No puedo hacer deporte por qué soy hipocondríaco

xoxoa

Sal a andar y come bien. Empieza por ahí antes de hacer deporte.

KeepLoling
#20ramaGZ:

+10 a esto del ayuno intermitente.
Te cuento mi experiencia, que a mí también me ayudó ver a gente con una situación parecida a la mía, haber salido de ello.
En julio de 2020 pesaba 125 kilos, ahora estoy en 85. Constancia y rutina, con el ayuno intermitente. Al principio 14 horas de ayuno, todos los días. Luego aumenté a 16, todos los días. Según fui bajando de peso, metí un día a la semana que no ayunaba, y ahora no ayuno 2 veces a la semana. Hubo meses que hasta perdí 10 kilos porque, aparte del ayuno, hacia algo de cardio, verás cómo la motivación de ir perdiendo peso te hará sentir mejor y te incentivará a continuar con ello. El esfuerzo de verdad es hasta que empiezas a ver y a notar los primeros resultados (1 semana?), después, la satisfacción te anima a seguir con ello.
Ánimo

Overwatch

#11 Lo más gracioso es que ha dicho varias veces que pesa 180kg y luego decia que era broma para reirse de lo tontos que somos, pero ahora vuelve otra vez con el tema de su peso 160kg esta vez... me pregunto porque deberíamos creerle si ya ha dicho varias veces que era mentira que el no es gordo.

AugComm

#5 Espero que sea sarcasmo xD...

2 respuestas
choper

#34 No.

Realmente el resultado depende de las capacidades intelectuales y emocionales del paciente. Y eso es como tirar una moneda al aire literalmente.

Además que en casos de cierta gravedad, sin medicación previa directamente no entra terapia psicológica ninguna (y como digo tampoco hay garantías de que funcione y luego habría que ver qué porcentaje ha aportado cada una de las partes, que ya te digo que gana la química en la mayoría de casos).

¿ Que a la gente le viene bien contarle sus mierdas a un random, porque no son capaces de asimilarlas en privado o hablar con la gente que tiene alrededor; y que obviamente ese ejercicio de liberación (soltar la mierda) les viene bien ?. Claro. Como perfectamente puede hacer un placebo en medicina en ese ejercicio comparativo que ha hecho el otro usuario, sea una analogía más o menos acertada pero que se entiende.

1 2 respuestas
Ryok

#35

3 2 respuestas
choper

#36 Sería bait si la psicología no fuese algo tan sumamente subjetivo y poco fiable a todos los niveles :/

Que como digo es subjetiva y poco fiable porque por desgracia depende de la cabeza del paciente xd. Ojalá se pudiera decir lo contrario.

1 3 respuestas
milhoy

Y hacer menos el gesto de tragar comida también te da mareos?

G4tts

#34 #36 #37 choper ha hablado. Desde que hay estados de ánimo generados por niveles de hormonas, contarles tus penas al psicólogo es lo mismo que el que tiene 1 buen amigo y te escucha. Salvo que al amigo le invitas a tomar algo y al otro le pagas xD

1
YokeseS

La psicología es un lujo que no todo el mundo se puede permitir pero ir en taxi al McDonald's si...
Como cansan los putos trols estos que no tienen ni gracia. Y luego los moderadores te banean porque no les gusta tu opinión. Que buen foro se esta quedando.

Ryok

#37 No se si es una especie de narcisismo intelectual, ignorancia o una mezcla de las dos lo que has soltado en el post previo. La psicología es subjetiva porque la mente es compleja y hay mucho desconocimiento acerca de la misma, véase tu post. De igual manera que los mismos antidepresivos que a uno le permiten sobrellevar la depresión a otro no les sirven de una mierda. Y el tratamiento por el camino es tratamiento psicológico, las pastillas por si mismas no te sacan de ella. Y me voy a la depresión porque ya está reconocida como enfermedad mental, así que voy también a otro ejemplo más específico.

El trastorno de identidad disociativo también se trata con medicación para controlarlo, pero tampoco lo subsana, únicamente lo delimita paa intentar que las distintas personalidades no vayan por libre. Pasarse una vida entera con pastillas no es curar una enfermedad, y eso es algo que no se puede mantener porque este tipo de medicaciones tienen efectos secundarios muy severos a largo plazo. También se trata por el camino con psicología para poder recortar la medicación y enseñar al individuo a identificar su situación y convivir con ello.

