No puedes ser alcalde por tener acento "andalú"

o4colorxl

Yo soy de Cádiz y no tengo acento andaluz :S

Se confirmó el dia del hilo de las voces de ADEFeros...

granaino127

Menudo retrasado, ¿no?
Que forma tan burda de quitarse competencia, aparte parece que habla con racismo, "como si un extranjero llegase a quitarnos el puesto a los madrileños".

Si esque no hay uno que la haga a derechas....kill it with fire!

2
_SePHiRoTH_

En Madrid, es igual de probable que quitan al PP de la comunidad y/o alcaldía que el partido pirata gobierne España.

He dicho.

U

Mediavida debería hacer un partido y gobernar XDDDDD

1
ServiaK

#34 acabamos a puñaladas

1
Strangelove

Yo pienso, sinceramente, que por la misma regla que propone este político del PP, gente como Montilla no debería haberse presentado jamás como candidato al gobierno de Cataluña.

Creo que este señor lo que ha hecho es tirar de populismo fácil, e incitar al votante conservador madrileño para que no vote a una persona con acento de "una región inferior", o al menos es como yo lo interpreto.

Totalmente desacertado, tanto en idea como en forma; podría atacarla de muchas maneras y ha usado un recurso bastante innoble.

Ifz44

Una persona noble no puede ser político, o al menos "triunfar" en ello.

angelorz

Bueno, quizás hable con acento andaluz, pero es ministra mientras que él es portavoz xD

La cuestión no es el acento, sino la honradez, la voluntad a la hora de trabajar, etc.

PD: Dicen que los andaluces hablamos mejor (no digo de pronunciación, que los hay muy catetos, sino gramaticalmente) que el resto de comunidades centrales (véase Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León...).

Homyu

me parece bien, les reconquistamos y aun quieren tener los mismos derechos.

1
Kartalon

Por una vez en eones estoy de acuerdo con #36 y añado, ¿por qué tanto revuelo con quien se presente o deje de presentar por el PSOE en Madrid?

Anda que no llevan tiempo dando la lata y total, todos sabemos que da igual porque se presente quien se presente en Madrid está cantado que volverán a ganar los populares (y más ahora con el gobierno central del PSOE que tenemos).

Urien

#40 y que? pelea de chicas! xD

M

Yo tengo familia andaluza y según he podido ver las personas más inteligentes dentro de la familia (mi madre y dos primos) justamente tienen un acento más fino que los demás. Mi madre ya hablaba con menos acento que los demás cuando era joven y en cuanto se fue a vivir fuera empezó a perder el acento andaluz; ahora no parece que haya nacido allí. Los dos primos son aún pequeños pero a uno de ellos le ofrecieron saltarse un curso en el colegio y el otro parece que también tiene muy buena cabeza. Son hermanos. El otro hermano es más normalete y justamente tiene más acento. Pero igual es coincidencia.

A mí personalmente ver a un alto cargo del gobierno, de una empresa o de donde sea con acento andaluz me parece que no queda bien, y más aún si lo intenta disimular.

Homme

Cuando hay que meter caña sí o también y a quien te enfrentas es una mujer andaluza, preparada, con talento politico, integra (hasta que se demuestre lo contrario), con estilo vistiendo, buena presencia y saber hacer...

O se metian con su acento o con que es mujer. Easy choice.

B

#42 por regla de 3, no deberiamos tolerar a duran i lleida sacar el acentaco catalán en el congreso no?

angelorz

#44 joder, qué razón xD

Evilblade

Yo no creo que haya conspiración detrás como se ha mencionado antes, del tipo "andaluz = paleto = menos votos que se lleva". Creo que ha sido una cagada, enorme por cierto y ya está.

granaino127

#42 El acento andaluz como todo se pierde si vives en un entorno donde se habla distinto... al igual que se te pega si vives en un entorno donde se usa (eso pasa también con cualquiera otro, incluso el catalán). No tiene nada que ver con el nivel cultural que tengas....el que es castrojo/analfabeto no habla andaluz, habla castrojo y punto xD lo que pasa es que fuera eso se ve como "andaluz" y creo que tu opinas lo mismo, pero andas confundido.

