No hay trabajo de vigilante pero si de auxiliar

erlucdelahe

Auxiliar de seguridad es la figura que ahora genera mas trabajo en le mundo laboral, es parecido a vigilante pero no tienes que sacarte el titulo, puedes trabajar ya mismo y el sueldo ronda los 800 euros netos

Las ofertas se multiplicanm

Quizas una buena solucion en estos tiempos de crisis

http://auxiliaressegur.mforos.com/756303-auxiliares-de-control/

Pachy

#1 el problema es que un auxiliar no tiene formación ninguna. Es un tio sacado de la calle y ya está. Y se les mete a trabajar en puestos en los que debería haber un vigilante, que si que tiene formación en derecho, en armamento, en seguridad, en defensa personal. etc et etc

4 3 respuestas
Hobbes

#2 Es lo que se llama intrusismo laboral y viene dado ante la ignorancia de los gobernantes y los empresarios mezquinos.

15
B

Yo de mayor quiero ser ayudante de auxiliar de vigilante pls

1 1 respuesta
C

#2

Me descojono yo de la formación que tiene un vigilante.

Yo lo veo bien, una manera de ahorrar costes porque para lo que hacen los "profesionales".

4
erlucdelahe

Si quieres que te vigilen una fabrica que mas te da un vigilante que un auxiliar, si el auxiliar te va a cobrar un 30% menos y los dos van a estar sin armas y lo unico que vana hacer es avisar a la policia.

Yo prefiero lo barato cuando el resultado va a ser lo mismo.

1 3 respuestas
B

#6 Entonces me remito a #2

M

Si hubo una regulación en los puestos de seguridad fue por algo. Básicamente se hizo para que los sicópatas no pudieran acceder a esos puestos. Si ahora resulta que se puede saltar eso a la torera simplemente poniendo la palabra auxiliar en en el contrato no le veo yo sentido a todo lo que se hizo en su momento.
Además creo que un auxiliar no puede trabajar si no está bajo la supervisión de un segurata titulado. En teoría claro, a la práctica ya se sabe.
Biba la PePe!

1 respuesta
B

#8 yo trabajé de 'auxiliar de seguridad' a turnos de 12h los findes durante dos meses, subcontratado por una mierda de consorcio de servicios claro está, y la teoría, según el compañero que me turnaba, dice, como el mismo nombre 'auxiliar' indica, que se supone que está bajo la supervisión de un segurata titulado... pero de eso nada.
No es por continuar los tópicos pero me pagaban poco y en este caso el/los empresario/s que lo hacía merece al 100% el calificativo EXPLOTADOR. Además, 12 horas seguidas tú sólo, casi sin poderte mover del sitio... buf, en serio, he tenido malos trabajos pero tal vez éste fuera de los peores (aunque pudieras estudiar leer, ver la tele o escuchar la radio de mientras), pero 12h era excesivo.
¿por qué trabajé de ello? simplemente en esa época necesitaba algo de dinero como fuera para pagar alquiler y comida.
Si es en las mismas condiciones que yo lo hacía, es decir, solo durante todo el turno, casi sin poder moverte del sitio, solo dar alguna vuelta por el edificio de vez en cuando para ver que luces y corriente eléctrica OK... eso se merece más de 800 euros.

Y no sé quién ha dicho que el vigilante de seguridad no lleva arma... creo que se equivoca porque sino recuerdo mal pueden llevar porra o incluso deben llevarla, pero no estoy seguro así que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
B

#1 Eso es lo que viene siendo azafato vaya, ya existe de hace tiempo.

#9 Eso simplemente depende del servicio, hay servicios con o sin armas, antes era habitual ver en Simago Pryca o Galerías preciados ver a los vigilantes de seguridad con revolver, ahora mismo no, tan solo llevan la defensa, pero por ejemplo para servicios de vigilancias de vías , o caudales o cosas así se suele llevar el revolver o escopeta. Depende de las necesidades del servicio. Además puedes ser vigilante de seguridad sin tener la licencia de armas para trabajar si no vas a hacer servicios de ese tipo, creo que se actualizaba anualmente.

