No poder hacer un referendum NO afecta a la libertad de expresión

M4v3rikj3j3

#239 Tiene que ver mas de lo que piensas, pues eso es la famosa "marca España". A eso añádele :

  • Jueces y fiscales puestos a dedo+ politizados hasta la médula
  • Utilización de los mencionados + las fuerzas de seguridad, como policía política, si para inventar y falsear documentos a eso sumale el compinchamientos con ciertos medios que filtran esas falsas pruebas, lo que vienen siendo "Las Cloacas del Estado".

Con esos ingredientes, normal que se quieran ir, pero si encima le sumas:

  • Registros de imprentas
  • Registros de periódicos
  • Presiones a los alcaldes
  • Etc, etc, etc

Pues dime tu, si no se te cae la cara de vergüenza de ver la actuación del "estado español" xq ami, si. Y no mencioné al PP, xq si no, no acabo.

Si, hasta yo siendo murciano, me quiero independizar de este gobierno.

Edit: Y aun no ha corrido la sangre, que correrá y mucha. No han ido una locura de Policías y G.Civil a pasear el traje.

1 respuesta
arion10

#241 No no, tiene q ver mas de lo q pienso no, no tiene nada q ver. Es la excusa q tu buscas o te interesa para lo q tu quieres.

Si el estado español diese lo mismo económicamente a Cataluña, exactamente lo mismo o menos, pero en otros aspectos como esos q nombras fuesen mejores, no querrías la independencia??

Luego lo de los registros me parece normal, a periódicos también, presionar a alcaldes lo están haciendo las dos partes... Utilizar las cosas a su antojo y todo eso... Nombras solo lo de España, de Cataluña no nombras nada, lo hacen todo de lujo.

Yo hubiese hecho muchas cosas de otra manera, pero al final lo q no puedes creer es q te vas a saltar la ley, vas a hacer lo q te sale de la punta del nabo y eso no va a tener efectos.

Sinceramente, si pensabas q no pasaría nada, eres muy iluso o muy ignorante, pero era obvio, y lo peor esq es lo q buscabais asiq...

2 2 respuestas
isnotavail

#242 Que la ley se la han saltado las dos partes, la diferencia es que el estado español tiene a toda la maquinaria mediatica de su parte, y el altavoz es mas grande, desde el principio han vendido que era un referendum ilegal, cuando es mentira, pero los medios lo han repetido sin parar, que se le desmonta un argumento, se inventan otro, llevan toda la semana diciendo que el referendum estaba desmontado porque no habia urnas ni papeletas, ahora como si las hay, el problema es que las urnas no son transparentes, etc etc.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#242arion10:

lo peor esq es lo q buscabais asiq...

Lo puse antes, soy de Murcia, no he buscado nada xq ni soy ni estoy allí.

No si desde la parte Catalana tp están haciendo las cosas bien, pero esq cuando las hicieron anteriormente de manera mas moderada tb se lo pasaron por el forro de los cojones, "El Statut" por decir una de ellas.

Y así paso el tiempo entre "no, no, eso tampoco y eso menos aun" por parte del PP.
Hasta que...SORPRESA!! mayoría independentista en el Parlament, como dije antes, cuando iban mas sosegados y con menos votos, sudaron de ellos, ahora que tras sudar de ellos vienen las "madres mías".

No se puede dialogar con quien no quiere y del PP no hace falta que digamos mucho, xq lo sabemos todos, prefiere la porra al dialogo.

Resumiendo y para que quede bien claro:

Habrá palos xq el gobierno del PP se niega a dialogar, lo repito: EL GOBIERNO DEL PP SE NIEGA A DIALOGAR, no así como ocurrió en Canadá respecto a Quebec o el caso de Irlanda.

1 respuesta
Kenderr

#229 No es correcto. El PP y el PSOE lo hicieron teniendo juntos más de 2/3 del parlamento, creo que era más del 85% del congreso en ese momento.

Y ojo, no lo veo bien ni me gusta, pero son las normas que tenemos, yo las cambiaría y exigiría un referéndum siempre para modificar la constitución, pero lo que no se puede hacer es saltarse las reglas porque no nos gustan o si se hace, que lo haga todo el mundo.

1 respuesta
arion10

#244 No se puede dialogar con quien no quiere, pero tampoco se puede dar algo por el hecho de q se pida...