La psicología no es sentarte en un diván a contarle a un tío que estás triste porque tu novia te ha puesto los cuernos. La psicología y la psiquiatría son dos caras de la misma moneda. Quedarte únicamente en este último ejemplo como estás haciendo tu tachándolo de placebo o de homeopatía (que viene a ser lo mismo, la verdad xd) es extremadamente limitante.

¿Nunca te has molestado en ver el temario de la carrera o las especializaciones posgrado, no? Porque la parte de dar palmaditas en la espalda no se ve a partir de la segunda semana. Otro día si quieres te pasas por la planta de psiquiatría de tu hopsital más cercano y les preguntas acerca de las medicaciones que recetan, que te garantizo que no va a haber ni uno que no te diga que no son más que parches y que para la mayoría de enfermedades mentales es matar moscas a cañonazos. Útiles en muchos casos, obviamente, pero meras herramientas necesarias para complementar un tratamiento completo. Con las pastillas solo no haces una soberana mierda.

1 respuesta
choper
#41Ryok:

No se si es una especie de narcisismo intelectual, ignorancia o una mezcla de las dos

De experiencia más bien (y no diré de qué tipo) xD

Pero bueno tú eres libre de pensar lo que quieras. Serás psicólogo o algo así y te duele que alguien piense así, lo cual es comprensible, supongo. Supongo que duela admitirlo quiero decir.


#41Ryok:

Con las pastillas solo no haces una soberana mierda.

No es que no hagas nada con pastillas, es que sin pastillas tendríamso a gente hecha mierdísima de la cabeza (más aún). Qué nos estás contando...

Las terapias psicológicas, del tipo que quieras, dependen de la capacidad del paciente, y eso es una soberana mierda por mucho que te duela. Además como ya te he dicho que eso que tú llamas "parche" es lo que permite a mucha gente con patologías medianamente serias salir adelante, porque sin esos químicos tendrían ataques, no saldrían de la cama, se tirarían del quinto a la mínima, llorarían cada 30 minutos, tendrían ansiedad 24/7, etc, etc, etc.

Las pastillas serán un "parche" en tu mundo. En el mundo "de verdad", salvan vidas.


Y haré un disclaimerino, como hago en cada thread donde "critico" la psicología:

  • Acudid a un psiquiatra y si el decide terapia psicológica, que lo hará, hacedle caso. PERO jam´as acudáis a un psicólogo sin tener a un psiquiatra detrás, porque no valdrá para nada y/o significará que no estáis tan graves y con contarle vuestras penas al vecino os bastará.
2 respuestas
Xetroz

Ya podrias haber pillado fobia a comer en vez de a hacer ejercicio.

Ryok

#42 Ni de cerca, soy lingüista. Si desprestigiaras mis estudios te daría incluso la razón. Simplemente me toca muy de cerca, ya no solo por experiencia propia, sino por gente muy cercana que directamente es psiquiatra y he comentado con ellos mil veces esto y me han dicho lo mismo. Y no te hablo de recién graduados.

1 respuesta
choper

#44 Si un psiquiatra te ha dicho que la química, para tratar trastonos mentales, "es un parche que no vale de mucho", que es poco menos lo que has dicho atrás: Te está mintiendo, te lo estás inventando o simplemente no quiere hacer de menos la labor de sus colegas psicólogos.

(QUE YA TE DIGO QUE UN PSIQUIATRA JAMÁS va a definir como "simple parche" la química que emplean) (a no ser claro que se refieran a que la medicación en muchos casos es IMPRESCINDIBLE, y a "lo imprescindible" no se le califica como "parche")

.. Que a lo mejor también se pueden referir a que en última instancia el mayor esfuerzo y trabajo lo tiene que hacer el paciente, cosa con la que estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo. (y como te he dicho aquí influirá la psicología "a lo random" y dependiendo d elas capacidades del individuo, que hay muchos pacientes que ni son capaces de comprender lo que les dice el psicólogo, pero como digo les viene bien soltar la mierda interna).

Pero la química >>>>>> cualquier terapia psicológica es casos medianamente importantes.