#6 Pues no te da igual, por que para empezar el tener armas es un elemento disuasorio aunque no se vayan a utilizar, y un vigilante de seguridad puede hacer servicio canino , que es algo bastante disuasorio en caso de intrusos. (y que yo sepa para ser auxiliar puedes serlo si tienes diploma de vigilante de seguridad pero no has superado las pruebas o algo así, no puede cualquiera)

1 respuesta
PocketAces

#10 No hables desde la ignorancia, anda.

Un VS no puede llevar escopeta. Sólo el conductor de los blindados lleva una en la cabina, nada más.

1 3 respuestas
B

#11 Pues por eso mismo lo digo, ¿¿¿y que es un conductor de blindado?? Se están transportando caudales... pero bueno.

P.D. Soy V.S.

1
PocketAces

Pero él no la lleva. La lleva el propio vehículo.

1 respuesta
B

#13 Hombre ya lo sé, pero el vehículo no va a dispararla solo en caso de necesidad xDDD

vaya ganas de buscar las vueltas a las cosas... no me voy a poner a explicar todos los pormenores en un post.

7 1 respuesta
zErOx

Hoy en dia, hay foros de todo.

holeshow

¿Nadie ha pensado en sacarse el título de consejero de seguridad? El curro no es malo, hay puestos y tan solo es necesario aprobar un examen tipo test y un supuesto práctico en la consejería. Y el temario no es gran cosa; con memorizar un par de conceptos y saber manejar el ADR se saca fácil.

Yo me lo estoy preparando en mis ratos libres y este verano supongo que me examinaré.

puZle

Mi hermano curra de auxiliar, cobra por horas. Mas que auxiliar, es conserje, abrir y cerrar puertas y luzes. Si pasa algo, se encierra en el bunker y llama a la policia.

-jack69-

Un auxiliar no puede trabajar por la noche por ejemplo..pero lo hace, no puede controlar accesos, pero también lo hace. Todo esto si vas y lo denuncias a seguridad privada, ellos cogen y lo comprueban.Si lo comprueban y tienes razón les mete un paquete a la empresa de seguridad con multas de 30 a 50 mil euros.

#1 Se puede saber que te pasa con el tema de seguridad? Llevas un par de días sin parar de hablar temas de seguridad. O te han pegado una patada en el culo xq no vales como vigilante o te han dado una lección. No seas cansino

1 respuesta
Pachy

#6 Pues porque una persona que ha pasado unos examenes psicotécnicos, igual está mas capacitada ( y unos estudios ) y si hay diferencia. Un vigilante lleva defensa (porra) y grillets. Un auxiliar, no. y un vigilante puede llevar revolver, o escopeta. Un auxiliar, no.

Pachy

#11 si lleva escopeta. Del 12/70. Alguna tontería mas?

C

Tiene que estar wapens entrar al carrefour y verte a los seguratas con las 2.1

1 respuesta
B

#21 jajaja no se, pero yo me acuerdo que de pequeño revolver si llevaban en Pryca, ahora no.

erlucdelahe

#18

En la practica nadie los denuncia, sino no habria cientos de miles de auxiliares trabajando.

1 respuesta
Maaarc

Pues yo soy de la 'calle' y en defensa personal me como a muchos que se dicen ser vigilantes de seguridad...

3 respuestas
-jack69-

#23 Mira tío tu que coño sabes de este tema? Yo he denunciado más de una vez a seguridad privada y hacen la inspección y meten caña ( no mucha pero la meten). Si tanto te molesta ve a seguridad privada y pon la denuncia así de sencillo, si te cruzas de brazos y te pones a lloriquear no haces nada, no vengas aquí a desahogarte y a ser PESADO!!

#24 Dan una mierda de defensa personal en el curso de seguridad, simplemente un día entero para saber poner las esposas, cachear y alguna que otra llave ¬¬ una mierda vaya

#11 Te acabo de leer tío. Un vigilante puede llevar escopeta al igual que pistola.Depende de que el servicio lo requiera. Hay una urbanización a pocos kilometros de donde vivo que los vs llevan escopetas y perros

2 respuestas
Maaarc

#25 Pero a ver, si a mi me da por robar o hacer algo crees que un vigilante de esos que estan gordos y en fuera de forma me van a perseguir/reducir ? Si yo voy del palo ilegal lo primero que haré sera defenderme el tonto que tenga ese turno es de cajón.