Sobre lo del Estatut, q se hizo mal?? Ellos lo hicieron, lo llevaron a donde tocaba y un partido político con representación en España lo quiso llevar ante el tribunal constitucional pq consideraban q habían cosas mal, el tribunal constitucional, el cual no entra de oficio, vio lo q le dieron y dijo lo q estaba bien y lo q no, muy simple y normal. Asiq sigo sin saber q es eso del Estatut.

EDITADO: No había leído el final. Para mi tanto lo de Irlanda como lo de Quebec son casos totalmente independientes, igualmente, aunq fuesen los mismos casos, no tenemos el pq de hacer lo mismo q hicieron ellos. Igual allí la otra parte también hizo las cosas de otra forma, no crees?

#243 Y me parece mal también q se la haya saltado el estado, pero eso no es un argumento para pedir independencia ni nada.

Si esq te piensas q el resto aplaudimos con las orejas lo q hace el estado y no, pero vamos, lo de cataluña es para dar de comer a parte... Pq es hacer lo q me sale de los cojones, pq me sale de los cojones, y si me dices q no, entonces eres el malo pq no me dejas hacer lo q me sale de los cojones...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#246 Tu y yo en posiciones diferentes estamos dialogando y podremos estar mas o menos de acuerdo en según que cosas. Dialogo sin condiciones. El PP no lo acepta.

Recuerda, habrá porras, pelotas de goma de las que rompen costillas, matan y dejan tuerta a la peña, xq el PP se niega a dialogar.

Edito: si la otra parte lo hizo bien, xq nadie salio herido, aquí no se podrá decir lo mismo. Correrá la sangre xq el PP quiere que corra, se niega a dialogar, prefiere soltar palos, que hacer frente con política lo que es un problema político.

Su receta es jueces y porras, en Canadá e Irlanda, lo hicieron BASTANTE mejor, soluciones políticas, pactadas.

2 respuestas
isnotavail

#246 Pero es que simplificais las cosas con una facilidad alarmante, cataluña se salta la ley, no porque le salga de los cojones, si no porque despues de 8 años intentando dialogar, y no recibir respuesta, al final han cumplido el mandato que tenian en las urnas, igual el problema es la ley electoral cuando deja presentarse a partidos con un programa electoral que es ilegal.
Pero desde luego el gobierno no ha entendido en ningun momento a una parte importante de la sociedad catalana, ha pensado que dejando pasar el tiempo era suficiente, y se ha visto que no solo no ha sido asi, si no que la cosa se ha agravado.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y te lo dice un tío Murcia, tenlo en cuenta. Ni Vasco, Catalán o Gallego.

arion10

#247 Esq lo q piden el PP no se lo puede dar. Es algo q aún no habéis entendido. Le estas pidiendo al PP q te venda una cosa q no es suya, como comprenderás te va a decir q no puede...

Pero el gobierno catalán en vez de hablar con mas partidos, o de buscar otras fórmulas (q las hay) se ha enrocado en su postura y ha sido tan poco dialogante como el PP.

#248 Dialogar el q?? Algo q no te puede dar el pp, q sabéis q no puede y no habéis intentado otra cosa. En vez de buscar otras alternativas (q las hay) lo q habéis hecho ha sido un "por mis cojones morenos" y ale, pa' lante.

Y luego, igual lo q ha pensado el gobierno esq seríais mas inteligentes y haríais las cosas como toca, y no por yo lo quiero y ya. Pero esto por mas q os lo diga o os lo digan (pq no seré el único q lo dice) no lo veis, no os interesa verlo, pq si lo vieseis os daríais cuenta de q no estáis haciendo bien las cosas...

RAPID EDIT: Y para q no vayas por ahí, q siempre hacéis lo mismo... Al decir q no hacéis las cosas bien, no digo q el gobierno de España si las haga, no vayas a meter cosas en mi boca q no han salido de ahí.

1 respuesta
kraqen

#226 De nuevo, esa definición del 'derecho al voto' es la que se han sacado hace 5 años. Algo que no ha existido nunca. El derecho al sufragio siempre ha sido en ámbito nacional con igualdad de condiciones y en el ámbito local en lo que corresponda. Ni más ni menos.

Lo del derecho al voto tal y como lo planteas solo existe desde que empezaron a dar la plasta el Junqueras y Romeva en las televisiones nacionales e internacionales.

