No puedes ser alcalde por tener acento "andalú"

Soltrac

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler considera que la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Trinidad Jiménez, es una "candidata floja" para la región, ya que le falta "fondo y cuajo madrileño" y su acento "andaluz" la hace "más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga".

"Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño", sentencia.

Fuente: Diario de cádiz.

Metida de pata hasta el fondo. Este portavoz del PP se encumbra. Lo peor es q muchos piensan igual xDDD.

Espero que desde el PP de Andalucía se reaccione a estas palabras.

Y vosotros...¿qué opinais?

2
ferayear

Egg que en Madrid no entienden a los sureños sabes?

H

"es de ser inutiles"

Urien

Si, es que Montilla es catalán pura sangre también, claro claro

1
BirK

Mientras no sea una incompetente y una corrupta, como si habla con acento esquimal.

7
josepginer

Sí, las habilidades de los andaluces son harto conocidas :rolleyes

Soltrac

#6 Las tuyas también. ¿O generalizo a los que viven en tu comunidad?

W

Ni tampoco sabes hablar bien el castellano, según lo que dicen en "Viajes".

1
cabron

Mariano Rajoy genera desconfianza por tener la barba de dos colores.

No ha habido practicamente ningún presidente de EEUU calvo.

No digo que me parezca bien ni que sea lógico, pero puede que tenga más razón de la que crees.

Soltrac

#9 Y Rajoy ganará las elecciones

Y tarde o temprano verás un presidente calvo, al igual que verás un presidente homosexual y al igual que viste uno negro.

¿Qué quieres buscarle 3 pies al gato para excusar a este tipo? Dímelo abiertamente, pero déjate de coñas por favor.

6
Urien

#9 Entonces, como me temia, Zapatero ganará las próximas elecciones porque tiene decorada la moncloa estilo Feng Shui.

Si es que lo sabía, maldita sea.

tremens55

cuanta incultura

U

Menuda gilipollez, lo digo en serio :/
Primero que aprenda rajoy a pronunciar las s.

5
Ifz44

Lo triste es que hay miles que utilizan y utilizarán ese argumento para atacarla... dice mucho de la política de esta clase de políticos sin ideas.

edit: Para los que no conozcais su cara, es el de la derecha de esta foto: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/03/16/1237203499_0.jpg

B

Rajoy lo veo como una persona que lleva mucho tiempo sin obtener poder, siendo oposicion, y es como que se relame de poder.

No me da buen royo y creo que no desempeñaria bien la funcion.

Por eso no voy a votar al PP, ni al PSOE.

2
cabron

#10

No sé que coño has entendido con mi post, pero te lo pongo más claro:

La gente hace juicios absurdos, basados en cosas absurdas.

Dead_Cell

Cada día los políticos dan más pena en este país. No sé, ya que los vamos a mantener, que al menos guarden un poco las maneras, que más que una clase política parece que tenemos una clase de la ESO. Joder el parlamento parece la sala de actos de física o química....

Luego hacemos la coña con el talante, pero joder, es que hay algunos que parecen sacados del barrio de chabolas del premoh piter.

Soltrac

#16 Quizás si no hubieras puesto "pero puede que tenga más razón de la que crees." se te habría entendido mejor :)

3
YOINK

me parece una estupidez mas de un tipico politico con cero neuronas, bueno con una neurona y la utiliza para maquinar estafas y robos.

prefiero tener mi acento andaluz con mi Z, mi pisha, y mi dialecto xD, antes que el tipico laismo de madrid.....yo LA dije a ella xD.

cabron

#18

"puede tener más razón de la que crees", no iba por que tener acento andaluz sea un impedimento real para ser alcalde en Madrid, si no por que un juicio tan absurdo como el suyo puede abundar bastante en la gente, que son los que van a tener que votar, con lo que al final se cumple lo que dice.

_RUGBY_

#1 Me parece lógico un alcalde de Madrid se le debe entender, si te viene un andalú hablando así no le entendemos ni papa. Que se presente en su comunidad o aprenda un acento cervantino para el resto de la península.

Soltrac

#21 Es verdad, cuando Trinidad Jiménez sale por la tele no hay quien la entienda. Yo voto por quitarla de ministra de sanidad porque yo aún no me entero de que habla.

Venga, siguiente.

3
U

#21 Dejad de ver callejeros, en andalucia no todos hablamos con la z, te puedo asegurar que a la mayoria (la GRAN mayoria) lo entiendes perfectamente.

Qué mania con generalizar tanto por dios :S

_Sioke_

#21 +1 Yo no entiendo al Griñán cuando habla.

danao

Yo no entrare en la discusión sobre el tema de #1 pero si dire, que yo lo he pasado mal con algunos andaluces, no hay nada peor que te hablen en tu idioma y no entenderlos, tambien decir que son algunos, otros se les entiende bien incluso con su acento.

_RUGBY_

#23 En callejeros cuando sale un andaluz lo subtitulan por algo XDDDD , yo desde mi experiencia cuando me encuentro con alguno es un no parar de decir qué? qué? y ya no te digo si te baja uno cerrao del monte válgame dios entonces.

U

#25 Pero esque eso pasa en todos los sitios, no es lo mismo un andaluz de pueblo que un andaluz de capital (y también depende de la provincia, todo hay que decirlo), pero yo a ti te aseguro que tu a un malagueño de capital lo entiendes perfectamente.

A mi me ha pasado con ciudad real por ejemplo, he escuchado a la peña del centro que hablan super bien pero después me he encontrado a alguno de pueblo que me hacía falta un traductor :/

Esque esto pasa en TODOS los sitios, pero claro, andalucia siempre se lleva lo peor de toda españa (por ignorancia, todo sea dicho)

#26 Pero esque en callejeros sacan a lo peor de cada sitio joder, si se te pone a hablar un gitano andaluz normal que no te enteres, pero esque no me entero ni yo que soy andaluza :/

Soltrac

Repito porque o no sabeis leer o quereis haceros los graciosos.

Estamos hablando de Trinidad Jiménez, no de cualquier andaluz random. Ahora, volved a hacer el chiste fácil plz, q esto es un sin parar de reir.

1
George-Bush

Es el efecto Chiquito de la calzada, los que nos criamos en los 90 somos incapaces de escuchar un andaluz de pueblo sin pensar en que nos estan contando un chiste.

Antes de que me comais es una broma, de todas maneras a la trini apenas se le nota, es meter mierda por meter.

3
Varg_88

soy de un pueblo de Almeria, a mi me dijo una vez una tia que conoce a mas gente de mi pueblo, que hablamos como si estuviéramos entonando una canción, tono cancioncilla xD

Usuarios habituales