tenia un presupuesto de la ostia, imaginaros la basura que saldria aquí con el pauperrimo presupuesto que se manejaria.
Lo vuelvo a repetir si se hace en este pais la peli o serie se va acabar llamando amar en tiempos de lezo

Gallifrey
#1casimedia:

En este país, la gente de izquierda tiene por costumbre echar peste de la bandera, de cualquier sentimiento de patriotismo, de la Casa Real, etc.

Eso no lo hace la gente de izquierdas, lo hace la gente con dos dedos de frente y un mínimo de sentido común, sean de la ideología que sean.

3 1 respuesta
Gallifrey

Perdón por el post, pero quiero decir también ya que ha salido el tema que lo de las subvenciones de cine es injustificable en todos los sentidos.

Yo me siento robado cuando pienso que sí o sí me quitan parte de mi sueldo por pequeña que sea para que unos cuantos "cineastas" vivan del cuento y/o saquen pelis de mierda, que con el cuentito de las subvenciones hay cada Abascal ahí viviendo del cuento que tira para atrás. Y total para qué, para tener una buena película cada década sólo y eso siendo generosos, no compensa.

Además, que nunca entederé porque sí que hay subvenciones para quien intenta estrenar una película y no para quien intenta publicar una novela, sacar un disco o dibujar un cómic, por ejemplo.

1
Lectorus
2
SkullraiN

#644

Eso es exactamente lo que hacemos la gente de izquierdas de este pais, echar mierda a uno de los mejores paises del mundo y con la mejor sanidad pública, con sus fallos si, pero ya quisieran el resto.

La gente que tiene dos dedos de frente no pierden el tiempo echando pestes de un trozo de tela, eso solo son los comunistas, republicanos, fachas, independentistas etc. Que les importa tres cojones el bienestar social, solo quieren que el estado funcione como dicta su ideología, simbología etc.

El patriotismo no es más que querer a tu pais y su gente, no te confundas con nacionalismo.

1 respuesta
Gallifrey

#647

#647SkullraiN:

La gente que tiene dos dedos de frente no pierden el tiempo echando pestes de un trozo de tela

Como no pierde tiempo es ensalzando a un trozo de tela.

1 respuesta
SkullraiN

#648

Eso es.

1
B
1
Ralf1977

A mí la idea de una peli de Blas de Lezo cada día me gusta más. Si algún día se llega a estrenar en cines, ahí estaré.

1
p3p370

#177 "La caja 507", "Que Dios nos perdone", "La isla mínima", "Celda 211"... Seguro que alguien puede añadir muchas más

En España se hace muy buen Thriller, sólo hay que buscarlo.

¿Que hay mucha morralla?, Sí

Pero hay bastantes más que cuatro buenas películas

1 respuesta
B

#652 4 y 3/4

1 respuesta
p3p370

#653 "El método", "Concursante"

1 respuesta
B

#654 Esas son media película

p3p370

7/8 y 5/4

1 comentario moderado
9 meses después
casimedia

Espero que ahora con VOX como tercero de España obligue a que se hagan películas de nuestros héroes y las mayores gestas históricas y que el final de la película no sea una llamada a la no violencia, sino que refleje nuestras victorias.

Ya que los ingleses y los yanquis te montan películas donde a ellos se les muestra como los salvadores del mundo, pues ya llegó nuestro momento joder.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Una película de Almodóvar con Carmen de Mairena.

ESO IMPORTA.

1

Usuarios habituales