No me llevo bien con mi padre (tema serio)

B

Vivo con él y hace poco que murió mi madre. De nuestra familia yo he sido el que más tiempo ha pasado con él, pero desde hace ya varios años la relación se ha vuelto tóxica.

Le quiero mucho y no me quiero ni imaginar si le perdiera, pero también le tengo mucho rencor y desprecio. Discutíamos mucho hasta que puse un poco de tierra por medio y empecé a hablar menos con él. Evitaba cualquier tema susceptible de acabar en discusión, y me armaba de paciencia cuando le oía soltar barbaridades. Yo hacía mi parte de mantenimiento en casa, no daba problemas y hacía mi vida.

Con la muerte de mi madre acercamos un poco las posturas pero al cabo de las semanas ya volvíamos a tener encontronazos. Sigo viviendo con él por tres razones: no tengo dinero para pagarme un piso, porque estoy acomodado y porque me da pena dejarle solo.

No me gusta nada su carácter: es tosco, bruto, ignorante y no tiene ninguna inquietud por coger un puto libro ni aprender nada. Cuando le hablo de algún tema curioso para ver si despierto en él algo de interés (ya sea ciencia, filosofía, música clásica, historia...) me responde con apatía. Eso sí, cuando se trata de defender la tauromaquia porque es una tradición española y mucho española te dice que ha oído a "biólogos" decir no sé qué que si quitan la tauromaquia el toro de lidia se extingue. O cuando se trata de política le sube la testosterona, pero le baja la reflexividad.

Cuando hacemos alguna comida con algún familiar siempre aprovecha para decir algún comentario crítico conmigo, delante de todos. La semana pasada dijo que vivía conmigo pero como si yo no estuviera porque no quiero comer al mismo tiempo que él o porque paso mucho rato en mi escritorio. Comentario que me tocó los cojones pero no dije nada.

Ha llegado a casa borracho en más de una ocasión últimamente, y cuando se queda dormido con la papa a veces grita soñando, y he tenido alguna discusión por eso también. Porque me da puta vergüenza ajena.

Entiendo que el hombre lo ha pasado mal en la vida, pero parece que quiera instalarse en el inmovilismo eterno. Es como el hombre-cojín de La que se avecina, pero más bruto y autoritario. Cuando hemos hablado para arreglar el piso, cambiar la distribución o renovar mobiliario su frasecita es "¿para qué?". Y si no discutimos es porque estoy ya en plan "haz lo que te salga de los cojones".

Parece que la única forma de no discutir es no hablar, o hacer un gran esfuerzo de paciencia por mi parte y evitar contestar a las burradas que a veces suelta.

Dieter

Será que no sabias que estudiar en 2019 y el probre hombre está enfadao.

1 respuesta
B

#2 :joy: No creo, llevo trabajando ininterrumpidamente desde los 16.

1 2 respuestas
Dredston

Pues vete de casa

1
jarobado

La única solución para que vuestra relación mejore es que te vayas de casa.

Pero claro, eso requeriría que dejaras de estar acomodado.

1 1 respuesta
B

#3 Y no tienes ni un duro para irte de casa? Dejate los vicios, anda.

2
B

#5 ¿Y qué hay del tercer motivo, teniendo en cuenta lo que nos pasó hace poco?

2 respuestas
B

Necesita estar sólo y no tener a nadie con el que pagar su frustación para que cambie y le haga click el cerebro. Parece que no os haceís ningún bien estando juntos.

Nanna
#1Sieur:

Parece que la única forma de no discutir es no hablar

Pues no le hables, es su casa y tendrá el hombre ganas de que no le vengas a hablar de gilipolleces que solo te interesan a ti. Y si está jodido, pues peor.

2 1 respuesta
Bannannero

Le acusas de inmovilismo a él y tu mismo dices que estás "acomodado"... Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno.

Si estás trabajando y no tienes problemas para buscarte la vida, sal de ahí. Aunque sea compartiendo piso.
Poner distancia con familiares a veces es mano de santo para mejorar la relación.