Te lo digo de otra forma; hay patologías que no tienes huevos a controlarlas medianente sin medicación. Es deic rla psicología tiene un límite dond e"con suerte" hacer algo, y ese límite noe s muy alto. Ejemplo; trata a un esquizos sin pirulas. Trata a muchos bipolares sin pirulas. Trata a suicidas sin pirulas. Trata ciertos trastornos de ansiedad/depresivos sin pirulas. Good Luck con esos en la mayoría de los casos...

Si la química es un parche, la psicología es el "sana sana culito de rana" de las abuelas.

1 respuesta
TripyLSD

La psicología es un lujo. No todo el mundo se lo puede permitir

Pues nada, vivir en la mierda es más barato, ya sabes

Andre333

Yo te recomiendo buscar cosas sanas y ricas. De hacer solo dos ingestas al dia.
Y no te ralles por el ejercicio y ponte a caminar minimo una hora. Y vas aumentando.
Con dieta y solo caminar ya perderas peso hasta poder ir al gym sin las molestias k dices

Ryok

#45 Parche es una simplificación de la utilidad real que tiene es permitir al paciente vivir o sobrevivir durante el tratamiento o suprimir un comportamiento o reacción determinado. Una reducción al absurdo extrapolando el término matemático. A lo que me refería es que únicamente con la química no puedes curar al paciente de una enfermedad mental. Ya lo he dicho en el post previo, obviamente es necesaria, pero no es la única herramienta utilizada. Que el paciente tieme que hacer el esfuerzo y trabajo, según qué porque obviamente no es igual una depresión que una esquizofrenia, lo estaba dando por hecho.

1 respuesta
vuvefox

Ve al endocrino a la a unidad de obesidad. Suele tener psicólogo y nutricionista.

Mejora poco a poco tus hábitos de cómida.

Si no puedes andar, haz algo de pesas con bajo peso y muchas repeticiones , la cuestión es hacer algo.

choper
#48Ryok:

la utilidad real que tiene es permitir al paciente vivir o sobrevivir durante el tratamiento del paciente o suprimir un comportamiento o reacción determinado

#48Ryok:

Una reducción al absurdo

Reducción a lo absurdo es lo que acabas de hacer tú llamando a eso "parche" :/

Vamos que tú mismo lo dices; sin pirulas esa gente estaría en la mierdísima. Efectivamente:

#45choper:

Te lo digo de otra forma; hay patologías que no tienes huevos a controlarlas medianente sin medicación. Es deic rla psicología tiene un límite dond e"con suerte" hacer algo, y ese límite noe s muy alto. Ejemplo; trata a un esquizos sin pirulas. Trata a muchos bipolares sin pirulas. Trata a suicidas sin pirulas. Trata ciertos trastornos de ansiedad/depresivos sin pirulas. Good Luck con esos en la mayoría de los casos...

Si la química es un parche, la psicología es el "sana sana culito de rana" de las abuelas.

Si la química es un parche, la psicología es el "sana sana culito de rana" de las abuelas

1 respuesta
Ryok

#50 Pero si es que en ningún momento te he dicho que la química no sea necesaria o sea inútil, lo que te estoy diciendo es que ni es la única salida ni la psicología es equiparable a la homeopatía cuando es necesaria y empleada en el mismo tratamiento.

1 respuesta
AugComm

#42 Bueno, ya te han contestado, pero...

(Excluyendo trastornos que involucran la química cerebral y que sí necesitan ser medicados correctamente...)

La OPCIÓN PSICOLÓGICA siempre debería ir PRIMERO. La medicación es un COMPLEMENTO que ayuda a que superes tu (trauma, mala racha, movidas varias..) si y solo si, simplemente con la psicología no sales adelante.

Pero, me reteiro, mucha gente acude al psiquiatra cuando simplemente está triste... ¿Qué solución le da este? PASTILLAS.
¿Resultado? Que estas medicado durante años sin solucionar las causas principales y desencadenantes del problema, las cuales deberian ser identificadas en una primera instancia por LA PSICOLOGÍA.
Con una adicción mas fuerte que la propia HEROÍNA, porque no olvidemos que los antidepresivos son jodidamente adictivos.

Solo con pastillas no solucionas nada, y con psicología si.
Es más puede cambiar tu bioquímica cerebral con tratamientos psicológicos y terapias de autoayuda, no lo olvides.

