No hay preguntas estupidas.

Beach

#20 tu has leido a Sartori?:P
Ese hombre es el mayor opositor a la televisión (a las imágenes en general) del mundo...aunque bueno, a Platón tampoco le gustaban demasiado

ju4n3l3

Sinceramente, me da pena la manera en que se degrada e idiotiza nuestra sociedad. Cada vez mas y mas chavales dejan de estudiar cuando llegan a la ESO, y si la acaban. El problema es que literalmente sudan del tema ya que por lo general sus padres tienen la misma actitud de pasotismo que inculcan a sus hijos.

Dificilmente un crio pueda progresar, cursar unos buenos estudios, llegar a la universidad y ser una persona competente y con conociemientos si vive en un barrio humilde donde su madre no trabaja o es limpiadora y su padre trabaja en la obra. Esta todo el dia fumando porros en la plaza de su barrio con los colegas y sus padres pasan de el olimpicamente.

Ojo no desvirtuo a este tipo de gente, pero me da mucha pena que tantos niños, empezando por ahi, no tengan oportunidades

La culpa es de los padres.

M0E

#32 ¿Qué diferencia, entonces, a los padres españoles de los padres finlandeses?

¿O de los padres de hace 30 años?

Creo que eximir de responsabilidades al sistema educativo es un error.

Beach

#33 yo pienso que tiene toda la culpa. En sitios como Finlandia ( si no me equivoco) cualquiera puede acceder a la universidad, pero siempre que pase un examen en el que se hagan preguntas de, digamos, cultura general o relacionadas con la carrera seleccionada. Que alguien que quiere estudiar biología y no sepa quien es Darwin es algo que se da aquí en España, contado por profesores de mi universidad. Y que estando en una universidad haya personas que no saben escribir correctamente muestra que hay un fallo enorme en algún punto de primaria o la ESO...y esa selectividad que para mí es demasiado sencilla

M0E

#34 Basicamente es eso. Pero los politicos rara vez reconocen sus errores, es mucho más fácil echar la culpa a lo tontos que somos los ciudadanos y lo poco que sabemos sobre educar a nuestros hijos.

ch3ris

pregunta culta y que usare para descubrir la finalidad de la vida :

MAAAAAA ¿ SE TE HA ROTO ALGUNA BOMBILLA ? que voi a ir a la ferreteria.

mi afan por saber no tiene limites!!!

ReMaTxEs

Como decís en cierto modo es un problema del sistema de educación, pero no por lo que "enseña" si no por lo que promueve... No se, si en vez de tanto meter cosas en la cabeza inculcaran mas un espiritu de curiosidad y de afan de conocimientos todo sería mucho mas facil...

Siempre es mas facil aprender de algo en lo cual estás interesado que de algo que es simplemente eso, un conocimiento, y eso es lo que debería promocionarse en las escuelas e institutos.

Beach

#35 y también conseguir que haya mas gente en la universidad...pero no mejorando la educacion, sino empeorandola para facilitarla

pasar con cuatro a segundo de bachiller=_=

#37 pero es que no solo bastaria con eso...habria que conseguir cambiar esa forma de pensamiento que tenemos todos de niños. Reirnos del que pregunta y se interesa por ejemplo. Y yo creo que eso se consigue cambiando todo el sistema...pero desde preescolar

ReMaTxEs

Yo no m reia del que preguntaba eh!? xD Me reia del tonto que no sabía hacer la O con un canuto.. De pequeños todos tenemos derechos a ser crueles, que luego de mayores te creas una mala imagen xDDDD

Rafyelzz

La culpa la tiene gente como sid3, que les conviene que haya gente inculta por la vida a la que aborregar.

sid3

#34 Comparar la situación (educativa) de Finlandia con la del Estado Español, me parece muy demagogo. Básicamente, porque allí reciben muy poca inmigración. En cambio el estado español recibe (o está recibiendo) una inmigración con pocos estudios, que hace bajar el nivel educativo.

Aviso para trolls: No estoy en contra de la inmigración, simplemente es un dato que no puede pasar por alto si se hace dicha comparación.

mDity

#40 jajajjajaaja

#41 vaya mierda de respuesta para salir del paso juazz

3eat1e

#31 Logicamente, la televisión de la época de Platón es que era infumable.

#41 Claro, si la culpa de que seamos unos borregos la tienen los que vienen de fuera.

ReMaTxEs

#43 Pues anda que no se lo pasaban bien viendo... Noche de coliseo!! Ellos si que sabían hacer buenos Realities, agarraban un par de cristianos y 2 leones y mucho mejor que no el Gran Hermano de nuestros días...

Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros? La televisión, por supuesto!

ju4n3l3

Tambien decir que no solo la culpa es de los padres, sino el sistema educativo, que es asi a grandes rasgos una PUTA BASURA

Beach

#43 he dicho las imágenes...que yo sepa, la pintura es una imagen.

Beach

#41 estas intentando decir que la culpa de que nuestro nivel educativo la tienen los inmigrantes, que hacen que tengan que bajar el nivel para ellos?

solo quiero saber si es eso lo que estas intentando decir

-Shaydund-

No es tan fácil crear esa curiosidad por el conocimiento, pondré de ejemplo a mí familia:

  • Mi familia paterna siempre se ha dedicado al campo, sin embargo mi padre le dio por estudiar, y se sacó derecho y unas oposiciones y ahora está de profesor y de abogado; en la familia de mi madre, eran "tenderos", pero mi madre se sacó unas oposiciones y ahora está de profesora...

