No hay preguntas estupidas.

Enkripted

Con lo que mola Linux!!!

PD: Nótese la ironía...

Kakita

¿Hijo, qué haces en /h/ de 4chan a las 3 de la noche? DUUUUUH

A veces sí las hay.

Btw, la entrada del blog es como mazo infantiloide, sólo falta la leyenda urbana de Bohr y su examen de instituto motivante + una foto de Einstein diciendo "I want YOU... to think" o algo así, pero bueno, supongo que si plantea alguna cuestión y hace reflexionar entonces está bien.

B

Me he dejado de opinar sobre el tema.

Sí que las hay, pero se infravalora las preguntas de los niños.

No sé si ya hará tiempo, y entonces sonará estúpido, pero leí un texto donde ponía que la típica pregunta de "por qué la hierba es verde" y demás, todo el mundo respondía sin saber por qué "temas de clorofila y fotosíntesi", pero que a día de hoy no se sabía exactamente por qué era verde (en cambio, lo del cielo azul sí, pero no me acuerdo de la respuesta).

Mi respuesta es que claramente que hay preguntas estúpidas, pero hay veces que sólo por ser simples (por qué el cielo es azul?) o parecernos muy lógicas, no tienen por qué ser estúpidas.

B

Es un tema complejo.

Por un lado, criticamos el sistema educativo, que si es flojo, que si los alumnos de menor nivel nos frenan, que si inmigrantes, etc, etc..., creo que el tema es mas complejo que todo eso, esta claro que el sistema educativo que tenemos es patetico, pero ¿realmente pensais que es casualidad?, sinceramente, creo que no, creo que es mejor tener ciudadanos que rocen el analfabetismo, son faciles de manipular, de controlar, si estan medio muertos de hambre, acceden a realizar cualquier trabajo a cualquier precio, no sube la inflaccion por crecimiento de salario, se crea dependencia a creditos, no interfieren demasiado en asuntos que nos les incumbe, no son ciudadanos incomodos, que exigen inversiones para realizar profesiones que sean caras desde el punto de vista estatal, es mejor tener todo plagado de camareros, recepcionistas, albañiles, peones, electricistas, fontaneros, carpinteros, etc..., y ojo, no me entendais mal, no digo que sean profesiones deshonrrosas ni muchisimo menos, son absolutamente necesarias, y tan dignas como cualquier otra (lo digo enserio, asi que lo vuelvo a remarcar), lo que ya no esta tan bien es ver como cualquier investigador tiene que emigrar, o que un pais no de las minimas posibilidades de progresion para ejercer trabajos que no teniendo una rentabilidad instantanea, SI que son decisivas para la progresion de un pais digno (al igual que las otras mencionadas), un estado debe dar opciones a sus ciudadanos, y a dia de hoy, eso no sucede en España, por eso tenemos la perdida de cerebros que tenemos en este pais.

Por otro lado, creo que la educacion va tambien por dentro, y es precisamente lo que digo que no se fomenta, no solo el colegio/instituto/universidad, creo que una persona con hambre de conocimientos se busca la vida, el problema esta en que nadie nos ha dado ese apetito, la ciencia se da como si fuese historia, toma, ahi tienes, estudiate eso que luego te preguntare, sustituye X y 4, Y por 20 y aprobaras, y no les importa una mierda explicarte lo que significo para la fisica, o matematicas, o cualquier otra ciencia ese descubrimiento, y lo que afecto a nuestra vida cotidiana todos los descubrimientos, ni siquiera se da una vision temporal de los hechos cientificos, mas bien se dan en un orden de complejidad, de lo mas facil, a lo mas dificil, y por lo tanto se pierde el significado de los descubrimientos ya que no terminas de enlazar los resultados de dichas investigaciones o descubrimientos, asi que parece que la ciencia es para 4 aburridos que se tiran horas y horas rellenando papelotes buscando ser mas empoyones en vez de mostrarlos como las personas mas ingeniosas que han existido y que han posibilitado que tengamos la clase de vida que hoy disfrutamos gracias a sus descubrimientos, por lo tanto, no estan valorados, y nadie quiere emularlos, sin embargo, cualquier chavalote en España prueba a chutar como Beckam, o a hacer una rotonda a lo Alonso..., y las niñas cuando les preguntas, quieren ser "famosas", esto es por que la TV si les ha dado esa necesidad de emularlos, de saber si pueden chutar tan bien como aquel, o ir tan rapido como el otro, etc..., creo que ha llegado el momento de replantearse que coño esta pasando, esto no tiene buena pinta.

