No me dejan seguir estudiando....

NeCkiL

Hola abro este hilo para desaogarme un poco..

Tengo 21 años y este mismo año me había decidido ponerme las pilas y sacarme el bachillerato(nocturno) ayer mismo fue la presentación, le dije a mi padre que me sacaría un curro simple por la mañana con el título de fp que poseo, y me dijo que sí.

Pues bien hoy me ha encontrado un curro y para todo el dia y me ha dicho que deje el insti y me ponga a currar que ya es hora.

Admito que me he tocado los huevos, pero ahora es diferente y estaba motivadísmo...

en fín que me toca chuparla por no haber pencado antes..

Creeis que mi padre hace lo correcto?

Kire

Yo cuando estudiaba el nocturno, hacia solo 4 horas y curraba en un horario que me venia bien, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y a las 7 y media, iba a clase.

Si curras de dia y estudias por la noche, realmente no tiene porque meterse en el tema de si estudias o no.

Te lo puedes pagar tu y asi, ni pinchan ni cortan :P

l31m

tu padre es retard.

Dile lo motivado ke estas y ahora si te lo vas a sacar de verdad.

Atheist

Pasa del curro, estudia lo que quieras y trabaja por la mañana de lo que quieras.. que tienes 21 años, no se.. tu padre debería respetarte.

WeSkErcIN

si de verdad quieres sacarte el bachillerato, hazlo.

Si vas a holgazanear , ponte a currar.

No te mientas a ti mismo.

3eat1e

Buscate algo de media jornada como hacemos todos para poder seguir estudiando y pagarnoslo (no solo los estudios si no los vicios y las juergas), aunque sea de fin de semana en una mierda de curro de hosteleria. ¿Que se te joderan los fines de semana? Hombre, yo estuve currando hace años de fin de semana (viernes sabado y domingo) y se puede salir perfectamente, aunque bueno, ya sabras tu que es lo que mas le compensa a tu futuro.

P

y ahora te acuerdas de estudiar?

NeCkiL

Gracias por las respuestas, ahora en la comida hablaremos y se lo comentaré de nuevo.

3eat1e

#8 Tienes 21 años, no tienes que pedirle permiso para estudiar. Buscate un curro de media jornada, dale una parte a tus viejos y haz con tu tiempo libre lo que te de la gana. Si es estudiar estudiar y si es tocartela .. pues tocatela xD

g0lEm

pero si 21 años no es na, pasa de tu padre, trabaja por las mañanas y estudia por las tardes.
Eso si, haz caso al que te ha dicho que no te mientas a ti mismo porque tiene mas razon que un santo, si estudias estudia y si trabajas trabaja.

saludos

S4cr3D

Estaba en una situacion parecida :

Acabe la ESO y me puse a hacer batx pero lo deje en navidad y me estube un año tocando los huevos, luego empeze a hace un CFGM de informatica y me saque 1º ( me kedaron Redes y FOL ) y pase a 2º ( y empeze a currar tmb los sbados en un restaurante ) y hacia las de 2º con las 2 que me kedaban de 1º y bueno me volvio a kedar Redes ( Si, soy tonto etc xro se me da fatal esa asignatura ) y mis viejos me sacaron del cole y me puse a currar y llevo todo el verano currando PEROOOO una mañana me fui a pgar la matricula sin que mis viejos supieran nada y bueno ayer les dije que iba a seguir estudiando y les parecio bien porque sigo currando...

Me levanto a las 6:40, llego a casa a la 12:30+ ( saltandome horas de clase ) y de 14:00 a 22:00 curro y asi estare hasta fin de mes que dejare el curro xra buscarme algo de media jornada cerca de casa y asi ver a la "novia" un poco mas y tener mas tiempo libre para poder sacarme el coche :\

pd: No se si venia a cuento xro tengo ganas de escribir.
pd2: Ahora estoy en casa porque me he kedado dormio :(
pd3: Lo que el curro me gusta y gano 1600€ y no kiero dejarlo pero Estudios > curro por ahora...

Craw

realmente hay algo que te hace pensar que te lo vas a sacar esta año?

Piensalo MUY bien.

