Por qué no nos gusta nuestra voz

L4Ur1T4

Pues he leido esta noticia que me ha llamado la atención porque es algo que me he preguntado muchas veces, y que creo que ha mucha gente le pasa. Cuando oimos nuestra voz en una grabación lo típico suele ser ¿esa es mi voz? y en este artículo explican el por qué pasa eso.

Escuchar nuestra voz a través de un reproductor provoca que se elimine una de las vías de conducción del sonido, la de los huesos.

Cuando hablamos, el sonido de nuestra voz nos llega a través del canal auditivo externo, el tímpano, el oído medio hasta la cóclea (o caracol), en el oído interno. También nos llega a través de los huesos, a través de los tejidos de la cabeza, hasta la cóclea (por esta vía se refuerzan los tonos más graves). Lo que escuchamos al hablar sería una mezcla de lo que nos llega a través de ambos canales.

El sonido de un reproductor hace que eliminemos el segundo canal, el de los huesos, por lo que se aprecia una voz más aguda, por lo general, y diferente a lo que uno está acostumbrado.

fuente

Os ha pasado esto alguna vez? Que os oís y pensais que no es vuestra voz o que os sorprende? :P

Deoxys

de hecho no suelo hablar demasiado porque no me gusta mi voz... y oírla grabada ya ni te cuento, tengo un tono de retrasado mental babeando que no soy capaz de aguantar.

CaptHilts

Pues la mayor parte del tiempo hablo sólo por oirme :/

I

A mí me gusta mi voz.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

Yo odio mi voz y mi risa más sincera suena falsa ¬¬

B

Eso suele pasar la primera vez que te oyes, o cuando pasa mucho tiempo hasta que te vuelves a oir.

A mí me gusta mi voz como es ahora. Como era con 15 años no xD

Jorgew

Pues yo siempre me he preguntado como se oiran la voz por dentro los demas.

supermario

yo si escucho mi voz grabada callo para que no me oigan más xD

Txentx0

A mi tampoco me gusta nada oirme hablar.

PD: Darth_Lammer tiene risa de dibujo animado.

PeTu

#11 ES LA VOZ!

Soy mudo. Pero la fuente es interesante

n4x0

escucharme en una grabacion si que me da asco mi voz

iAtlas

Si, a mi también me pasa. Y no creo que sea el único al que no le guste mi voz

Sputnik1

Yo esto lo sabía.

A mí me gusta mi voz... (la que me escucho yo, de los aparatos de grabación mejor ni hablemos)

Supongo que por el contraste al escuchar una voz diferente se repudia por inercia xd. Aunque conozco casos que en los que no, podrían ser mis héroes a día de hoy.

cuico

parezco un homosexual por voz por mi seseo canario

DjinnSade

No se si suena diferente o no (si suena diferente xD) pero si se que este post es, de los considerados "curiosos", uno de los que mas...

LzO

#1 si, es normal a todos nos pasa.

Gory

Alquien no le gusta su voz,no ace falta una grabadora para saberlo ya que cuando abla imagino que se escuche a si mismo :D o te ayan dicho que tienes una voz (ejemplo) de pito...etc..

Pd: Ami me gusta mi voz y cuando me oigo me da respeto XD

thunder_

Toco en una banda (soy segundo vocalista) y ahora mismo estoy acostumbrado a oirme, pero al principio me oia bastante raro la verdad. Raro, no mal, supongo que depende del aparato que uses para grabar/reproducir a tiempo real la voz ya que cuanto más caro más calidad.

#1 lo leí hace bastante tiempo ya, curioso cuanto menos :D

aswe

Yo me acojono cuando me escucho y me pongo to duro,porq tengo una voz de machorro q flipas!

Edit:Supongo q es del tabaco la voz to rota! :D

Thanat0s

A mi me pasa lo que a #2, me escucho en grabaciones y es que parezco subnormal, sin embargo yo me escucho totalmente diferente, mucho más grave :S

EibacH-

Pues a mi mi voz me gusta pero en grabaciones suena raro

LaChilvy

Juas qué curioso #1

Es cierto que cuando oyes tu voz grabada es bastante distinta... pero no creo que sea motivo de preocupación tener una voz "fea", cosas peores hay.

B

#24 y tanto! como ser fea por ej.

Carnage

No me gusta mucho la mia, xo tampoco le hago mucho caso.

S

A ellas les gusta mi voz.

M

Mi voz por dentro me gusta tanto que siempre me digo "joder, si fuese locutor de radio no sería algo raro". Ahora sí... la voz exterior es de retrasado mental, los chistes quedan como el culo y no tienen ni puta gracia. No sé como la peña se puede reír...

Homyu

Eso explica porque no se parecen las voces, no porque no nos gusta.

D

Si vas a abrir otro hilo titulado "Por qué no nos gusta nuestro cuerpo", ahórratelo... En tu caso es porque estás gorda.

Usuarios habituales