No hay impuestos suficientes para compensar el capitalismo salvaje

Kaiserlau

Dice que se lo digan a ibm, da para paja xD como si ibm no tenia competencia en super ordenadores en su época dorada. Ni ibm competia en otras areas donde si lo hacia xerox y mas tarde Cray, DEC, también el consorcio que fabricaban los univac, TI, divisiones enteras de GE y bell labs, remimgnton, johnson control etc.. etc.. etc.. todas ellas contratistas con el gobierno federal, nasa y otras agencias que se guardaron mucho no darles a ibm protagonismo por que sus tendencias monopolisticas no ayudaban en nada a sus proyectos. Y muchas de ellas crecieron gracias a esos contratos, el caso de Cray por ejemplo.

Y por cierto Nasa en el programa Apolo (es decir el gobierno federal) se cuido mucho de separar sus contratos y prohibió expresamente a los contratistas ningún movimiento o intento de compra de las otras.

En fin, cuanta panfletada junta. La iglesia y el ni puteismo hamijos..

B

#298 qué pretendes mostrar con esa imagen? Cómo una propia marca es capaz de crear submarcas para diferentes targets y a su vez el mercado pueda seguir compitiendo con ellas? Es un buen ejemplo de como el mercado se ajusta al consumidor.

#295 y yo tiendo a monopolizar todas las cachondas de mi alrededor pero como hay competencia no puedo. En eso consiste el libremercado. Eso sí no te niego que me encantaría que algún político me diese un derecho de Pernada a cambio de algún que otro favor.

2 respuestas
B

#302

5 respuestas
B

#303 ¿Y Tesla por qué no aparece ahí?

14 compañías compitiendo, a su vez todas ellas con submarcas que compiten entre sí. Un claro ejemplo de las virtudes del libremercado.

Pero bueno quizá el número 14 no guste y sea mejor un solo agente, el Estado.

1 respuesta
sephirox

#303 Tanta libertad me abruma.

2 respuestas
B

#304 la imagen es una mierda que si te fijas corta abajo, a saber quien se oculta, pero supongo que estará Renault-Citröen.

La tendencia a la concentración, parece evidente, en su día eran empresas independientes, porque no recuerdo cuando General Motor fundó Opel.

#305 puedes elegir un volkswagen de 10 sabores diferentes.

B

#305 por qué tener 14 compañías compitiendo entre sí cuando puedes tener un Estado totalitario ejerciendo un monopolio verdad? Esa es la libertad que te gusta a ti.

Si os soy sincero pensaba que había bastante menos competencia en el mercado del motor. Me han parecido bastantes buenas noticias he de decir. Sabéis si algún Estado fabrica coches mejores y más baratos que esas marcas?

2 respuestas
sephirox

#307 Qué malos son los estados totalitarios que distribuyen la riqueza equitativamente y no el mercado, que tiende a concentrarla en pocas manos como muestran esas imágenes.

Yo, desde luego, prefiero el """"libre mercado"""".

1 respuesta
B

No se quien puede discutir esto.

Es algo lógico ¿por que competir entre ellas cuando pueden por ejemplo acordar precios y cada una llevarse un trozo de pastel? Ademas juntas pueden presionar a políticos o al Estado con mayor fuerza e impedir que salga nueva competencia.

3 respuestas
B

#307 A ver, que por mi íbamos todos en un Lada niva, pero no hablamos de mí.

El mercado tiende a la concentración, 14 compañías copan el mercado mundial del automóvil... y tu tiendes a centrarte en mi en vez de en la imagen.

2 respuestas
Darax

#300 Lo son, siguiendo la línea del debate, pero por lo menos doy fuentes.

Lo único que no es una generalidad es la primera pregunta y todavía no me la has contestado.

1 respuesta
sephirox

#309 ¿Estás diciendo que el libre mercado es una quimera y que lo que pasa es que las grandes empresas tienden a controlar el mercado? No me lo puedo creer.

Menos mal que hoy es juernes, y los juernes se sale. Quiero estar trendy y montarme un par de startups.

#310 Su puta madre, de pequeño nunca presté atención a esa referencia xdddddd.

Kaiserlau

El mercado!!! Wololololo!

xddddddddddddddd

Si es que hay que reírse.