Igual que la seguridad de tiendas de ropa, tienes a un viejo o a una mujer allí mirando cámaras que si quiero robar empujón y bye bye xddd me parece una gilipollez, o tienes cuerpo para perseguir/reducir o no mereces ese puesto.

1 respuesta
-jack69-

#26 Jajaja te doy la razón en parte. A ver, te comento. Si tu robas en un sitio el vs llama de inmediato a la policía ( debe de llamar de inmediato ) y acto seguido debe de detenerte.Obviamente si llevas una pistola pues como qeu no, pero si no llevas nada sí.Si te lias a hostias con el vs en parte le haces un favor al seguridad y tu ya te has jodido ya que no sólo has agredido a alguien sino que has robado/intentado robar en un sitio ( te empapelan).

Si es un gordo o un viejo el que está e un local pues la verdad que sólo está por imagen, para persuadir que roben pero como tú dices un empujon o simplemente yendo a trote ya te has fugado xDD Eso la culpa es de la empresa y del local ya que son los que eligen a quienes vigilar el lugar.

Yo la verdad es que no estoy cuadrado pero a mi si se me intentan poner chulo y robar algo, la hostia se la doy sin dudarlo, pero la hostia con la porra vaya, para que le duela más

DEVE

Lo primero decir que el termino de Auxiliar de seguridad no existe, en todo caso es Auxiliar de servicios pero a secas. Luego es un trabajo tan respetable y honrado como otro cualquiera, el problema reside en que hay muchas empresas de perfil bajo (del tipo te pago 3€ la hora o similares), que emplean a auxiliares de servicios para puestos de vigilante de seguridad creando intrusismo en la profesión.

La figura del Auxiliar de servicios se asemeja bastante a la del conserje o el portero de toda la vida, yo diria que se le puede considerar una suma de todas estas juntas.

Generalmente por lo que tengo entendido, las empresas fuertes en seguridad privada tienen una empresa filial compuesta por auxiliares y aqui hay desde limpiadoras a controladores o incluso operadores en call centers. Mismamente Securitas absorbió a Black Star no hace mucho y convirtió esta marca en empresa de servicios auxiliares.

B

#25 Pues yo tuve un día semanal de defensa personal durante 3 meses (eso ya dependerá de lo cutre o no que sea la academia, en la nuestra la verdad que nos pusieron un instructor wapens en el gimnasio)

#24 Habrá de todo lógico, ser vigilante no te va a convertir en superman xD, desde luego si trabajas en eso te interesa por tu cuenta prepararte un poquito y estar en forma por si las moscas creo yo.

1 respuesta
phuNkee

Yo también he estado de intruso en un almacén bastante grande y conocido. Estaba en la garita de control y hacíamos rondas en nuestro propio vehículo, lo cual está prohibido para un auxiliar.
De hecho, en mi puesto había vigilantes titulados armados hasta que la empresa para la que se prestaba el servicio decidió meter auxiliares para ahorrar.

No he pasado más miedo en mi puta vida, cuando saltaban las alarmas del interior del almacén me cagaba ya que me tocaba ir solo, sin saber que me iba a encontrar y desarmado claro. Lo que hacíamos era llevar un machete, un cuchillo jamonero y un minibate de baseball, todo escondido porque si la policía revisaba las cámaras no podía vernos armados al ser auxiliares. Un día me tropecé y casi me atravieso el muslo con el machete.

Nos mandaron varias circulares ya que por lo visto la guardia civil en otro puesto similar pero en otro servicio denunció a un compañero por decir que era vigilante y que hacía rondas cuando le preguntaron que hacía allí. La multa fué acojonante, no recuerdo bien las cifras, pero algo así como 3000€ para el trabajador y 15000€ para la empresa :>

Las jornadas eran de 12h o incluso más, cambios de turno cada 4 o 5 dias descansando 1 o 2 dias (Dolores de cabeza insoportables nonstop) y todo por un magnifico salario de 1000€ que conseguiamos a base de horas extras pagadas a la increible cifra de 2,70€

Gracias a dios solo fue cuestión de unos cuantos meses y hace un año pude salir de allí :)

P.D.: Armas a disposición del trabajador:



Si, el minibate de baseball era en realidad un mortero grande, el cuenco no lo teníamos xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales