No, nada va a ser igual: TODO irá a peor ( inflación y otras cosas)

B

¿Os creéis que si el precio de la luz y el bienestar de la clase media realmente le importara a la clase política no harían nada por salvaguardarlo?

¿Acaso es casualidad que con el precio de la luz disparado sigan las centrales de carbón y las nucleares prácticamente cerradas y demonizadas?

¿Acaso es casualidad que no hayan decidido bajar los impuestos al carburante, que es el mayor porcentaje de precio que pagamos, acción con la cuál es precio disminuiría significativamente?

¿Acaso es casualidad que ahora le echen la culpa de todo a Putin cuando antes de este ya estaba todo disparado y con una inflación rozando el 6%?

¿Acaso es casualidad que quieran imponer en unos años una criptomoneda pública, trazable y programable?

¿Acaso es casualidad que vivamos en un infierno fiscal pero decidan gastarse 20.300.000.000 millones (el PIB de Islandia, lo que costarían 5 centrales nucleares, 4 veces el presupuesto anual a sanidad o educación) en chiringuitos feministas de claro corte afín al régimen político actual?

¿Acaso es casualidad que hace un año literalmente tiraran barriles de crudo porque no daban a basto con tanta producción y ahora nos vengan con que el petróleo se acaba?

No. No es casualidad. Esto no va de crisis puntuales. Va de hacer cumplir una agenda: Unos pocos quieren quedarse con el planeta y sus recursos y la clase media sobra. El consumismo sobra. Todo lo que no interese políticamente sobra.

Todo va a ir a peor. Es la única certeza de un mismo plan.

14
1 comentario moderado
DaniRC1993

Acaso?

1 respuesta
TitoBurns

#3
Ayuso?

Elinombrable

#1 ¿Acaso te crees que esta es la primera crisis que sufre el mundo o la primera guerra que sufre el mundo o la primera pandemia que sufre el mundo? Y el mundo ha ido a mejor, A mucho mejor. Vete y cuéntale a alguien que nació en 1910 que el mundo ha ido a peor después de todo lo que les tocó y vivir y vuelve a contarme cómo se ríen de ti.

5 2 respuestas
B

Tuvimos peste ahora guerra mañana hambruna.. lo que está claro es que los poderosos son unos cachondos xD

B

#5

Si creo que es descaradamente artificial. O acaso crees que es casualidad que Bill Gates advirtiera de una pandemia en 2017 que ocurrió en 2019 y que Klaus Swab escriba un libro titulado el gran reseteo contando todo lo que iba a ocurrir 2 años más tarde?

Hay que tener huevos.

3 respuestas
R

mira si yo entiendo que seáis un saco de traumas y os desfoguéis en internet, pero tenéis que parar

34 1 respuesta
Elinombrable

#7 ¿Casualidad? Eso se lleva diciendo décadas y se sabía que iba a pasar. De hecho se sabe que volverá a pasar en el futuro. Toma, un artículo de la universidad de Yale de 2012, 5 años antes que Bill Gates. Como ese miles.

2
Syuk

No participamos en burbujas mediáticas de la ultra derecha.

Leoshito

Pues nada muyayo, coge un fusil y tira a cargarte a los ricos que quieren quedarse el planeta.

O llora muy fuerte e indignate mucho mucho mucho, que así seguro que se soluciona el problema.

B

La solución para la pandemia era cero medidas como quería la ultraderecha, la solución para el precio de la energía es cero impuestos y que las carreteras las construya el xokas, la solución para el cambio climático es negar su existencia y quemar carbón, la solución al feminismo es la misoginia como promueve la extrema derecha, la solución a la natalidad es prohibir el aborto y los condones, la solución a la sanidad pública es privatizarla y que tenga salud los que tienen pasta... Y así vamos.

Creo que Sánchez nos a venido al Pelo, a ver qué líder podría aguantar con compostura a Trump, la Pandemia, una oposición barriobajera y ahora una crisis energética y guerra.

3 2 respuestas
Craso

Pico del petróleo.

La gente inteligente entenderá. Los bobos seguirán con teorías de la conspiración.

2 1 respuesta
STILES

en 3, 2, 1..los masones!!!

#1Kel-sier:

y la clase media sobra.

la que nunca va a sobrar es la obrera..te necesitan

Encofrado
#1Kel-sier:

la clase media

¿Y eso qué es? :rofl:

1 respuesta
Tras

Agoreros y cenizos siempre hubo y habrá. Que hasta se atreven a hablar de certezas... que cojones tiene. Si es que... todo va a peor...

Los gráficos que demuestran que vivimos mucho mejor que hace 200 años

Extrema pobreza

«En 1820, solo una pequeña élite disfrutaba de los estándares más altos de vida, mientras que una enorme mayoría vivía que condiciones que hoy calificamos de extrema pobreza (1,90 dólares al día)», explica Max Roser en su trabajo. Desde entonces ha caído continuamente. En 1950, tres cuartas partes vivían en extrema pobreza; en 1981 eran todavía el 44%; pero el año pasado, el indicador ya había caído por debajo del 10%.

Alfabetización

En el 1800, solo una de cada diez personas mayor de 15 años era capaz de escribir; en 1930, tres de cada diez; hoy son más de ocho de cada diez. Y esta tendencia va a mejor, puesto que los indicadores de analfabetismo mayores son entre la población de más edad.