1 respuesta
Mewtwo

#247 un dialogo no es ir y decir

  • oye voy hacer un referendum sino me das todo esto
  • no puedo hacer el referendum no me corresponde
  • pues me independizo y no eres capaz de dialogar.

Para empezar se convierte en um chantaje y segundo no me puedes acusar de no negociar contigo por no venderte la torre effiel , si la torre effiel no es mia :psyduck:

Me encanta la frase de es qie el estado no ha querido .. y el govern si ? Vamos hombre.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#252 Se ha visto en varias intervenciones del Buenafuente con Peluca, que estaban, estan y estaran dispuestos a dialogar SIN CONDICIONES por ninguna de las dos partes.

Y el PP se niega, Jueces y Porras es su receta, igual que en Quebec o Irlanda, a no espera que allí tienen un gobierno responsable aquí ya tal.

2 respuestas
isnotavail

#250 No es cierto, mismamente hoy en al rojo vivo, Joaquim Bosch jurista y portavoz de jueces por la democracia, ha dicho que claro que tiene cabida un referendum en el marco legal español, siempre que exista la voluntad para hablar de ello y cambiar los apartados que sean necesarios, el PP se ha negado en rotundo, y te recuerdo que esto empieza en 2006 cuando el PP recoge firmas para cepillarse el estatut votado legalmente , y recortado a posteriori, seguido de la negativa a negociar un pacto fiscal, y por ende negarse a hablar a un referendum hasta en 20 ocasianoes a lo largo de estos 7 años .

Os centrais unicamente en la legalidad, pero es que la legalidad el PP se la salta a la torera cada 2x3 y bien que os quedais callados como putas, la unica realidad es que no quereis dialogar porque no os sale de los cojones, y poneis mil y una excusas, y cuando eso pasa y ignoras por sistema a la otra parte, al final la otra parte actua por cuenta propia que es lo que ha pasado.

2 respuestas
Mewtwo

#253 juas , por eso se dijo ven ak parlamento y dijo pues me viene mal.

O la famosa noticia de los 46 puntos a negociar ...

Venga hombre. El cuenta una historia y luego hace la opuesta , a ver si te crees que ha llegadk aqui por que queria negociar :psyduck:

Ten tu gobierno responsable de uk

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_Irlandesa

Mewtwo

#254 segun tu recorto el estatuto en ilegalidad ?

arion10

#253 A dialogar como cuando Puigdemont no fue al parlamento no??

Va joder... Seamos serios lógicos y justos. Meterle al PP toda la mierda q queráis, pero esta no le toca, o por lo menos no toda.

#254 "cambiar los apartados q sean necesarios" Tío, solo con eso no te das cuenta lo q dice?? Si esos apartados no los pueda cambiar solo el PP q hacemos??

Sobre lo del estatut, lo recorta el TC con toda la razón del mundo (y lo digo pq lo vi artículo por artículo q me lo paso Seiviak). Q este votado legalmente no hace válido lo q diga... A ver si empezamos ya a razonar bien. Si todos votan q está bien matar, llegará alguien, lo llevará al TC y lo tirarán atrás, habrá sido votado de forma legal y todo eso, pero es ilegal al fin y al cabo lo q dice, asiq es normal q lo recorte.

Luego si quieres un referéndum y el q está no te lo da, busca apoyos de otros hasta conseguir lo q quieres.

Y al final, sacamos q el PP se salta la legalidad, como si yo los defendiese o algo... Entonces como ellos se la saltan tu puedes saltartela?? Oh mira, como PUjol se salta la legalidad yo puedo saltarmela, voy a matar a todo el q me venga en gana, q Pujol se salto la legalidad...

Enserio, argumentos de patio de colegio...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#257 Si si, si le toca xq desde que ellos están en el poder y por su ausencia, incapacidad de dialogo los votantes independentistas se han multriplicado.

El PP es el chollo independentista y despues de su terapia de Jueces& Porras, que crees que pasara? por favor respondeme a esta pregunta. Ya te doy yo mi opinión, AUN MAS independentismo y nacionalismo.

1 respuesta
isnotavail

#257 Y quien ha hablado que la cambie solo el PP? pero es que para llegar a ese punto, primero se tienen que sentar a dialogar, y el PP se ha negado sistematicamente a tocar el tema, asi que no me vendas la moto.