  • Mis hermanos y yo; mi mellizo ha repetido primero de bachillerato y segundo de bachillerato; y tanto él como yo hemos ido al mismo colegio, al mismo instituto, hemos prácticado los mismos deportes, nos hemos alimentado igual, hemos vivido en el mismo ambiente... vamos prácticamen iguales, y aún así él suspende.

Luego viene mi hermano pequeño, que este, ha repetido 3º y 4º de la ESO, es un vago de cojones, ha ido a mi mismo colegio, ha ido a mi instituo, y ahora está en el instituo de mi madre ( para controlarlo y eso xD ) Pues bien, nos han educado igual, hemos tenido profesores iguales, hemos hecho los mismos deportes ( diferentes edades, pero mismos entrenadores ) y aún así es totalmente diferente a mí.

Mis dos hermanos no se han leído un libro por su cuenta en la vida, y yo tengo la estantería llena de libros de la facultad, revistes de cine, o libros que me leo en verano.

Con todo esto quiero decir que:

  • Influye la familia, pero no es determinante
  • Influye la personalidad
  • Influye la gente con la que te juntes ( sobretodo por mi hermano pekeño que se juntó con bastantes idiotas)

Todo esto me lleva a pensar en un sistema educativo parecido al alemán, este sistema educativo va ordenando a los estudiantes por notas: los que tienen mucha nota, los que tienen menos, y los que van mal; y los va preparando para su futuro, está claro que los que tienen mucha nota se les prepara para la universidad, los de menos para universidad o ciclos superiores, y los que van mal a grados medios o ciclos superiores.

Este sistema lo tildan de elitista, pero no es ni mucho menos restrictivo ni cerrado, si te lo curras puedes pasar de ir a grado medio a universidad; pero claro... todos merecemos una educación por igual, mas nunca se habla de la motivación y del merecimiento... pues aquí, en España es donde más claramente se muestra como los malos estudiantes frenan el avance de los buenos, ya sea por entorpecer el ritmo o porque " no mola saberse las cosas pues apreces un empollón "

en fin

sid3

#47 Recibir una inmigración con pocos estudios, hace bajar el nivel académico.

Esto no quiere decir que el nivel de las clases baje, sinó que el nivel académico global de los estudiantes del estado español es inferior.

pd.: Parece que algunos no han leído el aviso para trolls, eh beatle! O tal vez, seas un retroll.

3eat1e

#46 Y tambien la que se te graba en la mente cuando miras una estufa, pero compararla con un cuadro ... pues no sé, mejor dejemonos de comparar la televisión con la pintura, a no ser que sea con el gotelé o, en su defecto, un cuadro de Tapies, en cuyo caso si sería acertada la comparación.

#49 Puedes llamarme troll todas las veces que quieras que la tonteria que has soltado va a seguir ahi, como los threads trolleros que abres cada dos por tres.

sid3

#50 Dónde está la tontería?

Beach

#50 no sé, es mi profesor de semiotica el que me inculca todas estas cosas...para mal o para bien xD

Beach

estado español inferior...?

yo creo que los inmigrantes no son la causa del bajo nivel, y más con lo que uno se encuentra entre los españoles del estado inferior como tu los llamas. En España la inmigracion hace falta (controlada) pero hace falta.

B

El problema del nivel es simplemente la clase que le toque al profesor. Si te tocan todo garrulos, pues muy pocos se plantan con dos huevos y si hace falta suspender a toda la clase, se suspende; porque las cotas mínimas no las han alcanzado.

Qué se hace? Aprobado general, y ya les enseñarán en el curso siguiente (o en bachillerato, o en la universidad).

Así se llega a la universidad, cursando la carrera de física, y preguntando qué es un vector. Pues por eso hay tanta demanda en los famosos "cursos 0". Porqué la gente aprueba bachillerato con una nota hinchadísima (8 y pico), van a la selectividad, sacan un 3 (no tienen ni puta idea), pero les hace media, y ale! A seguir con la ilusión y la mentira!

Yo reparto culpas siempre: sistema educativo por blando, estudiantes por "ei nos has puesto algo en el examen que no sale en el libro calcado y nos haces pensar!", y los padres que si su "hijo preferido" suspende, les entra la vena de ser padres (la dejaron desde que le compraron la PSP para distraerlo fuera de casa, y la PS3 + PC dentro. El PC para estudiar, por supuesto) y van a hablar con el profesor y preguntar "por qué le ha suspendido", cuando no tienen ni puta idea de qué hacen en la asignatura, si su hijo repasa en casa o qué coño pasa.

Eustaquio

#54 hombre, tienes que sacar un 4 mínimo en selectividad para que te hagan media. De todos modos, sí, bajan muchísimo las notas lo que demuestra lo que tú dices.

B

#54: O entrar en Ing. Informática y decir: "Joder, los de derecho no saben de leyes cuando entran, por qué tenemos que saber nosotros instalar Linux?"

sid3

#53 La inmigración es uno de los peajes a pagar de una globalización neoliberal descontrolada.
La inmigración es inherente a la globalización neoliberal.

En serio te crees que los que inmigran lo hacen por gusto? En serio te crees que a la gente le gusta abandonar su patria natal, para ir a un sitio donde los tratarán como ciudadanos de segunda o como personas ilegales?

Para mí, ninguna persona es ilegal.

nixonE1

Mierda de filosofía.

Aunque tíene razón.

Enkripted

Me ha encantado el texto!!! A ver si ponemos mas cosas de éste tipo por off-topic, que hay que culturizarse!!

B

#56
"Lo que no me venga con Siguientes, no lo quiero!"

Usuarios habituales