RPV: PSICOLOGIA > PSIQUIATRIA (Excluyendo trastornos "serios", claro)

Salutes.

1 respuesta
choper
#51Ryok:

o sea inútil

Pues no usemos términos como "parche" con algo que es imprescindible para tratar practicament ecualquier trastorno mental medianamente serio.

No es que sea "la única salida", es que es algo imprencindible para tratar casos serios. Osea no hay otra opción.

Con terapias no químicas A LO MEJOR consigues algo EN DETERMINADOS CASOS. Pero en la gran mayoría con química garantizas ciertos resultados. La psicología te garantiza una mierda.

#51Ryok:

ni la psicología es equiparable a la homeopatía cuando es necesaria y empleada en el mismo tratamiento

Si te soy sincero, mi teoría es que dentro de 50 años (espero que antes) la psicología va a dejar de existir en pro de tratamientos químicos -que ya a día de hoy se están estudiando- (busca info sobre nuevas sutancias y estudios que son muy prometedores) donde literalmente con fármacos se solucionarán problemas complejos en 3 tardes. Con pirulas de esas que denominas "parches".

Como suena.

Sinceramente creo que seguimos arrastrando algo tan random como la psicología, porque los fármacos aún no son lo que serán dentro de no demasiado.. y por un extraño romanticismo pseudointelectual y casi filosófico de ciertos personajes como Freud y otros similares. Suena duro, lo sé. Una pseudociencia que acabará por desaparecer en gran medida, como ha sucedido con otras.

La psicología es literaklmente la filosofía de la medicina. Y esto es un error, porque tratamos realmente con intelectos de terceros que ni ellos mismos son capaces de controlar, pero sobre todo porque hablamos de hormonas y de procesos fisiológicos que sabemos a ciencia cierta que un día vamos a poder tratar casi exclusivamente con química.

1 respuesta
choper
#52AugComm:

PSICOLOGIA > PSIQUIATRIA

En tu mundo de piruletas sím, en el mundo real no (iba a poner una ristra de "xD", porque es la única respuesta a semejante burrada).

#52AugComm:

Excluyendo trastornos serios, claro

Exceptuando los trastornos "serios" (que lo de "serio" depende del paciente) y según te parezcan a ti para decir que psiquiatría > química que controla mil veces mejor esos procesos hormonales y fisiológicos generales que muchas veces influyen en trastornos mentales.

Claro amigo..

Además en tu maravillosa deducción literalmente te refieres a lo que ya he escrito yo:

#45choper:

hay patologías que no tienes huevos a controlarlas medianente sin medicación. Es deic rla psicología tiene un límite dond e"con suerte" hacer algo, y ese límite noe s muy alto. Ejemplo; trata a un esquizos sin pirulas. Trata a muchos bipolares sin pirulas. Trata a suicidas sin pirulas. Trata ciertos trastornos de ansiedad/depresivos sin pirulas. Good Luck con esos en la mayoría de los casos...

Si la química es un parche, la psicología es el "sana sana culito de rana" de las abuelas.

Efectivamente la psicología tiene límites marcadísimos y muy bajos. Ya, si es una obviedad para el que quiera verlo, ya lo he explicado.


#52AugComm:

La OPCIÓN PSICOLÓGICA siempre debería ir PRIMERO

QUE NADIE QUE TE LEA SE LE OCURRA ANTEPONER LA PSICOLOGÍA ANTES QUE LA CONSULTA Y POSIBLE TRATAMIENDTO PSICOLÓGICO POSTERIOR, SUPEDITADO POR UN PSIQUIATRA.

Uso mayus ya que te mola para dar un consejo erroneo a posible gente con problemas:

  • PRIMERO PSIQUIATRA Y EL YA SABRÁ DÓNDE Y CÓMO DERIBARTE, QUE NORMALMENTE SERÁ A REALIZARTE UN ESTUDIO PSICOLÓGICO

  • Y SÓLO DESPUÉS de dicho estudio psicológico, ES EL PSIQUIATRA EL QUE DECIDIRÁ LOS PASOS SIGUIENTES

  • UN PSIQUIATRA DE PRIMERAS TE PUEDE SERVIR... O NO, porque como ya he explicado es un tratamiento ABSOLUTAMENTE RANDOM Y QUE NO VA A GARANTIZAR ABSOLUTAMENTE NADA... y lo peor ES QUE SI TIENES UN PROBLEMA GRAVE DICHA CONSULTA PUEDE SER HASTA CONTRAPRODUCENTE PORQUE SI EL PROBLEMA ES MUY GRAVE LA CABECITA DE ESA PERSONA PUEDE INTERPRETAR COSAS QUE NO DEBERÍA INTERPRETAR.