CAFE-OLE

#303
y cuantyas marcas de coches quieres que haya. Fabricar coches es tremendamente complejo, tanto que los motores los fabrican todavia menos marcas de las que salen en ese dibujo

2 respuestas
B
#308sephirox:

Qué malos son los estados totalitarios que distribuyen la riqueza equitativamente

¿Que qué? Jajajajaj, ¿qué Estados totalitarios hacen eso? Los dos únicos ejemplos que se me ocurren son Cuba y Norcorea, y ambos países son auténticos shitholes anclados en 1930 de los cuales la gente escapa si tiene la más mínima oportundidad. Para distribuir la riqueza primero hay que crearla. Lo que distribuyen los Estados totalitarios es la miseria en la que nadan.

#309 Yaoming una pregunta... si las malvadas empresas y los malvados capitalistas sólo les importa el dinero.... ¿por qué cuando, según tú, un conjunto de empresas pacta precios con márgenes estúpidamente altos (todo esto según tú, si supieras los márgenes que tienen los coches no estarias diciendo estas memeces) no aparece una empresa que baje los precios y se quede el 100% del mercado con todo lo que ello implica? ¿Es que son gilipollas? ¿Es que de pronto ya no hay malvados capitalistas? Sed coherentes al menos, si los empresarios buscan generar rentabilidad, lo van a hacer a toda costa.

#310 ¿14 compañías compitiendo entre sí es concentración? No, no lo es. De hecho como te digo pensaba que había menos compañías compitiendo en ese mercado.

2 respuestas
B

#314 A ver, la imagen señala la concentración, había más marcas hace 30 años.

#315 La cuestión es la tendencia a la concentración.

Y oye, catorce grupos en el mercado mundial os parece suficiente? pues joder, perfecto si eso es algo subjetivo, si yo hablo de la tendencia.

3 respuestas
sephirox
#316Angelius:

Y oye, catorce grupos en el mercado mundial os parece suficiente? pues joder, perfecto si eso es algo subjetivo, si yo hablo de la tendencia.

14 no está mal, teniendo en cuenta que somos 7 mil millones de personas. Es que fabricarlos, como los cereales, son muy caros.

Lo que dice el de abajo, "compiten", guiño, guiño.

1 respuesta
B

#316

A mi no me tiene que parecer suficiente, eso lo decidirá la gente con su consumo. Aparentemente no surge ninguna compañía que pueda producir más barato y con mejor calidad. Y 14 compañías compiten entre sí con ese fin. Me parece un buen ejemplo del buen funcionamiento del libremercado, y ni hace falta decir que está a años luz del distópico escenario en el que sólo un agente, el Estado, fabrique coches a costa del contribuyente, la sola idea es espeluznante.

#317

Sephirox me puedes decir un Estado que fabrique coches más baratos y de mejor calidad que esas empresas compitiendo entre si? ¿No verdad? Pues ale ten un poco de rigor, aunque sé que es mucho pedir.

1 respuesta
Dakka

Y qué más dará que el número de
empresas se haya reducido, si los coches hoy son más baratos y de mejor calidad. Pensáis en categorías en lugar de ver como afecta realmente a la sociedad, bastante mal ejemplo.

Kaiserlau

#303 y ojo que GM ya no es la vieja GM que pego petardazo en la crisis financiera del 2008 por columpiarse (rescatada posteriormente ofc) xd

CAFE-OLE

#316
Y menos que va a haber, con las legislaciones sobre contaminacion ya ni los grupos mas potentes son capaces de ajustar los motores a la legislacion, ademas de tener la yankee y la europea. Es la parte mas compleja del coche.
El motor electrico es mucho mas sencillo de diseñar y fabricar, asique en teoria pronto apareceran mas marcas

1 respuesta
B
#315Noveno:

no aparece una empresa que baje los precios y se quede el 100% del mercado con todo lo que ello implica? ¿Es que son gilipollas? ¿Es que de pronto ya no hay malvados capitalistas?

¿Y entonces las empresas y los malvados capitalistas por que fabrican coches? ¿Para darle movilidad al pueblo? No, es un negocio, buscan ganar dinero. Puedes competir o te puedes unir, la Historia y hasta la naturaleza demuestran que la unión es más rentable y da más beneficios. La vieja lucha entre Kropotkin y Darwin.

Yo no me he metido en si los precios que acuerdan son altos o bajos. ¿Sobre una empresa que salga y reviente a las demás? Es prácticamente imposible en un mercado saturado, si sobreviviese a la presión de las ya existentes tendría que enfrentarse a un mercado donde ya existen marcas que la gente conoce, necesitaría una gran inversión en publicidad, personal, instalaciones...algo imposible en los coches.