2 respuestas
B

#7 Ese tercer motivo es algo que solo te vale a ti mismo como excusa, igual que el de estar acomodado. Como ya te han dicho, vendría muy bien poner distancia de por medio, con el tiempo la relación entre ambos mejorará seguro.

1
B
#10Bannannero:

Si estás trabajando y no tienes problemas para buscarte la vida, sal de ahí. Aunque sea compartiendo piso.

Dice que esta currando desde los 16 y no tiene un duro. El pavo se lo funde todo porque sabe que en casa tiene pension completa. Y luego la culpa de todos los problemas es del padrem xdddddddddd

1 1 respuesta
B

#9 ¿Es mejor verle vegetar día tras día en el sofá?

#10 Inmovilismo a la hora de renovar cosas que hacen falta. Yo estoy acomodado porque estoy también en mi casa. Cuando he podido arreglar algo lo he hecho. ¿Que podría no gastar un duro más en esta casa y compartir piso? Sí. Pero cuando llego a mi casa me gusta estar solo, sin nadie. Compartir piso con desconocidos con mi carácter creo que es contraproducente.

Conociéndome... cuando me alejo de alguien me es fácil desapegarme. Sea quien sea.

3 respuestas
jarobado

#7 Mi opinión es que el 3º motivo lo dices para sentirte bien contigo mismo.

Y creo que tanto para ti como para él, lo mejor sería que volaras del nido.

1 respuesta
Nanna
#13Sieur:

¿Es mejor verle vegetar día tras día en el sofá?

Sí, porque ahora sigue vegetando pero más cabreado xD. Es que no sé cómo ésto es tu problema, si no quieres vivir en un sitio con un hombre tirao en el sofá sin hacer nada, eres tú el que tiene que irse.

B

#12 ¿Algunos venís expresamente a criticar? ¿Disfrutáis? ¿Tú qué coño sabrás los ahorros que tengo o dejo de tener? Menudo marujón estás hecho, socio.

Da igual los ahorros que tenga. Si ahora estoy en un trabajo que no me da para alquilar un piso yo solo y no quiero quemar ahorros es cosa mía.

Desde antes de cumplir la mayoría de edad pago mi parte en las facturas, compro mi comida, mis gastos y limpio en casa.

#14 No sé si es una excusa o no. Pero de verdad lo pienso.

1 respuesta
Nanna
#16Sieur:

Si ahora estoy en un trabajo que no me da para alquilar un piso yo solo y no quiero quemar ahorros es cosa mía.

Pero ese argumento para tu padre también es válido. Si ahora quiero estar tirao en casa viendo toros y cantando el himno del PP, es cosa mía.

2 1 respuesta
Bannannero

#13 si prefieres seguir con tu padre a intentar buscar algo por ahí o compartir piso, creo que el problema que tienes se responde solo.

Lo que está claro es que a una persona de 50/60 años ya no la vas a cambiar a estas alturas.

1
Hipnos

La gente no cambia por argumentos, cambia si te haces su amigo.

Por qué los hechos no nos hacen cambiar de opinión: https://medium.com/@Carnaina/por-qu%C3%A9-los-hechos-no-nos-hacen-cambiar-de-opini%C3%B3n-8841d7c349f

En concreto, tu padre sabe que lo desprecias y nunca va a ser parte de tu "tribu". No puedes hacer que alguien cambie si lo desprecias.

Sinso

Si le gustan los toros y no le gusta leer quien cojones eres tú para juzgar su personalidad y lo que tiene que hacer en la vida? Si serás un puto niñato con la cabeza llena de pájaros desbordando superioridad moral para decidir que es lo mejor para los demás.

Y todavía no podrá tomarse tres cervezas le pobre hombre, qué cruz.

3 2 respuestas
Bannannero

#20 eres el padre de #1?

2
jeke

No se si he leído bien, pero tal vez el hecho de que te responda con apatía (a parte de ser por su personalidad) no puede ser porque le duele que su MUJER SE HA MUERTO?