RESUMIENDO y esperando que nadie te haya leído:

- JAMÁS acudir primero a un psicólogo si no es por consejo del psiquiatra que es el que debe estar a cargo del tratamiento y control general.

1 respuesta
AugComm

#54 Sigo diciendo que esa lógica es peligrosa, y hace mucho daño a lo sociedad.

Es necesario analizar las CAUSAS de la tristeza/ansiedad/pesimismo, y esto la psiquiatría no lo hace.
Es necesario el enfoque HOLISTICO del trastorno.

Muchos, muchísimas futuras depresiones podrían prevenirse con un buen tratamiento psicológico, en vez de tratarlas desde las primeras manifestaciones con psicofármacos o tratarlas ya cuando cuando sea tarde...

No sé si me explico...

#54 Lo que hay que acudir es a un médico y que te derive al que crea conveniente, no nos saltemos pasos...

1 respuesta
Ryok

#53 Macho, te repito que he usado "parche" por brevedad y esperando que no te quedaras con la literalidad del término.

#53choper:

No es que sea "la única salida", es que es algo imprencindible para tratar casos serios.

Esto que es, ¿desestimar cosas como ansiedad, fobias o depresiones porque si no escuchas voces te mandamos al homeópata? Por lo de "serios" lo digo.

#53choper:

Pero en la gran mayoría con química garantizas ciertos resultados.

Garantizas ciertos resultados, claro. El que te llega a consulta con un trastorno bipolar le recetas algo que lo deja como una ameba apática andante y a tirar millas. El resultado lo tienes, pero tocará seguir otros caminos, no tenerlo con una pirula cada 8 horas.

Hace 40 ni podríamos estar teniendo este debate y ahora llevamos ordenadores en el bolsillo para ubicarnos hasta en el Himalaya. Ojalá y en 50 años la medicina sea tan sofisticada, a día de hoy defender la muerte de la psicología en base a los tratamientos del futuro es una majadería. El día en el que una depresión se trate con pastillas que no te dejen hecho mierda o que para superar la ansiedad no haya que tirar de betabloqueadores te compraré el discurso.

1 respuesta
choper
#55AugComm:

Sigo diciendo que esa lógica es peligrosa, y hace mucho daño a lo sociedad.

Y yo te estoy diciendo que antes de aconsejar de forma erroneaa la gente, dejes de aconsejas burradas a la gente y escuches el método correcto para alguien que crea estar mal:

#54choper:

PRIMERO PSIQUIATRA Y EL YA SABRÁ DÓNDE Y CÓMO DERIBARTE, QUE NORMALMENTE SERÁ A REALIZARTE UN ESTUDIO PSICOLÓGICO

Y SÓLO DESPUÉS de dicho estudio psicológico, ES EL PSIQUIATRA EL QUE DECIDIRÁ LOS PASOS SIGUIENTES

#54choper:

RESUMIENDO y esperando que nadie te haya leído:

  • JAMÁS acudir primero a un psicólogo si no es por consejo del psiquiatra que es el que debe estar a cargo del tratamiento y control general.

Es decir:

  • Será el psiquiatra el que decida EN ÚLTIMA instancia si debes seguir un tratamiento psicológico "normal" (sin medicación) (lo que viene siendo contarle tus mierdas al vecino); si debes tomar algo; o lo que sea.

  • Pero siempre siempre siempre; psiquiatra primero que supervise al paciente y al tratamiento.

    #55AugComm:

    No sé si me explico

    Por suerte el procedimiento correcto que he descrito está por encima de tus "explicaciones".

Lo malo de acudir unicamente a un posicólogo, es confiar en la destreza de dicho psicólogo (y rezar para no cruzarte con alguien recién graduado si es posible..) y que por desgracia no identifique algo más serio, o que a lo mejor lo identifique pero no sea muy grave y prefiera "tirar él/ella" aunque te debiera mandar a un psiquiatra.