En Granada por ejemplo el acento andaluz es bastante dificil de encontrar, pero si es común el acortamiento de palabras en las terminaciones -ada, -ado.. ejemplo, "Granada = Graná", "Granadino = Granaino"
También es común por aquí la pronunciación de las "S" finales, que se hacen como una especie de vocal alargada cuando se habla rápido.

KONRA

ojala serviria ese argumento para picoleto, no habria guardia civiles sin andaluces.

#49 yo tb te quiero

granaino127

#48 ¿La GC te ha violado el ojal? ¿Te han robado el pan?

Por un momento me has dado asquito ;)

M

#47 Casi. Anda que no hay gente que se va fuera durante décadas y no puede quitarse el acento.

Mi madre lo consiguió en parte de forma natural, en parte con esfuerzo. Dice que decir bien "los viernes" o "los ojos" le costaba muchísimo, que iba por la calle repitiéndose a sí misma "viernes, viernes, viernes" xD

granaino127

#50 Eso depende mas de la capacidad de la persona que de otra cosa...

Yo en casa, con los amigos en ambiente relajado tengo acento "granaino"....en ambientes formales hablo perfectamente castellano y lo hago sin pensarlo, es decir, puedo pronunciar las "S" y no acortar palabras sin esfuerzo..

Depende de donde fuera tu madre... quizá era de una zona con acento mas arraigado. En Malaga, Cadiz, Sevilla hay acentos muy "típicos de ellos" y son fácilmente reconocibles incluso pronunciando castellano correctamente.

travic

la cuestion es que la gente no entiende o no quiere entender que en andalucia somos casi 9 millones de personas y en cada pueblo/ciudad se habla totalmente distinto

sales de sevilla capital a cualquier pueblo de los alrededores y el acentu y la jerga es totalmente diferente. Y lo mismo ocurre en cualquier region de andalucia

lo que ocurre es que jode que los catetos andaluces y su acento de mierda se follen a vuestras mujeres xD

B0l1t4

A mi me hace gracia cuando siempre se acusa a los andaluces de que hablamos mal. No es por nada, pero yo vivo en Alicante y hay muchísimas personas (obviamente no todas) que hablan fatal. El hecho de no tener "acento" no significa que no metan la pata cada vez que abran la boca. Lo tengo comprobadísimo.

Esto es una vergüenza, lo que deberían hacer es preocuparse un poquito más de los españoles y dejarse de tanta competencia por ver quien manda o deja de mandar.
¡Mierda de políticos, pero todos, del color que sean!

FreemAN-

Esta clase de gente es la que va a estar en el gobierno español en breves, sálvese quien pueda.

angelorz

#52 yo por ascendencia familiar no tengo acento andaluz, pero lo que sí es cierto es que en Sevilla hay cada cateto... incluso en el centro, no hay que irse a los pueblos xD

M

Con noticias como esta y con algunos comentarios absurdos y paletos, me dan ganas de rebanar cabezas.

C

Completamente de acuerdo, Trinidad Jiménez no tiene dicción ninguna (y prácticamente ningún andaluz, ni siquiera los que trabajan en radio). Sólo se me ocurre un colectivo que podría no estar de acuerdo con Juan Soler, y es el de los propios andaluces despechados.

Qué se puede esperar de una comunidad autónoma con ese indice de analfabetismo y donde la gente habla con 500 palabras que encima no sabe pronunciar. Lo cierto es que es apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga, ya que si metiesen a alguien de fuera puede que ni siquiera le entiendieran.

#56 Sosiega y guárdate la navaja, tengo entendido que además de andaluz eres gitano y no te voy a contar lo que les hacen en el cuartel a los de tu especie porque podría herir tus sentimientos.

#58 Sólo es un error por escribir rápido, ¿no serás andaluz? Porque explicaría perfectamente tu actitud.

4
FreemAN-

#57, la verdad es que sí, no había caído en los andaluces despechadados.

1
angelorz

#57 no quiero decir nada porque no voy a entrar al trapo, pero te va a llover mucha mierda.

Toma, te lo presto.

#57 cuartel? Si me dices que eres legionario lo explica todo ;)

FreemAN-

Como para que no le caiga mierda, un menda que no sabe escribir se pone a corregir a los supuestos analfabetos andaluces xdd

Usuarios habituales