Tambien veo bien que tu padre te apriete las tuercas por vago.

eL_aiRMax

a mi me ha pasado algo parecido a tí...
me acabo de sacar el graduado y ahora queriarme buscarme un curro pa un unos meses largos/año y asi el año que viene meterme al baxiller nocturno o un fp o modulo de 2 años pero con dinero en la cartera por lo que pudiera pasar ya que compaginar curro con estudio yo lo veo mas bien improbable, pero ahora resulta que ya no es tiempo de estudiar, y mi padre me ha dicho que haga lo que haga, voy a tener que currar, ya no me va a mantener mas...

yo entiendo a mi padre perfectamente, me lo aviso mil veces y me dijo que me arrepenteria mas adelante de haber tirado 2 años en el insti, y por desgracia asi ha sido..

es lo que hay tio, eso nos pasa por vagos y capullos xD

69vampiresa8

lo que le pasara a tu padre es que despues de verte tanto tiempo tocandotelos ùes ya como que no te ve que realmente te vayas a poner... Dile que te dé de plazo el primer trimestre o algo asi.. para ver los resustados; si pencas lo dejas si vas bien sigues estudiando... hablalo mas con el y acordaz algo...

iRiBaR

amigo, y cuando estudias en tu casa? xk yendo a clase no se aprueba bachiller xD.

A

a una mina de acido sulfurico te mandaba yo...

B

Tienes 21 años. No puede obligarte a nada. Pero si tienes que vivir con él... curro+estudio es la única salida xD

Naks

Ni estudies ni trabajes, postea en MV.

Loa

#11 cobras 1600€ y lo deias por estudiar un grado medio mmmmm

yo es que suspendi primaria y ahora curro posteando en mv que me pagan 1 millon al mes ¬¬

o eres albañil o no me lo creo ni puesto asta las cejas ^^

#1 la familia manda... pero supongo que si te pones serio y le expones a tu padre la situacion con coherencia y seriedad, y te ve actiudes pues se lo pensara, como tendras que seguir bajo su techo te toca pringar y apechugar

Igneus

a ver si lo entiendo, cuando te tocaba sacarte el bachiller, que solo tenias esa preocupacion, no te lo sacaste, y ahora pretendes sacartelo estudiando y trabajando??

tu padre tiene toda la razon, dejate de bobadas, si no pudiste sacarlo cuando solo tenias esa obligacion, imaginate las ganas que te entraran de estudiar cuando regreses del curro... por muy motivado que estes

NeCkiL

#20 perdona no lo he explicado todo. Me metí a un módulo de electrónica el cual me lo saqué de calle, me pensé que con eso tendria un trabajo bueno pero no.. luego hice un graduado(pagando) de diseño web y arte digital y también me lo he sacado sobrado ( no es que sean muy dificiles cierto es) y ahora busco curros y son sueldos de mierda y de hay que me haya decidido apostar por algo mayor.

No es que me haya estado tocando los huevos al máximo vamos.. y encima le ayudo en su comercio cargando y descargando desde los 15 (fruteria)

B

No hace falta discutir ni comentar nada:
-Padres. Voy a sacarme el bachillerato nocturno. Si aún me queréis en casa, traeré algo de pasta. Si no confíais en mí, me voy, y ya me espavilaré.

Muchas veces no hacéis algo porque no os cuadráis o plantáis. Si os ven con sangre en las venas, qué os van a decir?

Pero claro, si se lo dices así bajito "ai que se va a enfadar", pues te moverá como una marioneta.

NeCkiL

#22 xdd la verdad que tienes razón, voy a ponerme las pilas jeje

FreemAN-

La realidad es que tu padre tiene razón, ya has tenido años de sobra para estudiar y currártelo y veo normal que no se crea que este año SI, xq supongo que no es el primer año que le cuentas a tus viejos que vas a estudiar.

De todas formas, si realmente lo que quieres hacer es seguir estudiando, deberías pelear con todas tus fuerzas para poder ver realizado tu sueño, aunque sea a expensas de tu padre.

templari0

trabaja todo el día y sácate el bachillerato a distancia... una chavala que conozco lo ha hecho y se lo ha sacado fácil... hombre fácil no, venía quemailla de trabajar y se ponía a estudiar pero quién algo quiere algo le cuesta.!

Loa

22 eso esta bien cuando puede independizarse ... si no a aguantar las normas del padre que es su casa xDDD

con esto no quiero decir que no haya que discutir, hay que hacerlo y ucho, pero siempre pensando que eres un invitado a partir de los 18

RoDRa

el bachillerato laboralmente no es mucho...

si crees que hacer comentarios de texto, estudiar a platon o saber cuando se cruzan dos trenes que van a distinta velocidad te servira laboralmente la llevas clara...

yo te recomiendo hacer bachiller si lo necesitas para la uni o para un modulo superior

E

Yo no permito que nadie, absolutamente nadie, me ponga trabas.

FreemAN-

#28 pero porque tú eres un maloteh.

E

La mayoría de malotes tienen grandes vínculos con la familia. Para tener éxito tienes que librarte de todo y de todos. Entiéndase el éxito como hacer lo que uno quiere. Si haces caso a la gente siempre terminas mal.

Usuarios habituales