PajarracO

Me acabo d acordar d un texto que escribió un colega en su blog hace poco y tiene k ver con este tema.

Os lo pongo aquí:

Preguntas a papi.

  • ¡Papi, papi!
  • ¿Qué quieres, Adri?
  • ¿Es cierto que Dios lo es todo y que es el chico más bueno de todos?
  • Pues sí, sí.
  • Y si tan bueno es, no quiere que exista el mal, ¿Verdad?
  • Exacto. Pero ten en cuenta que el mal existe porque existe el diablo, no por Dios.
  • Entonces ¿Por qué no mata al diablo? Así el mal no existiría.
  • Vaya... lo cierto es... que Dios no mata al diablo porque... ¡Está enamorado de él!
  • ¿Enamorado del diablo?
  • Sí, verás... Supongo que te habrán contado en el catecismo que Dios creó al hombre con su imagen y semejanza.
  • Sí.
  • Eso significa que el hombre tiene la misma forma que Dios, por tanto suponemos que Dios es un hombre.
  • Ajá... ¿Y?
  • Y antes de todo los únicos seres que existían eran Dios y el diablo, y los dos convivían en el cielo, así que no sería muy descabellado pensar ¡Que Dios y el diablo eran novios!
  • Pero Dios dice que es malo que se gusten dos chicos.
  • Sí, por eso suponemos que el diablo es una chica.
  • ¡Alaaa, el diablo es una chica!
  • Cierto, y tras una disputa doméstica, ella se marchó del Cielo, pero él nunca pudo dejar de amarla, nunca la pudo olvidar, y aun hoy sigue enamorado.
  • ¡Vaaaya, por eso no la mata! ¡Qué cosas tiene el amor! Dios podría acabar con todos los males del mundo y no lo hace porque está enamorado. ¡Pues yo nunca voy a enamorarme!
  • Je, je, eso dices ahora, pero llegará el día en el que alguna diabla de ojos verdes te haga perder la razón a ti también, al fin y al cabo, eso le pasa a todo dios.

El blog es http://nosoydios.es/

ju4n3l3

#64 totalmente de acuerdo contigo, cada vez se va mas de las manos el tema, el problema que a esos que se les va de las manos luego se las lavan y listo!

#65 muy bueno el texto ;)!

B

Lo que pasa en Física y Matemáticas (que explica #64) creo que se da menos en Química, donde no sólo les dicen "tal valencia hace eso, tantas reacciones, patapum!". Sino que profundizan más (creo, lo que conozco es sólo de oídas. Nunca he dado química más allá de la ESO).

Y normal que nadie quiera ya parecerse a esos Dioses con mayúsculas del cálculo y el ingenio para hacer postulados matemáticos. Si cada vez que uno suspende en física, tiene que oir que "todo se resuelve con la tercera ley de Newton", sólo te dan ganas de asesinar a ese hombre (va en tono irónico xd. Yo suspendí durante 4 años física, y me parece fascinante el tema. Pero mi coeficiente tan bajo no llega).

Lo que pasa con el fútbol y las famosas que van a 4 programas, gritan y a la butxaca; y que esto sea más comercial que cualquier científico, supongo que será simplemente porque cualquiera puede decir "yo quiero ser eso de mayor" (aparte que a la gente ya de por sí les importan 4 ostias los programas educativos. ¿% de audiencia de redes?).

Tú ahora dices:
-Quiero ser el mejor matemático!
Y la cantidad de folios para estudiar que tienes son interminables (simplemente). Para ser un buen jugador de fútbol; vale, tienes que saber chutar, regatear, etc... Pero sólo eso. Además el ejercicio es físico (siempre mejor que teórico), y el resultado se ve; y seguro que chulearás más con los amigos sobre "tu dominio del balón", que sobre tus conocimientos de genios matemáticos de la historia.

Atheist

deja vú xD

Usuarios habituales