No puedo dormir por malestar

B

Mañana voy al médico.
La cosa es que ayer al dormir, justo antes de la fase en la que te quedas roque, se me durmió el cuerpo y fuí cayendo hacia la pared(duermo de cara a la pared) hasta darme con ella de cara. La cosa es que estaba consciente y después tarde unos segundos hasta poder moverme de nuevo. Mientras me caía me salió gritar, pero solo hice un pequeño ruido, notaba el cuerpo medio dormido y paralizado. Aparte notaba que mi cabeza daba vueltas, y mareado. Ahora estoy en la cama sin poder dormir. Si cierro los ojos al poco tiempo noto pesadez en la cabeza, y como si hiciera vueltas,y lo peor es que se me empieza a dormir el cuerpo, y me dan sobresaltos( como que el cuerpo me avisa antes de dormirme y que me pase lo mismo). Ahora estoy despierto y con la cabeza que me da mil vueltas. Alguien ha tenido lo mismo? Una paralisis? Una mala postura? Ansiedad?
Tengo sinusitis, pero creo que no tiene que ver. A ver que me dice el médico mañana.

AikonCWD

Se llama parálisis del sueño. Y los que la han padecido dicen que es angustiosa de cojones. Googlea sobre ello, hay mucha info

6 4 respuestas
casimedia

Dime donde vives, voy a tu casa y te canto una nana. So marica.

Por lo visto tienes parálisis .... del sueño.

B

#1 masturbate y a dormir, pesao

2
B

#2 La cosa es que tengo la cabeza como mareada todo el tiempo y el cuerpo lo noto raro. Son síntomas de la parálisis? También pienso que puede ser vértigo o por acumulación de ansiedad.

1 1 respuesta
laZAr0

Es raro de cojones, no tiene pinta de ser parálisis del sueño, esa sensación de mareo y pesadez en la cabeza pueden tener que ver con algún problema de circulación, desde tensión, azúcar, trombosis. También podría ser algo psicológico, etc... no quiero preocuparte porque lo más normal es que no sea nada, pero si tan preocupado estás y piensas que te puede pasar algo si te duermes ve diréctamente a urgencias y que te hagan algún chequeo rápido para descartar cualquier problema serio por si acaso, y ya mañana vas a la consulta de tu médico de cabecera y le cuentas qué te pasa. Al fin y al cabo tú eres quien mejor conoce tu cuerpo y las sensaciones que tienes.

3 1 respuesta
blv_nevermor

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.​ Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe peligro alguno para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.
Mientras no te des el hostiazo padre todo guay, tranki

1 respuesta
B

#6 Hoy intentaré estar tranquilo y si no se me pasa a primera hora voy al médico. Estas últimas tres semanas he estado haciéndome pruebas cada pocos días, para una operación de nariz, sinusitis, dolores de oído, etc. Y encima he tenido bastante ansiedad. Si fuera por mí diría que he llegado a un tope y que mi cuerpo estaba al límite. Pero veré si el médico me lo soluciona xD. Un saludo.

B

#5 Ve a beber agua y da un paseo.

Cuando da una y despiertas si te vuelves a dormir vuelve a pasar, por eso lo de ir a beber agua.

Básicamente esto ocurre cuando el cuerpo está cansado y te duermes pero tienes la mente despierta. Cosas como dormir a deshoras, dormir con la luz encendida, mirar muchas horas el móvil de noche, etc.

Digamos que cuando te duermes el cuerpo se pone en off para evitar el sonambulismo. En la parálisis del sueño este mecanismo se altera y el cuerpo sigue paralizado pese a estar despierta la mente.

Es jodido pq a veces cuesta hasta respirar, parece que la vas a palmar o nunca vas a despertar. Y cuanto más intentas moverte menos lo consigues.

3 1 respuesta
B

#7 Hoy me he informado y aunque no haya peligro, no quiero tener de nuevo esa sensación, y menos si dicen que puedes ver x cosas xD. Han sido los peores segundos en la cama. La cosa es que incluso despierto noto mareo y algo anestesiado. Igual és lo que mencionas, aunque me parece como si fuera vértigo o algo así. A ver que me cuenta el médico. Un saludo.

