No, nada va a ser igual: TODO irá a peor ( inflación y otras cosas)

Tras
#29NueveColas:

#28 Yo si quiero saber de la vida del ser humano voy a un libro y entro en crítica, no voy a por propaganda

Bueno, eso explica muchas cosas.

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford en el que puedes comprobar todas las fuentes e indicadores utilizados para sacar conclusiones no es propaganda. La propaganda se caracteriza por no ser contrastable, te animo a que me digas exactamente donde y porqué está la propaganda en lo que yo he enlazado. https://ourworldindata.org/a-history-of-global-living-conditions-in-5-charts dale

A ti te gustará informarte en los libros, supongo que te vas a la sección de ficción, utopías y de ahí sacas las conclusiones. Pues oye tu mismo... existe todo un campo de conocimiento que se llama sociología que discrepa contigo y les gusta usar la estadísitica y sus muchas herramientas para estudiar el comportamiento de los humanos.

Pero bueno, que sabré yo xD

1 respuesta
D4rk_FuRy
#1Kel-sier:

¿Os creéis que si el precio de la luz y el bienestar de la clase media realmente le importara a la clase política no harían nada por salvaguardarlo?

La clase política salvaguarda el bienestar de sus votantes.

La clase media es una parte ultra minoritaria de la población (clase media son aquellos que no requieren vender su fuerza de trabajo para sustentarse) por lo que no le importa a nadie.

El PSOE maximiza el bienestar de pensionistas, funcionarios y paguiteros.

#1Kel-sier:

¿Acaso es casualidad que con el precio de la luz disparado sigan las centrales de carbón y las nucleares prácticamente cerradas y demonizadas?

Las centrales de carbón están bien cerradas, las nucleares obviamente no.

A disfrutar de las manifas antinucleares de los 80 y de votar a Felipe González y a disfrutar del lavado de cerebro patrocinado por los yankis para que españa no se convirtiera en potencia nuclear. A disfrutar también del ecologismo progre que demoniza la nuclear, que es imprescindible para complementar las renovables. Si somos subnormales pues tenemos gobernantes subnormales.

#1Kel-sier:

¿Acaso es casualidad que no hayan decidido bajar los impuestos al carburante, que es el mayor porcentaje de precio que pagamos, acción con la cuál es precio disminuiría significativamente?

Eso es una parida. Bajar impuestos a carburantes aumenta el déficit, lo cual aumenta la deuda, lo cual aumenta los impuestos futuros. Por lo que esa medida es básicamente trasladar el coste del aumento de precio del carburante a las generaciones venideras, pan para hoy hambre para mañana.

#1Kel-sier:

¿Acaso es casualidad que vivamos en un infierno fiscal pero decidan gastarse 20.300.000.000 millones en chiringuitos feministas de claro corte afín al régimen político actual?

Repartirse 20 millones en chiringos es fácil, no requiere ningún trabajo y mantiene redes clientelares. Realizar proyectos de país requeriría mucho trabajo y podría hacer perder votos, quita quita.

#1Kel-sier:

¿Acaso es casualidad que hace un año literalmente tiraran barriles de crudo porque no daban a basto con tanta producción y ahora nos vengan con que el petróleo se acaba?

Bienvenido al mundo donde reina la incertidumbre. Un año te toca una pandemia que te contrae el pib en un 25% y al año siguiente te toca una guerra que reduce la oferta de petróleo en un 20%.

#1Kel-sier:

No. No es casualidad. Esto no va de crisis puntuales. Va de hacer cumplir una agenda

Esa agenda es independiente de acontecimientos geopolíticos como el que estamos viviendo.

sPoiLeR

Yo siempre le echo 20 euros.

Roma23

Compra bitcoin y a vivir bro

B

Hay que salvar al planeta, guiño, guiño.

NueveColas

#31 En los parametros de matematización. Que te crees, que un estudio no puede obviar, o en otros casos ¿mentir?. En ese estudio no se define por crítica que es ser pobre, se da por hecho dado unos valores pre asignados. Te los intentan razonar, pero es lo de siempre fijar el debate en lo que a uno le interesa. Y no te preocupes no tengo miedo en leer y entrar en harina.

When it is useful to them, men can believe a theory of which they know nothing more than its name

Porque eso es lo que das, me llamas ignorante y te quedas tan pancho. Esperas que acepte lo que has escrito por tus cojones toreros y por los de la oxford.