Mortalidad infantil

«En el 1800, las condiciones de salubridad de nuestros ancestros eran tales que cerca del 43% de los recién nacidos habían muerto antes del quinto día de vida», apunta el economista en su estudio. El mundo entero vivía en condiciones de pobreza, así que no hay mucha variación entre las distintas regiones del mundo. En todos los países, más de un tercio de los niños morían antes de cumplir los cinco años. En 2015, la mortalidad infantil bajó hasta el 4,3%. No se trata solo de los avances médicos. La higiene ha jugado un papel fundamental.

Libertades políticas

El gráfico muestra el porcentaje de población que vive en los diferentes regímenes políticos en los últimos dos siglos. A lo largo del siglo XIX, más de dos tercios vivía en regímenes coloniales, y casi todos vivían bajo regímenes autoritarios. Las expansión de las libertades a finales del siglo chocó a principios del siglo XX con los totalitarismos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial. A partir de mediados del pasado siglo la situación empezó a cambiar. Hoy, una de cada dos personas vive en una democracia. Y, de aquellos que viven en una dictadura, cuatro de cada cinco viven en el mismo país, China.

Educación

«Ninguno de los logros vividos en estos dos últimos siglos habría sido posible sin la expansión del conocimiento y la educación. Y sabemos que sigue mejorando», afirma Max Roser en su estudio. Así, la población joven está mejor formada que la de mayor edad, y, a su vez, tendrá más posibilidades de formar mejor a las sucesivas. «La mejora en la educación repercute en mejoras en otros indicadores: sanidad, libertades políticas y reducción de la pobreza».

«Puesto que nuestras esperanzas y esfuerzos por construir un futuro mejor están unidos a nuestra percepción del pasado, es importante comprender el desarrollo global vivido hasta ahora», sostiene el economista Roser. Lejos de caer en la complacencia, o en un optimismo histórico que vaticine que el mundo irá a mejor por inercia, anima al esfuerzo colectivo: «El éxito en la transformación de las condiciones de vida ha sido posible gracias a la colaboración».

Fuente original: https://ourworldindata.org/a-history-of-global-living-conditions-in-5-charts

1 respuesta
Infape

pos compra bitcoin

Kimura

Por el amor de dios, tag agoreros! :pray:

1
Craso

#16 Todo eso gracias a una cosa que en breve no podremos utilizar: los combustibles fósiles. Así que se acabó. Por no hablar de la situación medioambiental.

Aparte de que en los países desarrollados los millenials y zoomers ya vivimos mucho peor que nuestros padres.

2 respuestas
danao

#15 lo que la gente cree que es porque no es albañil.
La gente se siente clase media por poder pagar netflix, somos todos puta clase obrera cobre mucho o poco.

4
Tras
#19Craso:

Todo eso gracias a una cosa que en breve no podremos utilizar: los combustibles fósiles. Así que se acabó.

No, todo gracias a que el ser humano es impredeciblemente maravilloso cuando se trata de supervivencia.

¿Combustibles fósiles? Ya encontraremos alternativas, el mundo y el progreso no se van a parar x mucho que algunos quieran.

1 2 respuestas
Craso

#21 Pues tenemos el colapso a la vuelta de la esquina y todavía no hay ninguna alternativa.

2 respuestas
NueveColas

#21

#21Tras:

¿Combustibles fósiles? Ya encontraremos alternativas, el mundo y el progreso no se va a parar x mucho que algunos quieran.

Sabes, dada la historia de los últimos 12.000 años pueden meterse las alternativas, el progreso y el mundo por el culo. Porque va a ser a costa de otros.

2 1 respuesta
Tras

#22 tirando de extremos y a lo simple... Roma colapsó y aquí estamos. Como puedes comprobar x el estudio que puse antes... Mejor a todos los niveles.

Oye que seguro que el tataratrataratarataratataranieto de Adriano, x decir uno. Vive "peor" que su abuelo pero para el resto del mundo...

#23NueveColas:

Sabes, dada la historia de los últimos 12.000 años pueden meterse las alternativas, el progreso y el mundo por el culo. Porque va a ser a costa de otros.

Maldito progreso que nos trajo "males" como la penicilina, la electricidad o la imprenta. Alguno tendría que verse con una esperanza de vida de 30 años para valorar ciertas cosas...

2 respuestas
Craso

#24 Nada que ver. La situación actual es muchísimo más compleja. No estamos hablando de que un imperio entre en bancarrota, estamos hablando de caos medioambiental y agotamiento de recursos a nivel mundial.

B

El consumismo sobra? Y como harán dinero los grandes capitalistas?

Si las clases medias pierden poder adquisitivo, los ricos venden menos, y a su vez habra despidos y sobreexplotación, bajada de salarios...

Todo irá peor o mejor en función de si se lo permitimos o nos rebelamos.

NueveColas

#24 Chantajeame como quieras; las cosas están en el mundo me obligen o no a tenerlas.

1 respuesta
Tras

#27 No te chantajeo de ninguna forma. Victimízate lo que quieras, tienes un estudio que demuestra categóricamente que en los últimos 200 años la vida para el ser humano ha mejorado teniendo en cuenta un montón de indicadores.

https://www.abc.es/sociedad/abci-graficos-demuestran-vivimos-mucho-mejor-hace-200-anos-201801251636_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fduckduckgo.com%2F

https://ourworldindata.org/a-history-of-global-living-conditions-in-5-charts

1 respuesta
NueveColas

#28 Yo si quiero saber de la vida del ser humano voy a un libro y entro en crítica, no voy a por propaganda

1 respuesta
B

Borrel:

"Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva"

Me gustaría ir por su casa, a ver como deja el la calefacción.... o por su despacho... a ver si tienen la calefacción cortada.

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

Usuarios habituales