B

Punto 1: Paja
Punto 2: Cama
Punto 3: Si aun estás leyendo esto, vuelve al Punto 1

B

#9 Gracias, voy a probar, igual después se me alivia la pesadez. Se me ha olvidado decir que durante el día, en algunos momentos me he notado con la cabeza embotellada o algo pesada. Y cuando intentaba echar una cabezada notaba lo mismo y me era imposible. Lo que mencionas puede pasar a cualquier hora? Y normalmente notas malestar más adelante por el día? Gracias de nuevo.

1 respuesta
Fireternal

6
Wotanz

Sientes eso durante todo el día y no te preocupa hasta que te vas a la cama??

Mencion especial a la escena de caer lentamente de morros hacia la pared xD

Pd: que no se nada

1 1 respuesta
B

#14 La verdad es que quería pensar que hoy por la noche se pasaría. Que quizás era/és producto del estrés, ansiedad o algo así. Pero aún sigue, noto menos mareo y malestar en general, pero no se va del todo la sensación.

kainlucifer

Es parálisis del sueño, me pasa cada no mucho, y al despertarme es como si me diera el tipico sobresalto al mirar de un lado a otro etc, lo mejor es que te incorpores, respires, bebas un vaso de agua o similar y vuelvas a dormir.

1 1 respuesta
Abby

"una operación de nariz, sinusitis, dolores de oído, etc. Y encima he tenido bastante ansiedad.” Tiene pinta de no ser parálisis del sueño, sino algo causado como resultado de ese combo de dolencias.

1 1 respuesta
B

#16 La verdad es que ya me he hecho unos paseos y nada, aparte de que sigo teniendo la cabeza embotellada, es tumbarme en la cama y empiezo a notar como se me duermen los brazos, y poco a poco me noto un poco incómodo, mareado. Me suena a vértigo, a ver que dice el médico.

B

#17 La verdad es que tendría sentido, aunque eso de que no pudiera moverme me parece raro, y ahora es intentar dormir y es empezar el mareo, presión en la cabeza, y un ligero entumecimiento en las extremidades, y enla cara. También noto todo el tiempo molestias en los dientes, como si me hubieran puesto anestesia, todo esto muy leve, pero ahí está.

B

#12 Yo he oído que esto es frecuente en personas que sufren de narcolepsia o gente que tiene el sueño alterado. Los signos que describes teniendo la cabeza pesada durante el día suenan a algo así.

Esta mujer, que lleva hora y media paralizada y tiene narcolepsia según describe su marido en el video, es el ejemplo más grave que he visto:

LaChilvy

Aprovecho para: no vayáis al médico por gilipolleces.

B

Es parálisis seguro, y lo de que te fuiste de morros contra la pared es una alucinación no sucedió en realidad. Cuando te pase concentrate en mover una parte del cuerpo, por ejemplo la mano y una vez te puedas mover levántate de golpe y vete a beber agua como te dicen por ahí arriba, si te echas a dormir otra vez te vuelve a pasar.

1
SuperMatute

Yo me acostumbré a la parálisis sueño me pasa bastante y hasta me da risa cuando no puedo moverme pero lo que describes que te ocurre podria ser otra cosa no se no soy mediko xd

vuvefox

Te pasó lo de la parálisis y ahora estás cagado y a tope de ansiedad y no puedes dormir.

Razputin

NO SOY MEDICO pero la sinusites puede tener efecto sobre equilibrio y generar dolor de cabeza fácilmente

S

#2

Algunos yo la llevo padeciendo décadas y me angustia cero. Las primeras veces a lo sumo.

1 respuesta
alepe

@kanalizador futuro fallecido.

Ve comprando billete

PaCoX

lo primero, para dudas ves al medico.
Parece paralisis del sueño pero pueden ser otras cosas. A la parilisis del sueño te llegas a acostumbrar pero no deja de acojonar cuando te pasa xd

-DesT-

También podrías tener problemas de cervicales, a un amigo le pasaba sentado hasta k lo operaron y hasta k se lo diagnosticaron lo pasó chungo. Le mandaban trankimazin y demás cuando su problema no era por ahí xD

thecaballero

Tal y como han dicho por ahí arriba con el tema de la parálisis del sueño te acabas acostumbrando, las primeras veces puede resultar algo angustioso pero con práctica aprendes a controlarla.
También te digo que aunque la controles, cuando te pasa 3, 4, 5 veces la misma noche es un coñazo, acabas levantándote por pereza xD.

Usuarios habituales