Antes que ser tu padre, fue esposo

1 respuesta
SgtPeppers

Tu eres un chavalín que no acepta que los demás piensen diferente, si tantos cojones tienes coges una maleta y te largas de casa, si no vales pa eso pues a joderte y aguantarte que para eso estás en SU CASA. Encima de viudo ahora con el guaje queriéndole dar lecciones xD pobre hombre

1 respuesta
B

#17 Pues también es verdad. Pero no era mi intención debatir sobre las preferencias ideológicas de mi padre.

Si escribo esto en un sitio anónimo es como vía de escape. Yo intento poner paciencia de mi parte, evito temas polémicos, intento mejorar la casa, intento entenderme con mi padre... pero no hay manera. Tampoco entra en mis planes independizarme antes de acabar mi grado superior (para 2021), y tampoco me siento anímicamente preparado para ello, os recuerdo que he perdido a mi madre.

#20 ¿Tres cervezas? Aguanta tú a un padre borracho y malhumorado después de perder a un familiar. Joder con los marujones, parecéis tertulianos buscando hacer sangre para sentiros mejor con vosotros mismos. Qué guantazo tenéis algunos. Que a mí me la suda que le gusten los toros, entérate.

#22 Sí, puede, lo he pensado. Pero yo le hablo para que se distraiga también. Supongo que no acierto...

1 respuesta
B

#23 ¿Por qué tenéis todos tantas ínfulas por aquí? Que si niñato, que si guaje... me gustaría veros el careto que gastáis para ir tan de listos.

Va a resultar ahora que todo Mediavida tiene mujer, hijos, coche y casa pagada a los 25, di que sí

2 respuestas
jeke

#24 Es que tronco, la pérdida de la mujer que le ha acompañado creo que tiene que llevarla de una forma muy concreta. Diría que necesita algo de terapia para superarlo, pero también es cierto que la gente muy metida en sí misma e intransigente no va a querer llevarla a cabo. Pero si le tienes algo de cariño tienes que hacerle ver por qué renovar su casa y seguir con su vida es importante.

EDIT: Y, personalmente, con un dolor así me viene mi hijo a decirme que por qué no le presto atención a nosequé mierda científica, mira, yo mismo te mandaba a la mierda en esa situación y me encantan las tonterías científicas.

1
Petrusin

#25 Hay mucho paleto encerrado en su burbuja de viejos dogmas y tabúes desde donde juzgan y cortan por el mismo patrón. Luego suelen ser los mismos que te tratan como un puto loco por ir al psicólogo.

¿Mi consejo? No malgastes tiempo.

¿Recuerdas aquello de "pero es tu padre/madre, no puedes hacerle eso, hay que quererl@"...? pues bien, normalmente nunca se le dice al padre lo mismo con el hijo. Si tu has intentado el acercamiento, el entendimiento, el cariño y la conversación y no ha funcionado, no te encierres. Es tu padre y le querras para siempre, eso es obvio, pero es tu padre y te está arruinando la vida, eso la gente lo suele ignorar en favor del mensaje clásico.

Ahorra dinero, habla con él, le cuentas tu situación, tus problemas e intentas amigarte o intentar un acercamiento. ¿No funciona? pues maletas y te vas de casa, que él ha perdido a su mujer, pero tu también has perdido a tu madre. La relación puede que hasta mejore si en la distancia seguis en contacto.

Primero hay que hablarlo y que ambas posturas queden claras, pero luego tienes que priorizar tu propia sanidad mental. Si hay algo peor que vivir a disgusto con gente, es que esa gente sea tu familia.

3 3 respuestas
B

#27 Gracias. Lo tendré en cuenta.

lance10

#27 cuánta razón en tres párrafos.

B

#25 Ni que tener casa y coche pagado a los 25 sea dificilisimo. Lo que se imagina la gente para escapar de la realidad xddddddddddd

Usuarios habituales