[...]Productivity is the ratio between the output of our work and the input that we put in our work.

Eso es neoclasicismo económico. Leyendo en diagonal nada más empezar. Eso es así porque los untados quieren que sea así, luego vas a la realidad y tienes a Keen descojonandose las brain gears para explicar que ni los microfundamentos estan fundados o que los factores de producción son una pantuflada que se esconde cuando se entra al trapo.

Y hasta aqui llego, porque una cosa es una discusión en la que se gana algo por ambas partes y otra donde se pierde el tiempo.

PD: El cuadro, tiene que ver directamente con esta conversación. No es utopía ni ciencia ficción.

2 respuestas
tute07011988

Esto se arregla agitando banderolas bien fuerte el 19.

Tras
#36NueveColas:

Porque eso es lo que das, me llamas ignorante y te quedas tan pancho. Esperas que acepte lo que has escrito por tus cojones toreros y por los de la oxford.

No, yo te he dado un enlace de un estudio y tu me saltas ahora insinuando que padezco o vendo un efecto Dunning-Kruger.

No te lo has leído ni en diagonal, de lo contrario no soltarías lo que has soltado:

#36NueveColas:

En los parametros de matematización. Que te crees, que un estudio no puede obviar, o en otros casos ¿mentir?. En ese estudio no se define por crítica que es ser pobre, se da por hecho dado unos valores pre asignados. Te los intentan razonar, pero es lo de siempre fijar el debate en lo que a uno le interesa.

Vamos al estudio, primera gráfica, acerca de la pobreza, tu dices que no define por crítica lo que es ser pobre, te vas abajo a la derecha de la gráfica y viene esto: How do we know the history of extreme poverty?

The poverty researcher Martin Ravallion spent decades researching how poverty can be measured and which policies can help us in our fight against poverty. The summary of his work is his monumental book ‘The Economics of Poverty: History, Measurement, and Policy’.

The first chapters of this book present a detailed history of global poverty and how the research of poverty has developed. The very big-picture of the long-run decline of extreme poverty he summarizes in the following figure. The chart shows that the share of the world population living in extreme poverty declined continuously over the last two centuries.

Si que han definido lo que es la pobreza, si lo prefieres leer en formato libro toma: https://global.oup.com/academic/product/the-economics-of-poverty-9780190212773?cc=us&lang=en

De hecho, tienes toda la argumentación acerca de donde sacan los datos, conclusiones y definiciones en esa web que enlazo: https://ourworldindata.org/extreme-history-methods

Que oye, te compro que no estés de acuerdo con las definiciones o las conclusiones a las que llegan, pero que acuses de propagando a un trabajo así es irrisorio.

1 respuesta
NueveColas

#38 Eso, autoreferenciate. Dejame en paz ¿quieres?

1 respuesta
Tras
#39NueveColas:

Dejame en paz ¿quieres?

NO

STILES
#19Craso:

Aparte de que en los países desarrollados los millenials y zoomers ya vivimos mucho peor que nuestros padres.

yo pensaba que eso era solo cosa nuestra, de la Puta Generación X (68-80)

Craso

#36 Seguramente el estudio de OWID sea una mierda, pero la verdad es que yo prefiero vivir como mis padres en 1995 que como un campesino en el siglo XI.

Sí, la riqueza se genera con explotación, pero también había explotación cuando la esperanza de vida era del 35% y la gente vivía en chabolas de adobe. La vida siempre ha sido una puta mierda.

Seré un materialista, un vicioso y tal, pero quiero mi calefacción, mi luz, mi comida barata, mis medicamentos y mi tele. Así de simple, luego si quieres reflexionamos sobre si en el siglo XI en realidad eran más ricos porque estaban menos apegados a lo material y todas esas cosas. Seguramente sea verdad, pero me da igual, yo prefiero no tener escasez y el problema es que en breve vamos a perder todo.

1 respuesta
B
#22Craso:

y todavía no hay ninguna alternativa.

Que tu sepas. Hay miles de patentes sobre las que se podrá investigar si ciertamente se acerca un colapso.

1 respuesta
Craso

#43 Sí, seguro que se sacan de la manga el mayor invento de la historia en 10-15 años.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo dudas? Todavia hay gente que sigue votando a rojos en el siglo XXI

B
#44Craso:

Sí, seguro que se sacan de la manga el mayor invento de la historia en 10-15 años.