De vez en cuando surge alguna que crece muchísimo, pero suele ser porque entra en un mercado nuevo. Luego esta Zara por ejemplo que se ha quedado con casi todo gracias a su sistema de logística. Intenta competir contra ese monstruo.

1 respuesta
B

#318 Multa de 171 millones de euros a las marcas de automóviles por cártel

https://www.elmundo.es/motor/2015/07/28/55b78430ca4741b66d8b458f.html

Libremercado, si.

La verdad que me estás dejando jodidamente seco.

#321 Es un mercado con fuerte barreras de entrada, lo que hará complicado la aparición de nuevos fabricantes, pero oye, se abre una posibilidad eso no lo niego.

1 respuesta
B

#322 Las empresas fabrican coches porque pueden ganar dinero ya que hay una necesidad. Y cuanto más coches vendan más dinero sacan. Si un conjunto de empresas pacta precios dejando márgenes altísimos, una de esas empresas o una tercera que aparezca, irrumpirá como un tsunami en el mercado y se quedará con una cantidad enorme de los clientes. Que de hecho esto es lo que está pasando constantemente en la telecomunicación, así que de imposible nada.

Ahora bien, si ya de por si los automóviles tienen unos márgenes ridículamente bajos, pues no pretendes que lleguen grandes inversores creando grande marcas porque ya difícilmente se puede hacer mejor por menor precio.

#323 Habría que leer a fondo todos los detalles de esas sanciones, no hablan de fjiación de precios, sino de compartir información, lo primero sería un problema (temporal, si fijan el precio por encima del márgen un competidor les sacará de ese pacto) y lo segundo no lo es tanto. Pero esto me recuerdo a cuando se sancionó a Google por una serie de gilipolleces que sólo de imaginarme a los políticos más catetos pensando en cómo hincar el diente por cuestiones tecnológicas con afan recaudatorio me hace vomitar. Y como esa multa tantas otras.

1 respuesta
B
#324Noveno:

Y cuanto más coches vendan más dinero sacan. Si un conjunto de empresas pacta precios dejando márgenes altísimos

Pero es que yo no he dicho nada de que los precios estén pactados sean altos o no. Esta claro que si tu pones un coche a 12.000€ y yo a 9000€ pues ganaré mas que tu. Los precios los ajustaran según muchos factores donde no me voy a meter.

La cuestión es que si tu y yo competimos somos más débiles que si nos unimos, nos repartimos el pastel, nos tapamos las mierdas y nos constituimos en un gran grupo de presión. Además juntos podemos machacar al nuevo, porque ya tenemos nuestro acuerdo y no nos interesa que venga otro a jodernos.
¿Que esto de vez en cuando no funciona y grandes empresas caen? Pues imagino, pero la norma esta clara.

1 respuesta
B
#325yaoming:

La cuestión es que si tu y yo competimos somos más débiles que si nos unimos, nos repartimos el pastel, nos tapamos las mierdas y nos constituimos en un gran grupo de presión. Además juntos podemos machacar al nuevo, porque ya tenemos nuestro acuerdo y no nos interesa que venga otro a jodernos.
¿Que esto de vez en cuando no funciona y grandes empresas caen? Pues imagino, pero la norma esta clara.

La cuestión es que si haces eso en un libremercado aparece un tercer agente que dice "coño, esas dos empresas han pactado márgenes altísimos y se están forrando, si entro yo un poco más barata me llevo todo el mercado", y PUM se convirtió en Chocapic. Esto pasa siempre a excepción de cuando hay un oligopolio en el que el Estado muy sabiamente está concediendo privilegios y está limitando la competencia.

2 respuestas
Kaiserlau

Hace poco salto la investigación de la eu a unos "cuantos" bancos por manipular el euribor.

wolololo!

B

#326 Ea que sigues en la misma, da igual las veces que lo ponga.

#325yaoming:

Los precios los ajustaran según muchos factores donde no me voy a meter

Y aun con todo dudaría que en este sector entrase con facilidad otra empresa aun con coches más baratos, más que nada porque necesitas "hacer una marca", es que hasta tendrías un cojon de gente que pensaría que al ser tan barato "no es fiable"

1 respuesta
X

[media]https://twitter.com/i/web/status/1093192545658519552[/media]

Edit: Asi se queda, no se introducir media/links... Puta madre!!!!

B

Acabo de chapar el pc y estoy en el móvil, yo creo #326 que te manejarías mejor o tus argumentos con el "oligopolio" de la cerveza.

Just saying, porque la imagen es parecida y ahí las barreras de entrada son bastante inferiores.

Usuarios habituales