... Es decir, que el riesgo de ir directamente a un psiquiatra (QUE VA A SER DE PAGO, porque por SS hasta donde yo sé te difieren automaticamente primero a un psiquiatra) y por ende confiar en alguien que puede ser bueno o no, o puede querer simplemente alargarte la milonga si no estás gravbe para sacarlte los cuartos.... tirar moneda al aire.


#56Ryok:

El que te llega a consulta con un trastorno bipolar le recetas algo que lo deja como una ameba apática andante y a tirar millas. El resultado lo tienes, pero tocará seguir otros caminos, no tenerlo con una pirula cada 8 horas.

Claro, porque por desgracia hay cosos donde o dejas a esa persona "como una ameba", o se autolesiona (lo he visto, y aquí lo dejo), se tira de un quinto, agrede a sus padres, o destroza la casa.

Es lo que te llevo diciendo toda esta página y pareces no entender. Y mira que es simple.

Efectivamente, acabas de descubrir cómo funcionan los tratamientos efectivos (por pena que te de) en situaciones concretas. Bienvenido al mundo real, a lo mejor me lees un poco más y abandonas "el buenismo de los problemas psiquiátricos" y problemas mentales de índole que sean.

1 respuesta
AugComm

CASO 1:

Hola doctor, estoy triste.

Psiquiatra : Tome alprazolam.
Psicólogo : Bueno, después de lo que he conseguido sacarle, debería usted dejar a su marido, aquí tiene algunos consejos y técnicas mientras no lo hace.

Resultado 1 : 10 años medicada, ha engordado por la medicación, ha entrado en bucle de pastillas porque le han dejado de hacer efecto las que tomaba, le han vuelto a medicar pero le dan otros efectos secunadarios, sigue sin resolver la ráiz del problema ( su pareja tóxica )
Resultado 2: Dejó a su marido y al año estaba perfecta.

CASO 2:

Hola doctor, oigo voces, y quiero matarme.

Psiquiatra: Tome (insertar medicación) y le hacemos seguimiento.

Resultado: Según la mediación favorable.

Salutes.

1 respuesta
choper
#58AugComm:

CASO 1:

Hola doctor, estoy triste.

Psiquiatra : Tome alprazolam.

Y aquí demuestras tu ignorancia xD

Ultima vez que te lo escribo, deja de engañar a la gente y decir gilipolleces:

#57choper:

PRIMERO PSIQUIATRA Y EL YA SABRÁ DÓNDE Y CÓMO DERIBARTE, QUE NORMALMENTE SERÁ A REALIZARTE UN ESTUDIO PSICOLÓGICO

Y SÓLO DESPUÉS de dicho estudio psicológico, ES EL PSIQUIATRA EL QUE DECIDIRÁ LOS PASOS SIGUIENTES

(Este es el procedimiento de la Seguridad Social. No tiene porqué medicarte nada en ese periplo hasta que crea identificarte ciertas cosas)

#57choper:

Es decir, que el riesgo de ir directamente a un psiquiatra (QUE VA A SER DE PAGO, porque por SS hasta donde yo sé te difieren automaticamente primero a un psiquiatra) y por ende confiar en alguien que puede ser bueno o no, o puede querer simplemente alargarte la milonga si no estás gravbe para sacarlte los cuartos.... tirar moneda al aire.

Deja de mentir y/o de soltar cosas random.


No obstante sé jugar a tu ridñículo juego:

Oigo voces:

-Psiquiatra 1 después d ela primera sesión: Pide cita con tu médico de cabecera y enséñale este papel (tómate esto de la farmcia mientras tanto)

-Psiquiatra 2.. después d ela sesión número 30. Dós posibilidades:

  • Llamo porque el paciente no ha llegado (se ha suicidado sorry)
  • Qué tal Johnson, cómo vas ¿? (pues nada compi, ayer me compré la Play jajas, te aconsejo el Gran Turismo 9). -A guay tío, venga vamos con la sesión sigue contándome tus mierdas
1 respuesta
AugComm

#59 ¿Por qué criticas tus comentarios? xD

Lo dejaré en una oración porque no trato de convencer de nada:

La medicación para la depresión sin apoyo psicologico no sirve, busca un psicólogo.

1 respuesta

Usuarios habituales