Claro hombre por eso es el unico estatuto de autonomia que no es el que votaron en las urnas, aun teniendo articulos recortados que son identicos a los de otras comunidades.

No hablemos de argumentos de patio de colegio, cuando retuerces las palabras como quieres... que yo en ningun momento he dicho que este bien, si no que es el resultado que el que tiene que velar por que se aplique la ley, se la salta a la torera, y sobretodo que los que se llenan la boca con la palabra legalidad se callan como putas en el caso contrario.

1 respuesta
NeV3rKilL

#251 Ah, ahora no existe el derecho a voto en una democracia. Guud.

1 respuesta
kraqen

#260 Existe, pero no tal y como lo estás definiendo. Igual que no existe el derecho de autodeterminación o libertad de expresión como algunos se piensan.

M4v3rikj3j3

Libertad de expresión "según me interese" pues no, no es libertad de expresión, que se lo digan a Cesar Strawberry o a los Titiriteros o a Casandra.

#Normalquesequieranir

serchHDN

#10 Claro, por esa regla de tres hay que dejar a los terroristas que se reunan tranquilamente y decidan como acabar con nuestras vidas sin amenazas ni intromisiones, por favor!!! Libertad de expresión JAJAJA

1 respuesta
Czhincksx

Sus argumentos se caen en el momento en el que dicen que no aceptarían la independencia de alguna región de Cataluña de forma unilateral, o que si gana el sí pero en alguna región sale no, esta se jode y se va también.

garlor

#263 un terrorista ha matado gente o se prepara para matarla, por eso los detienen

1 respuesta
Fox-ES

#237 Mussolini llegó a donde llegó por el sistema parlamentario. En una democracia es imposible que se de este caso pues no existe la figura del presidente y los cargos son meramente representativos o escogidos por sorteo en caso de la democracia clásica. En ambos casos, recalco, es imposible.

Exacto, las constituciones pueden saltarse si la elite dominante lo desea. Y la educación de Venezuela sigue siendo muy mala. Solo Chile y Cuba tienen una buena educación en América Latina (y no tan buena educación política).

La educación garatinza el progreso a largo plazo. Eso con el tiempo suficiente significa un mejor sistema social, económico y político. Lo contrario lleva al estancamiento y la decadencia.

#235 ¿Reinventar la rueda es copiar sistemas que funcionan mejor que el nuestro y adaptarlos a nuestro país que usa un sistema chapucero y decadente?

Lo siento pero creo que tu comentario no dice nada, es una llamada a la emoción sin ningún sentido más allá.
Si tú quieres vivir como el siglo pasado adelante, pero precisamente la humanidad tiende a progresar; puedes seguir el ritmo o quedarte atrás y España se está quedando atrás.

#245 Osea que las eléctricas que les pagan las campañas pueden cambiar la constitución. Muy legítimo.

La legalidad solo es legítima si procede del pueblo y no es el caso. En España la legitimidad de la ley se basa en la fuerza del Estado.

1 3 respuestas
sutik

Por Barcelona tenemos al señor que quita carteles, es épico el tio. xDDD

La campaña del NO

1 1 respuesta
Kenderr

#266 ¿Y que votación tiene legitimidad? En todas intervienen empresas para obtener sus fines.

Y por muy mierdera que sea la constitución, fue votada en referéndum.

1 respuesta
Fox-ES

#268 Una votación siempre que se cumplan ciertas premisas en cuanto a participación y recuento siempre es legítima. Lo que no es legítimo es que los representantes perjudiquen a sus representados.

Fue votada en conjunto y no cada una de sus partes. Por no hablar de que se le dio a elegir al pueblo entre una dictadura y un régimen parlamentario que se vistió de democracia.
Eso no es democracia, como bien habéis dicho, una democracia consiste en que la gente participe en política y la creación de leyes.

1
Fidelius

El referendum constitucional fue un caos organizativo, se votó sin censo electoral oficial y se dejó a miles de personas sin votar a causa de los problemas de organización.

Lo que es signo evidente de que no era más que un baño de multitudes para la nueva "democracia post-franquista".

Pero no fue la unica cagada democratica del nuevo regimen, en 1980 tuvieron que ignorar la Constitucion Española para conseguir darle la autonomia a Andalucia, a pesar de que Almeria habia votado en contra.

1 2 respuestas

Usuarios habituales