Espero que te hayas leído los cientos de papers que salen al día acerca de física, astrofísica, automoción, ingeniería, etc. y estés tan seguro de que no hay nada aprovechable, yo pienso que entre tanta mente joven con ideas e investigadores veteranos hay muy buenas ideas, y éstas no se pierden.

Ojalá estés hablando desde el púlpito del conocimiento y no desde la tarima de la ignorancia.

B

Partiendo de la base que está situación actual no se ha dado de manera espontanea y se confía en los mismos que han llevado a esto la salvación... pues nada... mundo de cartón piedra to flameante.

NueveColas

#42 Yo no soy primitivista, pero no pienso cargar con más sufrimiento ajeno. Si para que la gente en general no la obligen, ni con las manos o ni con las ideas, me tengo que quedar sin agua caliente... pues no la tendré. Tendre que calentarme el puto barreño.

Por eso cuando kaiser o cobac hablan de fusión me intereso. No tengo muchas esperanzas pero espero porque por lo menos respeto su trabajo y el interes que demuestran, creen en lo que hacen y saben lo importante que es.

Pero de esos chupatintas que nos explican que vivimos en el mejor de los mundos posibles no paso ni el agua. Por más que me pese.

1 1 respuesta
adrisan

#5 pero aquí te olvidas que la población en aquel momento salía violentamente a la calle si las cosas eran en plan: políticios a vivir bien y el pueblo con hambruna.

Hoy?

1 respuesta
Craso

#48 Por eso mi sueño húmedo es un comunismo de abundancia, como lo imaginó el marxismo. Pero me temo que no llegará nunca. Lo que nos espera es más capitalismo y mucha escasez.

1 3 respuestas
Elinombrable

#49 Porque en aquel momento muchos no tenían nada que perder. Hoy en día disfrutamos de unas comodidades que en aquel momento ni se planteaban.

B
#50Craso:

Pero me temo que no llegará nunca. Lo que nos espera es más capitalismo y mucha escasez.

"Es posible que nosotros, los que pertenecemos a la vieja generación, no vivamos lo suficiente para asistir a las decisivas batallas de la revolución venidera.” V.I. Lenin, Zurich, enero de 1917.

Se hicieron revoluciones en peores condiciones, con todos los partidos de la II Internacional apoyando a sus estados-nación y sus burguesías en la guerra imperialista, con una autocracia zarista represiva y sin libertades políticas. Y ganaron.

STILES

dicen por ahí que basta un poco de comodidad para adormecer las mentes...

1mP

Se avecinan tiempos duros, como ya dijo el gobierno, hay que apretarse el cinturón, que los 20.000 millones de euros en Igualdad no se pagan solos.

6
Pachy

#12 Mamadu, estas mamando fuerte de este gobierno? Tranqui, ya vendrán tiempos mejores donde puedas defender a la izquierda sin pasar vergüenza

1 respuesta
odiazon

Por lo menos vivimos mejor que un cavernícola, o que alguien en la época medieval.

Desde el covid algo ha cambiando en el mundo a peor.

Ronjoujoujou

Pero si aqui todos somos amigos.

Sust0

#12 Esperemos que el próximo lider invierta un poco más en educación para que entrenes esa ortografía ya que con lo que te pagan por defender lo indefendible parece que no te da para cuadernillos rubio.

Grandioso cuando alguien escribe con esa solemnidad pero a las primeras de cambio se come una h en un haber. Por lo menos el corrector te ha sacado las tildes.

LucianESP

Me hacen gracia los comentarios, cada user se desfoga de sus diferentes traumillas xD

1
bkrs

#13

Los fumados del peak oil llevais desde los 70 con la cantinela, y la realidad es que hay petroleo y gas para mas de un siglo.

Ahora bien, si uno de los paises productores invade al pais vecino mientras amenza de guerra nuclear y todo esto despues de salir de una pandemia donde las cadenas de suministros estaba saturadas y unas politicas monetarias expansivas para esconder el desastre de 2008...pues sube el gas, el petroleo, el pan y la cocaina etc etc etc

Esto ultimo es lo que debe joderle mas a Turiel, que cuando escribe sus gilipolleces y panfletadas va full droga desnudo a las 4am y ahora a ver de donde salen sus subnormalidades.

6 3 respuestas

Usuarios habituales